Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686608 veces)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1600 en: Octubre 16, 2012, 18:51:14 pm »
obvio que se ponen...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1601 en: Octubre 18, 2012, 13:46:29 pm »
Bueno, ya estoy en mi destino y pude viajar finalmente. Tuve que hacer el check in por teléfono e imprimir las tarjetas en el aeropuerto. Había sobreventa, me salvé.

Me llama la atención que TODOS los despegues, tanto nacionales como internacionales lo hacen por la pista 17R/35L. Cuando regresé a CPO y ahora saliendo a ZCO despegamos por ahí. Me puse a observar los despegues e igual, todos salían por ahí ¿Están haciendo trabajos en la 17L/35R?
Cuando despegamos, había un LAN y un Austral esperando atrás, nunca había visto algo igual en SCL jajajaja

Ta weno el sistema nuevo, se parece al de checkmytrip.com

https://lan.virtuallythere.com/new/login.html

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1602 en: Octubre 25, 2012, 22:23:16 pm »
Hoy viene camino a Chile el segundo Boeing 787, el CC-BBB como vuelo LA 1315
Y el tercero, CC-BBC ya salió de pintura  :zipynana: :zipynana:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1603 en: Octubre 25, 2012, 22:28:33 pm »
le esta llendo bien a lan...  y mal a los que viajamos en economy base.....    viajo  el viernes  a pmc  (y vuelvo el mismo dia,  voy a dejar un avih por ende  vpoy con viajes cruzados)  y  en el viaje de vuelta de pmc  (que es la ida  de  la otra reserva)  tarjeta de embarque  numero 4  y  solo  8  asientos  libres en el avion,  todos los demas ocupados..  segun chart  de asientos es un 320 de los viejos, de 28 filas
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1604 en: Octubre 25, 2012, 23:06:38 pm »
le esta llendo bien a lan...  y mal a los que viajamos en economy base.....    viajo  el viernes  a pmc  (y vuelvo el mismo dia,  voy a dejar un avih por ende  vpoy con viajes cruzados)  y  en el viaje de vuelta de pmc  (que es la ida  de  la otra reserva)  tarjeta de embarque  numero 4  y  solo  8  asientos  libres en el avion,  todos los demas ocupados..  segun chart  de asientos es un 320 de los viejos, de 28 filas

Eso mismo me pasó en el vuelo SCL-ZCO-SCL
tenía tarjeta numero 3 y nos tocó separados. Casi nigún asiento para elegir.
« Última modificación: Octubre 25, 2012, 23:15:51 pm por JP Megane »

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1605 en: Octubre 25, 2012, 23:07:46 pm »
Eso mismo me pasó en el vuelo SCL-ZCO-SCL
tenía tarjeta numero 3 y nos tocó separados

o con el sabre tienen la crema..  o definitivamente...  subieron en forma camuflada los precios...


por cierto  pal viaje con el avih  (ida scl-pmc)  me citaron  4 horas  antes al aeropuerto.....

(no es taaaaaaan  relevante,  son dos lucas  extras nomas de estacionamiento,  en  taxi no me llevan  el avih, y en furgon solo contratandolo exclusivo..  sale mas barato ir en el auto  total vuelvo el mismo dia)

« Última modificación: Octubre 25, 2012, 23:11:57 pm por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1606 en: Octubre 25, 2012, 23:34:46 pm »
Al parecer entre mas largo el tramo mas ventajas. Yo tengo un vuelo SCL-LIM el sabado que tuve que elegir al chequear y solo habian asientos en las filas de atras, en cambio el tramo LIM-HAV viene con asiento reservado en una buena ubicacion, lo mismo a la vuelta.

Respecto al sistema, me hicieron dos cambios de horario, pero con aviso por telefono.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1607 en: Octubre 26, 2012, 07:55:56 am »
El nuevo 787 volará a LIM (Lima) como vuelos LA 632-633

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1608 en: Octubre 26, 2012, 09:01:25 am »
Ya está en Chile el único  avión Bueno, Bonito y Barato   que existe :zipynana: :zipynana:


el segundo B787-8 de Lan matrícula CC-BBB aterrizó hace poco minutos por la 17L como La 1315

Y el tercero ya está pintado  :clap:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1609 en: Octubre 26, 2012, 22:32:38 pm »
Hoy volví de mis vacas, en mi tradicional vuelo SCL-LSC y ahora despegó por la 17L como de costumbre en los vuelos nacionales. Parece que volvió a la normalidad despegar por esa pista

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1610 en: Octubre 26, 2012, 22:38:05 pm »
Hoy volví de mis vacas, en mi tradicional vuelo SCL-LSC y ahora despegó por la 17L como de costumbre en los vuelos nacionales. Parece que volvió a la normalidad despegar por esa pista

Como cachas cual es la pista de despegue?

