Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686476 veces)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2320 en: Mayo 16, 2013, 13:49:12 pm »
Pa los amantes de los aviones.
Y para el incondicional de LAN.  :risa2:

http://www.emol.com/noticias/economia/2013/05/15/598851/lan-finaliza-trabajos-en-sus-boeing-787-y-se-alista-para-volver-a-operar-en-los-proximos-dias.html

hoy volvio a volar...



dicen que lo vieron por providencia....

¿puede ser verdad?

nuca e visto un avion comercial volando por el centro....

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2321 en: Mayo 16, 2013, 16:02:10 pm »
es posible..  anda en vuelos de certificacion de las baterias
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2322 en: Mayo 16, 2013, 16:12:43 pm »
es posible..  anda en vuelos de certificacion de las baterias

si cacho en que andaba....

mi duda era que en facebook en la pagina de lan , muchos mencionaban que vieron el vuelo del avion por providencia y tomaron fotos...

a lo que voy...

¿existe alguna prohibicion de que aviones comerciales (de esa envergadura) pasen por el centro de la ciudad???
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2323 en: Mayo 16, 2013, 16:42:15 pm »
no hay prohibicion,  aunque no es de las aerovias  habituales

probablemente  junto con  los vuelos de pruebas,  la idea era que la gente lo viera  volando
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2324 en: Mayo 16, 2013, 17:03:40 pm »
no hay prohibicion,  aunque no es de las aerovias  habituales

probablemente  junto con  los vuelos de pruebas,  la idea era que la gente lo viera  volando

discrepo, si la gente ve volar un avión sobre stgo lo que ve es eso, un avión volando y nada más,  no tiene pichichi idea si es un 747 o un cessna, admiro tu entusiasmo pero lamentablemente para la mayoría los aviones no despierta interés al punto de saber reconocer aviones.

Respecto a lo que dice mutombo, sobre santiago no hay aerovías propiamemte tal como tampoco hay prohibiciones, sólo se trata de restricciones en un determinado espacio áereo. Sin embargo si  tu lo coordinas con ATC puedes hacer lo que quieras. Por ejemplo, sobre stgo vuelan aviones en aproximación a tobalaba y a lo curro y no usan aerovías como digo sino que al ser vuelos visuales usan referencias visuales del terreno. Cuando yo despego de tobalaba para volar a Torquemada, se me autoriza el cruce a la altura de cerro renca y vertical merino benitez... y todo es con referencia visual. Si hago vuelo con instrumentos es algo diferente perno aerovías.

Cuando un avión despega desde el aeropuerto de Santiago, existe un procedimiento normalizado que por lo general lleva al avión a una aerovía situada a una altitud determinada...  como se vuela a más de 24000 pies no hay referencias visuales sino aerovías.  Existen aproximaciones y salidas desde el aeropuerto  normalizadas que te hacen pasar sobre santiago, por lo general se da cuando hay frentes de mal tiempo que obligan a "dar vuelta" las pistas en el aeropuerto.

Si el día de mañana quiero hacer un vuelo fotográfico sobre Santiago se coordina y se reciba la autorización. Ante determinados eventos, ejemplo, llegada o salida de avión de Obama  se restringe el espacio aéreo sobre santiago en este caso, nadie puede volar sobre la ciudad y el cruce desde poniente a oriente debes hacerlo vertical puente río maipo lo que te obliga a dar una gran vuelta. Esto se coordina antes y uno se informa porque al ser mayor el tiempo de vuelo deben tomarse los debidos resguardos en la carga de combustible.
 



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2325 en: Mayo 16, 2013, 17:20:37 pm »
vale... :thumbsup:

todos los dias se aprende algo nuevo...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2326 en: Mayo 17, 2013, 18:04:18 pm »
muchachos...me acabo de enterar que lan suspendio todos sus vuelos a argentina...

http://www.emol.com/noticias/economia/2013/05/17/599231/lan-cancela-hasta-manana-vuelos-a-argentina-por-problemas-con-empresa-argentina.html

mañana me voy con mi familia a antofagasta a las 5 de la tarde..

¿creen que esto puede afectar algo el vuelo mañana?

me refiero que pueda estar la escoba para asi irme un par de horas antes...

si se que son counter distintos... pero en una de esas igual queda la escoba tomando en cuenta que es fin de semana largo...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2327 en: Mayo 17, 2013, 19:16:04 pm »
muchachos...me acabo de enterar que lan suspendio todos sus vuelos a argentina...

http://www.emol.com/noticias/economia/2013/05/17/599231/lan-cancela-hasta-manana-vuelos-a-argentina-por-problemas-con-empresa-argentina.html

mañana me voy con mi familia a antofagasta a las 5 de la tarde..

¿creen que esto puede afectar algo el vuelo mañana?

me refiero que pueda estar la escoba para asi irme un par de horas antes...

si se que son counter distintos... pero en una de esas igual queda la escoba tomando en cuenta que es fin de semana largo...

fin de semana largó, posible caos ... llega chequeado y lo más anticipado que puedas.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2328 en: Mayo 17, 2013, 20:11:20 pm »
Si vas con niños busca el counter especial para personas con poca movilidad o con niños..si son pequeños cargalos y hace un poco de atado.
Yo me salte la media fila en verano porque mi mujer viajaba con guata y yo cargando a mi hijo. ^-^
Se supone que los vuelos se reanudan a las 13 para che-landia.pero seguro estara la grande.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2329 en: Mayo 18, 2013, 03:42:38 am »
en nacional no deberia ser mayor drama...  eso si  chequeate  por internet y llega al aeropuerto respetando estrictamente la hora de presentación  como minimo, ahora si puedes agregar media hora,  mejor  aun...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2330 en: Mayo 18, 2013, 08:54:20 am »
en nacional no deberia ser mayor drama...  eso si  chequeate  por internet y llega al aeropuerto respetando estrictamente la hora de presentación  como minimo, ahora si puedes agregar media hora,  mejor  aun...

en vuelos nacionales es donde queda más la k-gá ... al menos eso me ha tocado ver.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2331 en: Mayo 18, 2013, 11:11:20 am »
en vuelos nacionales es donde queda más la k-gá ... al menos eso me ha tocado ver.

en cuanto a fila, es verdad, en cuanto a problemas  mayores para abordar  no  va a haber,  habra mayor congestion, producto del largo  fin de semana, pero nada que no se solucione chequeandose por internet y respetando estrictamente la hora de llegada al aeropuerto  indicada en la hora de embarque (y si se puede agregar media hora, mejor), ya que  lo de hoy es contingencia prevista  y cargada en el sistema;  donde esta realmente la cagada y respetar la hora de llegada puede no ser suficiente es en los vuelos internacionales ya que hay una contingencia no prevista ni planificada,  por el chiste de la estatal empresa de servicios de rampa  intetrcargo que dijo que simplemente no les iba a dar handling (es decir mangas o escaleras,  carga y descarga de maletas)  a Lan...  (por intervencionismo del gobierno argentino, que quiere reventar a lan, en favor de aerolineas argentinas), recordemos que  en argentina por disposiciones legales lan esta obligada a usar o intercargo o la tambien estatal Aero Handling, que es propiedad  directamente de la estatal  Aerolineas Argentinas

En los counter inetrnacionales podria tener show que no sea suficiente con llegar a la hora indicada, si es que no se ha solucionado el tema y reanudado los vuelos, y ademas reubicado a la gente que no pudo irse ayer.


(en el sistema, se carga con tiempo  lo que son fines de semana largos, dias de semana mas demandados, dias de semana valle,  fines de semana normales, etc, y eso junto con la demanda de  pasajeros  que hayan comprado vuelo, calcula automaticamente la hora de llegada al aeropuerto la que esta entre una  y  2 horas para vuelos nacionales)
(con eso se aseguran que llegas al counter  antes de la hora de cierre del vuelo, y  aunque sea corriendo alcanzas a pasar  seguridad y llegar a la puerta de embarque) (y como tienen la informacion en linea si entregaste maleta y a que hora la entregaste, saben altiro si  hay alto volumen de trafico y no haz llegfo aun si  tienen que  irte a buscar al control de seguridad  o no pa saltarte la fila, en caso que no hayas llegado al avion y hayas entregado maleta) (mas de una vez  he visto en dias de alta demanda  que  llaman por radio a la persona de lan que ta en la fila y  se pone a decir por la fila "pasajeros del vuelo tanto a tal parte..."  y  los saca de la fila, y los pasa por el lado y los deja punteros como "pasajeros de cierre", en sky  tambien he visto que sacan gente de la fila aunque  ni en dias de alta demanda he visto que tengan una persona dedicada para eso de punto fijo, por lo que me han contado en embarque internacional tienen un sistema muy similar  si es que no  igual.




« Última modificación: Mayo 18, 2013, 11:22:06 am por JOYO »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2332 en: Mayo 18, 2013, 11:37:05 am »
Acá está un poco de la historia del conflicto de lan, la nota del Clarín que es opositor pero entiendo que es así el tema.
http://www.clarin.com/politica/Justicia-razon-LAN-pelea-Campora_0_920908255.html

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2333 en: Mayo 19, 2013, 12:59:53 pm »
LAN debería ser indemnizada, le desconocieron contrato en forma unilateral y le subieron en forma absurda la tarifa por usar las instalaciones de tierra.

Todo esto es bullyng para que aerolíneas argentas tomen el control total.
Orquestado por una empresa de personas leales a la señora K.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2334 en: Mayo 19, 2013, 13:01:43 pm »
LAN debería ser indemnizada, le desconocieron contrato en forma unilateral y le subieron en forma absurda la tarifa por usar las instalaciones de tierra.

Todo esto es bullyng para que aerolíneas argentas tomen el control total.
Orquestado por una empresa de personas leales a la señora K.


Debiera,  pero como es  kitchnerandia,  hay que agradecer que no les expropian los aviones
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2335 en: Mayo 19, 2013, 22:12:26 pm »
Yo que los wnes de LAN le doy instrucciones de no recibir ningun,avión argentino en chile...como son los dueños de ANDES que son los encargados de la losa  :diablo: :diablo:
Si es que llegan aviones argentinos a Chile.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2336 en: Mayo 19, 2013, 22:32:42 pm »
Yo que los wnes de LAN le doy instrucciones de no recibir ningun,avión argentino en chile...como son los dueños de ANDES que son los encargados de la losa  :diablo: :diablo:
Si es que llegan aviones argentinos a Chile.

debe importarles mucho jajaja

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2337 en: Mayo 20, 2013, 09:28:47 am »
"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."


Yo que los wnes de LAN le doy instrucciones de no recibir ningun,avión argentino en chile...como son los dueños de ANDES que son los encargados de la losa  :diablo: :diablo:
Si es que llegan aviones argentinos a Chile.

Lan no va a hacer algo así por diferentes razones que está demás mencionar.

La operación de aerolíneas en Chile es enana y no compite ni siquiera con Sky en la ruta por lo que no gana en absoluto con una medida así, digamos que una empresa que pierde 2 millones de dólares al día en verdad compite contra ella misma y mejor dejarla sola.

y Lan como multinacional en barrio malo tiene incorporados estos hechos en sus previsiones comerciales, igual como incorpora la inflación o el tipo de cambio y en argentina ya han ralentizado sus inversiones por lo mismo y cueto ya dijo el fin de semana que dicho plan de inversiones lo volverán a revisar. Si pagó ahora los $18 MM extras es porque los costos de salida en este momento deben ser mayores por lo que pagar la coima es mal menor.... esperando al 2015.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2338 en: Mayo 20, 2013, 09:33:58 am »
Por la CTM!!!

Me cambiaron el vuelo AM10 MEX-SCL de las 23:55 a las 09:00 del día siguiente  :enojao: :enojao:
¿Qué cresta haré 12 horas en el Aeropuerto de México?????  :?? :'(

Salgo a las 18:30 desde Cancún a México DF y tenía ese vuelo para conectar al otro... por la puta

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #2339 en: Mayo 20, 2013, 09:40:48 am »
"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."


Lan no va a hacer algo así por diferentes razones que está demás mencionar.

La operación de aerolíneas en Chile es enana y no compite ni siquiera con Sky en la ruta por lo que no gana en absoluto con una medida así, digamos que una empresa que pierde 2 millones de dólares al día en verdad compite contra ella misma y mejor dejarla sola.

y Lan como multinacional en barrio malo tiene incorporados estos hechos en sus previsiones comerciales, igual como incorpora la inflación o el tipo de cambio y en argentina ya han ralentizado sus inversiones por lo mismo y cueto ya dijo el fin de semana que dicho plan de inversiones lo volverán a revisar. Si pagó ahora los $18 MM extras es porque los costos de salida en este momento deben ser mayores por lo que pagar la coima es mal menor.... esperando al 2015.

+1

Es claro que cuando uno ingresa a un mercado, debe conocer sus particularidades. Desde la legislación vigente, pasando por impuestos y pagos varios, hasta la idiosincrasia. No creo que en LAN desconozcan cómo funciona Argentina, y si están dispuestos a pagar concuerdo en que el ingreso debe ser mucho mayor.

Además también deben estar conscientes de que Argentina no va a cambiar en el corto plazo, por lo que deberán tomar medidas adicionales, si es que aún no lo han hecho. Como ... ejem ... provisionar coimas.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel