Falta que vuelva British Airways y sería. El rumor es cada vez más fuerte. Merecemos tener a Londres como destino
Y a fin de año se sabrá a qué ciudad de Sudamérica llegaría AIR NEW ZEALAND.
¿SCL? (Ventaja en cercanía, aumento de pasajeros business desde Chile a Nueva Zelanda, es punto obligado de conexiones desde Brasil y Argentina que son sus principales orígenes de pasajeros, aparte del O&D que tiene Chile. Desventaja: no hay aerolínea partner que podría hacer las conexiones. Tendría que ser Sky, que ya vuela a GRU, y hace 4 años a EZE, y el único enlace desde Sudamérica a Oceanía lo domina exclusivamente One World: LAN + Qantas). La mayoría de quienes viajan a Oceanía son de Argentina, Brasil y Chile. También se podría contar con GOL para conectar con GRU.
¿EZE? (Más distancia que SCL desde AKL, pero ya no tienen el histórico enlace con Oceanía que lo ostentaban desde 1980. Eso sería un punto a favor. Pero por la situación económica en Argentina se especula que juega en contra su llegada. Aeroruinas podría ser su partner y conectar a muchos destinos brasileños. Pero no se si La Cámpora lo permita.
¿LIM? (Más lejos aún, ha sonado también como posible destino. Ventaja: es hub de Avianca, compañera de alianza de la neozelandesa (Star Alliance) y conecta en toda Sudamérica. Pero es poco O&D, dicen que casi nulo desde Perú. Atraer a pasajeros desde Brasil, Argentina, Chile y conectar en LIM, mejor vuelo con LAN o Qantas. Se aleja bastante.
Veamos que pasa. Si llegase a SCL, sería como un mini LAX.