Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686382 veces)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2180 en: Marzo 25, 2013, 15:20:30 pm »
Este es el primer Airbus A320 con Sharklets de LAN, en la planta de Airbus en Hamburgo. Está muy bonito  :clap:

Foto sacada del foro "Skyscrapercity.com"


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2181 en: Marzo 25, 2013, 15:29:01 pm »
Este es el primer Airbus A320 con Sharklets de LAN, en la planta de Airbus en Hamburgo. Está muy bonito  :clap:

Foto sacada del foro "Skyscrapercity.com"



se ve guapo... ahora que lo mencionas, es primera vez que me fijo que los 320 no los traen...

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2182 en: Marzo 25, 2013, 15:34:40 pm »
se ve guapo... ahora que lo mencionas, es primera vez que me fijo que los 320 no los traen...

No pos. Los A320 convencionales tienen una aletita (como punta de flecha) en el extremo de las alas llamadas "Wingtips"  :cop2: :cop2:



Y los primeros A320 (Los A320-100) no tenían nada. Esos solamente los tiene Air France o British Airways. No se comercializó mucho la primera versión



Saludos

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2183 en: Marzo 25, 2013, 20:33:28 pm »
Poco observador comufacho...
Bien grandes las 'gualetas' ¿más de dos metros de alto?.

Yo no viajo mucho (sólo cuando me mandan de la pega, muy a lo lejos), pero en una ocasión al regresar de Lima mi asiento estaba vendido (y ocupado, obvio) y me tuve que quedar parado como 10' en la puerta trasera del lado izquierdo del avión (esperando que alguien fallara y no usara su asiento). En todo ese rato tuve tiempo para ver el avión en muchos de sus detalles (las pifias en la pintura, lo 'delgada y frágil' que es la estructura, los hornos de la cocina, etc...); en el intertanto me entretuve hablando con la 'aeromoza' (le sugerí venirme con el capitán, pero no me aguantó, jajaja).
Eso fue previo al 11/09 (el año 2000) y el avión era un 320 de Taca.   
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2184 en: Marzo 25, 2013, 20:40:28 pm »
es q viajo mas en aviones grandes... entonces siempre veo la.aletita, y no me habia fijado q los 320 no la tienen :cop2:

Poco observador comufacho...
Bien grandes las 'gualetas' ¿más de dos metros de alto?.

Yo no viajo mucho (sólo cuando me mandan de la pega, muy a lo lejos), pero en una ocasión al regresar de Lima mi asiento estaba vendido (y ocupado, obvio) y me tuve que quedar parado como 10' en la puerta trasera del lado izquierdo del avión (esperando que alguien fallara y no usara su asiento). En todo ese rato tuve tiempo para ver el avión en muchos de sus detalles (las pifias en la pintura, lo 'delgada y frágil' que es la estructura, los hornos de la cocina, etc...); en el intertanto me entretuve hablando con la 'aeromoza' (le sugerí venirme con el capitán, pero no me aguantó, jajaja).
Eso fue previo al 11/09 (el año 2000) y el avión era un 320 de Taca.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2185 en: Marzo 25, 2013, 20:59:42 pm »
Citar
es q viajo mas en aviones grandes... entonces siempre veo la.aletita, y no me habia fijado q los 320 no la tienen :cop2:

I knew it, a CM guy.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2186 en: Marzo 26, 2013, 09:18:14 am »
Consulta... este es un A343? la foto fue tomada en LIM.


Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2187 en: Marzo 26, 2013, 09:26:08 am »
No, es un A332 (Airbus A330-200)
Son parecidos en cuanto a fuselaje, nariz y alas (tienen hasta los mismos winglets).
La diferencia: El A330 es un BIMOTOR, el A340 es TETRAMOTOR.

Saludos

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2188 en: Marzo 26, 2013, 09:32:21 am »
No, es un A332 (Airbus A330-200)
Son parecidos en cuanto a fuselaje, nariz y alas (tienen hasta los mismos winglets).
La diferencia: El A330 es un BIMOTOR, el A340 es TETRAMOTOR.

Saludos

Te manejas bastante :reverencia:

Otra pregunta... el avion de Iberia que hace los vuelos de Ecuador a España de que tipo es?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2189 en: Marzo 26, 2013, 10:15:05 am »
Ya que no me pescaste me respondo yo mismo  :cop2: es un 340-200... pero no se si es bimotor :pensando:

http://info.flightmapper.net/route/Iberia_IB_MAD_UIO?date=2013-3-2

Te manejas bastante :reverencia:

Otra pregunta... el avion de Iberia que hace los vuelos de Ecuador a España de que tipo es?

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2190 en: Marzo 26, 2013, 10:36:02 am »
Ya que no me pescaste me respondo yo mismo  :cop2: es un 340-200... pero no se si es bimotor :pensando:

http://info.flightmapper.net/route/Iberia_IB_MAD_UIO?date=2013-3-2

Disculpa compadre, estaba ocupado, jijji  :uy:

Debe haber un error ahí, porque Iberia tiene A340-300 y A340-600. No tiene la versión 200, de esas hay pocas
Debe ser un A340-300 y es tetramotor.

Los A330 y A340 son parecidos, porque ambos proyectos se construyeron al mismo tiempo...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2191 en: Marzo 26, 2013, 10:38:20 am »
Disculpa compadre, estaba ocupado, jijji  :uy:

Debe haber un error ahí, porque Iberia tiene A340-300 y A340-600. No tiene la versión 200, de esas hay pocas
Debe ser un A340-300 y es tetramotor.

Los A330 y A340 son parecidos, porque ambos proyectos se construyeron al mismo tiempo...

Hay un enredo ahi... lo que pasa es que Iberia tiene algunos aviones que fueron reacondicionados por dentro y los denominan A342... pero en realidad son A343. O sea que volé en un tetramotor... me gustó el avión, ni se siente cuando despega, es mas suave que el 767.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2192 en: Marzo 26, 2013, 10:46:11 am »
Para aportar  :pozozipy:  :risa2: los A340 son tetramotores y son 4 versiones: 200, 300, 500 y 600, diferenciándose en el largo, capacidad de pasajeros y carga. Los 200 y 300 tienen los motores de menor diámetro que los 500 y 600

Y los A330 son sólo 2 versiones: 200 y 300

Saludos

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2193 en: Marzo 26, 2013, 10:51:18 am »
Para aportar  :pozozipy:  :risa2: los A340 son tetramotores y son 4 versiones: 200, 300, 500 y 600, diferenciándose en el largo, capacidad de pasajeros y carga. Los 200 y 300 tienen los motores de menor diámetro que los 500 y 600

Y los A330 son sólo 2 versiones: 200 y 300

Saludos

Iberia vuela a Chile en un 340-600 sino me equivoco?

Son divertidos los nombres que le ponen a los aviones estos españoles... Conde de no se cuanto y Principe de no se qué  :uy:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2194 en: Marzo 26, 2013, 11:13:53 am »
como dato..  en españa  al a343  se refieren como el de los secadores...

quienes han volado en el a340  creen que la pista se va a acabar... 

como explico el piloto muchas paginas atras en este hilo, el A340  se configura para usar toda la pista,  tengo entendido que para evitar mayor desgaste que el necesarrio a los motores y un mayor confort a los pasajeross
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2195 en: Marzo 26, 2013, 11:14:17 am »
y si, iberia normalmente viene en A346
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2196 en: Marzo 26, 2013, 11:20:13 am »
Exacto, no se siente el tipico tirón en el despegue... y el aterrizaje casi no se nota.

como dato..  en españa  al a343  se refieren como el de los secadores...

quienes han volado en el a340  creen que la pista se va a acabar... 

como explico el piloto muchas paginas atras en este hilo, el A340  se configura para usar toda la pista,  tengo entendido que para evitar mayor desgaste que el necesarrio a los motores y un mayor confort a los pasajeross

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2197 en: Marzo 26, 2013, 15:20:34 pm »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2198 en: Marzo 26, 2013, 15:31:12 pm »
vieron esto no tiene nombre anoche?

le dieron duro a LAN

http://www.24horas.cl/programas/estonotienenombre/esto-no-tiene-nombre-vuelo-por-confirmar--569740

El evento mencionado se ha producido muy pocas veces... el reportaje es tendecioso y desinforma, en el fondo estan diciendo que si pagas la tarifa economica te van a tratar como las huevas y te van a pasar un monton de cosas y eso es una falsedad total.

destacan que el maltrato es para los que pagaron la tarifa economica... como saben los funcionarios de Lan quienes pagaron la tarifa economica? :velhopozo:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2199 en: Marzo 26, 2013, 15:43:35 pm »
El evento mencionado se ha producido muy pocas veces... el reportaje es tendecioso y desinforma, en el fondo estan diciendo que si pagas la tarifa economica te van a tratar como las huevas y te van a pasar un monton de cosas y eso es una falsedad total.

destacan que el maltrato es para los que pagaron la tarifa economica... como saben los funcionarios de Lan quienes pagaron la tarifa economica? :velhopozo:

al ingresar el codigo de reserva les aparece, y si, los que menos pagaron son los primeros candidatos a quedarse abajo por overbooking...


mas de una vez, tuve que llegar con mas de 3 horas de anticipacion pues  al momento de hacer checkin web "lo sentimos, no hay asientos disponibles para chequeo en linea, debe realizar su checkin en el aeropuerto", para asegurarme que estuviera libre al menos uno de los 12 asientos que no se pueden asignar via checkin web (las filas de salidas de emergencia), mientras que haciendo el checkin al mismo tiempo  mi acompañante que ha pagado tarifas mas caras tiene disponible  aun quedan asientos  disponibles para hacer chekin web

a eso hay que sumarle que desde  la tarifa base plus en adelante se permite reserva anticipada de asiento, por lo que  esos asientos reservados de antemano, tampoco estan disponibles para chequeo de los de tarifa base.

Si a eso le sumamos que con el cambio de sistema disminuyeron el porcentaje del avion disponible a base, y que permiten sobrevender..

si no te chequeaste apenas se abrio el vuelo para agarrar los pocos asientos disponibles, para base,  de seguro te quedas abajo a no ser que alcances a agarrar uno de los 12 asientos no asignables via web, pero pese a que  dice que  los no chequeados deben llegar 2 horas antes, las veces que no se me ha permitido checkin web (muchas, si no fuera porque me patearon, este año alcanzaria membresia lanpass premium), jamas me he subido al vuelo al que tenia pasaje,  cuando llegue con menos de 3 horas 15 minutos al counter., siempre  despues de las 3 horas  "señor el vuelo esta sobrevendido le ofrecemos un cupo en el vuelo de  X horas mas  y  X 60 dolares en efectivo o 200 dolares en productos lan"

la misma gente que trabaja en lan (y que conozco por motivos personales), me ha dicho que  sin chequearse,  con menos de 3 horas  estas frito, a otro vuelo nomas (obviamente me lo han dicho en su hogar, no  en el aeropuerto con su uniforme de lan)


« Última modificación: Marzo 26, 2013, 15:58:20 pm por JOYO »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel