Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685954 veces)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3620 en: Mayo 09, 2014, 11:40:19 am »
Se eyectó?
Pero si el avión estaba en la pista, aterrizó solo?

Yo creo que Citation podría tener mejor info, lo que yo tengo es del correo de las brujas y la verdad hasta en Emol.com había mejor información anoche de la que nos daban en el aeropuerto...supuestamente tuvo algún problema con el tren de aterrizaje y al aterrizar se produjo una explosión (puede haber sido el ruido del pencazo supongo) y salieron llamas inmediatamente, ahí se habría eyectado...esto según el personal del aeopuerto que estaba en las puertas de embarque y que alcanzó a ver algo...tampoco me suena muy lógico, eyectarse a nivel de tierra creo no da tiempo pa que caiga "suave" ¿?...no le pego al tema.


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3621 en: Mayo 09, 2014, 12:11:55 pm »
Yo creo que Citation podría tener mejor info, lo que yo tengo es del correo de las brujas y la verdad hasta en Emol.com había mejor información anoche de la que nos daban en el aeropuerto...supuestamente tuvo algún problema con el tren de aterrizaje y al aterrizar se produjo una explosión (puede haber sido el ruido del pencazo supongo) y salieron llamas inmediatamente, ahí se habría eyectado...esto según el personal del aeopuerto que estaba en las puertas de embarque y que alcanzó a ver algo...tampoco me suena muy lógico, eyectarse a nivel de tierra creo no da tiempo pa que caiga "suave" ¿?...no le pego al tema.



Estuve preguntando a algunos amigos de la torre de SCL y me dicen que no se eyectó pues la falla fue al momento del aterrizaje, cuando casi tocaba pista. En todo caso hay una altitud mínima de seguridad para eyectarse pues ésta es con asiento y todo. Los F-16 cargan hidrazina en un contenedor bajo el cockpit y en determinadas emergencias puede derramarse. Es tóxico, volátil y arde sin llama visible por lo que los SSEI del aeropuerto lo tratan como emergencia hazmat y eso demora. Si llegaste a hora decente a tu casa entonces no se derramó.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3622 en: Mayo 09, 2014, 12:20:25 pm »
 :thumbsup:

Habían llamas visibles, eso lo vió N gente y andaban mostrando las fotos anoche mientras hacíamos hora, en la web me mostraron también voy a ver si encuentro alguna.

Después que se retiraron los vehículos de emergencia quedó un camión lavando la pista unos 30 minutos, ahí recién nos subimos de vuelta.

A todo esto, me llamó la atención la buena disposición de todo el mundo, fueron casi 5 horas de espera y la gente no se puso a reclamar o molestarse, el personal del aeropuerto y Lan también pacientes y amables y la cafetería que ultra colapsó lo mismo...incluso los pasajeros "preocupados" por las azafatas y pilotos que llevaban tantas horas trabando y dándoles ánimo (los de nuestro avión habían empezado el turno a las 16:30 por lo que nos salvamos de que cancelaran por descanso tripulación)
...supongo que la gente se dio cuenta que no había otra que esperar pero igual me llamó la atención que no se caldearan los ánimos como en otras ocasiones.
« Última modificación: Mayo 09, 2014, 12:46:27 pm por Patagonia »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3623 en: Mayo 09, 2014, 12:39:14 pm »
:thumbsup:

Habían llamas visibles, eso lo vió N gente y andaban mostrando las fotos anoche mientras hacíamos hora, en la web me mostraron también voy a ver si encuentro alguna.

Después que se retiraron los vehículos de emergencia quedó un cambión lavando la pista unos 30 minutos, ahí recién nos subimos de vuelta.

A todo esto, me llamó la atención la buena disposición de todo el mundo, fueron casi 5 horas de espera y la gente no se puso a reclamar o molestarse, el personal del aeropuerto y Lan también pacientes y amables y la cafetería que ultra colapsó lo mismo...incluso los pasajeros "preocupados" por las asazatas y pilotos que llevaban tantas horas trabando y dándoles ánimo (los de nuestro avión habían empezado el turno a las 16:30 por lo que nos salvamos de que cancelaran por descanso tripulación)
...supongo que la gente se dio cuenta que no había otra que esperar pero igual me llamó la atención que no se caldearan los ánimos como en otras ocasiones.

de que hubo fuego lo hubo, de eso creo que no hay dudas.

Yo creo que la gente se quedó tranquila porque la demora no fue por falla del avión ni otro problema de la cía y se lo tomaron como si fuera mal tiempo, un imponderable. Menos mal...



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3624 en: Mayo 14, 2014, 11:43:44 am »
cabros...una consulta...

voy viajando a lima...

compre 4 pasajes...dos por agencia de viajes, ya que los cambie con los puntos del banco...

y dos (un adulto y un infante) por lan.com

ahora al hacer el check in en los dos pasajes comprados por agencia me salen asignados los asientos, pero super separados uno de otro...lo cual es un lio por que es de mi señora y de mi hija de 8 años....

y al hacer yo el check in con el bebe, me dice que mi pasaje esta asegurado, pero no existen asientos disponibles...

¿existe la posibilidad de quedarme bajo el avion o solo es problema que deberian solucionarlo en el aeropuerto??
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3625 en: Mayo 14, 2014, 11:47:34 am »
no te entendi muy bien, tu duda es si tu hija se va separada en el asiento? si esa es la duda, NO... aunque hagas el check in con asientos separados, tu pides que los deben reubicar para volar juntos, esto lo he hecho un par de veces, cuando me toca viajar solo con mi hija...

lo otro que entendi, era que no te deja asignar asiento a dos de los pasajes comprados? es asi? si es eso, llega temprano al counter no mas... jajja

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3626 en: Mayo 14, 2014, 11:50:07 am »
no te entendi muy bien, tu duda es si tu hija se va separada en el asiento? si esa es la duda, NO... aunque hagas el check in con asientos separados, tu pides que los deben reubicar para volar juntos, esto lo he hecho un par de veces, cuando me toca viajar solo con mi hija...

lo otro que entendi, era que no te deja asignar asiento a dos de los pasajes comprados? es asi? si es eso, llega temprano al counter no mas... jajja

son dos problemas...los pasajes comprados por la agencia automaticamente me asigno asientos, totalmente separados...son el de mi señora y el de mi hija....


los pasajes comprados por lan.com (en realidad un asiento, ya que el bebe va en brazos).

me dice que no existen asientos disponibles....
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3627 en: Mayo 14, 2014, 11:50:09 am »
No sé si será lo mismo, pero me pasó una vez que compré por Despegar en sky.
No me dejó hacer el check in por la página, así que llamé y me dijeron que lo hiciera directamente en el mesón del aeropuerto. No recuerdo los motivos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3628 en: Mayo 14, 2014, 14:02:25 pm »
No esta muy halagueño el panorama. Llega temprano como dijeron abajo, a Lima es mejor comprar base plus y asegurarse, aunque nunca he visto los vuelos llenos, excepto esos que hacen escala para ir a LAX.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3629 en: Mayo 14, 2014, 14:09:35 pm »
despues de no poder hacerlo por internet...

y luego de hablar con al parecer un dominicano, un colombiano  dos cubanos (por que chuxxx ponen a gente de fuera a atender problemas de aca)

logre hablar con una chilena....

me explico que tecnicamente mi check in esta hecho....

lo que asa es que al ir con un infante en el aeropuerto deben asignarme el asiento que tenga una mascarilla de oxigeno extra y eso varia de un avion a otro...

simplemente que  llegue a la hora indicada y se me asignara el asiento....eso si no pueden garantizar que vallamos en asientos juntos con mi otra hija y mi señora...

de hecho en el ticket de check in me aparece esto

"Su espacio en este vuelo está confirmado, sin embargo en este momento no podemos asignarle un número de asiento por lo cual éste le será otorgado en el counter. Para ello le recordamos que debe presentarse a embarcar a la hora indicada en su tarjeta. "

ojala no haya drama
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3630 en: Mayo 14, 2014, 14:13:07 pm »
Mish... no tenia idea de eso, excelente.

Pregunto, cual es el problema en que te atienda un extranjero?

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3631 en: Mayo 14, 2014, 14:15:47 pm »
.

Pregunto, cual es el problema en que te atienda un extranjero?


no son interlocutores válidos de CM posom    o bien los operadores chilenos saben solucionar mejor los problemas de chilenos  :trollface:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3632 en: Mayo 14, 2014, 14:24:35 pm »

no son interlocutores válidos de CM posom    o bien los operadores chilenos saben solucionar mejor los problemas de chilenos  :trollface:

no se trata de eso...es que con los 5 que hable antes...al parecer se basan en un manual, por que la respuesta era

"dejeme averiguar"... para despues decirme "eso lo debe ver directamente en el meson"

tal vez solo fue casualidad, pero por que justo la persona chilena me entrega una respuesta adecuada (tal vez sea mentira, no se)... pero por lo menos me soluciono y me envio la tarjeta de embarque...naturalmente sin asiento...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3633 en: Mayo 14, 2014, 14:40:00 pm »
no se trata de eso...es que con los 5 que hable antes...al parecer se basan en un manual, por que la respuesta era

"dejeme averiguar"... para despues decirme "eso lo debe ver directamente en el meson"

tal vez solo fue casualidad, pero por que justo la persona chilena me entrega una respuesta adecuada (tal vez sea mentira, no se)... pero por lo menos me soluciono y me envio la tarjeta de embarque...naturalmente sin asiento...

te entiendo...  en lo personal si tengo  que llamar por un reclamo o similar el acento me patea, otra cosa es cuando uno anda de vacaciones.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3634 en: Mayo 14, 2014, 14:44:52 pm »
tu hija cuantos años tiene? por ejemplo, mi hija tiene 7, y sino hay asientos juntos, con unos de los dos(papa o mama) se viene, eso si es seguro...
por ejemplo, cuando venia de vuelta de Miami, teniamos los 3 asientos cada uno en filas distintas, al final mi hija con mi sra se vinieron juntas, y yo en el asiento justo atras...

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3635 en: Mayo 14, 2014, 15:08:04 pm »
tu hija cuantos años tiene? por ejemplo, mi hija tiene 7, y sino hay asientos juntos, con unos de los dos(papa o mama) se viene, eso si es seguro...
por ejemplo, cuando venia de vuelta de Miami, teniamos los 3 asientos cada uno en filas distintas, al final mi hija con mi sra se vinieron juntas, y yo en el asiento justo atras...

mi hija tiene 8.... en todo caso tambien me dijeron que en el meson pidiera que la niña se fuera junto a alguno de nosotros...

nuevamente me recalcaron que llegara temprano, ya que siempre tienen asientos reservados para casos "especiales"
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3636 en: Mayo 14, 2014, 15:13:08 pm »
mi hija tiene 8.... en todo caso tambien me dijeron que en el meson pidiera que la niña se fuera junto a alguno de nosotros...

nuevamente me recalcaron que llegara temprano, ya que siempre tienen asientos reservados para casos "especiales"

quedate tranquilo, tu hija se va a ir con alguno de ustedes, pero dificilmente se van a ir todos juntos...
llega temprano y te aseguras, algunas veces en el counter no pueden asignar los asientos para que se vayan juntos, pero despues en la sala de espera te llaman, y te dan los nuevos asientos  :thumbsup:

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3637 en: Mayo 15, 2014, 10:44:55 am »
alguien sabe el motivo por el cual no se pueden pagar los pasajes con RedCompra(online-WebPay)... si se puede con tarjeta, no veo el impedimento para hacerlo con redcompra... ya es segunda vez que me pasa, y tengo que pagarlos con tarjeta...  :diablo:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3638 en: Mayo 15, 2014, 10:46:07 am »
alguien sabe el motivo por el cual no se pueden pagar los pasajes con RedCompra(online-WebPay)... si se puede con tarjeta, no veo el impedimento para hacerlo con redcompra... ya es segunda vez que me pasa, y tengo que pagarlos con tarjeta...  :diablo:

humm... quizás por la comisión de redbanc?



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3639 en: Mayo 15, 2014, 10:51:03 am »
humm... quizás por la comisión de redbanc?

es lo primero que pense, pero con tarjeta es lo mismo...o no?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel