Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686175 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3020 en: Febrero 03, 2014, 15:28:33 pm »
por lo que he cachado el problema del aeropuerto nunca a sido del aeropuerto en si...si no que de LAN y son ellos los que indican que debes estar 3 horas antes....

en las otras aerolineas que he viajado (copa, Pluna, aerolineas argentinas) abren los counter solo para el vuelo indicado.... los que reciben las maletas son los mismos que te hacen subir al vuelo y esta super cordinado....

es lan que siempre tiene la cagada...

Eso le pasaria a cualquier aerolinea que cubra más de la mitad de los vuelos de todo el aeropuerto, en un aeropuerto que no tiene la infraestructura suficiente para el trafico.

Yo he visto otros aeropuertos donde la estructura está subutilizada la mayor parte del tiempo, ocupados por aerolineas mucho menos eficientes que Lan y funcionan impeque.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3021 en: Febrero 03, 2014, 15:35:07 pm »
Eso le pasaria a cualquier aerolinea que cubra más de la mitad de los vuelos de todo el aeropuerto, en un aeropuerto que no tiene la infraestructura suficiente para el trafico.

Yo he visto otros aeropuertos donde la estructura está subutilizada la mayor parte del tiempo, ocupados por aerolineas mucho menos eficientes que Lan y funcionan impeque.

¿Dónde está el mayor problema, en el counter o en Policía, según tu experiencia?
Al menos en los pocos viajes que he hecho hasta ahora, no ha sido tanto el tiempo requerido para abordar y me demoro más en la policía que en dejar la maleta.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3022 en: Febrero 03, 2014, 15:38:44 pm »
Eso le pasaria a cualquier aerolinea que cubra más de la mitad de los vuelos de todo el aeropuerto, en un aeropuerto que no tiene la infraestructura suficiente para el trafico.

Yo he visto otros aeropuertos donde la estructura está subutilizada la mayor parte del tiempo, ocupados por aerolineas mucho menos eficientes que Lan y funcionan impeque.

pero si no digo lo contrario...

a lo que me refiero, es que ayer por ejemplo... fui a dejar a mi hermano que salia para iquique...

en lan habia tremenda fila (normal, no colapsado)... pero estaba saliendo un vuelo internacional al lado ( osea cercana a lado de la policia) y habian 2 personas atendiendo y 3 en la fila...

por lo tanto la noticia deberia ser.... a los pasajeros de Lan se les recuerda que deben llegar 3 horas antes y no a todos los que viajan....

¿Dónde está el mayor problema, en el counter o en Policía, según tu experiencia?
Al menos en los pocos viajes que he hecho hasta ahora, no ha sido tanto el tiempo requerido para abordar y me demoro más en la policía que en dejar la maleta.

a modo personal los atochamientos feos que e visto han sido en la parte nacional sobre todo.... en epoca alta....

nunca me ha tocado un atochamiento en la parte de la policia...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3023 en: Febrero 03, 2014, 15:38:53 pm »
¿Dónde está el mayor problema, en el counter o en Policía, según tu experiencia?
Al menos en los pocos viajes que he hecho hasta ahora, no ha sido tanto el tiempo requerido para abordar y me demoro más en la policía que en dejar la maleta.

Los dos son cuello de botella... pero en policia hay menos personas atendiendo que en los counter de chequeo y suele tardar más.

Que tengas problemas va a depender de la hora... pero se notó el cambio respecto al año pasado, bastó que previeran los horarios de mayor demanda y pusieran más gente, me imagino que Lan por su lado y Policia por otro, lograron resolver el problema.

Yo la unica vez que tuve atado fué una vez que me quedé dormido... pero cumplendo con las 3 horas no hay drama, ese rato me tomo un café o algun embeleco y vitrineo.

Copa tiene sus vuelos a Panamá de madrugada... a esa hora el aeropuerto es todo para ellos.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3024 en: Febrero 03, 2014, 15:53:55 pm »
Copa tiene sus vuelos a Panamá de madrugada... a esa hora el aeropuerto es todo para ellos.

¿Copa o LAN? :pensando:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3025 en: Febrero 03, 2014, 15:55:13 pm »
a modo personal los atochamientos feos que e visto han sido en la parte nacional sobre todo.... en epoca alta....

nunca me ha tocado un atochamiento en la parte de la policia...

A mi tampoco me ha tocado eso, pero en tiempos normales me toca:
- Counter LAN vacío en SCL
- Policía con cuatro vueltas de personas en la fila. Esto porque todos finalmente pasan por el mismo lugar, excepto los VIP.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3026 en: Febrero 03, 2014, 16:08:53 pm »
¿Copa o LAN? :pensando:

Que yo sepa Lan no vuela a Panamá.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3027 en: Febrero 03, 2014, 16:23:28 pm »
Que yo sepa Lan no vuela a Panamá.

Me expresé mal.
Pasando a otro tema nada que ver con Panamá, para viajes, ¿qué recomiendas Copa o LAN?
Entiendo que a R. Dominicana sí llegan, quiero saber por experiencia si vale pagar más por viajar en LAN.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3028 en: Febrero 03, 2014, 16:30:16 pm »
Me expresé mal.
Pasando a otro tema nada que ver con Panamá, para viajes, ¿qué recomiendas Copa o LAN?
Entiendo que a R. Dominicana sí llegan, quiero saber por experiencia si vale pagar más por viajar en LAN.

Porsupuesto que lo vale.

Pero vale más pagar un mejor hotel que gastar más en el pasaje, Lan tiene escala en Lima y Copa en Panamá, creo que tienes que buscar si hay una buena tarifa en tus fechas de viajes y ahi ver si tienes suerte, la diferencia puede ser mucha.

Los Sabados y Domingos Lan tiene salidas directas pero suelen ser más demandados y por tanto, mas caros.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3029 en: Febrero 03, 2014, 16:31:13 pm »
Me expresé mal.
Pasando a otro tema nada que ver con Panamá, para viajes, ¿qué recomiendas Copa o LAN?
Entiendo que a R. Dominicana sí llegan, quiero saber por experiencia si vale pagar más por viajar en LAN.

LAN tiene vuelo directo 1 vez por semana. El resto de los días lo tienes que hacer vía Lima (cambio de avión). Lan Pe vuela todos los días
Copa es con conexión en Panamá, y tiene 5 vuelos diarios desde SCL.

Otras opciones: Avianca (vía Bogotá). Desde Lima vuela a Santo Domingo.

¿Estás planeando tu viaje a Punta Cana? :pensando:

Evidentemente debe ser mejor servicio con LAN, pero era mucho más caro que las otras 2 opciones cuando viajé

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11308
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3030 en: Febrero 03, 2014, 16:32:31 pm »
Creo que varía.
Yo al meno no me he demorado más de 45 - 50 minutos entre dejar la maleta y pasar a la zona de embarque, tanto en horario peak como no peak. Pero apenas tengo 8 embarques. :uy2:

La mejor de todas: el vuelo salía a las 8am, llegamos a las 5am y nos demoramos 30 minutos en todo el trámite. :D

Hago notar que los checks los hice vía Web y llegué con la tarjeta imprimida.

Yo viajo el viernes a las 8.50 y todavía no se si llegar 2 o 3 horas antes. Supongo que a esa hora no debería parecer Meiggs...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3031 en: Febrero 03, 2014, 16:40:38 pm »
Yo viajo el viernes a las 8.50 y todavía no se si llegar 2 o 3 horas antes. Supongo que a esa hora no debería parecer Meiggs...

http://www.aeropuertosantiago.cl/informacion-de-vuelos/index.php

Ahi tienes la densidad de trafico por horas, ahi lo puedes estimar. Yo te recomiendo hacer lo que dice tu tarjeta de embarque, de lo contrario después solo queda ir a llorar al counter de rezagados... y apostar a la suerte.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3032 en: Febrero 03, 2014, 17:53:43 pm »
LAN tiene vuelo directo 1 vez por semana. El resto de los días lo tienes que hacer vía Lima (cambio de avión). Lan Pe vuela todos los días
Copa es con conexión en Panamá, y tiene 5 vuelos diarios desde SCL.

Otras opciones: Avianca (vía Bogotá). Desde Lima vuela a Santo Domingo.

¿Estás planeando tu viaje a Punta Cana? :pensando:

Evidentemente debe ser mejor servicio con LAN, pero era mucho más caro que las otras 2 opciones cuando viajé

Gracias por la info.
Entiendo entonces que si viajo en LAN en el vuelo no directo, tengo que cambiar de avión en Lima. ¿Cuánto demorará ese cambio, tienes algún dato?

Respecto a COPA, entiendo que también hace escala en Panamá, ¿también tengo que cambiar de avión?

Efectivamente voy a Punta Cana :)
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3033 en: Febrero 03, 2014, 17:55:06 pm »
Yo viajo el viernes a las 8.50 y todavía no se si llegar 2 o 3 horas antes. Supongo que a esa hora no debería parecer Meiggs...

La única vez que estuve tan temprano la verdad no habían mucha gente. PDI pasé directo.
En temporada alta debería haber más, pero en los dos últimos viajes (Lima y Sao Paulo) a pesar que la fila de la PDI estaba llena, demoré no más de 30 minutos.

Más ahora que no te piden esa "tarjeta" que había que llegar con datos y entregar en la PDI.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3034 en: Febrero 03, 2014, 17:59:01 pm »
Gracias por la info.
Entiendo entonces que si viajo en LAN en el vuelo no directo, tengo que cambiar de avión en Lima. ¿Cuánto demorará ese cambio, tienes algún dato?

Busca en la pagina de Lan en tus fechas, ahi te haces una idea, el vuelo LIM-PUJ es uno solo por día, pero el vuelo SCL-LIM pueden ser varias opciones, partiendo desde las 05 AM. De eso dependerá cuanto tengas que esperar. Te salen ordenados por tiempo de viaje total, y tienen distintas tarifas dependiendo de la demanda del vuelo a LIM.

Respecto a COPA, entiendo que también hace escala en Panamá, ¿también tengo que cambiar de avión?

Efectivamente voy a Punta Cana :)

Si es conexión, implica cambio de avión, si es escala es una parada del mismo avión.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3035 en: Febrero 03, 2014, 18:08:35 pm »
Busca en la pagina de Lan en tus fechas, ahi te haces una idea, el vuelo LIM-PUJ es uno solo por día, pero el vuelo SCL-LIM pueden ser varias opciones, partiendo desde las 05 AM. De eso dependerá cuanto tengas que esperar. Te salen ordenados por tiempo de viaje total, y tienen distintas tarifas dependiendo de la demanda del vuelo a LIM.

Si es conexión, implica cambio de avión, si es escala es una parada del mismo avión.

Estoy cotizando en Viajes Falabella, y la descripción del paquete es:

Pasaje Aéreo Santiago / Punta Cana/ Santiago vía COPA AIRLINES

Asumo que es escala entonces, sino debería decir algo de cambio de avión.
Y debe ser por eso que lo ven con Copa y no con LAN, ya que LAN tiene un solo vuelo directo.

Gracias por la info. :)

Update: no, son conexión. Revisé recién la página de Copa, hay algunos vuelos en los que esperas 1 hora 30 en el PTY; otros en que esperas 5 horas.
« Última modificación: Febrero 03, 2014, 18:35:56 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3036 en: Febrero 03, 2014, 18:33:00 pm »
las escalas implican que hay que bajarse, en la práctica es lo mismo >:D

Estoy cotizando en Viajes Falabella, y la descripción del paquete es:

Pasaje Aéreo Santiago / Punta Cana/ Santiago vía COPA AIRLINES

Asumo que es escala entonces, sino debería decir algo de cambio de avión.
Y debe ser por eso que lo ven con Copa y no con LAN, ya que LAN tiene un solo vuelo directo.

Gracias por la info. :)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3037 en: Febrero 03, 2014, 18:37:43 pm »
las escalas implican que hay que bajarse, en la práctica es lo mismo >:D

Cuando hicimos escala en Sao Paulo, no nos bajamos. Al contrario nos dijeron que estaba prohibido, por eso no conocí Guarulhos esa vez.

Revisando en Copa, para el día que queremos viajar disponen de Boeing 737-800. Ojalá tengan tele en los asientos.  :cumple:
« Última modificación: Febrero 03, 2014, 18:40:34 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3038 en: Febrero 03, 2014, 19:35:38 pm »
para los que estan preguntando por el trafico de gente en el aeropuerto, para que se hagan una idea, voy domingo por medio al aeropuerto en el horario de las 10:30 PM, en ese horario esta VACIO, siempre... pero ayer, la cago, muy lleno, en el mismo horario, varios vuelos adicionales... consejo, lleguen 3 horas y se ahorran problemas, con el check in impreso.

Si viajan por LAN, y son Premium Silver o Comodoro, solo necesitan 2 horas antes, ya que el check in se hace por counter especial habilitado por LAN, nunca nos hemos demorado mas de 5 minutos en dejar las maletas ahi, incluso anoche...  :thumbsup:

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3039 en: Febrero 03, 2014, 19:37:03 pm »
Cuando hicimos escala en Sao Paulo, no nos bajamos. Al contrario nos dijeron que estaba prohibido, por eso no conocí Guarulhos esa vez.

Revisando en Copa, para el día que queremos viajar disponen de Boeing 737-800. Ojalá tengan tele en los asientos.  :cumple:

los Copa que he tomado ha Panama, no tienen entretenimiento individual, a pesar que eran nuevos...  :-[

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel