Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685947 veces)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3820 en: Agosto 06, 2014, 20:17:13 pm »
Que bueno que modernizaron la imagen... El 320 parece avion del siglo pasado.

No es una modernización de la imagen. El A350 es un avión de fuselaje ancho, cercano en tamaño a un 777. De hecho, la sigla XWB que tiene significa "eXtra Wide Body". Es un modelo nuevo.

El A320, que es un avión de fuselaje angosto o pasillo único, efectivamente es del siglo pasado. Salió en 1988, pero sigue siendo vigente en estos tiempos. Ha tenido modificaciones con el tiempo. El primer modelo, el A320-100 era más simplón. Luego salió el A320-200 que tiene los "wingtips" en las puntas de sus alas, como flechitas. Le cambiaron las luces interiores, los más nuevos vienen con "mood lightning" incluso (que cambian de color, conocido también como "Sky interior"). Los últimos modelos tienen los "sharklets" que es lo mismo que los winglets de los 767 ó 757. Y hay A320 para rato, Opus. Acaba de fabricarse la nueva generación de A320, llamada A320 NEO (New Engine Option). Un avión con menos consumo de combustible, más autonomía, motores de mayor diámetro, y tendrá buen desempeño en altura como en Quito o Bogotá. Tanto los A320 Neo como los nuevos convencionales vienen con sharklets. De hecho, al A320 actual, de los últimos llegados a LAN, por ejemplo, se les denomina A320 CEO (Current Engine Option).

Airbus A320-100 (prácticamente no quedan andando. Unos pocos andan en Air France o British Airways)


A320-200


A320-200 con sharklets (A320 CEO)


A320 NEO (el próximo año se verá volando en aerolíneas). A LAN llegaría el 2016


Y tendrá sus variantes A319 y A321 también.

Y, por otro lado, Boeing sigue con el 737 (su competidor), que existe desde los años 60. Desde las versiones 100, 200 (conocidos como chanchitos) hasta las Next Generation que son las versiones 700, 800 y 900. Y saldrá la versión moderna, que competirá con el A320 NEO, que son los 737 MAX. Nuevos motores, con bordes dentados (como el 787) y alas con winglets dobles. Aún no sale el prototipo.

.

Ya se fabrican 737 NG con ese tipo de alas e incluso se están instalando a algunos aviones en uso


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3821 en: Agosto 06, 2014, 20:31:12 pm »
para agregar, en Isla de Pascua me toco ver el bautizo(llegada) de estos mismos carros extintores, mas nuevos que los existentes en el aeropuerto, y tambien toco bautizo...

Cuándo fue eso? Sólo por precisar los carros nuevos llegan siempre a SCL  y de ahí salen a otros aeropuertos. El último rossenbauer llegó al SSEI no hace más de seis meses.

Precisión y no para polemizar.

Buenas las fotos neurojota  :thumbsup: yo me dediqué a filmarlo, fue agradable ver su cabina configurada por dentro a diferencia de los A380 que han venido a fidae que por dentro están vacíos o bien solo llevan barriles de lastre.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3822 en: Agosto 06, 2014, 20:45:02 pm »
Mi humilde aporte....




Excelentes fotos, Quelo
¿Trabajas en el aeropuerto? ¿O cómo lo hiciste para verlo de cerca?

Buenas las fotos neurojota  :thumbsup: yo me dediqué a filmarlo, fue agradable ver su cabina configurada por dentro a diferencia de los A380 que han venido a fidae que por dentro están vacíos o bien solo llevan barriles de lastre.

Gracias, Citation.
Sube el video  :cop2: ;D
En el foro de aviación, Del Piano subió una foto del interior. Filete, está de pelos.
Me llama la atención que los controles remotos tienen pantalla también ¿Son touch?

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3823 en: Agosto 07, 2014, 08:02:32 am »
Cuándo fue eso? Sólo por precisar los carros nuevos llegan siempre a SCL  y de ahí salen a otros aeropuertos. El último rossenbauer llegó al SSEI no hace más de seis meses.

Precisión y no para polemizar.


esto fue en Marzo de 2006, en ese momento era el "nuevo" que estaba llegando, desconozco si después llegaron otros a Rapa Nui, me toco ver los preparativos ya que esa tarde estaba en Anakena, y al otro dia al pasar por el aeropuerto estaban con el bautizo... al volver a Anakena estaban las huellas de la "operacion"

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3824 en: Agosto 07, 2014, 14:58:31 pm »














Saludos


Por ahí en ese grupo debe estar el jota...






Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3825 en: Agosto 07, 2014, 15:42:05 pm »
 :ohhh: :ohhh: Gracias por la aclaración!!
"NADA MAIS"


Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3826 en: Agosto 07, 2014, 18:15:40 pm »
y confirmado que entre fines de septiembre y el 14 de enero se suspenderan las salidas y llegadas nocturnas en pudahuel...

copa ya cambio sus horarios...


http://www.emol.com/noticias/economia/2014/08/07/673873/copa-airlines-ajusta-itinerarios-por-reparaciones-en-la-pista-de-aeropuerto-de-santiago.html

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3827 en: Agosto 07, 2014, 18:26:53 pm »

Por ahí en ese grupo debe estar el jota...



No estaba ahí :uy:

Estaba más adelante de las multitudes

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3828 en: Agosto 07, 2014, 18:32:44 pm »
y confirmado que entre fines de septiembre y el 14 de enero se suspenderan las salidas y llegadas nocturnas en pudahuel...

copa ya cambio sus horarios...


http://www.emol.com/noticias/economia/2014/08/07/673873/copa-airlines-ajusta-itinerarios-por-reparaciones-en-la-pista-de-aeropuerto-de-santiago.html

No entendí bien... Afecta a todas las aerolíneas???
Yo tengo pasaje en noviembre, saliendo a las 0:40 en Lan.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3829 en: Agosto 07, 2014, 18:35:02 pm »
No entendí bien... Afecta a todas las aerolíneas???
Yo tengo pasaje en noviembre, saliendo a las 0:40 en Lan.

Sonaste, te van a cambiar pa' la madrugada... y te va a tocar el medio "taco" en el aeropuerto :uy:

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3830 en: Agosto 07, 2014, 18:44:39 pm »
No entendí bien... Afecta a todas las aerolíneas???
Yo tengo pasaje en noviembre, saliendo a las 0:40 en Lan.
se supone que se suspenderan los vuelos a las 12 de la noche...asi que o mas parobable es que te lo adelanten una hora tal ves...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3831 en: Agosto 07, 2014, 19:07:27 pm »
Me k-gan si me hacen esperar hasta la madrugada... es un vuelo con conexión... quizás a qué hora llegaría a mi destino...

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3832 en: Agosto 07, 2014, 19:47:59 pm »
Me k-gan si me hacen esperar hasta la madrugada... es un vuelo con conexión... quizás a qué hora llegaría a mi destino...

pero como te van a hacer esperar hasta la madrugada...si estas ma cercano de la noche....

a mi mama , que viajaba e copa a las 3:25 de la mañana le adelantaron el viaje a las 23:30... lo malo que le mantuvieron la coneccion en panama...asi que tendra que mamarse 5 horas en el aeropuerto de panama....  antes era solo ua hora y media...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3833 en: Agosto 07, 2014, 19:52:23 pm »
No estaba ahí :uy:

Estaba más adelante de las multitudes

pero es menos humillante que estar ahi y decir que eres piloto  :mentira:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3834 en: Agosto 07, 2014, 21:31:51 pm »
pero es menos humillante que estar ahi y decir que eres piloto  :mentira:

Cuéntanos más que no se entendió  :free:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3835 en: Agosto 07, 2014, 21:42:32 pm »
Cuéntanos más que no se entendió  :free:

Que quiere que le cuente mister? pudiendo contarlo, no hay problema
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11308
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3836 en: Agosto 08, 2014, 16:28:30 pm »
Si te compras un avión, avioneta, jet, etc, donde se inscribe? Registro Civil y pagas la transferencia en Serviestado?

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3837 en: Agosto 08, 2014, 21:15:18 pm »
Si te compras un avión, avioneta, jet, etc, donde se inscribe? Registro Civil y pagas la transferencia en Serviestado?

Es cómo importar un auto, hay tasas, aranceles e impuestos pero lo inscribes ante la DGAC. El avión se certifica. Si es un avión que ya existe acá es simple y te asignan un registro CC- Si es un avión que no existe acá ya hay que someterlo a pruebas y certificarlo y demora más. También están los experimentales pero eso ya es otra historia.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Juanjo400

  • Visitante
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3838 en: Agosto 09, 2014, 09:00:22 am »


En el foro de aviación, Del Piano subió una foto del interior. Filete, está de pelos.

¿Andrés?

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #3839 en: Agosto 12, 2014, 10:36:08 am »
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel