Muchachos, de casualidad ingresé al foro para hacer una pregunta sobre un curso de piloto privado, y me encontré con este tema, asi que preferí continuar el tema y postear acá.
Alguien sabe cuanto cuesta un curso de piloto privado? Estaba leyendo sobre este curso en la página del club aéreo valparaíso.
Igual me tinco harto, pero no tengo la mas mínima idea de cuanto cuesta el curso.
agradecería de antemano si alguien contara con una información estimada al respecto.
saludos
en promedio, el curso PPA (piloto privado) te puede costar aprox. $4 millones. Ese valor considera la parte teórica que no supera los $500 Mil y el resto está dado por las 40 horas de vuelo que debes cumplir para poder aprobar y rendir examen ante la DGAC y tener así tu licencia y otros gastos. Por lo general la parte teórica la pagas cash y las horas se pagan a medida que las vas haciendo. el valor de una hora es variable según el lugar que de la formación. En Santiago tienes el club aéreo de Stgo que funciona en tobalaba
http://www.clubaereosantiago.cl/cursos/informacion.phpTambién existen escualas como romeo mike que ha tenido algunos incidentes con sus "traumahawk" pero sigue existiendo... el aeródromo de curacaví...
muchos de estos lugares exigen que primero seas socio antes de hacer el curso.
Como opción existe el curso de ultraliviano que sale como 1 millón y requiere 15 hrs de vuelo para aprobar. Es buena opción para saber si tienes dedos para el piano y ver si en verdad te gusta. Yo lo hice primero y las 15 horas son imputables para el curso de PPA.
Y lo otro es hacer el curso de piloto de helicóptero, es un poco más caro (20-30 mil dólares) y algo diferente al de PPA. Yo lo estoy haciendo ahora pero creo que es muy bueno tener primero la formación de piloto privado.-