Estimados/as:
Queremos contarles que a partir de abril, el Grupo LATAM Airlines recibirá los aviones de la familia Airbus 320 equipados con sharklets (similar a los winglets en nuestros Boeing 767), lo que constituye un importante avance en nuestros proceso de modernización tecnológica, mejorando la capacidad de despegue de las aeronaves, disminuyendo el consumo de combustible y la emisión de contaminantes.
Los dos primeros aviones serán recibidos entre el 18 y 20 de abril por la flota LAN en Chile y el tercero llegará a TAM el 24 de abril. Si bien comenzarán a operar en base Santiago y Sao Paulo, podrían ser utilizados en otras bases con el fin de buscar la máxima eficiencia de ellos en las rutas del Grupo LATAM.
Los sharklets aumentan en 1.7 metros el wingspan (envergadura de ala) de la aeronave, y a su vez, la altura de las alas en 2 metros, generando un impacto en el espacio de los movimientos de los aviones.
Dado lo anterior, hemos trabajado hace 3 meses en conjunto con las áreas impactadas de ambas compañías, a modo de revisar cómo afectan estos cambios de envergadura y generar planes de acción para mitigarlos, en caso de ser necesario.