esta noticia la vi hoy en la tercera....les tinca?
si mal no recuerdo en un vuelo de Chicago a NYC lo hice en un Bombadier, me quedo buena impresion para vuelos cortos, nada mas...lo mismo de Caracas a Isla Margarita
rectifico, de caracas a Margarita, eran DC-9
que pastel, recien me di cuenta que no puse la noticia...jajaja....
http://diario.latercera.com/2012/07/21/01/contenido/tendencias/26-114219-9-la-empresa-que-quiere-dar-la-pelea-a-airbus-y-boeing-en-la-region.shtmlLa canadiense Bombardier, fundada en 1942, se ha hecho famosa en el mundo como constructora de trenes y vagones de metro y ferrocarriles. Pero también tiene un área de aeronáutica que se dedica a construir principalmente aviones ejecutivos y jets. Sin embargo, el gran anhelo de la empresa es dar la batalla por construir un avión mediano de carácter regional (entre 100 y 140 pasajeros), que rivalice con los populares Boeing 737 y Airbus A320 y, en menor medida, el Embraer E-195.
Para ello, lleva más de cuatro años y US$ 3.400 millones invertidos en el desarrollo de su catálogo de aviones CSeries.
Un modelo que promete ser mucho más eficiente y económico porque está concebido desde sus inicios únicamente para este segmento de pasajeros (y no se trata de adaptaciones como los anteriores).
Pero no ha sido una tarea fácil.
Según Guy Hachey, el presidente y director de operaciones de Bombardier, “el CSeries puede volar con el 20% de combustible y disminuir las emisiones del A319 y el 737-700”, dijo recientemente a BBC Mundo.
El único problema es que el modelo aún no realiza su primer vuelo de prueba, algo fundamental para la industria.
Aun así, la compañía dice tener 13 clientes con más de 300 órdenes de compra; entre ellas, la alemana Lufthansa con 30 pedidos.
Se estima que a fines de este año sea el vuelo inaugural y en 2013 comiencen las entregas.