El evento mencionado se ha producido muy pocas veces... el reportaje es tendecioso y desinforma, en el fondo estan diciendo que si pagas la tarifa economica te van a tratar como las huevas y te van a pasar un monton de cosas y eso es una falsedad total.
destacan que el maltrato es para los que pagaron la tarifa economica... como saben los funcionarios de Lan quienes pagaron la tarifa economica?
al ingresar el codigo de reserva les aparece, y si, los que menos pagaron son los primeros candidatos a quedarse abajo por overbooking...
mas de una vez, tuve que llegar con mas de 3 horas de anticipacion pues al momento de hacer checkin web "lo sentimos, no hay asientos disponibles para chequeo en linea, debe realizar su checkin en el aeropuerto", para asegurarme que estuviera libre al menos uno de los 12 asientos que no se pueden asignar via checkin web (las filas de salidas de emergencia), mientras que haciendo el checkin al mismo tiempo mi acompañante que ha pagado tarifas mas caras tiene disponible aun quedan asientos disponibles para hacer chekin web
a eso hay que sumarle que desde la tarifa base plus en adelante se permite reserva anticipada de asiento, por lo que esos asientos reservados de antemano, tampoco estan disponibles para chequeo de los de tarifa base.
Si a eso le sumamos que con el cambio de sistema disminuyeron el porcentaje del avion disponible a base, y que permiten sobrevender..
si no te chequeaste apenas se abrio el vuelo para agarrar los pocos asientos disponibles, para base, de seguro te quedas abajo a no ser que alcances a agarrar uno de los 12 asientos no asignables via web, pero pese a que dice que los no chequeados deben llegar 2 horas antes, las veces que no se me ha permitido checkin web (muchas, si no fuera porque me patearon, este año alcanzaria membresia lanpass premium), jamas me he subido al vuelo al que tenia pasaje, cuando llegue con menos de 3 horas 15 minutos al counter., siempre despues de las 3 horas "señor el vuelo esta sobrevendido le ofrecemos un cupo en el vuelo de X horas mas y X 60 dolares en efectivo o 200 dolares en productos lan"
la misma gente que trabaja en lan (y que conozco por motivos personales), me ha dicho que sin chequearse, con menos de 3 horas estas frito, a otro vuelo nomas (obviamente me lo han dicho en su hogar, no en el aeropuerto con su uniforme de lan)