Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685828 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1320 en: Julio 24, 2012, 10:27:53 am »
que pastel, recien me di cuenta que no puse la noticia...jajaja....

http://diario.latercera.com/2012/07/21/01/contenido/tendencias/26-114219-9-la-empresa-que-quiere-dar-la-pelea-a-airbus-y-boeing-en-la-region.shtml


La canadiense Bombardier, fundada en 1942, se ha hecho famosa en el mundo como constructora de trenes y vagones de metro y ferrocarriles. Pero también tiene un área de aeronáutica que se dedica a construir principalmente aviones ejecutivos y jets. Sin embargo, el gran anhelo de la empresa es dar la batalla por construir un avión mediano de carácter regional (entre 100 y 140 pasajeros), que rivalice con los populares Boeing 737 y Airbus A320 y, en menor medida, el Embraer E-195.

Para ello, lleva más de cuatro años y US$ 3.400 millones invertidos en el desarrollo de su catálogo de aviones CSeries.

Un modelo que promete ser mucho más eficiente y económico porque está concebido desde sus inicios únicamente para este segmento de pasajeros (y no se trata de adaptaciones como los anteriores).

Pero no ha sido una tarea fácil.

Según Guy Hachey, el presidente y director de operaciones de Bombardier, “el CSeries puede volar con el 20% de combustible y disminuir las emisiones del A319 y el 737-700”, dijo recientemente a BBC Mundo.

El único problema es que el modelo aún no realiza su primer vuelo de prueba, algo fundamental para la industria.

Aun así, la compañía dice tener 13 clientes con más de 300 órdenes de compra; entre ellas, la alemana Lufthansa con 30 pedidos.

Se estima que a fines de este año sea el vuelo inaugural y en 2013 comiencen las entregas.

Yo volé en el Bombardier Dash 8 Q400 Nextgen que vino a Fidae este año como parte del vuelo de demostración para potenciales clientes y en verdad me pareció un avión que sería perfecto para vuelos regionales. Hay un montón de aeropuertos que no pueden recibir un A320 family y que no tienen conexión ahora. La excepción es Vallenar que por la presencia del sector minero captó el interés de  Aerocardal que tiene ya dos Dornier 328 operando (CC-ACG y CC-AEY).





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1321 en: Julio 24, 2012, 10:32:43 am »
Yo volé en el Bombardier Dash 8 Q400 Nextgen que vino a Fidae este año como parte del vuelo de demostración para potenciales clientes y en verdad me pareció un avión que sería perfecto para vuelos regionales. Hay un montón de aeropuertos que no pueden recibir un A320 family y que no tienen conexión ahora. La excepción es Vallenar que por la presencia del sector minero captó el interés de  Aerocardal que tiene ya dos Dornier 328 operando (CC-ACG y CC-AEY).

Y dicen que le va bien a Aerocardal, pero es muuuuuy cara. No tiene precio de "vuelos regionales".
Hace falta una aerolinea tipo "Connect" que opere en aeródromos, que vuele a ciudades como Chillán, Los Ángeles o algo así

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1322 en: Julio 24, 2012, 10:48:25 am »
Y dicen que le va bien a Aerocardal, pero es muuuuuy cara. No tiene precio de "vuelos regionales".
Hace falta una aerolinea tipo "Connect" que opere en aeródromos, que vuele a ciudades como Chillán, Los Ángeles o algo así
  Es que aerocardal no esta ni alli con llevar a "rotitos"  que paguen 40 lucas por el pasaje
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1323 en: Julio 24, 2012, 10:49:08 am »
Y dicen que le va bien a Aerocardal, pero es muuuuuy cara. No tiene precio de "vuelos regionales".
Hace falta una aerolinea tipo "Connect" que opere en aeródromos, que vuele a ciudades como Chillán, Los Ángeles o algo así

Es cara porque está enfocada en pax de las mineras, alto perfil, el pasaje vale como 200 lucas . No está compitiendo con el bus.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1324 en: Julio 24, 2012, 11:02:34 am »
Es cara porque está enfocada en pax de las mineras, alto perfil, el pasaje vale como 200 lucas . No está compitiendo con el bus.

Así es. Yo nica me voy por el precio. Prefiero irme a Copiapó o La Serena (ahí dejo el auto donde la tía de mi señora) y vuelo desde ahí  :thumbsup: por un precio 10 veces más barato  ;)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1325 en: Julio 24, 2012, 11:10:23 am »
200 lucas por un pasaje de donde a donde?

Esos precios nadie los paga de su bolsillo, salvo que se lo pague la empresa :cop2:

Habria que ser enfermo de la cabeza o millonario, pero un millonario tiene su propio avión.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1326 en: Julio 24, 2012, 11:18:58 am »
200 lucas por un pasaje de donde a donde?

Esos precios nadie los paga de su bolsillo, salvo que se lo pague la empresa :cop2:

Habria que ser enfermo de la cabeza o millonario, pero un millonario tiene su propio avión.

Aerocardal, desde Santiago a Vallenar. Vuela 2 veces a la semana. Para mí sería la raja, tengo la alternativa de irme volando (vivo acá) a Santiago y dura 70 minutos el vuelo, v/s 9 horas en bus

Más info acá: http://www.aerocardal.cl/index.php?op=1n&lang=esp

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1327 en: Julio 24, 2012, 11:22:53 am »
200 lucas por un pasaje de donde a donde?

Esos precios nadie los paga de su bolsillo, salvo que se lo pague la empresa :cop2:

Habria que ser enfermo de la cabeza o millonario, pero un millonario tiene su propio avión.

Es cara porque está enfocada en pax de las mineras, alto perfil, el pasaje vale como 200 lucas . No está compitiendo con el bus.



Hay que leer bien pues  :cop2: :cop2:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1328 en: Julio 24, 2012, 11:25:15 am »
Hay que leer bien pues  :cop2: :cop2:

Pero revisando la web, es un jet ejecutivo... parti de la base que era un avion comercial y es una empresa de aviación privada.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1329 en: Julio 24, 2012, 11:36:50 am »
Pero revisando la web, es un jet ejecutivo... parti de la base que era un avion comercial y es una empresa de aviación privada.

Es un vuelo comercial con cerca de 30 y tantos pax.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3910
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1330 en: Julio 26, 2012, 11:12:28 am »
consulta a los sabios, existe alguna norma respecto al aterrizaje y despegue de los aviones, o sea si es de sur a norte o de norte a sur, ya que en pichoy( valldivia) despegan y aterrizan de sur a norte o de norte a sur y lo otro el airbus a 319( o 18) que mandan a valdiva es mas chico que los boing 737 de antes????, porque se ve como taxi el avion, eso no mas

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1331 en: Julio 26, 2012, 12:53:29 pm »
consulta a los sabios, existe alguna norma respecto al aterrizaje y despegue de los aviones, o sea si es de sur a norte o de norte a sur, ya que en pichoy( valldivia) despegan y aterrizan de sur a norte o de norte a sur y lo otro el airbus a 319( o 18) que mandan a valdiva es mas chico que los boing 737 de antes????, porque se ve como taxi el avion, eso no mas

En SCL (pudahuel o AMB) el aterrizaje por lo general es de norte a sur, por las pistas 17L y 17R por que así aterrizas contra el viento... En contadas excepciones, generalmente en presencia de lluvia o frentes de tormenta se "dan vuelta las pistas" y se aterriza de sur a norte usando pistas  35L y 35R porque el viento cambió de dirección... Los despegues se hacen también en contra de la dirección del viento. No incluyo efecto de viento cruzado (lateral).

Entocnces, la dirección o sentido no depende de una norma, depende del viento. La norma aplica cuando recién despegado desde un aeropuerto X debes por ejemplo realizar un giro a derecha o izquierda porque hay una zona poblada por ejemplo y se restringe el sobrevuelo y así la evitas.

Hace un par de años o más en Pucón peligró la operación comerical en verano porque una plantación de pinos creció justo en la senda de aproximación y era un riesgo adicional. como la aproximación en la dirección contraria era a favor del viento simplemente no se podía operar.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3910
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1332 en: Julio 26, 2012, 22:13:45 pm »
En SCL (pudahuel o AMB) el aterrizaje por lo general es de norte a sur, por las pistas 17L y 17R por que así aterrizas contra el viento... En contadas excepciones, generalmente en presencia de lluvia o frentes de tormenta se "dan vuelta las pistas" y se aterriza de sur a norte usando pistas  35L y 35R porque el viento cambió de dirección... Los despegues se hacen también en contra de la dirección del viento. No incluyo efecto de viento cruzado (lateral).

Entocnces, la dirección o sentido no depende de una norma, depende del viento. La norma aplica cuando recién despegado desde un aeropuerto X debes por ejemplo realizar un giro a derecha o izquierda porque hay una zona poblada por ejemplo y se restringe el sobrevuelo y así la evitas.

Hace un par de años o más en Pucón peligró la operación comerical en verano porque una plantación de pinos creció justo en la senda de aproximación y era un riesgo adicional. como la aproximación en la dirección contraria era a favor del viento simplemente no se podía operar.

aaa, ok si a veces se dan esas vueltas para llegar a la pista, aunque tienen campo por todas partes y lo otro del airbus, es mas chico ??

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1333 en: Julio 27, 2012, 17:38:17 pm »
Bueno lo prometido es deuda, solo que no había coincidido mi turno con este avión en la base, bueno ahora tomé mas fotos con mi aifon.

Clase turista vista desde atrás del B767 CC-BDD























« Última modificación: Julio 27, 2012, 17:43:10 pm por curbinav »

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1334 en: Julio 27, 2012, 17:57:13 pm »
Y la clase Business






























Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1335 en: Julio 27, 2012, 18:41:24 pm »
idea mia, o los asientos de business se ven mas pequeños que los actuales boeing?? para mi los actuales son casi un bergere, me imagino que estos tambien se pueden colocar en 180 grados, como los actuales...

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1336 en: Julio 27, 2012, 18:41:27 pm »
El Cockpit del CC-BDD



« Última modificación: Julio 27, 2012, 18:49:53 pm por curbinav »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1337 en: Julio 27, 2012, 18:46:14 pm »
Yo he probado la business de los 767 y es espaciosa pero nunca tanto. El problema principal es que quedas muy cerca del pasajero de al lado. La atencion eso si es otra cosa.

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1338 en: Julio 27, 2012, 18:58:47 pm »
Galley AFT








Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1339 en: Julio 27, 2012, 19:21:26 pm »
Mas del Cockpit










































Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel