Y al final RacerU2 o Citation-X, ¿Hay sistema ILS en AMB?. Por lo menos hace unos años uno oía noticias del tipo "los vuelos fueron desviados X ciudad por neblina"
Estimado primo... el ILS existe y está operativo siempre. lo que sucede es que en condiciones de niebla y para hacer una aproximación ILS deben darse tres condiciones.
el sistema debe estar operativo,
el avión debe estar equipado con los instrumentos necesarios y
la tripulación debe estar certificada para hacer la aproximación.
a veces sucede que o el avión no tiene el equipo y/o la tripulación no está calificada y si tienes baja visibilidad se tienen que ir a la alternativa. digamos concepción o mendoza.
Sucede también que existe una altitud de decisión, donde la tripulación aproxima con ILS y si a los X ft no ve la pista entonces simplemente rehusa, es decir, no aterriza, utiliza el TOGA (take off and go around) y se va a la alternativa o bien a hacer un circuito de espera si es que dispone de combustible suficiente. en 20 minutos la situación o la visibilidad puede cambiar significativamente.
La gente de Lan, de Sky y Lan Cargo siempre ven la pista y aterrizan