Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686237 veces)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1720 en: Noviembre 30, 2012, 07:35:25 am »
a todo esto...  en sky...    como es el asunto del check in...  te dan el asiento al azar, o uno lo selecciona dentro de los disponibles?
 (o al menos permite seleccionar ventana o pasillo???)

alguien que haya volado en los 737 (99%  que me toca un boeing...  hago escala en temuco)...   que  filas  son buenas?  en cual se  ve el trust reverse?

Yo viajé como 6 veces en Sky, todas en 737, salvo de IQQ a ANF que fue en un A320 ex TACA.
El check in se hace en la página, tal como en Lan.com y cero problemas.

Para ver el reverse, tendrías que ubicarte sobre el ala o un poco detrás, me parece que la fila 17.... Duraznov filmó un aterrizaje en SCL y está en Youtube. Muestra clarito el reverse.

Lleva tapón pa los oídos, porque los motores suenan re fuerte cuando despegan :ouch2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1721 en: Noviembre 30, 2012, 07:40:13 am »
Lleva tapón pa los oídos, porque los motores suenan re fuerte cuando despegan :ouch2:

Eso debe ser porque son diesel.  :pozozipy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1722 en: Noviembre 30, 2012, 07:43:38 am »
Eso debe ser porque son diesel.  :pozozipy:

Usan Keronene :cop2:


:risa2: :risa2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1723 en: Noviembre 30, 2012, 08:59:58 am »
Alguien ha viajado en 767 de A airlines? El viernes me voy a usa hasta marzo... y me tocó irme al lado de la ventana y me dijeron que los espacios eran chicos  :paranoico:  he viajado en airbus 340 y ese problema no existe, el espacio es piola...

Chequeate por internet normalmente y cuando llegues a entregar equipaje, pide que te den alguno de los asientos verdes(ver link), lo identificas por el numero de linea.

http://www.seatguru.com/airlines/American_Airlines/American_Airlines_Boeing_767-300_B.php

La configuración se parece a la de los aviones de Lan, es algo sufrida para un viaje de 9 o más horas. Yo he viajado distancias largas en aviones viejos con harto espacio, pero eso casi no se ve en los aviones modernos.

Edito, acá el de Lan, que hocicon soy, hay mas espacio que en el de AA. O sea va a ser duro, pero nada que un buen descanso no mitigue.
http://www.seatguru.com/airlines/LAN_Airlines/LAN_Airlines_Boeing_767-300.php
« Última modificación: Noviembre 30, 2012, 09:07:19 am por Comufacho »

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1724 en: Noviembre 30, 2012, 09:16:47 am »
o sea  puedo escoger  asient  dentro de un menu  o plano????

yap   

duraznov...   tu que gustas de sentarte para vr el trust  reverse...    que  filas  escoges?

(tratare de  escpger  el  de la derecha  eso si  por la hora  a la que  vuelo, 8:15 la salida),  asi no me agarro el sol...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1725 en: Noviembre 30, 2012, 09:29:54 am »
Alguien ha viajado en 767 de A airlines? El viernes me voy a usa hasta marzo... y me tocó irme al lado de la ventana y me dijeron que los espacios eran chicos  :paranoico:  he viajado en airbus 340 y ese problema no existe, el espacio es piola...

si te dijeron que el espacio era chico fueron re buena onda contigo  ;D  porque en verdad el pitch de los 763 de AA es RE chico. Si mides más de 1.75 sorry... pero sufrirás.

Lo único que te puede salvar es que a veces el avión va con una ocupación menor al 60% en el tramo de... vuelta. De ida por lo general va a tute.

Los asientos buenos de esos aviones te puedo asegurar que están tomados hace un año por los próximos 3 años por los viajeros frecuentes.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1726 en: Noviembre 30, 2012, 23:32:11 pm »
Mi nueva adquisición  :clap:











Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1727 en: Noviembre 30, 2012, 23:41:53 pm »
Es un airbus 380?  :??

Que posibilidades hay de volar en una de esas naves? Por el momento a los mas que puedo llegar es a un 340.-


Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1728 en: Diciembre 01, 2012, 00:13:43 am »
Es un airbus 380?  :??

Que posibilidades hay de volar en una de esas naves? Por el momento a los mas que puedo llegar es a un 340.-

Correctísimo!!
Un A380 de metal, escala 1:500 de Herpa Wings (marca alemana), de esa aerolínea Tailandesa. Me fascina ese corte de pintura y el logo. Lo vi y fue amor a primera vista  ;D

La posibilidad de volar en ese pajarote desde Chile es lejana. Quizás en 20 años más, quizás cuando SCL tenga un tráfico mayor a 30 millones de personas, no se. A lo más podrías volar en un 747 de Qantas, que es el avión más grande que llega al aeropuerto. Si quieres viajar en un A380 tienes que ir a Los Angeles y ahí salen los de Korean Air, Qantas, China Southern, Singapore, etc. A Houston llega el de Lufthansa, etc. De Nueva York y Miami quizás. Londres es una buena plaza de A380 (Singapore, Qantas, Malaysia, Emirates, etc). Frankfurt y París para qué decir. Hong Kong, Singapur, Bangkok, Sydney, entre otras tienen algunos vuelos en el superjumbo...

Y lo más cercano a Chilito, a nivel subcontinental, se haría realidad entre 2013 y 2014, donde Lufthansa y Air France tiene proyectado volar con ese avión a Sao Paulo, una vez que amplién y remodelen el aeropuerto de Guarulhos. Emirates quiere mandarlo a Sao Paulo, Río y Ezeiza también, pero las pistas no acompañan, ni tampoco las mangas.  ;)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1729 en: Diciembre 02, 2012, 10:41:24 am »
Alguien me puede explicar que es un vuelo de puente aereo¿?  :thumbsup:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1730 en: Diciembre 02, 2012, 10:46:12 am »
imagino que te refieres a la aplicacion comercial de "puente aereo"

Si es asi, se refiere a una ruta comercial altisimamente  transitada, con una gran  cantidad de vuelos por sentido

el mas clasico ejemplo es el "madrid-barcelona"
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1731 en: Diciembre 02, 2012, 10:49:27 am »
No sera cuando hacen escala? entendiendo por escala una parada y no cambio de avión.-

Este es el texto que origina la pregunta:

"El tiempo de facturación de los vuelos de XXXXXX finaliza 45 minutos antes de la hora de salida programada, exceptuando:- Los vuelos de puente aéreo donde el tiempo límite es de 20 minutos."

imagino que te refieres a la aplicacion comercial de "puente aereo"

Si es asi, se refiere a una ruta comercial altisimamente  transitada, con una gran  cantidad de vuelos por sentido

el mas clasico ejemplo es el "madrid-barcelona"

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1732 en: Diciembre 02, 2012, 11:10:59 am »
del mismo sitio de iberia..

Puente aereo
Utilizado cada año por más de 2 millones de pasajeros


Un servicio integral y dinámico que une desde hace más de 25 años las ciudades de Madrid y Barcelona.Cuenta con terminales específicas (Barcelona Terminal C), salas de embarque propias, mostradores de facturación exclusivos y máquinas automáticas de billetes en el mismo aeropuerto.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1733 en: Diciembre 02, 2012, 11:20:10 am »
(y por lo que se parece que es un servicio aparte, que creo que uno compra pasaje en el puente aereo, pero llega y  alli  lo suben al primer avion que salga), el cual no se vende en los sitios de otros paises, de hecho solo en iberia.es  da la opcion de buscar en el puente aereo, si consultas en iberia.cl  no permite esa opcion
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1734 en: Diciembre 02, 2012, 12:06:02 pm »
Gracias Joyo, me queda claro. Son vuelos especiales entonces. La duda era por el tiempo de espera.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1735 en: Diciembre 06, 2012, 09:00:26 am »
Aqui estan los mapas de los A318,19 y 20 de Lan :thumbsup:

http://www.seatmaestro.com/airlines-seating-maps/lan-airlines.html

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1736 en: Diciembre 06, 2012, 09:05:27 am »
Un A318 con business??  :??



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1737 en: Diciembre 06, 2012, 09:06:34 am »
Un A318 con business??  :??

Parece que estan un poco desactualizados :D me imagino que se refieren a la premium economy usando el nombre generico.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1738 en: Diciembre 06, 2012, 09:14:26 am »
LAN debería tener algunos A32S para vuelos regionales (GRU, GIG, LIM, EZE, COR) con asientos clase J 12 por avión y PTVs, aunque sea en esa clase. Y mejorar el pitch.
No puede ser que uno deba volar 4 horas en esos asientos y todo aburrido.
Avianca y Copa le vuelan la raja a LAN en ese sentido. Si hasta el A319 de Avianca que volaba para acá tenía full entretenimiento y Business. Yo volé de BOG a SDQ (Santo Domingo) en un A319 de esas características y fue excelente. El viaje fue más cortito (dura 2 horas y media).

Los de configuración de 160 y algo asientos debería ser para vuelos menos de 2 horas.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1739 en: Diciembre 06, 2012, 09:22:59 am »
Me imagino que tiene que ver con el manejo de costos...

LAN debería tener algunos A32S para vuelos regionales (GRU, GIG, LIM, EZE, COR) con asientos clase J 12 por avión y PTVs, aunque sea en esa clase. Y mejorar el pitch.
No puede ser que uno deba volar 4 horas en esos asientos y todo aburrido.
Avianca y Copa le vuelan la raja a LAN en ese sentido. Si hasta el A319 de Avianca que volaba para acá tenía full entretenimiento y Business. Yo volé de BOG a SDQ (Santo Domingo) en un A319 de esas características y fue excelente. El viaje fue más cortito (dura 2 horas y media).

Los de configuración de 160 y algo asientos debería ser para vuelos menos de 2 horas.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel