Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686852 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que no le gusten los aviones
« Respuesta #3540 en: Mayo 02, 2014, 10:04:10 am »
Ufff...ojalá que nunca ocurra pero al primer accidente de tu compañía, todas estas palabras sólo serán verborrea que no servirá para nada. Menos soberbia me parece sería prudente, muchas empresas que creen que sus procesos están estandarizados PERO los aplican personas, las cuales son susceptibles de tomar malas decisiones y/o cometer errores en la operación.


yo no veo esa soberbia que tu dices, tampoco me considero un lan fan como el estimado dinafacho pero considerando que Lan y Sky que operan más de 150 vuelos diarios, que muchos de esos vuelos son trans oceánicos y recorren largas distancias que equivalen a más de mil horas de operación en un día sin incidentes desde hace bastante tiempo y mucho menos víctimas fatales, no se puede desconocer que el sistema regulador, operadores , proveedores, etc de la aviación comercial funciona harto bien en Chile y también en Sudamérica. No se puede desconocer que es un ámbito muy profesional, lo mismo con las compañías privadas y la aviación civil.

no veo la soberbia... sin embargo, no se puede descartar que alguna vez pase algo, cómo le pasó a Air France el 2009 o a Malasya Airlines hace poco, pero eso no quiere decir que la operación no sea profesional.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que no le gusten los aviones
« Respuesta #3541 en: Mayo 02, 2014, 10:05:43 am »
Algo que es totalmente cierto, y nadie lo puede negar:

El espacio entre asientos en los aviones locales, es igual a....



No te  quejes que gracias a eso puedes volar a bajo costo por todo el país  :trollface:

firmado: comudinafacho popular  :sir:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:A los que no le gusten los aviones
« Respuesta #3542 en: Mayo 02, 2014, 10:09:38 am »
Turbina abre hasta un tema para comentar lo que dijo "otra persona" en el avion... Pero no significa que el este de acuerdo con "esa otra persona"...


En todo caso, hay liquidacion de pantalones en falaferia


Sent from my iPhone using Tapatalk

y en el jumbo hay oferta de pelotas también :D

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:A los que no le gusten los aviones
« Respuesta #3543 en: Mayo 02, 2014, 10:10:30 am »
Turbina abre hasta un tema para comentar lo que dijo "otra persona" en el avion... Pero no significa que el este de acuerdo con "esa otra persona"...


En todo caso, hay liquidacion de pantalones en falaferia


Sent from my iPhone using Tapatalk

Error estimado, CUFredy Yumbina abrió el tema puro quebrarse y dar material para el DecaCM....Pero como que le está saliendo el tiro por la culata.... :yaoming:

Y de que faltan pantalones....faltan!!!
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que no le gusten los aviones
« Respuesta #3544 en: Mayo 02, 2014, 10:11:01 am »
No me  quejo que gracias a eso tuve que comprarme un avion, no puedes volar a bajo costo porque se te llena de rotos y ya no existe la opcion de pedir ostras con dom perignon a bordo...

firmado: YO  :sir:

Fixed - :chan:

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:A los que no le gusten los aviones
« Respuesta #3545 en: Mayo 02, 2014, 10:12:52 am »
En todo caso, hay liquidacion de pantalones en falaferia

Si, porque al parecer se acabaron los 2 por 1 en las faldas   :risa2: :risa2: :risa2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:A los que no le gusten los aviones
« Respuesta #3546 en: Mayo 02, 2014, 10:28:01 am »
Los pilotos son como las weas. Corta.   :cumple: así tratan a mi gremio tuerca en este foro, así que devuelvo las PLR :risa2:


Hablando en serio (o mas en serio que arriba) si bien no viajaba constantemente en avión, si hice tramos largos (Arica Stgo, Iqq Stgo muchas veces), y la verdad es que entre sky y LAN encuentro que viajar con los "kamikaze" como les llaman, es un poco más ameno, la atención es más cercana, las asafatas son mas simpáticas y el avión se sacude más... LAN ni fu ni fa, pero en un tema mas profesional o de competencias no me puedo meter.

Concuerdo con el tema de los asientos, aunque pocos lo crean o piensen que estoy loco, prefería hacer los viajes a Arica en Bus cama... me demoraba mas que la cresta, pero pagaba el pasaje en los asientos solitarios e iba estirado con mis audífonos y mi música, me soltaba las zapatillas y a descansar, listo. Llegaba a Arica y con todo lo que había dormido en el viaje solo necesitaba caminar para estirarme.

En LAN iba enlatado en el asiento las 5 horas, que se reclina no se cuanto ¿25°? considero una mierda eso, pero es un tema que las empresas y el fabricante manejan para aumentar capacidades en espacios reducidos.

En fin, nunca me han gustado los aviones porque solo he tenido la experiencia de viajar nacional, no soy CSM que va al extranjero y disfruta de premium class o como se llame, solo lo veo desde el usuario promedio que malamente disfruta el low cost


Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que no le gusten los aviones
« Respuesta #3547 en: Mayo 02, 2014, 11:13:48 am »
Que lata que cuando alguien pierde el argumento lo unico que sabe hacer es apelar a la comprensión de lectura de su contraparte.... habla de lo básico de la persona... pero en fin... no voy a seguir tratando de defender algo que para algunas personas es indefendible. Hablo con conocimiento de causa... al igual que muchas otras personas acá cuando hablan de lo que saben.... y frente a algo que uno no sabe, mejor callar y aprender que opinar sin saber... es mi humilde opinión... NUNCA HAY QUE PERDER LA OPORTUNIDAD DE QUEDARSE CALLADO.

Para mi, lo que defiendo es mi trabajo, mi estilo de vida y mi pasión... y es precisamente por esa pasión, que lo hago bien y en forma profesional, al igual que mis colegas.

saludos
My other ride is an Airbus!

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:A los que no le gusten los aviones
« Respuesta #3548 en: Mayo 02, 2014, 11:24:01 am »
Para mi, lo que defiendo es mi trabajo, mi estilo de vida y mi pasión... y es precisamente por esa pasión, que lo hago bien y en forma profesional, al igual que mis colegas.

Es entendible por lo que dices, es tu trabajo y tu pasión, pero hay que pensar que para muchos solo debe ser su trabajo.
Pocos son los que trabajan en algo que les gusta, al final muchos terminan trabajando por las lucas y a mi modo de ver, deben existir pilotos que lo hagan y que en algún momento trabajen con "la caña" o agotados por tener que cumplir un "sobre horario" etc.
Por muy altos que sean los estándares de LAN, imagino que no todos son tan rigurosos en su trabajo como lo eres tu, el ejemplo que se ha planteado es el de los "Kamikaze" de Sky.

Igual se entiende que los aviones son bien mantenidos, ya que recuerdo cuando viaje de Temuco a Santiago y la salida de Temuco fue como estar en una montaña Rusa... aunque creo que en ese tiempo iba en un Ladeco, los 737 serie 300... me le cayó el carnese   :uy:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que no le gusten los aviones
« Respuesta #3549 en: Mayo 02, 2014, 11:30:02 am »
Entiendo tu punto... y puede ser no menos cierto. Efectivamente a veces podemos estar cansados.... pero creeme que no es más q en alguna otra pega.... incluso, una de las cosas buenas q tiene esta pega es q no te puedes llevar trabajo a la casa... jejeje.
Creeme q eso de q para algunos debe ser solo una pega.... no es taaaan cierto... para ser piloto hay q tener vocación... por todo lo q esta pega conlleva.... estar lejos de casa, perderse fechas especiales, volar de noche con pocas horas de sueño... etc... o te mata ser piloto, o no puedes serlo... hay gente q ha renunciado al poco tiempo pq no era lo q esperaba....
En cuanto a volar "con la caña".... en teoria no pasa ya que la ley nos obliga a no tomar ninguna gota de alcohol a lo menos 24 horas antes de un vuelo...y hacen alcohotest al azar.... si sale 0,00001 se hace una segunda prueba... si esa sale tb con ese 0,0000001, sobre azul. Digo en teoría pq uno nunca sabe si hay alguien por ahí con menos sentido común en esa área

En cuanto a lo de Temuco.... si, para nosotros es operación especial por pista corta... tiene 1700 mts de pista... q para nosotros es corto. Tb en invierno el tema de la meteorologia es un factor importante. Ladeco tuvo 737-300, pero creo q en ruta nacional operaban solo con los -200

saludos!!!
« Última modificación: Mayo 02, 2014, 11:33:19 am por el_piloto »
My other ride is an Airbus!

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que no le gusten los aviones
« Respuesta #3550 en: Mayo 02, 2014, 11:51:33 am »
Es entendible por lo que dices, es tu trabajo y tu pasión, pero hay que pensar que para muchos solo debe ser su trabajo.
Pocos son los que trabajan en algo que les gusta, al final muchos terminan trabajando por las lucas y a mi modo de ver, deben existir pilotos que lo hagan y que en algún momento trabajen con "la caña" o agotados por tener que cumplir un "sobre horario" etc.
Por muy altos que sean los estándares de LAN, imagino que no todos son tan rigurosos en su trabajo como lo eres tu, el ejemplo que se ha planteado es el de los "Kamikaze" de Sky.

Igual se entiende que los aviones son bien mantenidos, ya que recuerdo cuando viaje de Temuco a Santiago y la salida de Temuco fue como estar en una montaña Rusa... aunque creo que en ese tiempo iba en un Ladeco, los 737 serie 300... me le cayó el carnese   :uy:


Yo no se si has tenido la experiencia directa en contrario... pero lo que yo te puedo decir, y sin estar defendiendo "corporativamente" es que los pilotos de línea aérea que yo he conocido, no voy a hablar por mi porque no me gusta ser auto referente y yo soy piloto civil, no comercial aunque tengo la licencia, pero entre los que he conocido y a algunos los tengo de amigos es que son harto profesionales. Es decir, tienen un vuelo a las 4 Am y a las 8 Pm del día anterior ya cenaron y se retiran a descansar; el consumo de alcohol no se  da 24 hrs antes de un vuelo y hay un apego estricto a las normas...  no digo con esto que no hayan casos especiales pero yo al menos no he tenido la oportunidad de verlos en el medio. Eso de volar con la caña nunca lo he visto y créeme que a la aviación comercial no llegas porque no tengas nada más qué hacer en la vida.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que no le gusten los aviones
« Respuesta #3551 en: Mayo 02, 2014, 11:53:19 am »
exacto Citation... no podria haberlo dicho mejor... ahora voy a Lima y vuelvo..

saludos!
My other ride is an Airbus!

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que no le gusten los aviones
« Respuesta #3552 en: Mayo 02, 2014, 11:56:21 am »


En cuanto a lo de Temuco.... si, para nosotros es operación especial por pista corta... tiene 1700 mts de pista... q para nosotros es corto. Tb en invierno el tema de la meteorologia es un factor importante. Ladeco tuvo 737-300, pero creo q en ruta nacional operaban solo con los -200



Es que en esos armatostes es comprensible que 1700 mts sean poco, cámbiate al Citation , vuelas a más de 40.000 ft y com 900 mts de pista estás sobrado de espacio  :lero:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:A los que no le gusten los aviones
« Respuesta #3553 en: Mayo 02, 2014, 11:59:35 am »
en vista y considerando que en los 2 temas se esta hablando de lo mismo, se fusionan

saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:...Aviones
« Respuesta #3554 en: Mayo 02, 2014, 12:17:10 pm »
Me imagino que ninguno de los dos está posteando mientras pilotean.....   :uy:

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:...Aviones
« Respuesta #3555 en: Mayo 02, 2014, 12:26:17 pm »
Me imagino que ninguno de los dos está posteando mientras pilotean.....   :uy:

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

irá a salir en la caja negra que el piloto taba posteando en un foro de miur???  :uy:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:...Aviones
« Respuesta #3556 en: Mayo 02, 2014, 12:40:32 pm »
Me imagino que ninguno de los dos está posteando mientras pilotean.....   :uy:

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:







Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:A los que no le gusten los aviones
« Respuesta #3557 en: Mayo 02, 2014, 12:50:12 pm »
en vista y considerando que en los 2 temas se esta hablando de lo mismo, se fusionan

saludos


Pero deberías dejar el título original. Si el segundo tema se hizo pa puro mandarse las partes por otro usuario no tiene porque pagar los platos rotos el tema original que ha sido todo un aporte al foro por lo demás.

Me disculpas pero lo que hiciste Quelo es una falta de respeto para con un usuario cuyo topic lleva 178 páginas.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:A los que no le gusten los aviones
« Respuesta #3558 en: Mayo 02, 2014, 12:53:08 pm »
Pero deberías dejar el título original. Si el segundo tema se hizo pa puro mandarse las partes por otro usuario no tiene porque pagar los platos rotos el tema original que ha sido todo un aporte al foro por lo demás.

Me disculpas pero lo que hiciste Quelo es una falta de respeto para con un usuario cuyo topic lleva 178 páginas.

sipo, apoyo al Batugaykén, en un tema se estaba hablando bien de los aviones y en otro se le estaba tirando KK, es como si fusionaran el mío que habla contra los buses con uno que hay en ruedas y se habla de los buses también... ::)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:...Aviones
« Respuesta #3559 en: Mayo 02, 2014, 13:09:03 pm »
A todo esto recuerdo un viejo post que puse en un foro por ahi... reclamnado por los asientos apretados de Lan... un tal "gattoconductor" defendió a la empresa con uñas y dientes...  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel