En otro foro lei esto:
Bueno chicos, me permito esta tribuna para darles a conocer una informacion extra oficial no salida en medios de comunicacion, y que afecta directamente la seguridad de la gente que dia a dia viaja en avion, como es de conocimiento de muchos, mi primera profesion es de mecanico de aeronaves, de haber pasado casi por todas las compañias que han volado en cielo nacional, me permito difundirles esta informacion.
Hace una semana atras en los dias de tormenta en Buenos Aires un avion de la compañia Sky (en la que actualmente desempeño funciones de mecanico de vuelo) por una mala maniobra del piloto nuevamente una de estas aeronaves estuvo a segundos de precipitarse a tierra. Esta mala maniobra del piloto obligo a la aeronave a entrar en VMO velocidad maxima operacional, esta velocidad significa que es la maxima velocidad de resistencia del fuselage (se comenzaron a desprender trozos de la aeronave y milagrosamente lograron salvar el avion), despues de esto la aeronave practicamente comienza a desintegrarse en vuelo. La aeronave aun se encuentra en Buenos aires siendo reparada en un hangar de Aerolineas Argentinas, se le saco la data al computador de abordo, y este acusa directamente a la maniobra efectuada por el piloto. Esta informacion no fue difundida en ningun medio de comunicacion local, pero es 100% comprobable.
A que voy con todo esto, junto con el incidente de serena, luego de Antofagasta, Y unos cuantos mas aparte del ya mencionado, actualmente la compañia esta desarrollando muy malas practicas laborales, y profesionales hacia el personal de tierra, producto de una muy mala administracion por parte de sus gerencias, asi mismo en cartas escritas en revistas de la compañia de mano de su dueño Jurgen Paulman en el numero de el mes noviembre del 2012 sobre la capacitacion en EEUU, es completamente falso, todos los cursos actualmente impartidos han sido integramente efectuados aca en nuestro pais y el nivel tecnico desarrollado en estos cursos es deficiente, y no contemplan un nivel de conocimientos optimos de sistemas. A esta compañia solo le interesa que independientemente tenga o no la habilitacion en un material especifico y si eres poseedor de una licencia aeronautica, firmes. ( solo les interesa la firma) de ahi que actualmente el nivel tecnico de cursos impartidos haya bajado aun mas de nivel, a praticamente atencion de transitos y nada mas. Siendo que actualmente se encuentran en periodo de renovacion de flota, el dominio que actualmente tiene esta compañia de sus aeronaves es deficiente, prueba de esto es la cantidad de fallas tecnicas que actualmente tienen sus aeronaves, y la cantidad de vuelos mensuales que quedan votados en diferentes regiones del pais, esto es producto de una cantidad deficiente de personal tecnico habilitado y calificado, mala administracion, malas practicas de todo tipo. Si bien los aviones fallan ya que son maquinas y como toda maquina presenta problemas, estas se han acentuado en el presente año, asi mismo informacion dada a conocer en noticiarios nacionales por expilotos de la aerolinea es completamente verdadera.
Junto con todo esto actualmente la empresa y sus sindicatos se encuentran en negociaciones colectivas y no han llegado a acuerdo, lo que significa que unanimemente se votara a huelga a partir del 18 del presente, a partir de esta fecha, las aeronaves quedaran sin mantenimiento siendo directamente afectada la seguridad de vuelos y como consecuencia sus pasajeros, con retrasos y cancelaciones de vuelos.
Si alguna persona cercana tiene programado algun vuelo en esta linea aerea, se les sugiere reprogramar o bien ver posibilidades de viajar en otra aerolinea o usar otro medio de transporte,ya que no es seguro.
PD. de esto la direccion de aeronautica civil tiene pleno conocimiento y no se han tomado las medidas necesarias para corregir esta situacion, la causa de esto es que en los departamentos de aeronavegabilidad llevan por mas de 15 años desarrollando funciones las mismas personas.
por favor difundir.