Cuantas pistas tiene AMB?

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1611 en: Octubre 26, 2012, 23:31:51 pm »
Como cachas cual es la pista de despegue?

Cuantas pistas tiene AMB?

Hola, Che.
AMB tiene 2 pistas, una a cada lado del aeropuerto:
17R/35L y 17L/35R
Los aviones despegan usualmente por las cabeceras 17. La L está a la izquierda y la R por la derecha del ato de norte a sur. Por la L despegan los nacionales y por la R los internacionales.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1612 en: Octubre 26, 2012, 23:34:09 pm »
Mish, gracias... voy a empezar a fijarme.

Hola, Che.
AMB tiene 2 pistas, una a cada lado del aeropuerto:
17R/35L y 17L/35R
Los aviones despegan usualmente por las cabeceras 17. La L está a la izquierda y la R por la derecha del ato de norte a sur. Por la L despegan los nacionales y por la R los internacionales.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1613 en: Octubre 26, 2012, 23:34:11 pm »
Como cachas cual es la pista de despegue?

Cuantas pistas tiene AMB?

el numero de pista  va dado por la orientacion,  con respecto al norte magneticom en grados, dividida por 10 y  aproximadda al entero mas cercano cada pista tiene dos numeros..  dependiendo de para que lado se este operando,   cuando  se opera de norte a sur (lo normal en SCEL),  se  usan las pistas 17L y 17R   puesto que las pistas tienen una orientacion en grados de entre 165 y 174 grados,   con respecto al norte  magnetico  L y R significa Left y Rigth,  por el otro lado  las pistas tienen orientacion 35, tambien L y R,  de ese modo el piloto no tiene  forma de equivocarse..  si le dicen que aproxime a la 35R    sabe altiro que tiene que aterrizar de sur a norte por la pista del lado derecho, que  va a ser la que esta al oriente, y aproxima de esa manera, lo mismo  si le dicen que use la 35L  sabe que debe aterrizar por la del lado poniente (la "nueva"  que usan mas los vuelos internacionales y que se prefiere dejar para despegues por lo que  vi  segun los ultimos comentarios), tambien der sur a norte...  si le dicen use la 17,  debe operar de norte a sur...

Saber que pista se uso..  es facil para un pax con un minimo de orientacion..   si se opera de norte a sur y  el terminal pasa a la izquierda del avion  se uso la 17R  si pasa a la derecha,  se uso la 17L

2
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1614 en: Octubre 27, 2012, 00:03:45 am »
Joyo explicó todo y muy bien.
No quise explicar lo de los números, porque el che no preguntó jajaja
Hoy despegamos y el ato se vió por la derecha, ah es la 17L jejeje

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1615 en: Octubre 27, 2012, 00:16:46 am »
Joyo explicó todo y muy bien.
No quise explicar lo de los números, porque el che no preguntó jajaja
Hoy despegamos y el ato se vió por la derecha, ah es la 17L jejeje

a que hora volaste?

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1616 en: Octubre 27, 2012, 00:33:08 am »
a que hora volaste?

A las 12:10 de ayer ya.
Vuelo LA 332 SCL-LSC-ANF y todos los pasajeros se bajaron en LSC :risa2:
« Última modificación: Octubre 28, 2012, 23:01:33 pm por JP Megane »

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11309
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1617 en: Octubre 28, 2012, 22:09:47 pm »
Que onda Sandy? Mis viejos están en NY y volvían el martes..

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1618 en: Noviembre 06, 2012, 22:31:54 pm »
Hoy fue el vuelo inaugural de LAN hacia Chiloé, en el aeropuerto de Mocopulli, ubicado en Dalcahue. Con autoridades, prensa, invitados,etc. Mañana parten los vuelos para el público general.

Es con escala en Puerto Montt y 4 frecuencias semanales (Miércoles, Viernes, Sábado y Domingo)
No queda claro cuál es el código IATA, porque cuando uno busca el destino, dice Castro (WCA) y en el itinerario sale como Castro (MHC)

Más información aquí.
El vuelo fue con el A320 matrícula CC-BAK (volé en ese desde La Serena a Santiago en Marzo)

http://envivodesdescl.blogspot.com/2012/11/lan-inaugura-vuelos-chiloe-es-nuestra.html

Saludos




Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1619 en: Noviembre 07, 2012, 15:53:55 pm »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel