Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686691 veces)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #4000 en: Diciembre 03, 2014, 15:08:06 pm »
dos dudas por si cachan....

primero.. los aviones dados de baja derechamente se desarman o se venden a otras compañias???

y dos...

en estos momentos los aviones son de lan o son arrendados?? lo pregunto por que por el año 94-95 cuando trabaje en lan....tengo entendido que la aerolinea solo era propietario de unos 3 aviones...los otros todos eran arrendados...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #4001 en: Diciembre 03, 2014, 15:12:49 pm »
LAN es dueña de sus aviones, de la mayoría, lo que sucede es que por un tema tributario los compra una compañía X cuyo nombre no recuerdo y esa compañía se los arrienda. Pero esa compañía es LAN.

Existen sí algunos aviones que son arrendados a otras empresas, pero no son más de 5 aprox. la minoría. Lan anunció en el último news release que cuatro de sus cargueros  763ER los va a arrendar porque está excedido de capacidad.


Cuando los aviones son dados de baja es para desarme o almacenamiento. En algunos casos pueden volver del almacenamiento ajustando así la flota a períodos de mayor o menor demanda o bien estando ahí son transferidos a otra compañía. Había unos B732 arrendados por LAN a un lessor que cuando ya no los quiso más el lessor tampoco les encontró otra aerolínea y los chanchitos quedaron botados en el aeropuerto por años.
« Última modificación: Diciembre 03, 2014, 15:15:36 pm por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #4002 en: Diciembre 03, 2014, 15:17:18 pm »
Jajajajaja, sí. Es de los pocos comentarios positivos de lo cómodo que son los ecónomy de los Dreamliner.

Que bruto que espacioso no es, pero me quedan unos 6 cm despues de las rodillas... y soy de piernas largas y tronco corto :D Los asientos tienen soporte lumbar, para mi que sufro de dolores de espalda en esa zona se notó mucho la diferencia con los asientos de los otros aviones. El interior esta hecho de tal manera que produce una sensación de ser espacioso... y el ruido se siente menos que en los demás aviones, aparte de que la climatización es muy buena, no te cagas de frio como en los 767.

Lo otro, se demora 2:45 en hacer el vuelo LIM-SCL  :??

No he volado en los A343 de Lan, solo conozco el A343 de Iberia y es un asco lo apretado que quedas..


A la gente le gusta quejarse por todo y encontrarlo malo, es la tendencia de moda ahora... sobretodo cuando alguien gana plata con algo.
« Última modificación: Diciembre 03, 2014, 15:19:36 pm por Opus_Popular »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #4003 en: Diciembre 03, 2014, 15:21:49 pm »
Que buenos datos, gracias por compartir esa informacion :thumbsup:

En relación con ese punto el 787 le ha significado muchos ahorros a Lan, ahorros con los que el A343 no puede competir. El A340 por ejemplo en verano estaba obligado muchas veces  a dejar pasajeros o equipaje abajo cuando a las 20 hrs las temperaturas eran muy altas o bien demorar la salida con la finalidad de que el aire fuera más denso. Con esos motores IAE que parecían 4 moscas bajo las alas no se podía hacer mucho más. Aparte de comerse toda la pista el ritmo de ascenso era muy lento, tanto así que para ganar altura y cruzar la cordillera en el vuelo a madrid, el avión sobrevolaba incluso hasta san antonio y de ahí tomaba rumbo haca ASIMO, un punto ubicado a la cuadra de salamanca y por ahí ya tenía la altitud necesaria para cruzar la cordillera.-

Los Rolls-Royce  Trent 1000 que usa el 787 son una maravilla. El avión a Madrid despega, ligerito fira al este y norte para pasar sobre santiago y ya va a 17.000 ft... eso es un gran ahorro de combustible.



Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #4004 en: Diciembre 03, 2014, 15:25:04 pm »


A la gente le gusta quejarse por todo y encontrarlo malo, es la tendencia de moda ahora... sobretodo cuando alguien gana plata con algo.

Ahí te equivocas. lo que está diciendo el Jota Airways  ^-^  no es una opinión al voleo ni antojadiza. El sabe bastante del tema, participa de muchos foros donde las opiniones recogidas son de personas que saben mucho y que vuelan mucho también  y están fundamentando muy bien sus opiniones. No está repitiendo un tema de moda.  :thumbsup:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11309
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #4005 en: Diciembre 03, 2014, 17:37:49 pm »


Cuando los aviones son dados de baja es para desarme o almacenamiento.

Usan el avión como una bodega?

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #4006 en: Diciembre 03, 2014, 20:16:34 pm »
Usan el avión como una bodega?

No, quiero decir que se estacionan en algún aeropuerto, se sellan y quedan ahí guardados por algunos meses o años.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #4007 en: Diciembre 04, 2014, 07:43:15 am »
En relación con ese punto el 787 le ha significado muchos ahorros a Lan, ahorros con los que el A343 no puede competir. El A340 por ejemplo en verano estaba obligado muchas veces  a dejar pasajeros o equipaje abajo cuando a las 20 hrs las temperaturas eran muy altas o bien demorar la salida con la finalidad de que el aire fuera más denso. Con esos motores IAE que parecían 4 moscas bajo las alas no se podía hacer mucho más. Aparte de comerse toda la pista el ritmo de ascenso era muy lento, tanto así que para ganar altura y cruzar la cordillera en el vuelo a madrid, el avión sobrevolaba incluso hasta san antonio y de ahí tomaba rumbo haca ASIMO, un punto ubicado a la cuadra de salamanca y por ahí ya tenía la altitud necesaria para cruzar la cordillera.-

Los Rolls-Royce  Trent 1000 que usa el 787 son una maravilla. El avión a Madrid despega, ligerito fira al este y norte para pasar sobre santiago y ya va a 17.000 ft... eso es un gran ahorro de combustible.


En relación a esto... cuando trabajaba en el Apto, me llamaba mucho la atención lo largo de los despegues y aterrizajes del A340, lo mismo que los cargueros grandes.

Caso contrario, el DC-10 de Varig elevaba en la mitad de la pista y tomaba una altura impresionante en un minuto.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #4008 en: Diciembre 04, 2014, 08:49:39 am »

En relación a esto... cuando trabajaba en el Apto, me llamaba mucho la atención lo largo de los despegues y aterrizajes del A340, lo mismo que los cargueros grandes.

Caso contrario, el DC-10 de Varig elevaba en la mitad de la pista y tomaba una altura impresionante en un minuto.

Pero el A343 de Lan con full pax a buenos aires rotaba a la altura de la torre, es decir, consumía menos de 2000 mts de pista y los DC-10 (cuando venían) cargueros que iban a miami rotaban como decimos nosotros "casi a la altura del cruce de vespucio con la ruta 68"  :yaoming:

qué quiero decir? que estas observaciones que haces dependen de muchos factores. depende de la temperatura y sobre todo depende del peso al despegue y de cuál es el destino del avión.

En todo caso Varig a SCL en DC-10 no creo. Varig tuvo DC-10 pero lo que usaba era el MD-11 de pasajeros a SCL que también tiene 3 motores. En todo caso el Md-11 es un avión conocido por esa capacidad de despegue que indicas sobre todo cuando va liviano, se puede ver hasta el día de hoy con los aviones de Martin Air que despegan desde acá a Quito y que no van full carga. Pero a Miami cargado con las 110 toneladas de rigor... los 3750 mts de pista de la 17R le quedan justo.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #4009 en: Diciembre 04, 2014, 08:51:28 am »
Que bruto que espacioso no es, pero me quedan unos 6 cm despues de las rodillas... y soy de piernas largas y tronco corto :D Los asientos tienen soporte lumbar, para mi que sufro de dolores de espalda en esa zona se notó mucho la diferencia con los asientos de los otros aviones. El interior esta hecho de tal manera que produce una sensación de ser espacioso... y el ruido se siente menos que en los demás aviones, aparte de que la climatización es muy buena, no te cagas de frio como en los 767.

Lo otro, se demora 2:45 en hacer el vuelo LIM-SCL  :??

No he volado en los A343 de Lan, solo conozco el A343 de Iberia y es un asco lo apretado que quedas..


A la gente le gusta quejarse por todo y encontrarlo malo, es la tendencia de moda ahora... sobretodo cuando alguien gana plata con algo.

Puede ser que porque mido 1,73 o porque no he viajado en tantos aviones como para tener varias referencias... pero yo también encontré bien cómodo el Dreamliner, además la iluminación y aislación acústica del exterior hacen el viaje bien agradable.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #4010 en: Diciembre 04, 2014, 09:10:16 am »
Pero el A343 de Lan con full pax a buenos aires rotaba a la altura de la torre, es decir, consumía menos de 2000 mts de pista y los DC-10 (cuando venían) cargueros que iban a miami rotaban como decimos nosotros "casi a la altura del cruce de vespucio con la ruta 68"  :yaoming:

qué quiero decir? que estas observaciones que haces dependen de muchos factores. depende de la temperatura y sobre todo depende del peso al despegue y de cuál es el destino del avión.

En todo caso Varig a SCL en DC-10 no creo. Varig tuvo DC-10 pero lo que usaba era el MD-11 de pasajeros a SCL que también tiene 3 motores. En todo caso el Md-11 es un avión conocido por esa capacidad de despegue que indicas sobre todo cuando va liviano, se puede ver hasta el día de hoy con los aviones de Martin Air que despegan desde acá a Quito y que no van full carga. Pero a Miami cargado con las 110 toneladas de rigor... los 3750 mts de pista de la 17R le quedan justo.


Sorry, si era ese el MD-11, son "primos" con el DC-10 con 3 motores.... se elevaba como cohete...¡¡¡

Ahora, el despegue y aterrizaje que mas recuerdo, fue de un Antonov AN-124... la cagó..¡¡¡ rugían las 4 turbinas en el cabezal de la pista, luego suelta frenos y se demoró en tomar velocidad... pasó frente a nosotros por la zona de carga sin intención de despegue, los 5 pares de ruedas sonaban en el pavimento,  hasta que como a 2 metros del termino de la pista, el piloto subió la caña y lentamente tomó altura.... impresionante.

Vendrá todavía este carguero ??

Saludos

« Última modificación: Diciembre 04, 2014, 09:15:41 am por FELHER »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #4011 en: Diciembre 04, 2014, 10:57:21 am »

Sorry, si era ese el MD-11, son "primos" con el DC-10 con 3 motores.... se elevaba como cohete...¡¡¡

Ahora, el despegue y aterrizaje que mas recuerdo, fue de un Antonov AN-124... la cagó..¡¡¡ rugían las 4 turbinas en el cabezal de la pista, luego suelta frenos y se demoró en tomar velocidad... pasó frente a nosotros por la zona de carga sin intención de despegue, los 5 pares de ruedas sonaban en el pavimento,  hasta que como a 2 metros del termino de la pista, el piloto subió la caña y lentamente tomó altura.... impresionante.

Vendrá todavía este carguero ??

Saludos

Los An-124 vienen unas o dos veces al año. El 2012  vinieron muchas veces en un mes y varios, tanto de Volga como de Pollet  y traían turbinas para unas centrales eléctricas, se usan casi exclusivamente para cargas de gran volumen ya que ese avión tiene la misma gracia que el 747F que se levanta y abre todo el cono de la nariz, pero el Antonov además de eso puede hacer descender el tren delantero lo que hace que la descarga sea aún más simple. Es novedoso verlo como opera porque  trae su propia barra de remolque, y cuando despega permanece al menos 4 minutos en el umbral con las turbinas a full pero frenado.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #4012 en: Diciembre 04, 2014, 15:13:57 pm »
LAN recibe el avión más grande de la familia A320 que operará en Chile

El Airbus A321 se caracteriza por tener un fuselaje más largo que el resto de las naves, lo que le permite llevar hasta 46 pasajeros más por vuelo.

http://www.emol.com/noticias/economia/2014/12/04/693082/lan-recibe-el-avion-mas-grande-de-la-familia-a320-que-operara-en-chile.html



serán unas 8 filas más? a estar atentos pal check-in que si te toca atrás en este te vas a demorar como una hora en bajarte de las micros que van pal norte  :)
« Última modificación: Diciembre 04, 2014, 15:19:25 pm por Patagonia »

Desconectado Hugo GLX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #4013 en: Diciembre 04, 2014, 17:17:57 pm »
38 filas. Mi señora se vino en éste el lunes.
Los que hacen el aseo entre vuelos reclamaban...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #4014 en: Diciembre 04, 2014, 17:23:32 pm »
Esoa aviones tienen dos salidas... cuando los hacen operar sin manga pueden salir mas rapido o no?

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #4015 en: Diciembre 05, 2014, 08:54:53 am »


serán unas 8 filas más? a estar atentos pal check-in que si te toca atrás en este te vas a demorar como una hora en bajarte de las micros que van pal norte  :)

Todavía me cuesta entender el apuro de las personas por bajarse del avión, todavía no ponen la manga y ya están parados en el pasillo... why?


38 filas. Mi señora se vino en éste el lunes.
Los que hacen el aseo entre vuelos reclamaban...

reclamaban? why?


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #4016 en: Diciembre 05, 2014, 08:57:54 am »
Es una mala costumbre nomas... la paciencia no es algo que abunde en los tiempos actuales... nosotros son la witch esperamos que bajen todos ^-^

Todavía me cuesta entender el apuro de las personas por bajarse del avión, todavía no ponen la manga y ya están parados en el pasillo... why?


reclamaban? why?

Cambiando de tema, segun seatguru.com los asientos del 787 tienen el mismo pitch que los del 340. La diferencia es del ancho que el 340 tiene 0,7 pulgadas más.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #4017 en: Diciembre 05, 2014, 09:10:29 am »
Todavía me cuesta entender el apuro de las personas por bajarse del avión, todavía no ponen la manga y ya están parados en el pasillo... why?


reclamaban? why?

Hay algunas razones entendibles pero en general coincido en que es pura tontera de la gente, lo mismo que a la subida, las medias filas 30 minutos antes subirse al avión ni que hubiera que pelear por el asiento...

Cuando me interesa? por ejemplo al llegar a Calama hay mucha gente que arrienda autos y el trámite en el rent a car es lentísimo, si llegas y hay 3 o 4 en la fila antes que tu fácil puedes estar 45 minutos más esperando a salir del aeropuerto...ahí me interesa harto tratar de bajar de los primeros. Hasta hace un par de meses en Calama ponían escalera adelante y atrás por lo que me pedía una de las últimas filas (usualmente poco cotizadas en el check-in) e igual llegaba rápido al rent a car, ahora pusieron manga que quedó ATR pero perdí con el truco.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #4018 en: Diciembre 05, 2014, 09:49:58 am »
Hay algunas razones entendibles pero en general coincido en que es pura tontera de la gente, lo mismo que a la subida, las medias filas 30 minutos antes subirse al avión ni que hubiera que pelear por el asiento...

Cuando me interesa? por ejemplo al llegar a Calama hay mucha gente que arrienda autos y el trámite en el rent a car es lentísimo, si llegas y hay 3 o 4 en la fila antes que tu fácil puedes estar 45 minutos más esperando a salir del aeropuerto...ahí me interesa harto tratar de bajar de los primeros. Hasta hace un par de meses en Calama ponían escalera adelante y atrás por lo que me pedía una de las últimas filas (usualmente poco cotizadas en el check-in) e igual llegaba rápido al rent a car, ahora pusieron manga que quedó ATR pero perdí con el truco.

en esos casos se entiende, sobretodo si uno viaja con un bolso de mano y a veces ni siquiera con eso pero... en un vuelo internacional que acaba de llegar?  no se saca nada con apurarse porque todavía resta retirar las maletas y asdfasdf...

Es una mala costumbre nomas... la paciencia no es algo que abunde en los tiempos actuales... nosotros son la witch esperamos que bajen todos ^-^

Cambiando de tema, segun seatguru.com los asientos del 787 tienen el mismo pitch que los del 340. La diferencia es del ancho que el 340 tiene 0,7 pulgadas más.

Yo hago lo mismo, espero que bajen todos para sacar fotos de la cabina y el cockpit.

entiendo que el respaldo del asiento igual es más delgado.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3910
Re:A los que les gustan los aviones
« Respuesta #4019 en: Diciembre 05, 2014, 11:30:03 am »
yo cuando viajaba en avion salía de los primeros porque llevaba equipaje de mano, y me pasaban a buscar justo, es lo mismo que en los buses, si vas con equipaje mejor te subes y bajas al ultimo

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel