en vuelos nacionales es donde queda más la k-gá ... al menos eso me ha tocado ver.
en cuanto a fila, es verdad, en cuanto a problemas mayores para abordar no va a haber, habra mayor congestion, producto del largo fin de semana, pero nada que no se solucione chequeandose por internet y respetando estrictamente la hora de llegada al aeropuerto indicada en la hora de embarque (y si se puede agregar media hora, mejor), ya que lo de hoy es contingencia prevista y cargada en el sistema; donde esta realmente la cagada y respetar la hora de llegada puede no ser suficiente es en los vuelos internacionales ya que hay una contingencia no prevista ni planificada, por el chiste de la estatal empresa de servicios de rampa intetrcargo que dijo que simplemente no les iba a dar handling (es decir mangas o escaleras, carga y descarga de maletas) a Lan... (por intervencionismo del gobierno argentino, que quiere reventar a lan, en favor de aerolineas argentinas), recordemos que en argentina por disposiciones legales lan esta obligada a usar o intercargo o la tambien estatal Aero Handling, que es propiedad directamente de la estatal Aerolineas Argentinas
En los counter inetrnacionales podria tener show que no sea suficiente con llegar a la hora indicada, si es que no se ha solucionado el tema y reanudado los vuelos, y ademas reubicado a la gente que no pudo irse ayer.
(en el sistema, se carga con tiempo lo que son fines de semana largos, dias de semana mas demandados, dias de semana valle, fines de semana normales, etc, y eso junto con la demanda de pasajeros que hayan comprado vuelo, calcula automaticamente la hora de llegada al aeropuerto la que esta entre una y 2 horas para vuelos nacionales)
(con eso se aseguran que llegas al counter antes de la hora de cierre del vuelo, y aunque sea corriendo alcanzas a pasar seguridad y llegar a la puerta de embarque) (y como tienen la informacion en linea si entregaste maleta y a que hora la entregaste, saben altiro si hay alto volumen de trafico y no haz llegfo aun si tienen que irte a buscar al control de seguridad o no pa saltarte la fila, en caso que no hayas llegado al avion y hayas entregado maleta) (mas de una vez he visto en dias de alta demanda que llaman por radio a la persona de lan que ta en la fila y se pone a decir por la fila "pasajeros del vuelo tanto a tal parte..." y los saca de la fila, y los pasa por el lado y los deja punteros como "pasajeros de cierre", en sky tambien he visto que sacan gente de la fila aunque ni en dias de alta demanda he visto que tengan una persona dedicada para eso de punto fijo, por lo que me han contado en embarque internacional tienen un sistema muy similar si es que no igual.