Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686308 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2060 en: Febrero 18, 2013, 10:53:10 am »
Los vuelos a Lima son cortitos... de todas maneras siempre hay opcion de elegir un 767, que es lo que  hago si no sale mas caro... pero es una huevá menor a mi juicio... ahi c/u tiene que elegir si prefiere las pantallitas o acumular las millas para viajar gratis dentro de Chile. Con un viaje al caribe por ej. acumulas suficiente para un viaje nacional de corta distancia.

a eso me refería con la fidelidad de los programas de millas, mientras la gente siga con la sensación de que les regalan vuelos... lan fluirá



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2061 en: Febrero 18, 2013, 10:59:40 am »
a eso me refería con la fidelidad de los programas de millas, mientras la gente siga con la sensación de que les regalan vuelos... lan fluirá

Obvio que no es un regalo... todos los regalos de empresas los pagan los clientes... especialmente aquellos que son generosos con los bancos que te dan puntos por usar sus tarjetas... pero eso no es culpa mia...  :uy:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2062 en: Febrero 18, 2013, 11:03:04 am »
Obvio que no es un regalo... todos los regalos de empresas los pagan los clientes... especialmente aquellos que son generosos con los bancos que te dan puntos por usar sus tarjetas... pero eso no es culpa mia...  :uy:

si estoy de acuerdo, entre que te den algo por lo que pagas a no recibir cosa alguna es mejor lo primero.

 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2063 en: Febrero 18, 2013, 11:06:45 am »
si estoy de acuerdo, entre que te den algo por lo que pagas a no recibir cosa alguna es mejor lo primero.

A todo esto ahora que los chilenos estan volando tambien al caribe a Jamaica (los rotos van a punta cana, cancun o varadero) creo que Taca o una de esas aerolineas centroamericanas vuelan directo para allá sin pasar por EEUU, eliminado el requisito de la visa... por lo que lei ayer con ese nuevo servicio subieron de 120 chilenos en 2011 a mas de 1200 en 2012.

Para llegar allá hay que ir a montego bay o kingston?
« Última modificación: Febrero 18, 2013, 11:09:05 am por Comufacho »

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2064 en: Febrero 18, 2013, 11:10:38 am »
Hay dos puntos exógenos que favorecen a Lan por sobre otras compañías... porque hay competencia en efecto pero los programas de fidelidad de Lan funcionan y la gente cuando vuela quiere acumular millas... aunque no todas las tarifas de lan acumulan millas  :ouch2:    por otro lado se teje mucho mito respecto de las otras aerolíneas que operan desde santiago. De Avianca por ejemplo se piensa que es insegura, que es vieja y que a bordo van puros narcos vendiendo coca cuando en verdad son aviones tan nuevo y tan bien mantenidos como los de lan y con más prestaciones y más servicio.

Por lo mismo, muchas veces en Lan pagas más y recibes menos a cambio.

Me gusta lo que está haciendo sky, aunque al decirlo aclaro que soy parte interesada, pero es un buen proyecto y de repente vemos como los chanchitos van saliendo de la flota a un merecido descanso y ya son muchos A319/A320  los que se han integrado y han mejorado la edad promedio de los aviones.

Me gustaría la presencia de un tercer operador igual.

La tarifa más barata si acumula kms, pero poquito, creo que un 20%. Lo he notado en mi estado de cuenta.
Si dicen eso de Avianca que menciones, puta que son ignorantes.  :cop2: Quizás hace 4 ó 5 años los aviones eran viejos (yo viajé SCL-BOG en un 757-200 y claro, era viejo pero riiico avión, súper cómodo y todavía está vigente. Delta y United van a Europa desde USA con esos) llegaban 757 o 767-200, pero ahora llega el A330-200 y es más moderno que los 767 que LAN usa en similar ruta. Narcos a bordo vendiendo coca, jajaja  :risa2: Además el dueño es un empresario Colombo-Brasileño, don German Efromovich y tiene a TACA y la ex Ocean Air (Avianca Brasil). Luego todo será Avianca. O sea, por ser de origen colombiana hablan mal de la segunda aerolínea más antigua del muno, por favor. Avianca y LAN suelen pelear los primeros lugares en los premios (bueno TAM ha ganado los Sky Trax por segundo año consecutivo, pero son esas 3 que andan en la punta). El servicio a bordo de Avianca que me tocó fue bueno, pero la comida la porción era poca, pero sabrosa. Lan te sirve en pocillos de loza (o plástico?) con cubiertos metálicos. Avianca la sirve en fuentes de aluminio desechable y cubiertos de plástico. Mejor presentación y porción en LAN por lo que veo (vuelos mayor de 4 horas: Bogotá, Caracas, México, USA, Europa, etc)

Esa páqina que pusiste, la de Airlinemeals es re buena, ya la conocía y te da hambre de tanto mirarla, jajaja. Es entretenido comparar y ahí uno va cachando qué es mejor.

Ahora sigo con mi análisis

Comparar a LAN con Emirates, creo que es como too much. Emirates es para otro mercado, pasajero PREMIUM. Claro, tiene clase turista, pero cuánto cuesta el pasaje. Habría que preguntarle a Fredy Turbina que viajó Sao Paulo-Dubai, pero cuántas millas y horas de viaje son para comparar con el vuelo europeo o a Sydney de LAN? Claramente es superior el servicio de Emirates en turista, donde el mismo Fredy quedó maravillado, tanto así que dijo que era primera clase en turista  :thumbsup:
¿Pero cuánto cuesta? Si es igual de precio que LAN, yo entonces viajo a EZE o GRU, me voy en Emirates y conecto en Dubai para ir a Europa o Asia  :thumbsup: Si es más caro no.
Sobre la ejecutiva o primera clase, bueno, es que Emirates es una aerolínea de lujo. Son para ricachones con petrodólares o para pasajeros Farkas. Si llega a Chile, veamos como le va, si llenarán las first class con departamento que tienen. Sería un sueño volar ahí.

Sobre de que LAN no tenga First Class.... Ninguna aerolínea de Latinoamérica tiene First Class, pues. (Salvo TAM)
Avianca tiene una Business acorde a los tiempos actuales, pero su asiento no es Full Flat (no es 180º, digamos que es 170º)
LAN tiene una de las mejores, asiento Full Flat y ha recibido varios premios (concuerdo con Comufacho)
Aeroméxico no tiene First tampoco. Y no se si la Club Premier (nombre que tiene la business) es 100% horizontal. Creo que no
Aerolíneas Argentinas... tampoco tiene Fisrt. Tiene la Club Condor. Y es bien disímil esa clase, porque en los A340 más nuevos (y de segunda mano) que tienen se asemejaría a una de LAN, no se si es 100% full flat, pero en los A340 más viejos (los 200) tienen ejecutiva del año de la cocoa, que parece asiento "Salón Cama" de Pullman  :pozozipy:
Copa y Taca... no tienen first, porque sólo tienen aviones de 1 pasillo y la clase J no es full flat, porque son asientos más chicos, son J de fuselaje angosto, acorde a esos aviones. TACA sí tiene un A330 heredado de Avianca que tiene la misma Business de la colombiana.

En conclusión, el mercado latinoamericano no te da para tener First Class pueh.

Y de las aerolíneas que llegan a Chile y otros países del sector, varias han eliminado la First, porque las ocupan poco.
Air France no tiene para acá (Ni a Buenos Aires, Lima, Bogotá, Etc)
KLM tampoco y esa aerolínea es para pasajeros menos premium que su hermana Air France
Iberia: tampoco
American: tampoco, creo que en los 767 que llegan a Chile no tienen... al menos. En los 777 sí tienen
Delta tampoco
Qantas: esa sí tiene First, ante tremendo avión.... no se qué tanto se ocupa.

Conclusión:
El pasajero de Latinoamérica y de "Shilito" no tiene tantas lucas para darse lujos viajando en avión.  :pozozipy:  :risa2:
Sólo los Conducinos Modelos como yo  :risa2: :risa2: que somos pocos  :risa2:

Comufacho WINS!!!
   :ouch2:  :risa2:

 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:


Broma, Citation. Concuerdo contigo también. Los 2 tienen razón varios aspectos que analizan.  :thumbsup:


Y sobre Sky, es buena aerolínea. Cuando viajé tuve muy buena satisfacción. Atienden mejor que LAN, buena comidita, desayunos etc. Pero como viajaba frecuentemente, necesitaba un programa de viajero frecuente (Sky no tiene) y LAN tiene mejores tarifas. Sumado a los problemas que tuvo, quise darme un tiempo con Sky. Pero quiero viajar de nuevo y probar los A319, y sacrificar millas.  :thumbsup: Eso sí es más cara que LAN y a veces con su buena diferencia de precios.

Creo que Sky tiene un buen futuro, si se afirma bien va a ser un buen dolor de cabeza de LAN. Además tiene a Avianca y Taca con codeshare, dicen que firmará con Copa Airlines codeshare ahora y en una de esas Star Alliance se interesa en ella para pelear con One World el mercado latinoamericano sumando a Chile. Dicen que tiene buena relación con Lufthansa inclusive

Saludos, sigamos con la conversa


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2065 en: Febrero 18, 2013, 11:14:43 am »
La tarifa más barata si acumula kms, pero poquito, creo que un 20%. Lo he notado en mi estado de cuenta.


Es relativo... los vuelos de distancia media o larga acumulan siempre el 100%(hasta LIM o GIG es el 25%)... además que eso va acompañado de distintos niveles de flexibilidad... por ej. a MAD puedes cambiar el pasaje pagando 100 dólares... aunque hayas comprado en el cybermonday.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2066 en: Febrero 18, 2013, 11:17:12 am »


En conclusión, el mercado latinoamericano no te da para tener First Class pueh.


Lan tenía 5 asientos de primera en los A343 por ejemplo y estaban siempre ocupados...  lo mismo los 767; claro que hay mercado el tema es que ocupaba mucho espacio. La premium business en sus inicios no igualaba siquiera a las business de las otras aerolíneas hasta que los aviones poco a poco entraron a reconfiguración de interiores y adoptaron la imagen actual.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2067 en: Febrero 18, 2013, 11:21:57 am »
Respecto a que Lan la vaya a tener dificil con Sky, lo dudo... es más, creo que hay espacio para ambas empresas... sobretodo creo que Sky debiera potenciar las rutas tipo Temuco-CCP o CCP-Pto. Montt que al parecer a Lan no le interesan... potenciar el turismo tambien...

Y respecto a la primera clase... la ejecutiva ya me parece una exageración, pero bueh por algo existe, lo unico que se echa de menos en la ejecutiva es poder sentarse solo, ya que una parte del asiento(una bandeja central donde te sirven apetizers) es compartido y quedas algo cerca del otro pasajero.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2068 en: Febrero 18, 2013, 11:30:38 am »
Lan tenía 5 asientos de primera en los A343 por ejemplo y estaban siempre ocupados...  lo mismo los 767; claro que hay mercado el tema es que ocupaba mucho espacio. La premium business en sus inicios no igualaba siquiera a las business de las otras aerolíneas hasta que los aviones poco a poco entraron a reconfiguración de interiores y adoptaron la imagen actual.

Ah, ok. Tienes razón.
Pero por otro lado, veo que la tendencia de varias aerolíneas fue crear un nuevo concepto de Business, fusionando la fisrt con una ejecutiva convencional, formando esas Business (Premium, Club Premier, etc)....

La cosa es tener mejores utilidades y mejorar rentabilidad..... qué mejor ejemplo que el modelo LASER en los vuelos locales.
Sería el colmo aplicar Laser en un vuelo a Miami  :pozozipy:  :risa2:

Pero piensa que lo mismo ha hecho grandes como Air France - KLM, Delta, etc.

Y para más remate, en LAN Perú y LAN Ecuador han disminuído de algunos (o todos?) 767 asientos J de 32 a 16. Supuestamente porque no andan 100% ocupados. Muchos son upgrades. Creo que algunos de LAN Chile también.
¿El mercado cambió desde que LAN tuvo First al día de hoy?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2069 en: Febrero 18, 2013, 11:33:49 am »
A todo esto ahora que los chilenos estan volando tambien al caribe a Jamaica (los rotos van a punta cana, cancun o varadero) creo que Taca o una de esas aerolineas centroamericanas vuelan directo para allá sin pasar por EEUU, eliminado el requisito de la visa... por lo que lei ayer con ese nuevo servicio subieron de 120 chilenos en 2011 a mas de 1200 en 2012.

Para llegar allá hay que ir a montego bay o kingston?

Esta pregunta quedó dando bote... alguien sabe?

Lo que pude cachar es que Copa llega a Kingston... pero ahi no cacho si los resort quedan cerca.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2070 en: Febrero 18, 2013, 11:40:41 am »
Esta pregunta quedó dando bote... alguien sabe?

Lo que pude cachar es que Copa llega a Kingston... pero ahi no cacho si los resort quedan cerca.

Tengo entendido que Montego Bay es el principal aeropuerto de Jamaica.
Y Copa va a ambos aeropuertos de Jamaica  :thumbsup:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2071 en: Febrero 18, 2013, 11:45:36 am »
Tengo entendido que Montego Bay es el principal aeropuerto de Jamaica.
Y Copa va a ambos aeropuertos de Jamaica  :thumbsup:

SI caché... para ir a la playa tiene que ser en montego bay... lo que pasa es que en despegar.com solo me sale a kingston sin escala en MIA, pero puede ser por la fecha.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2072 en: Febrero 18, 2013, 13:47:56 pm »
SI caché... para ir a la playa tiene que ser en montego bay... lo que pasa es que en despegar.com solo me sale a kingston sin escala en MIA, pero puede ser por la fecha.

¿Y qué tan bueno es despegar.com?
Nunca he probado cotizar pasajes ahí

¿Y si cotizas en la página de Copa?

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2073 en: Febrero 18, 2013, 13:53:08 pm »
SI caché... para ir a la playa tiene que ser en montego bay... lo que pasa es que en despegar.com solo me sale a kingston sin escala en MIA, pero puede ser por la fecha.

Pero con Copa haces escala en Panamá, no en Miami  :cop2:

Me metí a Copa y te sale la cotización desde Santiago, cambio de avión en Panamá y listo  :thumbsup:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2074 en: Febrero 18, 2013, 14:01:16 pm »
¿Y qué tan bueno es despegar.com?
Nunca he probado cotizar pasajes ahí

¿Y si cotizas en la página de Copa?

Despegar es una agencia de viajes... pero te venden los mismos e-ticket que las aerolineas.

La atencion es buena, pero es la tipica peruana/colombiana que tiene buena disposición al telefono pero como tienen una central telefonica de esas con celulares compartidos es como el dick la comunicación.

Es una excelente opción para comprar tramos o combinaciones de escalas/conexiones que no aparecen en las web. Lan es bastante limitado lo que te vende por su sitio, respecto a lo que realmente tiene disponible. Por ej. puedes volar a MAD via GYE, incluso via UIO... por Lan... pero solo despegar te vende esos ticket, la web de Lan no lo hace.

Lo malo es la comisión, pero cuando compras algo barato que no tienen las web de las aerolineas salva bastante.

Si cachaba que Copa hace escala en Panamá y no en MIA.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2075 en: Febrero 18, 2013, 14:07:29 pm »
Pero con Copa haces escala en Panamá, no en Miami  :cop2:

Me metí a Copa y te sale la cotización desde Santiago, cambio de avión en Panamá y listo  :thumbsup:

Se te olvidó la etapa de pasar por el Duty Free de Panamá  :cop2: es como el único que va quedando de "verdad" y es bien entretenido.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2076 en: Febrero 18, 2013, 14:10:22 pm »
Se te olvidó la etapa de pasar por el Duty Free de Panamá  :cop2: es como el único que va quedando de "verdad" y es bien entretenido.

No entendí eso que tú dices ¿Cómo es eso que "es lo único que va quedando de verdad"?  ::)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2077 en: Febrero 18, 2013, 14:14:32 pm »
porque los otros salvo perfumes y cigarrillos valen hongo, generalmente son similar o más caros que comprar en el comercio normal.

Y lo de los perfumes no tiene nada que ver con que no tengan impuestos, son precios especiales que les dan los laboratorios porque más del 80% del mercado de los perfumes está en los duty free.


Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel