Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686032 veces)

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2300 en: Mayo 12, 2013, 23:22:22 pm »

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2301 en: Mayo 13, 2013, 08:28:07 am »
bueno usare  los IATA  aunque el piloto  me reclame  (los plotos usan oaci)


y por qué no escribes osorno, valdivia, etc directamente... no sería mejor?



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2302 en: Mayo 13, 2013, 09:13:56 am »

y por qué no escribes osorno, valdivia, etc directamente... no sería mejor?


Porque sería demasiado poco ñoño  :lero:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2303 en: Mayo 13, 2013, 10:45:29 am »

y por qué no escribes osorno, valdivia, etc directamente... no sería mejor?

Tienen más letras y time is money.  :pozozipy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2304 en: Mayo 13, 2013, 10:58:20 am »
Muchachos, de casualidad ingresé al foro para hacer una pregunta sobre un curso de piloto privado, y me encontré con este tema, asi que preferí continuar el tema y postear acá.

Alguien sabe cuanto cuesta un curso de piloto privado? Estaba leyendo sobre este curso en la página del club aéreo valparaíso.

Igual me tinco harto, pero no tengo la mas mínima idea de cuanto cuesta el curso.

agradecería de antemano si alguien contara con una información estimada al respecto.

saludos  :thumbsup:
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2305 en: Mayo 13, 2013, 11:36:48 am »
Muchachos, de casualidad ingresé al foro para hacer una pregunta sobre un curso de piloto privado, y me encontré con este tema, asi que preferí continuar el tema y postear acá.

Alguien sabe cuanto cuesta un curso de piloto privado? Estaba leyendo sobre este curso en la página del club aéreo valparaíso.

Igual me tinco harto, pero no tengo la mas mínima idea de cuanto cuesta el curso.

agradecería de antemano si alguien contara con una información estimada al respecto.

saludos  :thumbsup:

en promedio, el curso PPA (piloto privado) te puede costar aprox. $4 millones. Ese valor considera la parte teórica que no supera los $500 Mil y el resto está dado por las 40 horas de vuelo que debes cumplir para poder aprobar y rendir examen ante la DGAC y tener así tu licencia y otros gastos. Por lo general la parte teórica la pagas cash y las horas se pagan a medida que las vas haciendo. el valor de una hora es variable según el lugar que de la formación. En Santiago tienes el club aéreo de Stgo que funciona en tobalaba

http://www.clubaereosantiago.cl/cursos/informacion.php

También existen escualas como romeo mike que ha tenido algunos incidentes con sus "traumahawk" pero sigue existiendo... el aeródromo de curacaví...

muchos de estos lugares exigen que primero seas socio antes de hacer el curso.

Como opción existe el curso de ultraliviano que sale como 1 millón y requiere 15 hrs de vuelo para aprobar. Es buena opción para saber si tienes dedos para el piano  y ver si en verdad te gusta. Yo lo hice primero y las 15 horas son imputables para el curso de PPA.

Y lo otro es hacer el curso de piloto de helicóptero, es un poco más caro (20-30 mil dólares) y algo diferente al de PPA. Yo lo estoy haciendo ahora pero creo que es muy bueno tener primero la formación de piloto privado.-



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2306 en: Mayo 13, 2013, 15:07:08 pm »
en promedio, el curso PPA (piloto privado) te puede costar aprox. $4 millones. Ese valor considera la parte teórica que no supera los $500 Mil y el resto está dado por las 40 horas de vuelo que debes cumplir para poder aprobar y rendir examen ante la DGAC y tener así tu licencia y otros gastos. Por lo general la parte teórica la pagas cash y las horas se pagan a medida que las vas haciendo. el valor de una hora es variable según el lugar que de la formación. En Santiago tienes el club aéreo de Stgo que funciona en tobalaba

http://www.clubaereosantiago.cl/cursos/informacion.php

También existen escualas como romeo mike que ha tenido algunos incidentes con sus "traumahawk" pero sigue existiendo... el aeródromo de curacaví...

muchos de estos lugares exigen que primero seas socio antes de hacer el curso.

Como opción existe el curso de ultraliviano que sale como 1 millón y requiere 15 hrs de vuelo para aprobar. Es buena opción para saber si tienes dedos para el piano  y ver si en verdad te gusta. Yo lo hice primero y las 15 horas son imputables para el curso de PPA.

Y lo otro es hacer el curso de piloto de helicóptero, es un poco más caro (20-30 mil dólares) y algo diferente al de PPA. Yo lo estoy haciendo ahora pero creo que es muy bueno tener primero la formación de piloto privado.-
Impecable respuesta Citation-X. Muy agradecido. Estuve viendo acá en Valparaíso porque vivo en esta región, y el horario que aparecía en la página es bastante comodo. (desde las 19:00 hrs. en adelante).
muchas gracias ¡ :clap:
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2307 en: Mayo 13, 2013, 15:09:30 pm »
el sabado me voy a antofagasta... ( a puro weviar por que me regalaron los pasajes  ;D).

algun antecedente interesante del aeropuerto y sus alrededores??'

deberia irme en un lan de los chicos no mas cierto???

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2308 en: Mayo 13, 2013, 15:15:41 pm »
el sabado me voy a antofagasta... ( a puro weviar por que me regalaron los pasajes  ;D).

algun antecedente interesante del aeropuerto y sus alrededores??'

deberia irme en un lan de los chicos no mas cierto???

Sacate una foto en la portada para que exemos no se sienta el unico :D

Vuelo domestico <=> avión "chico".

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2309 en: Mayo 13, 2013, 15:21:51 pm »

y por qué no escribes osorno, valdivia, etc directamente... no sería mejor?

  :risa2:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2310 en: Mayo 13, 2013, 15:54:14 pm »
el sabado me voy a antofagasta... ( a puro weviar por que me regalaron los pasajes  ;D).

algun antecedente interesante del ae



Un antecedente interesante es que se llama.Cerro Moreno, está al norte de Antofa, te demoras entre 30 y 40 minutos hasta el centro de la ciudad. Además el aeropuerto comparte pista con la Base de la fach que se llama igual, por lo es usual ver maniobras de F16, o por último estacionados en los hangares. El terminal es último de viejo y muchas veces al año queda pequeño. El transfer cuesta 5 Lucas... Mmmm la portada está también al norte a medio camino entre Antofa y Cerro Moreno así que es usual que se vea desde el avión. Esto es lo que recuerdo por ahora.




Enviado desde mi teléfono ridículamente grande, probablemente procrastinando.






Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2311 en: Mayo 13, 2013, 15:58:33 pm »


Un antecedente interesante es que se llama.Cerro Moreno, está al norte de Antofa, te demoras entre 30 y 40 minutos hasta el centro de la ciudad. Además el aeropuerto comparte pista con la Base de la fach que se llama igual, por lo es usual ver maniobras de F16, o por último estacionados en los hangares. El terminal es último de viejo y muchas veces al año queda pequeño. El transfer cuesta 5 Lucas... Mmmm la portada está también al norte a medio camino entre Antofa y Cerro Moreno así que es usual que se vea desde el avión. Esto es lo que recuerdo por ahora.




Enviado desde mi teléfono ridículamente grande, probablemente procrastinando.

vale gracias...tengo reservado un auto.... asi que me bajo del avion y me voy en auto a la ciudad...espero no perderme...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2312 en: Mayo 13, 2013, 16:04:08 pm »
el sabado me voy a antofagasta... ( a puro weviar por que me regalaron los pasajes  ;D).

algun antecedente interesante del aeropuerto y sus alrededores??'

deberia irme en un lan de los chicos no mas cierto???

Efectivamente  te va a tocar un avión de fuselaje angosto (1 pasillo), y 6 asientos por cada fila en disposicion 3 - 3 muy posiblemente un A320 de 29 filas

Aunque si tienes un poco de suerte te puede tocar un A320 de los mas viejos que tienen 28 filas, aunqe lo dudo por la alta  tasa de ocupación de la ruta.

Por cierto  alguien sabe si los  A320  mas viejos,  de 28 filas los van a dejar  asi  o los van a reconfigurar a 29  cuando les toque entrar a gran revision?






Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2314 en: Mayo 15, 2013, 17:00:03 pm »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2315 en: Mayo 15, 2013, 18:36:40 pm »
una pena que no los tiren altiro pa' punta caña  :(

 :thumbsup:

¿A Cancún qué llega? Si quieres me respondes por MP.  :locomia:
[spoiler][spoiler][spoiler]Aunque te cagaste con el tema de los salmones.  :cop2:[/spoiler][/spoiler][/spoiler]
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2316 en: Mayo 15, 2013, 19:38:53 pm »
:thumbsup:

¿A Cancún qué llega? Si quieres me respondes por MP.  :locomia:
[spoiler][spoiler][spoiler]Aunque te cagaste con el tema de los salmones.  :cop2:[/spoiler][/spoiler][/spoiler]

supongo que hablamos de la aerolínea de CM

lo típico es vía Lima, en un 319, 320 o 767 hasta Lim, y de ahí a Cun en un 319. Otra opción es directo en un 767 pero creo que esta disponible solo fines de semana.

veo que el jota impuso un nuevo estándar para los CM :D

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2317 en: Mayo 15, 2013, 19:46:29 pm »
No quiero ver mucho más allá, pero la iñora quiere o Cancún o Punta de Cana. Y yo ... también. :D
Pero me quiero ir en LAN, más por sesgo que nada. No conozco Copa.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2318 en: Mayo 15, 2013, 20:51:24 pm »
No quiero ver mucho más allá, pero la iñora quiere o Cancún o Punta de Cana. Y yo ... también. :D
Pero me quiero ir en LAN, más por sesgo que nada. No conozco Copa.


Copa es bueno, vuela en b737 p 738 modernos, buen servicio y la escala en panamá no es prolongada. Vale como opción.

 :thumbsup:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2319 en: Mayo 15, 2013, 21:28:51 pm »

Copa es bueno, vuela en b737 p 738 modernos, buen servicio y la escala en panamá no es prolongada. Vale como opción.

 :thumbsup:

Gracias estimado.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel