Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686088 veces)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3280 en: Marzo 24, 2014, 22:04:48 pm »
Cosas de la aviación moderna. En esa clase de vuelos de cabotaje o regionales el avión llega, se bajan los pasajeros y la tripulación. Se sube otra y los demás pasajeros y vuelve al destino o va a otro. La última vez viajé desde La Serena y después el avión se fue a Concepción.

Eso significa aumentar las utilidades y disminuir los tiempos muertos del avión. Hay un dicho que dice "Es más barato un avión volando que un avión estacionado en el aeropuerto. Eso lo hace también Avianca, Copa Airlines, GOL, etc.

Distinto con los vuelos de largo o ultra largo alcance, aunque LAN usa los aviones que van a U.S.A. a Ezeiza o Lima.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3281 en: Marzo 24, 2014, 22:10:47 pm »
me tinca que no te subías a un avión desde los años de Ladeco :D

ahora es así, yo volé por primera vez el 2004 y aparte de lo caro que era el pasaje todo era tan estirado... cuando vueles más lejos podrías notar el servicio de Lan, pero lamentablemente elegiste Aerolíneas que es de lo peor :enojao:
El vuelo anterior fue en el verano del 2011. No recuerdo que haya sido taaaan economico... si hasta estaban los asientos llenos de migas... :chan:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3282 en: Marzo 24, 2014, 22:19:36 pm »
Distinto con los vuelos de largo o ultra largo alcance, aunque LAN usa los aviones que van a U.S.A. a Ezeiza o Lima.

Si, me acuerdo que el 767 de Lan era Can Cun - Miami y de vuelta, venía de Miami - Can Cun - Santiago. Y lo que mas me chocó, fueron la cantidad de cabros chicos jugando y gritando en el vuelo, como si fueran animales libres en el potrero, así como la cantidad de mugre que tiraron, era un asco cuando me bajé del avión....  "Orgulloso de ser Chileno"   ::)
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3283 en: Marzo 24, 2014, 22:26:58 pm »
El vuelo anterior fue en el verano del 2011. No recuerdo que haya sido taaaan economico... si hasta estaban los asientos llenos de migas... :chan:

Cuando baja el precio al parecer baja la categoria de los pasajeros... Yo trato de no dejar mugre aunque sea un vuelo largo que no son low cost. Igualmente no recuerdo que el avion me haya tocado tan cochino en los vuelos SCL CCP.
« Última modificación: Marzo 24, 2014, 22:29:38 pm por Opus_Popular »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3284 en: Marzo 24, 2014, 22:28:40 pm »
Igual se nota otro nivel de servicio en los vuelos a Lima... Definitivamente no son low cost.

Cosas de la aviación moderna. En esa clase de vuelos de cabotaje o regionales el avión llega, se bajan los pasajeros y la tripulación. Se sube otra y los demás pasajeros y vuelve al destino o va a otro. La última vez viajé desde La Serena y después el avión se fue a Concepción.

Eso significa aumentar las utilidades y disminuir los tiempos muertos del avión. Hay un dicho que dice "Es más barato un avión volando que un avión estacionado en el aeropuerto. Eso lo hace también Avianca, Copa Airlines, GOL, etc.

Distinto con los vuelos de largo o ultra largo alcance, aunque LAN usa los aviones que van a U.S.A. a Ezeiza o Lima.

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3910
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3285 en: Marzo 24, 2014, 23:00:35 pm »
consulta, para ir el finde a la fidae, hay mucho taco para ir en auto o mejor ir en los tur bus ?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21886
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3286 en: Marzo 24, 2014, 23:46:58 pm »
Vivo cerca y no hay nada de tacos con la fidae, no hay drama


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3910
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3287 en: Marzo 25, 2014, 06:48:04 am »
Vivo cerca y no hay nada de tacos con la fidae, no hay drama


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Wena, gracias

Enviado desde mi WT19a mediante Tapatalk


Desconectado Pankonkeso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3288 en: Marzo 25, 2014, 09:37:23 am »
Para no crear un nuevo hilo, les pido ayuda y orientacion a todos los CM que aqui postean.

Despues de semana santa, me voy de vacaciones a Punta Cana, primera vez que salgo del pais, y me declaro en absoluta ignorancia respecto de los tramites en aeropuerto, tiempos de embarque, maletas, conexiones etc. Para un CAM como yo, todo esto es nuevo... 

Ademas, por la fecha en que compramos los pasajes, y la fecha en que viajaremos, Lan, ya no tenia mucha alternativa para ofrecer, por lo cual de ida, me voy a mandar una conexion en Lima de casi 8 horas.

Estuve viendo con mi ejecutivo, y me lleno de tarjetas de credito que supuestamente dan beneficios en el extranjero, una Visa open Sky, que sirve para un salon "Pacific Club" en el aeropuerto de Santiago,  una master black, y una visa signature, que no se cual de las dos, dentro de los beneficios venia con una membresia de PriorityPass. Ademas de una serie de servicios en el extrangero, seguros, asistencias, y challas varias.

Alguien sabe como funciona todo esto, o alguien ha hecho uso de estos beneficios? estuve viendo que Priority Pass, tiene muchos mas beneficios que la open sky, ya que hay salones en todo el mundo, en mi caso, Lima y Punta Cana son los que mas me interesan.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3289 en: Marzo 25, 2014, 10:05:39 am »
8 horas en Lima... vas a agradecer el Priority... tienes acceso a un lugar comodo y seguro... esperar mucho en los asientos "del perraje" es una lata. Averigua cuanto tiempo tienes libre de costo, porque en algunas partes es de tres horas...
Para lo demás... sigue estrictamente las instrucciones... eso significa estar tres horas antes del vuelo.
8 en Lima, tres en Santiago... vas a quedar con la espalda en la mano...
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3290 en: Marzo 25, 2014, 10:07:44 am »
A todo esto en el Tepual me tocó un regalo... una escuadrilla de 5 F16... me tocó ver el despegue y el aterrizaje. :jumbito: :jumbito: :jumbito:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3291 en: Marzo 25, 2014, 10:45:30 am »
En Santiago no uses la priority pass, usa la black (segun el banco y el nivel de la tarjeta te puede salir hasta gratis)  en el Pacific,  que esta al final a la derecha del terminal internacional, ahi tienes comodidad, copetes, cafe y snack ilimitado para esperar el vuelo,son 8 horas desde el ingreso.

En Lima puedes usar cualquier vip lounge de los que salen aqui:  http://www.prioritypass.com

Te cobraran 27 dolares por persona, es mas conveniente que comer en cualquier negocio del aeropuerto y mas comodo(no quedaras con la espalda enla mano como dijeron), asegurate de vitrinear todo antes de entrar, ya q si sales tendras que pagar de nuevo.

Esta pagina es bien util, cualquier duda consulta nomas.
http://www.lan.com/es_cl/sitio_personas/volar-en-lan/prepara-tu-viaje/compra/index.html

Para no crear un nuevo hilo, les pido ayuda y orientacion a todos los CM que aqui postean.

Despues de semana santa, me voy de vacaciones a Punta Cana, primera vez que salgo del pais, y me declaro en absoluta ignorancia respecto de los tramites en aeropuerto, tiempos de embarque, maletas, conexiones etc. Para un CAM como yo, todo esto es nuevo... 

Ademas, por la fecha en que compramos los pasajes, y la fecha en que viajaremos, Lan, ya no tenia mucha alternativa para ofrecer, por lo cual de ida, me voy a mandar una conexion en Lima de casi 8 horas.

Estuve viendo con mi ejecutivo, y me lleno de tarjetas de credito que supuestamente dan beneficios en el extranjero, una Visa open Sky, que sirve para un salon "Pacific Club" en el aeropuerto de Santiago,  una master black, y una visa signature, que no se cual de las dos, dentro de los beneficios venia con una membresia de PriorityPass. Ademas de una serie de servicios en el extrangero, seguros, asistencias, y challas varias.

Alguien sabe como funciona todo esto, o alguien ha hecho uso de estos beneficios? estuve viendo que Priority Pass, tiene muchos mas beneficios que la open sky, ya que hay salones en todo el mundo, en mi caso, Lima y Punta Cana son los que mas me interesan.

« Última modificación: Marzo 25, 2014, 10:47:33 am por Opus_Popular »

Desconectado Pankonkeso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3292 en: Marzo 25, 2014, 11:49:09 am »
En Santiago no uses la priority pass, usa la black (segun el banco y el nivel de la tarjeta te puede salir hasta gratis)  en el Pacific,  que esta al final a la derecha del terminal internacional, ahi tienes comodidad, copetes, cafe y snack ilimitado para esperar el vuelo,son 8 horas desde el ingreso.

En Lima puedes usar cualquier vip lounge de los que salen aqui:  http://www.prioritypass.com

Te cobraran 27 dolares por persona, es mas conveniente que comer en cualquier negocio del aeropuerto y mas comodo(no quedaras con la espalda enla mano como dijeron), asegurate de vitrinear todo antes de entrar, ya q si sales tendras que pagar de nuevo.

Esta pagina es bien util, cualquier duda consulta nomas.
http://www.lan.com/es_cl/sitio_personas/volar-en-lan/prepara-tu-viaje/compra/index.html

Estuve leyendo un poco, y en Santiago, me conviene usar la Open Sky, ya que da acceso al Pacific sin costo, luego en Lima, estuve viendo en la pagina que me diste, y aparecen dos salones, de los cuales, segun google, el "Sumac" salio hace un par de años el mejor salon vip de aeropuerto entre todos los de Priority Pass, asi que malo no debe ser.

Ahora mi duda es que ahi dice que son max 4 horas de permanencia, si bien mi vuelo llega a las 00:15 y sale a las 8:30, tal vez podria hacer uso de los dos salones a los que tengo acceso, por que en ambos el tope son las 4 horas, y no hay restricciones de horario de entrada.
Por otro lado, le pedi informaicion a mi ejecutivo sobre los costos, y me dice que en el salon, me haran una especie de recibo con cargo a la tarjeta, al parecer por USD 27, pero por el tipo de membresia que me dieron, en la tarjeta no me aparecerá cobro alguno.

Al momento de la conexion el Lima, como funciona el tema del embarque?, hay que hacer el mismo tramite que se hace en Chile, las mismas horas de anticipacion en todo? o es mas expedito el tema?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3293 en: Marzo 25, 2014, 12:08:01 pm »
Estuve leyendo un poco, y en Santiago, me conviene usar la Open Sky, ya que da acceso al Pacific sin costo, luego en Lima, estuve viendo en la pagina que me diste, y aparecen dos salones, de los cuales, segun google, el "Sumac" salio hace un par de años el mejor salon vip de aeropuerto entre todos los de Priority Pass, asi que malo no debe ser.

Ahora mi duda es que ahi dice que son max 4 horas de permanencia, si bien mi vuelo llega a las 00:15 y sale a las 8:30, tal vez podria hacer uso de los dos salones a los que tengo acceso, por que en ambos el tope son las 4 horas, y no hay restricciones de horario de entrada.
Por otro lado, le pedi informaicion a mi ejecutivo sobre los costos, y me dice que en el salon, me haran una especie de recibo con cargo a la tarjeta, al parecer por USD 27, pero por el tipo de membresia que me dieron, en la tarjeta no me aparecerá cobro alguno.

Claro, casi todos los bancos tienen algun convenio con el Pacific, la open sky es una platinum, si te da acceso gratuito es buena opción.

Si entras a dos salones tendrás que pagar dos veces, yo vitrinearia un rato en el aeropuerto, usaria un salon vip y después el embarque la fila de revision, etc... en todo eso demás se te van las cuatro horas que no estés en el vip. Además que no he visto gente con cronómetro, trata de entrar al que esta abierto las 24 horas.

Al momento de la conexion el Lima, como funciona el tema del embarque?, hay que hacer el mismo tramite que se hace en Chile, las mismas horas de anticipacion en todo? o es mas expedito el tema?

Pasas a una fila de revisión de equipaje de mano, no es necesario ingresar al Peru ya que se trata de una conexión solamente, hay que seguir a la masa y sacarse todo lo metalico de los bolsillos ;D

Si no tienes la tarjeta de embarque del segundo vuelo consulta en el counter de chequeo o en el de asistencia de Lan.

Ah, lo otro es que con la black puedes hacer giros sin costo en el extranjero.

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3294 en: Marzo 25, 2014, 12:24:18 pm »
otra cosa, los agentes de peru deben ser los mas pesados de los aeropuertos de latinoamerica, se creen no se que cosa  :risa2:

asi que pasa serio no mas la fila, sacate todo lo metalico y seria...

Desconectado Pankonkeso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3295 en: Marzo 25, 2014, 12:32:39 pm »

Si entras a dos salones tendrás que pagar dos veces, yo vitrinearia un rato en el aeropuerto, usaria un salon vip y después el embarque la fila de revision, etc... en todo eso demás se te van las cuatro horas que no estés en el vip. Además que no he visto gente con cronómetro, trata de entrar al que esta abierto las 24 horas.


No sería problema él usar los dos salones, por que como decía, no tengo cobro por el servicio

El embarque y fila de revisión que mencionas se hace igual con dos o tres horas de anticipación?

Que hay de bueno para vitrinear o comprar en el aeropuerto de Lima?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3296 en: Marzo 25, 2014, 12:40:06 pm »
la fila de revisión es a la bajada del avión del primer vuelo, es lo primero que se hace al llegar a Lima.

El embarque es previo a subir al vuelo a PUJ, una media hora antes de la partida, aunque en teoría se debe respetar la hora que aparece en la tarjeta de embarque.

El aeropuerto no es nada del otro mundo, pero hay cosas interesantes para comprar y a veces tienen buenas ofertas en ropa, Boss, Lacoste, etc... el rincón del pisco, etc.

No sería problema él usar los dos salones, por que como decía, no tengo cobro por el servicio

El embarque y fila de revisión que mencionas se hace igual con dos o tres horas de anticipación?

Que hay de bueno para vitrinear o comprar en el aeropuerto de Lima?

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3297 en: Marzo 25, 2014, 14:24:53 pm »
mi hija de 7 años me esta chantajeando... me acompaña a la Fidae, solo si se puede subir al A380  :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3298 en: Marzo 25, 2014, 18:28:05 pm »
Despues de semana santa, me voy de vacaciones a Punta Cana

Chócale.  :uy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3299 en: Marzo 25, 2014, 18:44:07 pm »
ya que todos estan llendo para la zona...

existe mucha diferencia entre punta cana y bayahibe???
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel