Ahora la vuelta...
nuevamente terminal de la habana y un caos... nuevamente las huinchas no funcionaban y estaban metiendo las maletas a mano...
a pesar de estar saliendo solo 3 vuelos...cubana a maracaibo, Air france a paris y copa a panama...estaba la caga...
nuevamente por andar con bebe nos hacen pasar de inmediato donde estaba el chequeo de la clase ejecutiva...
otro 737 800... a la media hora el servicio a bordo...
una tremenda hamburguesa con queso (habian de pollo y carne)...riquisima...con un paquete de galletas y otro paquete de yucas fritas...bar abierto...
panama otro vistaso rapido al dutty y comprar un par de leseras para las cabras chicas....
aca viene el vuelo interesante....
otro 737 800...a diferencia del de ida...este tenia servicio de entretenimiento individual...
comida a la hora donde podias elegir carne con pure o pastas con salsa roja...
ensalada de repollo con aderezo...pan con mantequilla y bebida...muy bueno...
ahora viene lo bueno...
las 3 de la mañana.... durmiendo cuando veo que a una pasajera justo de la fila de adelante la comienzan a atender...
se supone que le bajo demasiado la presion... la acuestan en los 3 asientos y le ponen los pies hacia la ventana para subirselos...
la hija y su hermana confirman que sufre de bajas de presion...la señora esta ida...
las azafatas (dos hombres y una mujer..)...no saben que hacer....nada...cero iniciativa... solo traen bolsas de vomito...
la señora se pone mas blanca.... y comienza a vomitar... 2 veces...
la azafata va a buscar el manual de primeros auxilios
se supone que si son tan expertos no deben tener manual...
nosotros con mi señora (que es paramedico) estabamos atras con nuestro bebe de 7 meses durmiendo...
mi señora ( que debo decirlo con orgullo, es capisima en cuanto a primeros auxilios)...le indican que deben confirmar que es la presion, por que puede estar haciendo un accidente vascular...
los azafatos (como se llaman los hombres???) se desesperan y van a pedir instrucciones al capitan...
por parlantes se solicita la presencia de algun medico...
aparecen dos cabras....
una argentina y una colombiana... la azafata le piden la credencial medica y dicen que no tienen
estando dos "doctoras" mi señora se desentiende momentanemaente
yo con la guagua...
la doctora manda a pedir un vaso de agua con azucar... mi señora es bien buena para chuchetear a los doctores mas o menos chantas e incluso estos le tienen mucho respeto en la clinica...
le dice que como le va a dar agua con azucar, quen primero tome la presion...
le dice que es por si tiene un coma diabetico.... mi señora se para y le pregunta a la hija y a la hermana si la señora tienen antecedentes de diabetes y le dicen que no, pero que todos los dias se toma una pastilla para la presion....
osea lo primero en la medicina es la anamnesis...
se llevan el vaso de agua.... se le debe tomar la presion a la señora... no tienen instrumentos para tomarla...
esta en el maletin medico del avion...
por procedimiento... solo le pueden pasar la llave a un medico.... las dos "doctoras" no tienen su credencial..
mi señora es paramedico, pero no anda con credencial...
no se puede abrir el maletin.... la llave roja pasa de mano en mano...
mi señora manda a pedir oxigeno.... a las otras no se le habia ocurrido....
van a buscar la botella....
nuevamente consultar al capitan....
vuelven a pedir un medico con credencial...
no existe...
le digo que yo soy medico, pero veterinario...y que yo si ando con credencial....
me dicen...no se vamos a preguntar el capitan si autoriza....
le pasamos el bebe a un argentino que estaba al lado...
la vieja sigue vomitando....segun mapa estabamos mas menos a la altura de lima... faltaban como 3 horas creo para aterrizar...
voy para atras...y le informa que va un medico veterinario a bordo...
el capitan informa que no existe problema, pero que el maletin lo abra la jefa de azafatas...
me voy a la chucha a buscar a mi guagua...
llega el maletin...tiene insumos y un tomador de presion digital.... la doctora colombiana se habia ido a su asiento...
la argentina lo agarra y comienza a tomar la presion... 3-5 minutos....
no lo sabe usar
a la mierda...mi señora se lo quita y lo agarra ella.... y le toma la presion... estaba en 150 y algo no me acuerdo... (no me manejo en los valores humanos) y segun mi señora la presion estaba bien...
la señora comienza a reaccionar...la sientan y pide ir al baño...
la llevan los dos azafatos... la doctora argentina...y se quedan en la parte trasera del avion...
por casi una hora...
segun el diagnostico de mi señora...era una mezcla de cambios en la presion sin ser nada grave, mareos y que la vieja estaba loca....
luego la vieja ( a esa altura ya no era señora)... se sienta y la hermana y la hija...pasan la hora siguiente hechandole aire con dos revistas...
media hora antes de aterrizar la jefa de azafatas le indica que se comunicaron con el aeropuerto y estara una silla de ruedas esperandola para llevarla al centro medico del aeropuerto...
cuando nos estabamos bajando...la hija le dice..." ya mama vamosnos"...la vieja enojada le dice... "NO, estoy enferma y solo me bajo en silla de ruedas"
"linda historia" para terminar un lindo viaje...
cuba propiamente tal...lo comento en otro lado...