Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 767976 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1580 en: Octubre 03, 2012, 23:04:54 pm »
Fue por el sistema que se le tuvo que adicionar para un despegue y aterrizaje en menor distancia.  :thumbsup:

es interesante el video del C-130 y se explican el él las intenciones de la modificación. Sin embargo no se dice nada respecto de modificaciones estructurales en el avión para soportar las cargas adicionales. ¿alguien conoce el caso del avión de investigaciones de hace algunos añosd? un avión está diseñado y probado para cierta exigencia sobre la estructura y cada adicionamiento no contemplado en el diseño original debe ser probado exhaustivamente y en este caso se nota que las alas sencillamente no resisten cuando se somete al avión a una fuerza diferente.

Pensemos en el caso de los winglets que se incorporaron a los B763... no era cosa de llegar y ponerlos. Primero hubo que probarlos hasta lograr la certificación y esto contempló cambios y refuerzos en las alas.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1581 en: Octubre 04, 2012, 09:04:55 am »
Aunque fue por el accionamiento antes de tocar suelo, se cayo porque de un golpe se redujo la vel, a la que iba. Y PUM!!! vajandooo ^-^

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1582 en: Octubre 06, 2012, 11:05:43 am »
ufff...  feo  el informe  de la dgac  sobre la auditoria a sky

 de terra...

http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201210060111_TRR_81643930

En la noche de este viernes se dio a conocer el informe final de la auditoría que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil efectuó a Sky Airline tras los incidentes tanto en vuelo como en tierra que involucraron a aeronaves de la empresa en julio pasado, detectando incumplimientos de normativas.
En las conclusiones del documento , dado a conocer por Teletrece y que fue elaborado por el Departamento de Seguridad Operacional de la DGAC se establece que "el análisis de los hallazgos evidencia una falta de control que se manifiesta en el no cumplimiento de procedimiento, disposiciones escritas y manuales desactualizados, o que denota una falta de dirección técnica tanto en el área de operaciones como de aeronavegabilidad".
En un segundo punto se "evidencia falta de capacitación y de personal en algunas aéreas, lo que impide el cabal cumplimiento de la normativa vigente y de sus propios procedimientos.
La auditoría establece que informó al departamento de prevención de accidentes con la finalidad de que inicie los procesos infraccionales correspondientes- el incumplimiento de la normativa por parte de la empresa en los siguientes casos:
"1.- incumplimiento de la Fase 1 de implementación del sistema de seguridad operacional.
2.- Manuales operacionales a bordo de las aeronaves desactualizados
3.- No haber ejecutado un requisito de inspección durante la Check B de la aeronave matrícula CC-CTK realizada el 14 de abril de 2012
4.- Haber sobrepasado en 132 horas el cumplimiento de requisitos SSV de su programa de mantenimiento aprobado por la DGAC en la aeronave matrícula CC-CTK".
En el informe además se consigna que "el crecimiento e la empresa y la reciente incorporación de material de vuelo del tipo Airbus, no fue implementado con aumento de personal en calidad y cantidad para soportar el citado crecimiento".
Finalmente las conclusiones de la auditoría sostienen que "los antecedentes recopilados en relación con los incidentes tanto en vuelo como en tierra que involucraron a aeronaves de la empresa Sky Airline, ocurridos entre el 18 y 23 de julio del 2012 fueron remitidos como aporte al Departamento de Prevención de Accidentes dela DGAC, organización encargada de realizar las investigaciones correspondientes.
A continuación el detalle del informe:
Informe final de Auditoría
I.- HALLAZGOS AREA DE AERONAVEGABILIDAD
A.- NO CONFORMIDAD N°1 "LOGÍSTICA Y MATERIALES"
Sky Airline ha establecido procesos para minimizar el tiempo en que las partes (neumáticos) se mantienen en el proceso de recepción y despacho y ha mejorado las condiciones de almacenamiento.
Sin embargo, las exigencias ambientales (control de temperatura) para el almacenamiento, se mantienen no aceptables para este tipo de componentes de aeronaves. Conforme a lo establecido en DAN 121. 1301: MCM SKY AIRLINE.
B.- No CONFORMIDAD N°2 "Area PLANIFICACIÓN Y CONTROL"
Existe un procedimiento en el Manual de Control y Mantenimiento (MCM) vigente, que entrega la decisión final de discrepancia diferidos a los auditores de SKy.
Sin embargo, el CMA AIRMAN con su personal de mantenimiento calificado es el responsable de diferir discrepabncias de mantenimiento que no afectan la seguridad operacional y auqellos relacionados con la MEL, de acuerdo dispuesto en la DAN 145.
C..- NO CONFORMIDAD N°3 "PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE MANTENIMIENTO"
Los requisitos especiales de tarjetas SSV-B044/045/046 y 048 del Check B de la aeronave matrícula CC-CTK fueron excedidos en 132 horas ya que no se incorporaron en Check B efectuada el 14.04.2012. Con lo anterior no se da cumplimiento con el DAR 08 y DAN 121.1303 (b)
Chek B:68.135 horas (05.01.2012)
Check C: 69.017 horas (19.05.2012)
Diferencia: 882 horas
Frecuencia: Cada 750 horas (Cada Check B)
D. NO CONFORMIDAD N°4 "PLANIFICACIÓN Y7 CONTROL DE MANTENIMIENTO"
El operador dispone en forma manuscrita y sin firma la no aplicación de la cartilla B-06ª (Inspección del APU Starter) de la Check B, por encontrarse controlada como ítem HARD TIME (a las 12:50 horas del funcionamiento del APU).
El requisito aprobado en el Programa de Mantenimiento (PM) de SKY considera su aplicación en cada Check B (cada 750 horas de operación de la aeronave)
No se efectuó inspección de APU Starter en la inspección de la aeronave CC-CTK (WO-SKY-15352) del 13 de abril de 2012, conforme al programa de mantenimiento aprobado a SKY.
E NO CONFORMIDAD N°5 "sistema de análisis y supervisión contínua del mantenimiento (cass) /programa de confiabilidad
El comité de confiabilidad no siempre se reúne en forma mensual como se encuentra establecido y en otras ocasiones no asisten algunos titulares o reemplazantes.
Algunos de sus integrantes declaran no conocer sus funciones y responsabilidades en el Comité de Confiabilidad y que la Gerencia de Operaciones no posee un ejemplar del Manual del Programa de Confiabilidad.
Por otra parte, las actividades que se realizan son permanentemente administradas y procesadas por el CMA AIRMAN. Sin embargo, no se evidencia un control de funcionamiento, análisis y toma de decisiones por parte de la empresa Sky Airline.
Finalmente el Manual del Programa de Confiabilidad, edición 2007 está desactualizado en relación a la actual organización de la Gerencia Técnica de Sky Airline y por la reciente incorporación a la empresa de aeronaves Airbus A319 y 320.
Esta no conformidad transgrede el cumplimiento del requisito establecido en la DAN 121, 121, 1301, e), (6).
F. NO CONFORMIDAD N°6 "SISTEMA DE INFORME DE DIFICULATDES EN EL SERVICIO (IDS)"
No hay evidencia demostrables del análisis efectuado para determinar si los eventos operacionales de dos Flight ShutDown (IFSD), ocurridos últimamente constituyeron un evento que habría requerido la emisión de un IDS. Además no existe un procedimiento interno de acuerdo a lo establecido por la normativa para evaluar los eventos operacionales y determinar la necesidad de emitir un IDS. Esta no conformidad transgrede el requisito establecido en la DAN 121,1301, e, (7) y DAP 06 19, punto 3.2.1.i).
G. NO CONFORMIDAD N°7 "CONTROL DE ALTERACIONES Y REPARACIONES MAYORES"
La empresa Sky Airline no tiene el control actualizado de las reparaciones mayores de la aeronave A320 matrícula CC-ADO. Además, el CMA subcontratado Airman no tenía actualizada la carta de daños. Esta no conformidad transgrede el cumplimiento del requisito del DAR 06, punto 7.4.1c, y sección 7.6.
II. HALLAZGOS AREAS DE OPERACIONES
A NO CONFORMIDAD N1 "GERENCIA DE OPERACIONES, SUBGERENCIA DE SEGURIDAD OPERACIONAL"
La oficina de seguridad operacional no está dotada del equipo apropiado (PC, internet, teléfonos, biblioteca técnica y otros) ni tiene un espacio físico acorde a la magnitud y complejidad de las operaciones de vuelo que realiza la empresa aérea.
B NO CONFORMIDAD N2 " GERENCIA DE OPEREACIONES, SUBGERENCIA DE SEGURIDAD OPERACIONAL
La empresa no ha terminado la Fase 1 de SMS, de acuerdo con los requisitos establecidos en la norma DAN 152, en lo relacionado con : Análisis faltante, Plan de implementación del SMS, políticas y objetivos de seguridad operacional y protocolización del manual del SMS.
C NO CONFORMIDAD N3 "GERENCIA DE OPERACIONES"
El programa recomendado por la AIRBUS para cursos inciales de A-320 recomienda 11 sesiones, sin embargo el MIG considera la facultad para que los instructores reduzcan a 7 sesiones, en función del rendimiento de los pilotos alumnos.
D NO CONFORMIDAD N4 "BIBLIOTECA DE OPERACIONES"
Manuales desactualizados (DAN 119.201); Airplane Flight Manual- D6-8737.2Q3A.
Revisión n35 debiendo tener la N 38; airplane Flight Manual- D6-8737.247 A.
Revisión N27 debiendo tener la N 28; Procedimiento de Operación con Mercancías peligrosas revisión N4 debiendo tener la N 5.
ENO CONFORMIDAD N 5 "Biblioteca de operaciones"
Manuales a bordo de aeronaves desactualizados (DAN 119, DAN 121.815):
B737 CC-CTK: AFM D6-8737.230ª, revisión N 51, debe tener la N 58; QRH B737-200, fecha 22/11/2011 debe ser del 02/02/2012; Manual de tripulantes de cabina revisión N 21, debe tener la N 22; Procedimiento de Operación con mercancías peligrosas revisión N 4 debe tener la N 5.
A320 CC-AFY: FM de fecha 21/ 02/2012, debe ser del 21/03/2012; MEL, revisión N 1, debe tener la N 2; Manual de Tripulantes de cabina. No se encontró; Procedimiento de Operación con Mercancías peligrosas revisión N4, debe tener la N 5 .
III CONCLUSIONES
A.- El análisis de los hallazgos evidencia una falta de control que se manifiesta en el no cumplimiento de procedimiento, disposiciones escritas y manuales desactualizados, o que denota una falta de dirección técnica tanto en el área de operaciones como de aeronavegabilidad".
B.- Asimismo se evidencia falta de capacitación y de personal en algunas aéreas, lo que impide el cabal cumplimiento de la normativa vigente y de sus propios procedimientos.
C.- El incumplimiento de la normativa en los casos que se indican a continuación, fueron informados al Departamento de Prevención de Accidentes para que inicie los procesos infraccionales correspondientes.
1.- incumplimiento de la Fase 1 de implementación del sistema de seguridad operacional.
2.- Manuales operacionales a bordo de las aeronaves desactualizados
3.- No haber ejecutado un requisito de inspección durante la Check B de la aeronave matrícula CC-CTK realizada el 14 de abril de 2012
4.- Haber sobrepasado en 132 horas el cumplimiento de requisitos SSV de su programa de mantenimiento aprobado por la DGAC en la aeronave matrícula CC-CTK".
D.- El crecimiento e la empresa y la reciente incorporación de material de vuelo del tipo Airbus, no fue implementado con aumento de personal en calidad y cantidad para soportar el citado crecimiento".
E. Los antecedentes recopilados en relación con los incidentes tanto en vuelo como en tierra que involucraron a aeronaves de la empresa Sky Airline, ocurridos entre el 18 y 23 de julio del 2012 fueron remitidos como aporte al Departamento de Prevención de Accidentes dela DGAC, organización encargada de realizar las investigaciones correspondientes.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1151
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1583 en: Octubre 08, 2012, 15:51:56 pm »
Una consulta: en 2 días más viajo a Temuco y el vuelo sale a las 11:50am. A esta hora ya debería hacer el Check in, pero en la página todavía sale "no abierto" primera vez que me pasa esto.
Llamé al Call Center y me dijeron que la página podría tener problemas y que lo fuera a hacer al Aeropuerto (cuek) me queda a la cresta, me encuentro en Pte. Alto.

Entonces ¿Pasa a veces que los check in los abre después?

Eso

Saludos

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1584 en: Octubre 08, 2012, 15:53:52 pm »
sigue intentando...

si no  se "abre"  el vuelo esta sobrevendido, por ende  deben haber como 15 personas  para  optar a los 6  asientos de la fila emergencia que son los unicos  que no se pueden dar por internet
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1151
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1585 en: Octubre 08, 2012, 16:01:59 pm »
Chucha!!!
Ojalá que no haya sobreventa.
Pero vengo intentando hacerlo justo cuando debiera estar abierto, desde las 11:50 de hoy :S
:enojao:
Pero ZCO no es un destino de alta demanda cono ANF, IQQ, PMC, CCP, etc

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11221
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1586 en: Octubre 08, 2012, 16:03:29 pm »
sigue intentando...

si no  se "abre"  el vuelo esta sobrevendido, por ende  deben haber como 15 personas  para  optar a los 6  asientos de la fila emergencia que son los unicos  que no se pueden dar por internet

ufff, esta terrible el mundo de la aviacion... parece que hay que estar en el momento en que se abre el checkin listo para "agarrar" un asiento :risa2:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1587 en: Octubre 08, 2012, 16:08:17 pm »
a mi me ha pasado..  y  ha  bastado llegar tres horas antes al aeropuerto...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1588 en: Octubre 08, 2012, 16:12:40 pm »
Los vuelos para check in en internet no se abren 36 horas antes de la salida?



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1151
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1589 en: Octubre 08, 2012, 16:45:40 pm »
Dice entre 48 hrs y 2 hrs antes del vuelo. Siempre hago Check In apenas se abre. Y ahora que se han cumplido las 48 hrs aún no lo abren. Ojalá pueda hacerlo.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3927
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1590 en: Octubre 08, 2012, 16:50:20 pm »
Dice entre 48 hrs y 2 hrs antes del vuelo. Siempre hago Check In apenas se abre. Y ahora que se han cumplido las 48 hrs aún no lo abren. Ojalá pueda hacerlo.

por telefono, le dices que has intentando por todos los medios, que te den el paso a paso y si despues de eso no pasa nada ellos te hacen el chek y luego puedes imprimir la tarjeta, eso pasa con vuelos sobrevendidos, despues llegas al aeropuerto y perdiste no mas, mi hermana hizo eso, mas enojada estaba por telefono, el dia que viajó habrian 15 personas que no podian viajar por vuelo sobrevendido porque no pudieron hacer el chek por problema de la pagina

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1151
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1591 en: Octubre 08, 2012, 16:52:28 pm »
 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:


Citar
Lo sentimos, no es posible efectuar su Check-in en LAN.com. Le solicitamos intentar nuevamente más tarde o dirigirse directamente al aeropuerto.



Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1593 en: Octubre 11, 2012, 21:38:06 pm »
Siendo las 22:30 en Natgeo me topé con q en el programa Caragas imposibles, la estrella hasta ahora han sido un par de boing 777 de Lan Cargo. desde elefantes hasta flores. desde africa hasta mexico.Chile a maiami

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1151
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1594 en: Octubre 12, 2012, 12:16:47 pm »
Bueno, ya estoy en mi destino y pude viajar finalmente. Tuve que hacer el check in por teléfono e imprimir las tarjetas en el aeropuerto. Había sobreventa, me salvé.

Me llama la atención que TODOS los despegues, tanto nacionales como internacionales lo hacen por la pista 17R/35L. Cuando regresé a CPO y ahora saliendo a ZCO despegamos por ahí. Me puse a observar los despegues e igual, todos salían por ahí ¿Están haciendo trabajos en la 17L/35R?
Cuando despegamos, había un LAN y un Austral esperando atrás, nunca había visto algo igual en SCL jajajaja

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1595 en: Octubre 12, 2012, 12:45:37 pm »
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-10-12&PaginaId=2&SupplementId=69&bodyid=0    juntemos las monedas  pa  comprarnos entre todos  un  732..

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1596 en: Octubre 12, 2012, 14:12:59 pm »
Bueno, ya estoy en mi destino y pude viajar finalmente. Tuve que hacer el check in por teléfono e imprimir las tarjetas en el aeropuerto. Había sobreventa, me salvé.

Me llama la atención que TODOS los despegues, tanto nacionales como internacionales lo hacen por la pista 17R/35L. Cuando regresé a CPO y ahora saliendo a ZCO despegamos por ahí. Me puse a observar los despegues e igual, todos salían por ahí ¿Están haciendo trabajos en la 17L/35R?
Cuando despegamos, había un LAN y un Austral esperando atrás, nunca había visto algo igual en SCL jajajaja

No amigo... no hay trabajos en la 17L, sino que ahora hay un nuevo criterio de operación... y se está usando la 17R para despegues y la 17L para aterrizajes... ésto es, considerando que la 17L tiene más salidas de la pista además de contar con ILS CAT III para operaciones con visibilidad reducida...

saludos!
My other ride is an Airbus!

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1597 en: Octubre 12, 2012, 14:37:54 pm »
Suena bien y atractivo en muchos aspectos pero tengo la duda si es todo el día porque en horas peak dada la cercanía de las aeronaves van a tener que usar las dos para llegadas o salidas. En tiempos que han cerrado la L y todo se va por la derecha yo he estado metido en un taco de cuatro cinco aviones en "Zulu"


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1598 en: Octubre 12, 2012, 14:45:09 pm »
Efectivamente el NOTAM dice las horas... no me acuerdo ahora, pero el otro día que ibamos aterrizando desde Madrid, efectivamente había un par de aviones rodando a la 17L... de lo q se desprende q a las horas de congestión, ambas pistas podrían ser usadas para despegues y aterrizajes... me imagino.

saludos!
My other ride is an Airbus!

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1599 en: Octubre 16, 2012, 18:40:02 pm »
Siendo las 22:30 en Natgeo me topé con q en el programa Caragas imposibles, la estrella hasta ahora han sido un par de boing 777 de Lan Cargo. desde elefantes hasta flores. desde africa hasta mexico.Chile a maiami
http://www.natgeo.tv/cl/especiales/cargas-imposibles/episodios/

se habran puesto los de lan??? nada es gratis en la tele,menos a ese nivel.
http://www.natgeo.tv/cl/fotos/7614#http://cdn-flac.ficfiles.com/sites/natgeo-la/files/img/galleries/3825/nat-geo-cargas-imposibles-boeing-0001-620x349.jpg?ver=6f7ae494-1d87-44bd-bb01-2acb10ae

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel