Parece que en un futuro no muy lejano, tendríamos de vuelta a British Airways y volaríamos directo a Londres desde Santiasco
Y el equipo a usar sería el Boeing 777-200ER, como los de Air France
http://envivodesdescl.blogspot.com/2012/07/british-airways-incluye-santiago-en-su.htmlBritish Airways podría volver a Santiago en su nuevo plan de expansión Por Ricardo J. Delpiano
A pesar de haber perdido su batalla por la construcción de una tercera pista en Londres-Heathrow, British Airways se prepara para incrementar sus operaciones desde el principal aeropuerto de la capital del Reino Unido con nuevas rutas de largo alcance, la cuales tendrán como objetivo mercados emergentes en Asia y América Latina.
Según declaró Willie Walsh, CEO de IAG al London Evening Standard a principios de julio, el objetivo es lanzar “rutas vitales para el comercio”, las cuales le permitan mejorar y asegurar los resultados como compañía ante el escenario incierto en la economía mundial, especialmente en Europa.
Para esta etapa, la compañía planea utilizar algunos de los 42 slots que recibió hace unos meses luego de la adquisición de BMI, los cuales serán fundamentales para aumentar la capacidad ante la inviabilidad de contar con la nueva pista en Heathrow, al menos en el futuro cercano.
De acuerdo con el máximo responsable de British Airways, entre las ciudades consideradas para esta expansión están Guangzhou, Shenyang en China y Santiago de Chile en Sudamérica, las cuales contarán con servicios directos de la aerolínea británica. Estos destinos se unirán a otros en Corea del Sur, Vietnam y Malaysia.
A pesar de que todavía no hay fechas exactas, es posible estimar que este proceso comenzará a partir de octubre, cuando la compañía comience con sus operaciones para la temporada de invierno en el hemisferio Norte y realice los ajustes necesarios en capacidad. Por el momento sólo se ha confirmado la ruta a Seúl a partir del 02 de diciembre.
Parte de la expansión dependerá de las sinergias que la compañía pueda realizar en cuanto a flota de la adquisición de BMI y de los cambios operacionales para la temporada de invierno, los cuales permitirán liberar algunos aviones para enfocarlos a nuevas rutas. Así por ejemplo, British Airways está planificando utilizar Airbus A320 BMI en rutas intra-europeas como París, Roma, Madrid y Atenas que hoy son atendidas por Boeing 767-300ER, los cuales pasarán a volar rutas de larga distancia. Otros cambios vendrán de los ajustes operacionales en larga distancia, los que permitirán disponer de más Boeing 747-400 y B777-200ERs.
De concretarse el retorno de British Airways, Santiago volvería a contar con un enlace directo a Londres, algo que no se da desde 1999, cuando la aerolínea finalizó sus servicios con nuestro país. Esta nueva ruta permitirá ampliar en forma significativa las alternativas de viaje desde/hacia Chile, gracias al acceso a uno de los HUB más importantes a nivel mundial. Esto también permitirá reforzar la posición de las aerolíneas Oneworld en los tráficos entre Europa y Sudamérica, además de fortalecer el rol de Santiago como centro de distribución de tráfico de la alianza en la región.
Actualmente, la capital chilena cuenta con servicios directos y sin escalas a los HUBs Oneworld de Miami, Nueva York, Madrid y Sydney, gracias a los servicios realizados por LAN, American Airlines, Iberia y Qantas, respectivamente.
OTRA INFO:
http://www.standard.co.uk/news/transport/british-airways-takeover-of-bmi-puts-booming-cities-on-the-route-map-7913201.htmlBritish Airways takeover of BMI puts booming cities on the route map05 July 2012
British Airways is to launch vital “trade routes” to the growing economies of the Far East and Latin America despite losing its battle for a third Heathrow runway.
Willie Walsh, chief executive of BA’s parent company IAG, said he would use scarce landing slots acquired through its takeover of rival airline BMI for the new long-haul services.
Mr Walsh said that some of the 42 slots would be allocated to direct services to fast-growing cities in China such as Guangzhou and Shenyang and South American destinations such as Santiago in Chile.The first intercontinental route using a BMI slot — a service to Seoul — will be launched in December and others to Vietnam and Malaysia are being considered.
BA and other airlines want a third runway because Heathrow is operating at 99 per cent capacity, although Mr Walsh conceded at an Evening Standard conference last week that a new airport was needed in the long term.