Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686039 veces)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3600 en: Mayo 08, 2014, 11:13:50 am »
exemos.... el jueves me voy para Lima a correr el maraton de dicha ciudad...

hace unos meses me recomendaste lugares para buscar hotel...

para no hacer un tema aparte ...

podrias darme datos de que visitar en la ciudad....

onda no los tipicos paseos a la plaza de armas o weas asi???

voy con mis hijos...asi que panoramas infantiles igu me sirven....

Justo te iba a decir que fueras hasta la Plaza de Armas jajajaja... porque queda cerca de algunos museos, está el de la iglesia de San Francisco donde puedes ver, entre otras cosas, unas "bodegas" de huesos humanos de la gente que se iba a enterrar ahí. También cerca tienes el museo de la inquisición, es bien entretenido esas dos visitas y ambas las haces en una tarde y te sobra tiempo para ir a recorrer el Parque de la Muralla, que queda también cerca.

Si vas caminando, no pases de la Avenida Abancay hacia el oriente, ahí entras al barrio chino y no es muy amigable con "el turista" jajaja.

Hacia el sur de ese lugar está el Parque de la Exposición y unas cuadras más al sur está el Parque de las Aguas. Ambos lugares sirven para ir a caminar y relajarse un poco. En el último hacen un show de luces, agua (parecido al que hacen en el monumento a la aviación??? que está en Providencia con Eliodoro Yáñez, pero 100 veces mejor) y música. Muy entretenido. En ambos lugares con unas dos hrs cada uno los recorres entero, pero para ver el show de agua hay que quedarse hasta que ya está oscuro (tipo 19 hrs en esta época)

Hacia el poniente, en el Distrito de San Miguel, tienes el Parque de las Leyendas, que es uno de los dos zoológicos de Lima (el otro no lo conocí) También es entretenido de visitar y es bien grande. Te toma casi toda una tarde recorrerlo.

En Miraflores tienes el parque Kennedy que no tiene ninguna gracia jajaja, excepto por los gatos que merodean el sector. Si sigues por Larco hacia el sur llegas a Larcomar, que es todo lo que no te gusta, un centro comercial con locales caros y restaurantes que no lo hacen mal tampoco. Como imagino que no vas a entrar a ese lugar, puedes caminar por el parque hacia el norte, ves los acantilados, el parque del amor y el faro.

Y no se me ocurren más panoramas donde meter niños, ya que yo estuve solo por allá y mi hijo me fue a ver solo para las vacaciones de verano. Los demás lugares que conozco son más para adultos o quedan muy lejos del centro.

Otra cosa, puedes ir a darte una vuelta a Polvos Azules o Gamarra. El primero es como el persa Estación, pero con ropa de excelente calidad (99% falsificaciones intelectuales) y otras no tanto... El segundo es como Patronato, pero mucho más grande. Ahí están varias fábricas de ropa y también locales de venta por menor a buen precio.

Para tomar taxi, primero le dices el lugar y luego él te responde el precio. No tienen taximetro y si se te nota lo foráneo te aforran sin asco. De todas maneras es barato el taxi, pero tampoco la idea es pagar solo porque si. Si encuentras muy caro, simplemente le dices que no y te hacen una rebaja para ver si te tientas. Otros te preguntan cuanto pagas siempre por ese viaje y asi. Prefiere siempre los taxis oficiales (tienen la patente pegada y reflectantes blanco/rojo en los costados y atrás), o bien puedes llamar a algun agencia de taxis, pero desconozco si cobran algún adicional. Abundan los taxis informales, y si bien a mi o a mis conocidos nunca nos pasó nada, he escuchado de algunos casos que han asaltado a turistas.

Cualquier otro dato en particular, pregunta no más.
Yo fui este fin de semana largo recién pasado y el clima estaba bueno, unos 17º en la noche y harto calor en el día, así que no lleves casaca y por si acaso echa un short en la maleta. Como allá tienen un clima mucho más "amigable" que nosotros, que no te extrañe verlos como esquimal en esta época jajajaja.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3601 en: Mayo 08, 2014, 11:23:33 am »
vale...te pasaste...

cuando me referia a que no me dijeras lugares como la plaza de armas, no es por que no fuera...si no por que eso ya es fijo para conocer la ciudad...tambien sabia eso de la iglesia de san francisco....

entonces al barrio chino no me meto....

como es polvos azules como para ir a meterse con señora y niños???

en internet sale que igual es un poco peligroso...y los vendedores super desagradables....onda que te agarran para tratar de verderte algo....

referente a parque kenedy...al final reserve hotal justo al lado de ese parque...asi que tendre donde salir a ver gatos.... :reverencia: :reverencia:

racias por los datos
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3602 en: Mayo 08, 2014, 11:31:14 am »
Polvos azules de por si no es peligroso. El tema es que anda mucho lanza a la salida. En ese sentido, es como el barrio de Estación Central. Si te metes dentro de ese gran galpón no pasa nada, pero a la salida es mejor tomar altiro el taxi en la puerta para que no te vayan a "lanzar" las compras.

Y los vendedores, son como en todos lados, pero tampoco son tan groseros como para obligarte a entrar a su local para que compres algo.

Si te paras frente a un local te van a preguntar qué andas buscando y te empiezan a pasar las cosas para que las toques y te las pruebes "sin compromiso"... y si no tienen el producto en stock, lo van a buscar a otro local y así. Anda con confianza no más y con harta plata jajajaaja. A mí se me iban fácilmente 100 lucas en cada viaje para allá. Hay cajeros automáticos dentro, por si no quieres llevar mucho efectivo.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3603 en: Mayo 08, 2014, 11:40:46 am »
A proposito de Lima han visto por la ventana como esta de contaminado el mar??? de solo ver eso se quitan la ganas... se que no tiene nada que ver pero...

La isla rocuant es un caramelo al lado de eso  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3604 en: Mayo 08, 2014, 11:43:17 am »
 :megusta:

Y así con los aviones... no había creado Tandersan un tema específico de consultas turísticas?


 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3605 en: Mayo 08, 2014, 12:04:26 pm »
Señor Moderador:

Por favor mover mis posteos al tema de Tandersan.

 :yaoming:

Juanjo400

  • Visitante
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3606 en: Mayo 08, 2014, 12:13:30 pm »
Y no te encontraste con un tal Tandersan por ahi? Es un facho que trata mal a los empleados del hotel ;D

¿No que es DC? :cerealguy:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3607 en: Mayo 08, 2014, 13:34:54 pm »
:megusta:

Y así con los aviones... no había creado Tandersan un tema específico de consultas turísticas?

Así fue, pero era demasiado CM el tema aún para este foro.  :okay:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3608 en: Mayo 08, 2014, 13:49:53 pm »
Así fue, pero era demasiado CM el tema aún para este foro.  :okay:

de  hecho no quise hacer tema aparte, por que algunos foreros se enojan con los que viajan....

asi paso piola y ya fue...

ademas para hablar de ese tema, necesariamente se debia pasar por un avion antes....
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3609 en: Mayo 08, 2014, 19:14:46 pm »
En directo desde antofa, nos bajaron del avion...pista cerrada habia incendio al parecer un F16 se saco la chuxxx.
Desde acà se ven hartos vehículos de emergencia en la pista

Adelante estudios.
« Última modificación: Mayo 08, 2014, 19:18:38 pm por Patagonia »

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3610 en: Mayo 08, 2014, 19:49:14 pm »
En directo desde antofa, nos bajaron del avion...pista cerrada habia incendio al parecer un F16 se saco la chuxxx.
Desde acà se ven hartos vehículos de emergencia en la pista

Adelante estudios.

asi no mas fue...

http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/05/08/659251/avion-f-16-en-antofagasta.html
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3611 en: Mayo 09, 2014, 02:08:17 am »
Acabo de llegar a la casa...

Al final era un f16 y el piloto se eyectó, yo con audífonos no escuché nada del medio cgazo...

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3612 en: Mayo 09, 2014, 07:50:11 am »
Acabo de llegar a la casa...

Al final era un f16 y el piloto se eyectó, yo con audífonos no escuché nada del medio cgazo...
Se eyectó?
Pero si el avión estaba en la pista, aterrizó solo?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3613 en: Mayo 09, 2014, 09:55:30 am »
Aproveché el revuelo para canjear unos pasajes :fuckyea:

Como esta el tema para renovar pasaporte? Todavia sigue siendo un calvario?

Acabo de revisar las fechas, y veo que el pasaporte vence dos dias después del viaje de vuelta... segun la informacion disponible en la web, PUJ exige pasaporte vigente por lo tanto en teoría me serviria sin tener que renovar. ?¿ que harian uds. en mi lugar

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3614 en: Mayo 09, 2014, 10:02:38 am »
Acabo de revisar las fechas, y veo que el pasaporte vence dos dias después del viaje de vuelta... segun la informacion disponible en la web, PUJ exige pasaporte vigente por lo tanto en teoría me serviria sin tener que renovar. ?¿ que harian uds. en mi lugar

segun lo que me dijeron..exigen pasaporte vigente con 6 meses posteriores al vuelo...

yo que tu lo renuevo....
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3615 en: Mayo 09, 2014, 10:09:29 am »
segun lo que me dijeron..exigen pasaporte vigente con 6 meses posteriores al vuelo...

yo que tu lo renuevo....

Yo sé que Mexico exige eso... pero de republica dominicana dice claramente que tiene que estar vigente... igual esta muy encima pero en teoria solo lo van a revisar cuando salga... capaz que acá me hagan mas atado.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3616 en: Mayo 09, 2014, 10:27:55 am »
Yo sé que Mexico exige eso... pero de republica dominicana dice claramente que tiene que estar vigente... igual esta muy encima pero en teoria solo lo van a revisar cuando salga... capaz que acá me hagan mas atado.

te lo digo por que en el programa a republica dominicana salia especificado "pasaporte con validez posterior a 6 meses, a la fecha de iniciado el viaje".

si es asi, es cosa que se aparesca un funcionario odioso al entrar a republica dominicana y cago el viaje....

para que arriesgarse con una tontera...total...tienes que renovarlo igual....
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3617 en: Mayo 09, 2014, 10:29:40 am »
GRacias por la info... si, creo que renovaré :(

te lo digo por que en el programa a republica dominicana salia especificado "pasaporte con validez posterior a 6 meses, a la fecha de iniciado el viaje".

si es asi, es cosa que se aparesca un funcionario odioso al entrar a republica dominicana y cago el viaje....

para que arriesgarse con una tontera...total...tienes que renovarlo igual....

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3618 en: Mayo 09, 2014, 10:35:46 am »
GRacias por la info... si, creo que renovaré :(

renueva no mas, para que dejarlo al azar...
para EEUU(en el ultimo viaje) tambien hay 6 meses despues, y tambien me calzaban las fechas, a mi sra se le vencia durante la estadia, pero te pueden exigir como requisito 6 meses antes... mejor renovar y evitar problemas..  :thumbsup:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3619 en: Mayo 09, 2014, 10:59:42 am »
El pasaporte siempre hay que tenerlo "holgadamente" vigente.

Imagina que por la situación o contingencia que sea debas quedarte una semana más en el destino... vencería estando tu afuera. Nada muy promisorio no?





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel