No habia aportado mas por que en realidad no lo habia visto, ahora lo hice.
Totalmente en desacuerdo. Me parece que MEO fue el mejor en el debate de ayer, considerando lo malo del formato usado.
La primera parte del debate la usó para atacar a Kast y Sichel, y tratar de tender puentes con Boric, para que lo considere en la segunda vuelta. Dejó las mejores cuñas y logró mantenerse relevante pese a su irrelevancia. La cuña de "Piñera es un vacunador" va a quedar.
Además, hacia el final del debate, cuando queda poca audiencia, le lanzó un torpedo a la línea de flotación de Boric (por el 4º retiro), que lo dejó lelo. Básicamente, le dejó clarísima la advertencia: o lo empieza a considerar en sus negociaciones para la 2a vuelta, o le va a dar duro. Yo creo que Boric sería torpe si no recoge el mensaje.
nunca me imagine pensar esto pero para mi tambien MEO fue el mejor del debate ayer, las peleas de colegio de sichel, kast, provoste y boric fueron penosas por decir lo menos.
el formato horrible del debate, poco tiempo para que hablen, ridiculo que el tiempo lo tomen cuando hacen las preguntas. mis apreciaciones:
Artes: no existe.
Sichel: El mas debil por lejos, la Provoste se lo comio con papas cuando le hizo la pregunta de si fue lobbista, si la respuesta era no, debio ser categorico y seco y responder de una vez, se enrredo solo.
MEO: Para mi el mejor, se dedico a mostrar sus ideas y no cayo en peleas tontas, creo que gano bastante con el debate.
Kast: No estuvo mal, pero entro cojeando cuando planteo su idea de salirse de la ONU y eliminar el INDH, eso es tener cero tacto social, pero se entiende por su postura politica. Lo que no entiendo fue su reaccion al mostrarle las evidencias de sus inversiones en paraisos fiscales, que tiene que ver si se hacen un examen de pelo ??? fue una niñeria total. Para que hablar de la sanja que quiere hacer en la frontera norte, al mas puro estilo de Trump pero version fruna.
Boric: amarillo por naturaleza, concuerdo de nuevo con mtad en que no es bueno para el abrazarse tanto con el PC ni con la DC (aun cuando coqueteo todo el debate con Provoste), ya que le quitaria votos. No creo que el debate vaya a sumar o restarle puntos.
Provoste: creo que ya asumio que perdio (o esta cerca de hacerlo) y este debate es solo para alinearse con Boric (o viceversa),
Malo el formato del debate, insisto.