Autor Tema: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué  (Leído 75065 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #820 en: Enero 28, 2022, 10:19:27 am »
Algunos ejemplos:

Ministerio de Justicia: Abogado/a. Boric nombró una socióloga.

Ministerio de Minería: Ingeniero/a. Se nombro una médico????

Ministerio del Interior: Abogado/a. Se nombró una medico???

la lista de nombramientos es pública. Saquemonos la anteojera ideológica un rato y seamos pragmáticos.

El gabinete se cae a pedazos. No por que la gente nombrada sean malos elementos, si no porque hay muchos "chanchos en misa" ahí.

me da risa, como si el hecho de ser abogado o ingeniero te asegurara probidad o buena gestion... es cosa de ver lo farsante y sinverguenzas que son los abogados en general

desde cuando un ministro del interior TIENE que ser abogado?

en fin, una mas a la larga lista de chanterios de bozon

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #821 en: Enero 28, 2022, 10:59:41 am »
me da risa, como si el hecho de ser abogado o ingeniero te asegurara probidad o buena gestion... es cosa de ver lo farsante y sinverguenzas que son los abogados en general

desde cuando un ministro del interior TIENE que ser abogado?

en fin, una mas a la larga lista de chanterios de bozon

Te lo replico. Eres muy bruto al responder peras cuando se habla de manzanas.

Nada que ver gestión y/o probidad con capacidad técnica. Eso es así en todas las pegas, no solamente en los ministerios.

Simplemente un médico en un ministerio de Minería es absurdo así como un ingeniero en un hospital atendiendo pacientes.

En fin. 

Alonsitocosas  :yaoming:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #822 en: Enero 28, 2022, 11:12:44 am »
Muy de acuerdo...personalmente no le tengo ninguna fe a este gabinete. En los últimos días ha quedado demostrado, por declaraciones del PC y otros partidos, que responde a cuoteo político no a una evaluación técnica ni de competencias para el cargo.

Por el bien de todos espero que estén a la altura y no se manden catrasca porque claramente los perjudicados seremos nosotros...no ellos.

Esta combinación de gabinete de Boric más la CC es lo peor que nos ha pasado... :cop2:

https://www.df.cl/noticias/df-constitucional/convencion-comision-rechaza-consagrar-la-libertad-de-emprender-y/2022-01-26/142352.html

 Ayer se rechazó consagrar la libertar de emprendimiento en favor de "el deber del estado respecto a las actividades económicas empresariales y de los particulares".

 Derechito a la constitución comunista vamos. Impuesta por los "apruevonados". Pensar que nos decían "los del retrazo" (con Z, por que no saben escribir, menos saben lo que votan y apoyan ideológicamente).

 ¿puede haber algo más retrasado que eliminar la garantía de poder emprender?
« Última modificación: Enero 28, 2022, 11:14:22 am por Bozon »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #823 en: Enero 28, 2022, 11:16:09 am »
https://www.df.cl/noticias/df-constitucional/convencion-comision-rechaza-consagrar-la-libertad-de-emprender-y/2022-01-26/142352.html

 Ayer se rechazó consagrar la libertar de emprendimiento en favor de "el deber del estado respecto a las actividades económicas empresariales y de los particulares".

 Derechito a la constitución comunista vamos. Impuesta por los "apruevonados". Pensar que nos decían "los del retrazo" (con Z, por que no saben escribir, menos saben lo que votan y apoyan ideológicamente).

 ¿puede haber algo más retrasado que eliminar la garantía de poder emprender?
“Retrazo” era una mezcla entre retraso y rechazo, por eso la z.

Ven que son retrasados? :trollface:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #824 en: Enero 28, 2022, 14:27:11 pm »
“Retrazo” era una mezcla entre retraso y rechazo, por eso la z.

Ven que son retrasados? :trollface:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 :aporte:

Siempre tratando de desviar la atención cuando evidentemente están equivocados y las consecuencias de sus opciones les explotan en la cara.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #825 en: Enero 28, 2022, 23:53:31 pm »
Curioso caso el de Maya Fernandez, nieta de Allende, hija de un representante de fidel en Chile, cubano, claramente.
Una simpatizante del regimen cubano, hija de cubano, de ministra de defensa de un pais?

ah y pa que no salten los pasteles de siempre, aqui aparece algo de info de Maya y de Fernandez Oña...

https://www.t13.cl/noticia/politica/muere-luis-fernandez-ona-hombre-clave-relacion-allende-cuba

y es una noticia del 2016, para que no sea culpa de nadie....

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #826 en: Enero 30, 2022, 13:32:02 pm »
Curioso caso el de Maya Fernandez, nieta de Allende, hija de un representante de fidel en Chile, cubano, claramente.
Una simpatizante del regimen cubano, hija de cubano, de ministra de defensa de un pais?

ah y pa que no salten los pasteles de siempre, aqui aparece algo de info de Maya y de Fernandez Oña...

https://www.t13.cl/noticia/politica/muere-luis-fernandez-ona-hombre-clave-relacion-allende-cuba

y es una noticia del 2016, para que no sea culpa de nadie....

A esa ni la quise mencionar. Vamos para abajo como país heavy.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #827 en: Febrero 07, 2022, 13:15:40 pm »
Todas las cabezas de pescado que han salido en los titulares son solo iniciativas, deben pasar por el pleno y obtener 2/3 de los convencionales para quedar en la constitución.

Todavia queda algo de esperanza, una de las cosas importantes que han trascendido es que no habria quorum para eliminar el senado… las expropiacion de las conseciones mineras tampoco creo que puedan… los derechos de agua no lo se, eso se ve mas factible que pase.

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #828 en: Febrero 07, 2022, 16:55:47 pm »
No necesitan 2/3 para eliminar el Senado. Les basta y sobra con 1/3+1.

El Senado existe porque la Constitución lo dispone. Si borras la Constitución, el Senado desaparece del mapa. La nueva constitución requiere acuerdo de 2/3 para acordar que existirá un Senado. Y yo veo que el FA y el PC están bien en contra de que exista. De la exlista del pueblo, no lo sé, pero tienden a agruparse bien a la izquierda.

Y es así de simple? entonces puede desaparecer cualquier otra institución si es así.

Yo no creo que puedan llevar a cabo ninguna de sus burradas (vieron el tema de los créditos estatales a las PYMES?) pero tengo temor de que moverán a sus orcos llegado el momento.

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #829 en: Febrero 07, 2022, 18:36:37 pm »
Cuesta mucho ser objetivo con la Convención, porque tiene mucho pastel dando la hora, y eso es lo que más se ve en la prensa. También porque hay mucho "académico" dando ré harto la hora. Y porque cuando hay que nombrar a los personajes "razonables", considerando la marcadísima inclinación de izquierda de la convención, hay que incluir personajes que en circunstancias normales uno jamás habría puesto como razonables, como P. Fernández y Fernando Atria.

Dicho lo anterior, yo creo que hay más o menos consenso de que hay ciertas instituciones que deben permanecer y mantenerse fuera de las garras de la mayoría simple. Por ejemplo, cuentan que habría consenso de 2/3 para mantener un Banco Central autónomo (no necesariamente igual que como está ahora), así como para un poder judicial autónomo (probablemente similar a como está ahora).

Pero en el campo del poder legislativo, yo veo mucho frenteamplista para el cual la eliminación del Senado es un punto ideológico no negociable. No sé si ellos junto al PC y otros que se suman a su posición logran el 1/3+1, pero me parece que es posible que así sea.

A todo esto, y por si el buen city pasa por acá y comenta, es bueno reconocer que también hay un tema de ideología en mantener el Senado. Para mí, resulta esencial para Chile mantener una cámara legislativa de más largo plazo y carácter conservador. Creo que es malo que en cada elección nos estemos jugando la estabilidad y, precisamente, los senadores que duran 8 año de ejercicio logran darle más continuidad al poder.

A eso hay que sumar la tradición: Chile ha tenido senado prácticamente desde que es república. Los pocos períodos en que ha tenido un congreso unicameral, han sido cortos y malos.

El hecho de que otros países tengan un congreso unicameral y no sean iguales a Perú, Bolivia o Venezuela, no significa que Chile se parecerá más a esos países que a Perú, Bolivia o Venezuela. Precisamente, las tradiciones son súper importantes y Chile no tiene tradición de unicameralismo.
Francamente, cuando veo que los personeros de centroizquierda expresan su sorpresa y preocupación, es porque hay que afirmarse bien del cinturón para lo que viene. Quizás no logren aprobar todas las burradas. Si el problema es que basta con que aprueben una sola: se trata de burradas tan grandes que sus resultados serán previsiblemente nefastos, aunque sólo se apruebe una.

¿Ejemplo?
La propuesta de expropiar sin indemnización todos los derechos de agua. Eso significa que en 4 años (plazo para ejecutar la propuesta):
- Aguas Andinas no tiene agua. ¿Qué va a pasar? Tendrá que comprar. ¿Quién va a pagar el agua? Moya.
- Las hidroeléctricas no pueden generar electricidad. ¿Qué va a pasar? Tendrán que pagar por el agua a los "pueblos ancestrales". ¿Quién lo va a pagar? Moya.

La propuesta de nacionalizar el cobre: El Estado no puede pagarla. Es imposible de pagar. ¡Ah! Pero está Ramón López que dice que sólo hay que pagar el valor nominal de las maquinarias: además de que sería un robo, el Estado igual no lo puede pagar. No alcanza.

La propuesta de la Banca del Desarrollo Popular hace que el Estado sea automáticamente dueño del 52% de cualquier proyecto de inversión en Chile. Si el Estado está obligado a pagar por su parte de la inversión, no se puede financiar. Y si el Estado se hace dueño sin pagar de ese 52%, ¿quién va a invertir en Chile?

La propuesta que declara que los proyectos hidroeléctricos, forestales e industriales en "territorio indígena" son de propiedad de los indígenas: ¿quién va a pagar ese daño? ¿Quién va a pagar la serie de juicios que vamos a perder? Moya. Y, a todo esto, eso sería condenar definitivamente a la prehistoria (ni siquiera al subdesarrollo) a todo el "territorio indígena".

Y la lista puede seguir.

En fin, aunque sigo sin ninguna esperanza real para el rechazo de salida, pucha que le están haciendo harta campaña estos lunáticos desde la convención.

Es por eso que la única opción es rechazar el adefesio que saldrá de la CC y que querrán implementar a como de lugar en Chile.

Han pasado más de 8 meses desde que inició la CC y no ha salido nada...pero nada razonable de ellos...sólo propuestas que hacen ver un horizonte nefasto para el país.

Que manera de haber desperdiciado recursos en esa CC   :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #830 en: Febrero 08, 2022, 09:24:44 am »
el servel popular se encargará de aprobar el adefesio que salga redactado por estos burros. Si no se aprueba nuevamente tendremos violencia "espontánea" y nadie tendrá pantalones para investigarla y frenarla.
No tengo auto, buscando..

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #831 en: Febrero 08, 2022, 10:17:16 am »
el servel popular se encargará de aprobar el adefesio que salga redactado por estos burros. Si no se aprueba nuevamente tendremos violencia "espontánea" y nadie tendrá pantalones para investigarla y frenarla.

Eso es un hecho...si la izquierda dura no logra sus objetivos volverá un nuevo y "espontáneo" estallido delincuencial argumentando que el plebiscito de salida fue un fraude y bla bla bla.

El ppto de la CC es de $6.708,25 millones...que ya es opinión de muchos fue un desperdicio de recursos. Con ese ppto, y pensando en una jubilación de 20 años con una PGU de $200.000/mes, perfectamente se podría haber cubierto la jubilación de 140 personas...o sea...los recursos de un año para una manga de inútiles permitirían cubrir por 20 años a una cantidad similar de personas.

Que desperdicio... :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #832 en: Febrero 08, 2022, 16:45:50 pm »
Dejen de soñar con escenarios imposibles.

El apruebo de salida va a arrasar. Quizás no será 80-20. Pero no sacará menos de 60%.

Esa "izquierda" a la que aluden, que no sé exactamente quién sería, no necesita hacer trampa. Se echó a rodar una bolita que nadie sabe como detener. Esa es la tragedia griega que estamos viviendo: que los mismos que nos prometieron que la CC sería un espacio para "dialogar las diferencias" y hacer un "nuevo pacto social", se convirtió en una olla a presión adonde confluyen todas las presiones. Y sea lo que sea que redacten, será aprobado.

Yo sólo preveía un escenario en que la CC pudiera ser derrotada en el plebiscito de salida, pero ello suponía que trataran de acortarle el mando al presidente en ejercicio, lo que no va a ocurrir, porque el presidente elegido les gusta.

Hoy el único escenario de derrota a la CC en el plebiscito de salida sería un movimiento popular masivo a favor de un "Plan B". Y para movimientos populares, se necesitan graves crisis. Y para este año, no se avisora ninguna gran crisis (este año el gobierno puede endeudarse un montón: la crisis viene el 2023 o, si Boric es astuto, el 2024).

O sea....kgmos... :-[
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #833 en: Febrero 08, 2022, 20:20:44 pm »
No sería tan negativo.  En casa tres votos apruebo se han transformado en tres Rechazo.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #834 en: Febrero 08, 2022, 21:01:07 pm »
No sería tan negativo.  En casa tres votos apruebo se han transformado en tres Rechazo.

 :zipynana: :zipynana: :zipynana:

 :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 :zippyrox: :zippyrox: :zippyrox:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Recien Registrado
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #835 en: Febrero 08, 2022, 22:27:11 pm »
Dejen de soñar con escenarios imposibles.

El apruebo de salida va a arrasar. Quizás no será 80-20. Pero no sacará menos de 60%.

Esa "izquierda" a la que aluden, que no sé exactamente quién sería, no necesita hacer trampa. Se echó a rodar una bolita que nadie sabe como detener. Esa es la tragedia griega que estamos viviendo: que los mismos que nos prometieron que la CC sería un espacio para "dialogar las diferencias" y hacer un "nuevo pacto social", se convirtió en una olla a presión adonde confluyen todas las presiones. Y sea lo que sea que redacten, será aprobado.

Yo sólo preveía un escenario en que la CC pudiera ser derrotada en el plebiscito de salida, pero ello suponía que trataran de acortarle el mando al presidente en ejercicio, lo que no va a ocurrir, porque el presidente elegido les gusta.

Hoy el único escenario de derrota a la CC en el plebiscito de salida sería un movimiento popular masivo a favor de un "Plan B". Y para movimientos populares, se necesitan graves crisis. Y para este año, no se avisora ninguna gran crisis (este año el gobierno puede endeudarse un montón: la crisis viene el 2023 o, si Boric es astuto, el 2024).

Yo igual creo que ganará el apruebo, pese a que el resultado del plebiscito no será de 80 a 20 si no más bien similar al resultado de las últimas presidenciales. De cualquier manera estamos jodidos con el nivel de propuestas para la carta magna y de verdad no se que hará la mitad del país que aún no se cree el cuento de que con la nueva constitución seremos como Suecia....espero que no haya que emigrar como los venezolanos.

Lo que sí estoy seguro que los primeros en sufrir y darse de bruces en el suelo serán justamente los que nos condenaron a convertirnos en una nueva Argentina, los niños progres de la generación de cristal.

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #836 en: Febrero 16, 2022, 07:52:20 am »
Gracias Convencionales por darme finalmente los argumentos para reafirmar mi RECHAZO, muchas gracias. En su oportunidad voté el apruebo pero los continuos dislates de los convencionales, los extremismos y la ignorancia de muchos me fueron dando indicios que la nueva constitución sería un engendro muy difícil de digerir. Ayer bastó una pequeña demostración de lo que se pretende enviar al plebiscito de salida para convencerme de que mi única alternativa frente al planteamiento de la nueva constitución es y será el RECHAZO.
Saludos
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #837 en: Febrero 16, 2022, 22:10:13 pm »
Gracias Convencionales por darme finalmente los argumentos para reafirmar mi RECHAZO, muchas gracias. En su oportunidad voté el apruebo pero los continuos dislates de los convencionales, los extremismos y la ignorancia de muchos me fueron dando indicios que la nueva constitución sería un engendro muy difícil de digerir. Ayer bastó una pequeña demostración de lo que se pretende enviar al plebiscito de salida para convencerme de que mi única alternativa frente al planteamiento de la nueva constitución es y será el RECHAZO.
Saludos

Les dijimos de todas las formas posibles que habia que rechazar… partiendo por la forma en que se inició todo esto (insurreccion del hampa)… partiendo porque fue una jugada politica de Piñera para salvarse… ahora estan todos arrepentidos pero ya es tarde… el mamarracho se aprobara porque la alternativa es “la constitucion de Pinochet” aunque sea mentira ya que lo que queda de esa constitucion que fue corregida por gobernantes elegidos democraticamente es bueno y lo que no es corregible, estan los cuorum de sobra …

el problema de la izquierda radical es que no se puede confiscar la propiedad arbitrariamente entonces para ellos eso es “fascista”

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #838 en: Febrero 21, 2022, 09:56:49 am »
Sólo anoche regresé a mi ciudad después de una semana en Argentina y me encontré con una respuesta a mi juicio insólita.
La linda, muchos de nosotros que sustentamos la alternativa del apruebo pues desde años estábamos cansados de aceptar tantos abusos somos los culpables de la conformación circense de la Convención y sus delirios y no aquellos que se atrincheraron durante décadas en una constitución que permitieron una legislación, en buena parte abusiva. Considero que la carencia en su momento de buenos candidatos de los sectores moderados y su espantosa sequía intelectual y la participación de una ultra derecha irreductible son también culpables de la situación actual. 
Agréguele al cocimiento la acción de un gobierno incapaz de resolver los graves problemas por los que atraviesa el país y su búsqueda permanente hasta el último día de la ventaja para sus bolsillos.
¡¡¡Que falta de auto crítica estimado!!!!!
Dejémoslo ahí, votaremos los tres en casa por el rechazo del engendro resultante, será distintas nuestras razones pero la actual constitución merecía muchas modificaciones que en su oportunidad se hicieron ver.  Lamentablemente la chatura de los políticos hicieron inviable su modificación cuando era el momento.  Ahora solo cabe rechazar y punto.
Cambio y fuera.
« Última modificación: Febrero 21, 2022, 09:58:31 am por sammy6465 »
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #839 en: Febrero 21, 2022, 12:31:51 pm »
En casa mis hijos, mi señora y yo votamos rechazo aún  siendo conscientes de que se necesitan cambios , mis padres también por el rechazo, ya con la presentación de los participantes (porque fue un concurso y de los malos) el rechazo fue más grande aún así hay un sector cegado por el odio y envidia que va a votar por el apruebo aunque queden peores que antes , es lo que se llama nivelar hacia abajo creyendo en su ignorancia que la clase política dirigente y oposición así como el gran empresariado va a pasar penurias cuando va a ser todo lo contrario y  van a aumentar su riqueza al doble mientras el resto vamos a seguir mirando desde la vereda.

Ahora votaremos rechazo nuevamente aunque sabemos que los otros van a ganar para desgracia de lo poco que va quedando del país y de cordura.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel