Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686177 veces)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2100 en: Febrero 26, 2013, 09:03:36 am »
quedan al menos 3 jornadas de huelga planificadoas entre Marzo y Mayo. Acabo de ver la pag de Iberia y mis vuelos no aparecen entre los cancelados pero, es una huelga, se podrá planificar??!!

Info de la huelga
http://www.iberia.com/OneToOne/v3/cargarDetalleEmergencias.do?IdEmergencyDetail=540931830&BV_SessionID=@@@@0785452906.1361883752@@@@&BV_EngineID=ccchadfjeljidmkcfngcfkmdfhmdfno.0&tabId=3

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2101 en: Febrero 26, 2013, 09:16:11 am »
Estimados, qué se sabe de la huelga de Iberia? Escuché que el 4/3 parte de nuevo y yo tengo pasaje para el 5...va seguro? En una de esas me conviene cambiar la vuelta para antes y no arriesgarme a quedarme botado en Alemania, ta puro nevando acá que es bonito pero pa quedarme botado ni una gracia, apenas se puede salir a caminar...

En la pagina de Iberia esta la lista de vuelos cancelados.

Yo tengo tres vuelos para marzo con Iberia, hasta el momento los dos primeros no se cancelaron, pura suerte. El ultimo es en la semana del 18 al 22.


quedan al menos 3 jornadas de huelga planificadoas entre Marzo y Mayo. Acabo de ver la pag de Iberia y mis vuelos no aparecen entre los cancelados pero, es una huelga, se podrá planificar??!!

Info de la huelga
http://www.iberia.com/OneToOne/v3/cargarDetalleEmergencias.do?IdEmergencyDetail=540931830&BV_SessionID=@@@@0785452906.1361883752@@@@&BV_EngineID=ccchadfjeljidmkcfngcfkmdfhmdfno.0&tabId=3

Yo que tu tomaría la info de la web... y no me preocuparía(eso haré yo :D)... existe una ley de servicios minimos y eso se cumple. Te ofrecen alternativas o el reembolso, lo que el pasajero elija.


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2102 en: Febrero 26, 2013, 09:22:26 am »
¿Otra vez?  :pozozipy:

He estado informándome al respecto... hay harta info en internet sobre este tema... pero en lo medular, la compañía será reestructurada para hacerla viable y rentable... renovación de flota, reduciendo la plantilla en un 20%, bajando los onerosos sueldos y eliminando algunas rutas... el personal se opone obviamente, pero creo que la reestructuración se realizará, y será positivo para Iberia... de hecho ya les llegó el primer Airbus 330.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2103 en: Febrero 26, 2013, 09:38:47 am »
Claro, está en reestructuración la cosa.
Cancelaron vuelos a Santo Domingo, La Habana, San José, Montevideo. Esta última será reemplazada por Air Europa y Air France. Salieron ganando con volar a Europa.

¿Lan es más caro que Iberia?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2104 en: Febrero 26, 2013, 09:47:06 am »
Claro, está en reestructuración la cosa.
Cancelaron vuelos a Santo Domingo, La Habana, San José, Montevideo. Esta última será reemplazada por Air Europa y Air France. Salieron ganando con volar a Europa.

¿Lan es más caro que Iberia?

Depende... Iberia te cobra muchos cargos de aeropuerto, impuestos, etc... Lan saca una tajada mas grande del precio del pasaje para su bolsillo, lo que le permite a LAN ofrecer un mejor servicio, con precios bastante similares.
« Última modificación: Febrero 26, 2013, 10:05:18 am por Comufacho »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2105 en: Febrero 26, 2013, 10:02:49 am »
Depende... Iberia te cobra muchos cargos de aeropuerto, impuestos, etc... Lan saca una tajada mas grande del precio del pasaje para su bolsillo, lo que le permite ofrecer un mejor servicio, con precios bastante similares.

estimado... voy a discrepr nuevamente pero dentro de lo reguleque que es, el servicio de LAN en la ruta SCL-MAD es harto mejor que el de IB. Incluso los mismos españoles que viajan a Chile prefieren Lan y hablo de clase turistas.

En palabras de los mismos españoles, las TCP's de Ib son unas veteranas que solo tienen como opción volar las rutas largas que las  jóvenes no quieren y lo hacen de lama gana.

Y yo personalmente he sido testigo de ello. Sin contar que en turista el servicio de a bordo es muy limitado incluyendo los líquidos para un viaje de 13 hrs.




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2106 en: Febrero 26, 2013, 10:04:53 am »
estimado... voy a discrepr nuevamente pero dentro de lo reguleque que es, el servicio de LAN en la ruta SCL-MAD es harto mejor que el de IB. Incluso los mismos españoles que viajan a Chile prefieren Lan y hablo de clase turistas.

En palabras de los mismos españoles, las TCP's de Ib son unas veteranas que solo tienen como opción volar las rutas largas que las  jóvenes no quieren y lo hacen de lama gana.

Y yo personalmente he sido testigo de ello. Sin contar que en turista el servicio de a bordo es muy limitado incluyendo los líquidos para un viaje de 13 hrs.

Estimado, siento no poder darle en el gusto, pero estamos de acuerdo esta vez... digo que Lan ofrece un mejor servicio... voy a editar para que quede mas claro.  :thumbsup: :risa2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2107 en: Febrero 26, 2013, 10:05:55 am »
Estimado, siento no poder darle en el gusto, pero estamos de acuerdo esta vez... digo que Lan ofrece un mejor servicio... voy a editar para que quede mas claro.  :thumbsup: :risa2:

excelente  :zipynana:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2108 en: Febrero 26, 2013, 10:06:15 am »
Es que me llama la atención que, por lo que he leído, Iberia tiene mala atención, los A340 son como del año 95, sin PTV, azafatas que te miran feo, etc... ¿Y prefieren Iberia en lugar de LAN? ¿O estaban agotados los pasajes en LAN?

LAN, por el contrario, tiene A340 del año 2000, bien mantenidos, bien cuidados, PTV, mejor servicio y atención.
No se, veo de repente mucha dispersión en One World. Hay aerolíneas excelentes, incluso una 5 estrellas (Cathay Pacific), otras buenas, pero no 5 estrellas: Qantas, British Airways, LAN, y otras malas como American Airlines e Iberia (de las otras no he leído opiniones o referencias como Finnair, Royal Jordanian, o JAL. Ah, la recién incorporada Malaysia es buenísima también, creo que es 5 estrellas igual.

American se fusionará con US Airways, mantendrán la marca American y la administración será desde US Airways.

En cambio, Star Alliance es como más parejita, la mayoría o por no decir, todas, son buenas a buenísimas: Lufthansa, Singapore, Swiss, LOT, Copa, Avianca, TAM (se irá a OW), ANA, Air New Zealand, Air Canada, Thai, South African, Egyptair, Air China, etc.

Saludos

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2109 en: Febrero 26, 2013, 10:08:53 am »
Un milagro de Verano  :??
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2110 en: Febrero 26, 2013, 10:12:22 am »
Yo compré un pasaje en Lan... tiene un tramo operado por Iberia(UIO-MAD) y los demas operados por Lan. No me molesta en absoluto porque voy de vacaciones, conoceré una aerolinea penca pero son cosas que nos gustan como experiencias  ^-^

Dentro de Europa elegí Iberia porque no hay Lan... son vuelos cortos (menos de 3 horas) asi que el servicio no importa tanto, e incluye todo lo que una low cost te cobra por separado... ademas de acumular los correspondientes km  >:D

Evidentemente que la mayoria para SCL-MAD elige Lan pero se agotan y lo que queda es Iberia... me imagino que es el caso de Patagonia que compra pasajes flexibles y cerca de las fechas de vuelo.

Es que me llama la atención que, por lo que he leído, Iberia tiene mala atención, los A340 son como del año 95, sin PTV, azafatas que te miran feo, etc... ¿Y prefieren Iberia en lugar de LAN? ¿O estaban agotados los pasajes en LAN?

LAN, por el contrario, tiene A340 del año 2000, bien mantenidos, bien cuidados, PTV, mejor servicio y atención.
No se, veo de repente mucha dispersión en One World. Hay aerolíneas excelentes, incluso una 5 estrellas (Cathay Pacific), otras buenas, pero no 5 estrellas: Qantas, British Airways, LAN, y otras malas como American Airlines e Iberia (de las otras no he leído opiniones o referencias como Finnair, Royal Jordanian, o JAL. Ah, la recién incorporada Malaysia es buenísima también, creo que es 5 estrellas igual.

American se fusionará con US Airways, mantendrán la marca American y la administración será desde US Airways.

En cambio, Star Alliance es como más parejita, la mayoría o por no decir, todas, son buenas a buenísimas: Lufthansa, Singapore, Swiss, LOT, Copa, Avianca, TAM (se irá a OW), ANA, Air New Zealand, Air Canada, Thai, South African, Egyptair, Air China, etc.

Saludos

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2111 en: Febrero 26, 2013, 10:14:24 am »
Un milagro de Verano  :??

El Verano ya se acabó, asumelo  :risa2: Y yo arranco de Santiago, los tacos y el stress, en el mejor momento  >:D

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2112 en: Febrero 26, 2013, 10:14:36 am »
Un milagro de Verano  :??

No entiendo :pensando: :pensando:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2113 en: Febrero 26, 2013, 10:15:47 am »
No entiendo :pensando: :pensando:

Que estuvieramos de acdo. con C-X.  :uy:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2114 en: Febrero 26, 2013, 10:21:57 am »
Yo compré un pasaje en Lan... tiene un tramo operado por Iberia(UIO-MAD) y los demas operados por Lan. No me molesta en absoluto porque voy de vacaciones, conoceré una aerolinea penca pero son cosas que nos gustan como experiencias  ^-^

Dentro de Europa elegí Iberia porque no hay Lan... son vuelos cortos (menos de 3 horas) asi que el servicio no importa tanto, e incluye todo lo que una low cost te cobra por separado... ademas de acumular los correspondientes km  >:D

Evidentemente que la mayoria para SCL-MAD elige Lan pero se agotan y lo que queda es Iberia... me imagino que es el caso de Patagonia que compra pasajes flexibles y cerca de las fechas de vuelo.

Ah, claro. Me refería al tramo SCL-MAD.
Debería llegar a SCL Air Europa, como para que se ponga más fuerte la competencia hacia Coñolandia. Dicen que no es la gran maravilla Air Europa, pero salva más que Iberia. Por lo menos tienen entretenimiento a bordo.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2115 en: Febrero 26, 2013, 10:23:04 am »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2116 en: Febrero 26, 2013, 10:30:29 am »
Ah, claro. Me refería al tramo SCL-MAD.
Debería llegar a SCL Air Europa, como para que se ponga más fuerte la competencia hacia Coñolandia. Dicen que no es la gran maravilla Air Europa, pero salva más que Iberia. Por lo menos tienen entretenimiento a bordo.

Llegan a Argentina... te puedes ir en Lan o Sky a EZE... y de ahi a MAD en AirEuropa. Yo prefiero Iberia... son 12 mil km  >:D

La otra opcion que siempre está barata es Aerolineas(que vuela directo a FCO, BCN y MAD)... pero no confío en la administración de "La Cámpora".

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2117 en: Febrero 26, 2013, 10:38:28 am »
yo si.

Explica  :cop2:

Llegan a Argentina... te puedes ir en Lan o Sky a EZE... y de ahi a MAD en AirEuropa. Yo prefiero Iberia... son 12 mil km  >:D

La otra opcion que siempre está barata es Aerolineas(que vuela directo a FCO, BCN y MAD)... pero no confío en la administración de "La Cámpora".

Aerolíneas bananeras  :risa2:

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2118 en: Febrero 26, 2013, 10:43:33 am »
el Iberia que me tocó de stgo a madrid la verdad tenía los interiores bastante descuidados, los asientos ya casi ni tenían relleno y los baños me parece no los limpiaron en todo el vuelo, creo que solo en Tam me había tocado un vuelo largo en un avión en estado similar, hasta se abrió un portaequipaje en el aterrizaje que ya había notado que no cerraba bien cuando me subí...y eso que me fui en business! (cliente pagaba esta vez jejeje) eso si la atención de las azafatas me llamó la atención, usualmente son super pesadas las de iberia pero estas eran de muy buen trato y no me refiero a mejor servicio por se business sino a trato personal.


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2119 en: Febrero 26, 2013, 10:51:23 am »
el Iberia que me tocó de stgo a madrid la verdad tenía los interiores bastante descuidados, los asientos ya casi ni tenían relleno y los baños me parece no los limpiaron en todo el vuelo, creo que solo en Tam me había tocado un vuelo largo en un avión en estado similar, hasta se abrió un portaequipaje en el aterrizaje que ya había notado que no cerraba bien cuando me subí...y eso que me fui en business! (cliente pagaba esta vez jejeje) eso si la atención de las azafatas me llamó la atención, usualmente son super pesadas las de iberia pero estas eran de muy buen trato y no me refiero a mejor servicio por se business sino a trato personal.

en business es mejor el trato... tienen otro entrenamiento...

chuu, no pensé que era pa tanto... bueh... llevo pastillas mágicas  :risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel