Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685817 veces)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2200 en: Marzo 26, 2013, 15:48:50 pm »
En el ticket no sale el precio que pagaste pero si el tipo de tarifa pagada les aparece en sistema.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2201 en: Marzo 26, 2013, 15:49:34 pm »
Me referia al vuelo cancelado... en ese caso da lo mismo cuanto pagas... respecto a la tarifa... es logico que con una tarifa mas alta tengas preferencia.

al ingresar el codigo de reserva les aparece, y si, los que menos pagaron son los primeros candidatos a quedarse abajo por overbooking...


mas de una vez, tuve que llegar con mas de 3 horas de anticipacion pues  al momento de hacer checkin web "lo sentimos, no hay asientos disponibles para chequeo en linea, debe realizar su checkin en el aeropuerto", para asegurarme que estuviera libre al menos uno de los 12 asientos que no se pueden asignar via checkin web (las filas de salidas de emergencia), mientras que haciendo el checkin al mismo tiempo  mi acompañante que ha pagado tarifas mas caras tiene disponible  aun quedan asientos  disponibles para hacer chekin web

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11308
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2202 en: Marzo 26, 2013, 16:39:27 pm »
mi acompañante que ha pagado tarifas mas caras tiene disponible  aun quedan asientos  disponibles para hacer chekin web

a eso hay que sumarle que desde  la tarifa base plus en adelante se permite reserva anticipada de asiento, por lo que  esos asientos reservados de antemano, tampoco estan disponibles para chequeo de los de tarifa base.




Es como obvio que si pagas una tarifa mas cara tengas algun beneficio como es la asignacion de asiento.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2203 en: Marzo 26, 2013, 19:50:15 pm »
Citar
Exacto, no se siente el tipico tirón en el despegue... y el aterrizaje casi no se nota.

Pero eso es quitarle los únicos dos momentos entretenidos que tienen los vuelos.

Citar
El evento mencionado se ha producido muy pocas veces... el reportaje es tendecioso y desinforma, en el fondo estan diciendo que si pagas la tarifa economica te van a tratar como las huevas y te van a pasar un monton de cosas y eso es una falsedad total.

Wn!, vende las acciones de LAN para que dejes de defenderla  :victory:
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2204 en: Marzo 26, 2013, 19:57:12 pm »
Pero eso es quitarle los únicos dos momentos entretenidos que tienen los vuelos.

+ 1
Nada mejor que sentir el vértigo en los despegues y los aterrizajes  :risa2:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2205 en: Marzo 26, 2013, 20:23:59 pm »
+ 1
Nada mejor que sentir el vértigo en los despegues y los aterrizajes  :risa2:


en sctc,  es el aeropuerto en el que mas fuerte  ha sido el "tiron"...  le ponen toda la parafina!  (aunque sea con escalas, si el tiempo no es problema, preferi siempre el "matadero palma")   ahora me shutearon asi que probablemente  vuele mucho mucho mucho menos.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2206 en: Marzo 26, 2013, 20:47:49 pm »
Pero eso es quitarle los únicos dos momentos entretenidos que tienen los vuelos.

Wn!, vende las acciones de LAN para que dejes de defenderla  :victory:

estimado, yo siempre vuelo en económica y nunca me han tratado mal... incluso he llegado atrasado, a un vuelo a Lima y me asignaron asiento en el vuelo sgte... sin chistar.

entonces todas estas cosas más el programa de Tvn constituyen una campaña del terror, que poco menos que sí vuelas en económica te van a tratar como basura, lo cual es totalmente falso.

por otro lado, en el programa mostraban un vuelo cancelado por clima... y hablaban de la tarifa económica como sí eso influyera en la cancelación de un vuelo... cuando el clima esta malo todos esperan igual, eso es el colmo de lo tendencioso, buscando sembrar el resentimiento... a veces una mala experiencia puntual se puede prestar para este tipo de cosas.

respecto. lo otro, me gusta el tirón del despegue, pero no me gustan los aterrizajes con cuatica :uy:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2207 en: Marzo 26, 2013, 20:59:43 pm »
A mí me gustan los aterrizajes donde el avión de repente sube o baja buscamente, son entretes  :risa2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2208 en: Marzo 26, 2013, 21:16:17 pm »
A mí me gustan los aterrizajes donde el avión de repente sube o baja buscamente, son entretes  :risa2:

cuando vueles a México te van a tocar las "caídas libres" esa wea si que da miedo :uy:

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2209 en: Marzo 26, 2013, 21:32:40 pm »
Cuando volamos a Balmaceda el viernes 15.03 el vuelo tuvo varias caídas y el aterrizaje fue con viento cruzado. Fue choro pues el piloto cruzó el avión y lo alinió con la pista justo antes de tocar. La gente aplaudió a rabiar en su mayoría.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2210 en: Marzo 26, 2013, 21:49:46 pm »
A mí me compran los pasajes más baratos (falta poco para que me cobren el snack a bordo  :meruane:) y tampoco he tenido nunca problemas.
De hecho me han preguntado si podría tomar otro vuelo por una compensación económica, pero nunca lo he tomado porque una de las cosas que no me gustan en este mundo es andar en avión y todo lo que ello implica.

Cuando mi señora se fue con mi hijo de vuelta a Santiago hace un par de semanas le ofrecieron también retrasar su vuelo, ella preguntó y le daban 170 dólares y hospedaje más alimentación por tomar el siguiente 5 horas más tarde. Y también compré tarifa económica.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2211 en: Marzo 26, 2013, 22:36:30 pm »
Yo me compro los pasajes más botado de baratos que existen (en el vuelo reciente que tuve LSC-SCL-LSC) usé la promo "Todo Chile por 30 lucas", que ahí me costó como 27 lucas con impuesto incluído. Y ningún problema  :thumbsup: Me han tratado muy bien, como un buen CM  :risa2:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2212 en: Marzo 26, 2013, 23:05:08 pm »
en general no he tenido problemas,  si tengo que reconocer  que de todas las veces que me quede abajo por overbooking, solo una  fue sin ninguna culpa mia,  todas las demas,  debo reconocer, harto de culpa tuve yo por olvidar chequearme y recordar que debia  chequearme casi cuando estaba saliendo de la casa  3 horas antes de la salida del vuelo, casi cuando ya iba saliendo al aeropuerto  (si el horario no era muy temprano me iba en centropuerto nomas),, y condenado a por gil,  pagar taxi pa llegar las 2 horas antes  que corresponden a los pasajeros no chequeados en vez de la hora, solo una vez  intente  hacer checkin  apenas se abria el vuelo y me salio el error del terror "lo sentimos, no se puede asignar asiento, solo puede prechequearse, pero debe  pasar por counter en el aeropuerto" y aun asi, algo de culpa puedo tener porque me fie, llegue a la hora y media que me marco el ticket, jugandomela porque los de emergencia estarian libres pero  ya los habian ocupado.

Una vez  tambien debia perder un vuelo por un funeral,   counter 84  y me lo cambiaron pal otro dia sin multa alguna  y eso que tenia la tarifa mas  basica...


en general no me puedo quejar de la atencion, solo digo que  si pagaste base eres de los primeros candidatos a que te dejen abajo



Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2213 en: Marzo 27, 2013, 09:02:38 am »
Por ahi si pues Joyo... hay que contar la historia completa.  :thumbsup:

en general no he tenido problemas,  si tengo que reconocer  que de todas las veces que me quede abajo por overbooking, solo una  fue sin ninguna culpa mia,  todas las demas,  debo reconocer, harto de culpa tuve yo por olvidar chequearme y recordar que debia  chequearme casi cuando estaba saliendo de la casa  3 horas antes de la salida del vuelo, casi cuando ya iba saliendo al aeropuerto  (si el horario no era muy temprano me iba en centropuerto nomas),, y condenado a por gil,  pagar taxi pa llegar las 2 horas antes  que corresponden a los pasajeros no chequeados en vez de la hora, solo una vez  intente  hacer checkin  apenas se abria el vuelo y me salio el error del terror "lo sentimos, no se puede asignar asiento, solo puede prechequearse, pero debe  pasar por counter en el aeropuerto" y aun asi, algo de culpa puedo tener porque me fie, llegue a la hora y media que me marco el ticket, jugandomela porque los de emergencia estarian libres pero  ya los habian ocupado.

Una vez  tambien debia perder un vuelo por un funeral,   counter 84  y me lo cambiaron pal otro dia sin multa alguna  y eso que tenia la tarifa mas  basica...


en general no me puedo quejar de la atencion, solo digo que  si pagaste base eres de los primeros candidatos a que te dejen abajo

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2214 en: Marzo 27, 2013, 09:35:35 am »
en general no he tenido problemas,  si tengo que reconocer  que de todas las veces que me quede abajo por overbooking, solo una  fue sin ninguna culpa mia,  todas las demas,  debo reconocer, harto de culpa tuve yo por olvidar chequearme y recordar que debia  chequearme casi cuando estaba saliendo de la casa  3 horas antes de la salida del vuelo, casi cuando ya iba saliendo al aeropuerto  (si el horario no era muy temprano me iba en centropuerto nomas),, y condenado a por gil,  pagar taxi pa llegar las 2 horas antes  que corresponden a los pasajeros no chequeados en vez de la hora, solo una vez  intente  hacer checkin  apenas se abria el vuelo y me salio el error del terror "lo sentimos, no se puede asignar asiento, solo puede prechequearse, pero debe  pasar por counter en el aeropuerto" y aun asi, algo de culpa puedo tener porque me fie, llegue a la hora y media que me marco el ticket, jugandomela porque los de emergencia estarian libres pero  ya los habian ocupado.

Una vez  tambien debia perder un vuelo por un funeral,   counter 84  y me lo cambiaron pal otro dia sin multa alguna  y eso que tenia la tarifa mas  basica...


en general no me puedo quejar de la atencion, solo digo que  si pagaste base eres de los primeros candidatos a que te dejen abajo

Eso que cuentas de que no pudiste hacer web check in me pasó a mí cuando volé SCL-ZCO. Estaba sobrevendido. Hice lo mismo que tú (3 horas antes en el ato, con el descontento de my wife que odia los atos) y asunto arreglado. Incluso los TCP solicitaron a un pasajero si nos cambiaba de asiento para volar junto a mi señora y mi hijo y cero problemas. Excelente atención.  :thumbsup:


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2215 en: Marzo 27, 2013, 09:59:56 am »
Eso que cuentas de que no pudiste hacer web check in me pasó a mí cuando volé SCL-ZCO. Estaba sobrevendido. Hice lo mismo que tú (3 horas antes en el ato, con el descontento de my wife que odia los atos) y asunto arreglado. Incluso los TCP solicitaron a un pasajero si nos cambiaba de asiento para volar junto a mi señora y mi hijo y cero problemas. Excelente atención.  :thumbsup:

todos los vuelos se sobrevenden,  por eso es que  hay que   hacer el checkin apenas se abre el vuelo, sobretodo si tienes las tarifas  mas  baratas, que menor porcentaje del avion tienes para elegir ya que los que tienen reserva de asiento,  hasta  el momento que se ciera el checkin web(2 horas antes), no se liberan, por ende para asegurarse, hay que jugarsela por ser de los primeros 6/12  dependiendo del avion que llega a chequearse en aeropuerto  para tener disponibles aun los de la fila de emergencia,  despues de la primera vez que me paso que no me pude chequear por web, y me confie y llegue a las 2 horas, y  ya taba  fuera, y  en espera pa otro vuelo, no me confie mas y  siempre que recordaba hacer el checkin, y no me podia chequear,   llegaba 3 horas antes al aeropuerto y siempre   quedaba al menos un  fila de emergencia.

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2216 en: Marzo 27, 2013, 10:02:26 am »
todos los vuelos se sobrevenden,  por eso es que  hay que   hacer el checkin apenas se abre el vuelo, sobretodo si tienes las tarifas  mas  baratas, que menor porcentaje del avion tienes para elegir ya que los que tienen reserva de asiento,  hasta  el momento que se ciera el checkin web(2 horas antes), no se liberan, por ende para asegurarse, hay que jugarsela por ser de los primeros 6/12  dependiendo del avion que llega a chequearse en aeropuerto  para tener disponibles aun los de la fila de emergencia,  despues de la primera vez que me paso que no me pude chequear por web, y me confie y llegue a las 2 horas, y  ya taba  fuera, y  en espera pa otro vuelo, no me confie mas y  siempre que recordaba hacer el checkin, y no me podia chequear,   llegaba 3 horas antes al aeropuerto y siempre   quedaba al menos un  fila de emergencia.

Nunca has volado con asientos vacios? yo lo he visto muchas veces.

La sobreventa está plenamente justificada, sobretodo en vuelos de corto alcance donde la planificación de los vuelos es menos rigurosa por parte de los pasajeros.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2217 en: Marzo 27, 2013, 10:18:06 am »
todos los vuelos se sobrevenden,  por eso es que  hay que   hacer el checkin apenas se abre el vuelo, sobretodo si tienes las tarifas  mas  baratas, que menor porcentaje del avion tienes para elegir ya que los que tienen reserva de asiento,  hasta  el momento que se ciera el checkin web(2 horas antes), no se liberan, por ende para asegurarse, hay que jugarsela por ser de los primeros 6/12  dependiendo del avion que llega a chequearse en aeropuerto  para tener disponibles aun los de la fila de emergencia,  despues de la primera vez que me paso que no me pude chequear por web, y me confie y llegue a las 2 horas, y  ya taba  fuera, y  en espera pa otro vuelo, no me confie mas y  siempre que recordaba hacer el checkin, y no me podia chequear,   llegaba 3 horas antes al aeropuerto y siempre   quedaba al menos un  fila de emergencia.

Es que cuando me pasó a mí lo del check in, no me funcionó. Lo hice puntualmente, y.... no fue posible.
Y precisamente a ZCO vuelan los A318, aviones más chicos y más probable quedarse sin asiento. No así a CPO o LSC que sólo vuelan A320.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2218 en: Marzo 27, 2013, 12:52:09 pm »
a mi a SCTE  dos veces me ha tocado A318
quizas nunca mas pise el tepual...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2219 en: Marzo 27, 2013, 13:17:22 pm »
a mi a SCTE  dos veces me ha tocado A318
quizas nunca mas pise el tepual...

Ya quedan sólo 2 A318
Y vuelan sólo a ZCO, ZAL y ZOS.
Incluso están volando A319 a esas ciudades
A contar de Junio sólo salen A319 en las reservas a ZCO

Así que vuela alto A318  :'(

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel