Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685891 veces)

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3910
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2040 en: Febrero 15, 2013, 13:07:28 pm »
Mobiladicto... En 2004 recuerdo haber pagado como 70 lucas por un pasaje a CCP... Ahora te vas por menos de 50 lucas... Sumale la inflacion a eso...

El avion esta dejando paulatinamente de ser un lujo...

a valdivia los precios son un poco mas caros que antes, el avion no es un lujo e incluso sale mas barato que el bus, pero el servicio a bordo es primordial para mi, y ha  decaido con el tiempo

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2041 en: Febrero 15, 2013, 13:10:28 pm »
Me alegro q estemos debatiendo en buena, yo pensé q estabas enojado

eres un incondicional de Lan :velhowub: hay gente que viaja todas las semanas, recuerda que tu mismo has dicho que solo vas a concepción un par de veces al alo. Pero dejemos este debate para alguna ocasión presencial mejor... mi tono es seco, no soy pendenciero

LADECO ha sido la mejor línea área que ha habido en este país, lo malo fue que la compró Lan y después mató la marca porque el mantener dos no iba con su modelo laser (low cost versión Lan). Volar a Miami en ladeco era una experiencia inolvidable, Lan no se podía comparar... en vuelos desde JFK aún puede verse un hángar del terminal 6 en cuyo frente hay un letrero de TWA y otro de LADECO... dos grandes compañías hoy desaparecidas.  :-[ :'(

Para los que añoran el lujo que era viajar en avion antaño... les cuento(no descubro america por siaca) que la indistria de la aviacion comercial cambió... para eso existe la clase Ejecutiva... lo que hicieron los Cueto fué adelantarse a los cambios que ha experimentado la aviación y gracias a eso Lan es una aerolinea de clase mundial... ver el estado en que están Iberia o AA si tienen alguna duda de eso. Las empresas que mencionas desaparecieron justamente por no adaptarse a tiempo a los cambios.

Si pretenden viajar en turista como los lujitos de antes significa que no aceptan que ahora los aviones no son el lujo de pocos que eran antes, sino una manera eficiente de recorrer grandes distancias en poco tiempo. Insisto, comprense un pasaje en ejecutivo... les aseguro que vale la pena, aunque me parece EMHO que el nivel de servicio es exagerado, pero ahi c/u sabe en que gasta su plata.

Y bueh, perdoname por no viajar tanto como otros CM... yo voy a ver a mi familia y de vacaciones, tu comprenderás que no tengo el tiempo ni el dinero que tiene una empresa a su disposición para mandarlos de viaje todas las semanas.

Yo dije que nunca he visto un avión sucio... no dije que no haya ocurrido... pero llevo mis buenos años volando... varias veces al año en rutas nacionales y de larga distancia y mi opinión del servicio de Lan es buena... y leyendo muchos foros de internet donde la gente opina del servicio no creo para nada que Lan sea una empresa que cobra caro por un servicio mediocre, de hecho es una aerolinea reconocida por su calidad de servicio. Hasta en el aeropuerto de Argentina (EZE) me atendieron impecable cuando tuve un problema con el equipaje... En Argentina!!!
« Última modificación: Febrero 15, 2013, 13:16:57 pm por Comufacho »

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2042 en: Febrero 15, 2013, 13:22:30 pm »
Lo que pasa es que Comufacho se apellida Cueto Piñera.   :uy:

 ;D
Saludos.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2043 en: Febrero 15, 2013, 13:24:52 pm »
Lo que pasa es que Comufacho se apellida Cueto Piñera.   :uy:

 ;D
Saludos.

Un CM lucha por los derechos de la comunidad transexual... bah... eso iba en otro tema  :uy:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2044 en: Febrero 15, 2013, 13:26:17 pm »
Hay aún aerolíneas que mantienen un servicio excelente en cada una de sus clases sin que sean caras en comparación al resto... Emirates, Qatar...  por ejemplo, Singapore también,  y tampoco han apretado a los pasajeros. Todo depende del modelo que se adopte y en Lan el que se eligió fue el modelo de ahorrar costos en las cosas más increíbles apoyados en que se cree que existe un trade off entre servicio y seguridad. Falso.

¿Por qué Lan eliminó la primera clase en cambio las compañías antes mencionadas la mantienen al igual que muchas europeas? Lan la eliminó porque no era una preferencia del mercado regional y también porque dónde habían 5 asientos a 5000 dólares descubrió que podía meter 12 a 4500. Multipliquen ustedes. La premium business es buena sin duda pero, que yo sepa no es de las que se destaque entre las mejores año a año en los medios especializados.

Dividir el avión en dos clases y no en tres persigue exclusivamente un fin económico.

Ojo comufacho que mi apunte del peso por pasajero es del 2008  :thumbsup:







Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2045 en: Febrero 15, 2013, 13:39:18 pm »
Lo comprobé y es cierto... sorry por haber dudado, pero me parecia mucho. Con la nueva administración no creo que dure mucho  :risa2:

La Business de Lan ha sido elegida varias veces la mejor de América... desconozco como lo hacen las aerolineas del "sudeste asiatico" (que nadie se ofenda por favor por mencionarlo), habria que cotizar un tramo equivalente para saber si efectivamente las tarifas son similares. Podrias contarnos algo de ese modelo para aprender... y agarrarle mala a Lan :D

Te puedo hacer la analogia con los televisores... en los 80"  TV Sony era una pieza maravillosa, hasta se nos cayó al suelo una vez y no le pasó nada de tan bien hecho que estaba... pero no era mucha gente la que podia tener esos aparatos... hoy en dia los TV sony  son cajas de plástico pero están accesibles para todo el mundo... en Europa hay unas empresas que hacen cosas asi... B&O es una de esas marcas... pero veamos cuanto cuestan  :uy:

Hay aún aerolíneas que mantienen un servicio excelente en cada una de sus clases sin que sean caras en comparación al resto... Emirates, Qatar...  por ejemplo, Singapore también,  y tampoco han apretado a los pasajeros. Todo depende del modelo que se adopte y en Lan el que se eligió fue el modelo de ahorrar costos en las cosas más increíbles apoyados en que se cree que existe un trade off entre servicio y seguridad. Falso.

¿Por qué Lan eliminó la primera clase en cambio las compañías antes mencionadas la mantienen al igual que muchas europeas? Lan la eliminó porque no era una preferencia del mercado regional y también porque dónde habían 5 asientos a 5000 dólares descubrió que podía meter 12 a 4500. Multipliquen ustedes. La premium business es buena sin duda pero, que yo sepa no es de las que se destaque entre las mejores año a año en los medios especializados.

Dividir el avión en dos clases y no en tres persigue exclusivamente un fin económico.

Ojo comufacho que mi apunte del peso por pasajero es del 2008  :thumbsup:

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2046 en: Febrero 15, 2013, 13:47:39 pm »
Yo nunca he visto los aviones sucios...
Por la pega me tocaba viajar por el día fuera de Santiago seguido y es verdad lo del avión más desarreglado. Tal vez no sucio, pero sí desordenado.

Incluso el personal ya no estaba tan impecable como a primera hora (me tocó una o dos veces devolverme con los mismos).
Y esto último lo encuentro lógico si tampoco debe ser chiste pegarse 2 viajes ida y vuelta a Conce, por ejemplo, en un día...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2047 en: Febrero 15, 2013, 13:50:51 pm »
Por la pega me tocaba viajar por el día fuera de Santiago seguido y es verdad lo del avión más desarreglado. Tal vez no sucio, pero sí desordenado.

Incluso el personal ya no estaba tan impecable como a primera hora (me tocó una o dos veces devolverme con los mismos).
Y esto último lo encuentro lógico si tampoco debe ser chiste pegarse 2 viajes ida y vuelta a Conce, por ejemplo, en un día...

No se si te has fijado pero algunas veces cuando bajas la gente esta espenado para embarcar... cuando llego de Conce a Santiago es tipico. En ese caso tiene sentido. Eso si es verdad... hay algo de mas desorden pero no suciedad...

todavia no baja tanto el nivel de los pasajeros<Conducino Modelo OFF>  :pozozipy:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2048 en: Febrero 15, 2013, 13:59:40 pm »
hay gente que preferiria  pzgar  250 lucas por un pasaje a puerto montt  con el servicio high cost
muchos  preferimos pagar desde 50  con el servicio actual  y si me apuras, no pocos estariamos dispuestos a pagar  30  si debemos meter todo en el equipaje de mano (y el resto de la ropa si uno lleva mucha  mandarla por encomienda) y sentarnos  en el primer sitio que pillemos en el avion,  a lo ryanair --  para gustos  hay de todo,  pero si lan se ha  mantenido como ha  mantenido es gracias a que mas gente esta dispuesta a menos servicio por tener menos precio  en el pasaje aereo que los que prefieren mas servicio a mayor precio, al menos en lo que es ruta domestica
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2049 en: Febrero 15, 2013, 14:40:46 pm »
para aligerar un poco la conversa... no se si conocen esta página pero aquí puede comparar el catering servido en Lan en las diferentes rutas con fotos de los mismos usuarios.

esto es LAN

http://www.airlinemeals.net/browse.php?id=2128&start=1&x=1


Y esto es Emirates

http://www.airlinemeals.net/browse.php?id=2030&start=1&x=1

entreténganse mirando las diferentes comidas, se identifica el tramo volado, a qué comida corresponde y hay comentario de los que subieron las fotos.

Esto comento un pax frecuente del tramo EZE-SCL  (hasta el sandwich se estándarizó  :pozozipy: )

"I've been travelling the same route at least 7 times in the past year. Always is the same sandwich!"




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2050 en: Febrero 15, 2013, 15:00:07 pm »
Aparece con buenas notas Lan... y es como logico no? que te den mas comida si pagas mas( tramos mas largos )...

El sandwich podrian variarlo, esa critica es cierta... pero las comidas y los postres son bastante buenas... es comida de avion no un restaurante gourmet.

EDIT:

Emirates se ve mejor pero la mayoria son business y first... y en los vuelos cortos tambien el catering es mas sencillo, como es de esperarse.
« Última modificación: Febrero 15, 2013, 15:02:43 pm por Comufacho »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2051 en: Febrero 15, 2013, 15:06:01 pm »
Aparece con buenas notas Lan... y es como logico no? que te den mas comida si pagas mas( tramos mas largos )...

El sandwich podrian variarlo, esa critica es cierta... pero las comidas y los postres son bastante buenas... es comida de avion no un restaurante gourmet.

me encanta la comida de avión... me cargan los restaurantes gourmet y su ambiente fif,i antes cuando iba a siempre a EZE en el vuelo de las 8 me servían el omelette y era tan rico ... después se acabó. A brasil igual... después se acabó. A puerto Montt y te daba omelette  y se acabó primero que en los otros tramos.

Air canada teda almuerzo en el vuelo a Eze por ejemplo, pero frío... y frío de refrigerador pero yo me como toda mi comida igual (turista). Una vez me hicieron upgrade a business y era 100% distinto. El pasaje  A EZE es muchas veces más barato en Air Canada.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2052 en: Febrero 15, 2013, 15:55:39 pm »
En todos mis viajes en Lan siempre me dan el típico sanduich con galletas de soda y fruta... pero la única vez que volé en Premium (porque ya no quedaban en turista) me preguntaron qué quería entre dos comidas calientes (omelet era uno, el otro no me acuerdo)... además de ofrecerme líquidos, revistas y otras entretenciones durante TODO el viaje...

En los vuelos nacionales por lo general pedía en Sky porque el desayuno era contundente y caliente... y además siempre nos costaba más barato que en Lan.

Una vez volé en Taca desde Lima a Bogotá y el servicio era similar al de Lan (sanduich frio), la única diferencia era que el avión (A-319 o 320) tenía pantallitas en todos los asientos y costaba mucho más barato que Lan. Así que por lo menos en vuelos internacionales en AL, Lan debe estar en la media, en nacionales, está bajo y cobra más...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2053 en: Febrero 15, 2013, 15:57:33 pm »
Opinión de un usuario que no es un CM (yo): chuta y que me sentía imponente en mi primer viaje, con sanguichito y todo.  :pozozipy:

Todavía conservo dos mazos de naipe inglés con el logo de LAN CHILE. Creo que también tengo una cucharita de Iberia. Eso del tiempo de mi abuela, en los años 80, que pudo viajar por que mi abuelo trabajaba en Lan Chile.

¿Tendrán algún valor para llevarlos a una casa de empeño?  :pozozipy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2054 en: Febrero 15, 2013, 16:02:46 pm »
Así que por lo menos en vuelos internacionales en AL, Lan debe estar en la media, en nacionales, está bajo y cobra más...

En eso se parece a Apple  :risa2:

Solo quienes queremos ser cool pagamos de más por el logo, en este caso en vez de la manzana es la estrellita cool.  :uy:

Desconectado Monserrat Serengueti

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2055 en: Febrero 16, 2013, 16:33:13 pm »
Citar
Citar
cuando volaste a puerto montt en ese  avion gigante?

Fue en el 2005 cuando aún quedaba hielo en la laguna San rafael  :pozozipy:, tenía 16 dulces añitos :(

Citar
por cierto montserrat..   sabes cual es pa parte mas peligrosa de un viaje en avion?...  el trayecto de tu casa al aeropuerto!!!!

Si he escuchadoe eso, como también que porcentualmente los accidentes son la nada misma comparando los aviones con los trnsportes terrestres, pero igual me da chusto  :-X


Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2056 en: Febrero 18, 2013, 10:13:13 am »
Estaba bueno el debate de Citation v/s Comufacho, jajajaja  :risa2:

Bueno, como viajero frecuente de LAN (pero aún sin probar servicio internacional), quiero decir lo siguiente

LAN es relativamente barato en vuelos domésticos (cabotaje o nacionales) si se compra el pasaje mínimo 1 mes de anticipación. Desde ese punto de vista pienso que es adecuado el precio que se paga por el servicio que se obtiene. Para mí es importante ir en un buen avión, relativamente nuevo, con la seguridad de que le hacen buen mantenimiento y todo eso y no espero una comidita ya que me interesa ir de A a B a precio justo. Ahí concuerdo con Comufacho. Peeeero si compras el pasaje muy encima, el precio es carísimo y con servicio de Low Cost.... en eso concuerdo con Citation. Y no todos pueden comprar muy anticipado, porque tienen que viajar rápido de un día para otro. Ej: pasajeros de negocios...

En lo que guatea LAN a mi juicio, son los vuelos regionales de menos de 4 horas de duración. Ahí no se paga tan barato, a mi entender, y el servicio quedó pobre. He leído que en los viajes a Buenos Aires (algo más de 2 horas) y Lima (3 horas y algo), especialmente en este último destino, la comidita te la reemplazaron por un pan que es el mismo sandwich o un croisant todo cagao... Si viajas en un 767 u 787 (que hasta hace poco hacían esos vuelos) te compensaba el entretenimiento a bordo y el buen pitch de los asientos, pero si te vai en un A319 o A320 llegai pa la cagá con lo apretados que són de pitch y con una merienda pobre, es para no viajar con ellos. TACA (LACSA) en la ruta LIM-SCL te da mejor servicio a bordo y pantallitas individuales en los Embraer E-190 (no así en los airbus, pero creo que tienen mejor pitch). Por otro lado, a Buenos Aires mejor servicio da Austral (Embraer E-190 con la misma configuración de TACA) y para qué decir Air Canadá en el manso 777-300 y comida aunque fría. Pero LAN será mejor opción por las frecuencias que tiene, versus 1 a 2 diarias en las otras aerolíneas. Ahí también concuerdo con Citation

A mi juicio, LAN guatea en la flota de Airbus que hacen viajes menos de 4 horas en destinos regionales (Lima, Guayaquil, Quito, Buenos Aires, Río, Sao Paulo). A Bogotá y Caracas sólo van los 767, donde el servicio es bueno con buenas comidas y entretención. Ahí concuerdo con Comufacho. Ahí creo que anda bien, para qué decir a USA, México, Punta Cana, Madrid, Frankfurt y Oceanía donde van los aviones más grandes. Entonces a esos destinos deberían ir Airbus A320 configurados con asientos J (ejecutiva), unos 12 asientos J y el resto con Y (turista) con mejor pitch y pantallas individuales para que el viaje no sea una soberana lata. Algunos dirán que encarecerían los pasajes, bueno eso sí. 

Los Airbus que conocemos, dejémoslo dentro de Chile, Mendoza y Buenos Aires a todo dar, pero 3 horas adentro de un avión así, creo que uno debe sufrir.

Volé hace casi 4 años en un A319 de Avianca a Santo Domingo y para un vuelo de 2 horas y media estuvo más que bien el avión con pantallas, tenía buen espacio, comidita poquita, pero buena y con clase ejecutiva.... que LAN de la opción de ejecutiva en sus pájaros de fuselaje angosto, aunque sea. Demás que unos cuantos pagan.

Y lo de la flota, dije que es relativamente nueva, porque después de varios vuelos que me han tocado con Airbus A320 de los más nuevos (con motor CFM y de 174 pasajeros), el viernes me tocó un A320 terrible viejo (no recuerdo matrícula), pero creo que debio ser año 2000, se notaba lo antiguo, era de 168 asientos, le faltó aseo al pajarito, se veía desgastada la cuerina en algunos asientos, las pantallas se pasaban apagando y sonaban harto cuando se desplegaban/escondían. Además el beep que suena cuando va a hablar el capitan o el jefe de cabina es el mismo de los A340, suena como "tun-tu- tuuuun" así que deduzco que debe ser de esa antigüedad, seguramente tenían el livery antiguo cuando llegaron.

Saludos, bueno el debate. Luego continúo con el análisis
« Última modificación: Febrero 18, 2013, 10:17:12 am por El Jota »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2057 en: Febrero 18, 2013, 10:24:17 am »
Cuando el avión ya está a punto de aterrizar siempre suena un aviso  como "prr-prr-prr" qué indica?

Saludos

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2058 en: Febrero 18, 2013, 10:26:09 am »
Hay dos puntos exógenos que favorecen a Lan por sobre otras compañías... porque hay competencia en efecto pero los programas de fidelidad de Lan funcionan y la gente cuando vuela quiere acumular millas... aunque no todas las tarifas de lan acumulan millas  :ouch2:    por otro lado se teje mucho mito respecto de las otras aerolíneas que operan desde santiago. De Avianca por ejemplo se piensa que es insegura, que es vieja y que a bordo van puros narcos vendiendo coca cuando en verdad son aviones tan nuevo y tan bien mantenidos como los de lan y con más prestaciones y más servicio.

Por lo mismo, muchas veces en Lan pagas más y recibes menos a cambio.

Me gusta lo que está haciendo sky, aunque al decirlo aclaro que soy parte interesada, pero es un buen proyecto y de repente vemos como los chanchitos van saliendo de la flota a un merecido descanso y ya son muchos A319/A320  los que se han integrado y han mejorado la edad promedio de los aviones.

Me gustaría la presencia de un tercer operador igual.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2059 en: Febrero 18, 2013, 10:40:02 am »
Los vuelos a Lima son cortitos... de todas maneras siempre hay opcion de elegir un 767, que es lo que  hago si no sale mas caro... pero es una huevá menor a mi juicio... ahi c/u tiene que elegir si prefiere las pantallitas o acumular las millas para viajar gratis dentro de Chile. Con un viaje al caribe por ej. acumulas suficiente para un viaje nacional de corta distancia.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel