La cantidad de falacias en tu argumento es tan grande y mi tiempo tan valioso que no vale la pena hacer el trabajo de refutación. Cualquiera que te lee este post se da cuenta. incluso el link al video que pegaste es cosa de verlo para darse cuenta que las supuestas inconsistencias que mencionas están respondidas y las que no, evidentemente en un video donde la exposición dura media hora es imposible hacerlo ya que tienes que ir al texto.
Boric amarillo??? 
A ver.
Estimado: Ud es el hombre precupado por el populismo, la calidad de las políticas públicas, el conocimiento de los condidatos, las cifras y similiares. Ud es el que esta horrorizado porque seremos como argentina.
Por lo mismo, lo mínimo que yo espero es honestidad intelectual y moral. Yo todas las veces he dicho que me preocupa la calidad técnica de las reformas de Boric, que la veo escuálida para su envergadura. Independiente de que las comparta, si se hacen mal, será malo para el país y malo para el proyecto de transformación que creo necesario.
Espero lo mismo de su parte. Anda pontificando sobre la seriedad y el populismo, y por su ceguera ideológica es incapaz de ver los problemas de su candidato. Ud acusa a Boric de decir puros esloganes fracasados y ahora me justifica una propuesta programática debil e incosistente, diciendo que "es el gormato y que basta leer el programa". Y no, si que leí el programa de Kast, y el nivel de detalle es paupérrimo. Es una propuesta de gobierno de pésima calidad.
Por ejemplo, es absolutamente irracional pensar que por una bajada de impuestos y algunos cambios regulatorios pasaremos de crecer 2-2.5 % ( que es la tendencia estructural de la economia antes del estallido social y la pandemia) y pasaremos a crecer 7% promedio rápidamente. Y que eso impediria aumantar la deuda del estado de 8800 millones de dólares al año.
Del resto, sinceramente lamento profundamente que todos ustedes se nieguen a un debate racional, cívico y de buena fe . Se paran desde una supesta suprioridad moral e intelectual que es francamente insoportable.
Si creen que yo vivo en marte, allá ustedes, yo pienso que viven en un espejismo intelectual y ese es problema mio. Pero yo me esfuerzo en reconocerlos como interlocutores válidos y trato de proponer contra argumentos racionales. Uds en cambio solo colcan risitas, me acusan de vivir en marte y no han posteado ninguna refutación a mis argumentos, acusandome de falacias sin pruebas.
Como muestra de honestidad intelectual:
estoy cada vez mas desesperanzado con el tema, la verdad es que no se como vamos a seguir de acá a unos 5 o 6 años mas, me bajoneo caleta al pensar el futuro de chile porque salga quien salga yo creo que ya no hay vuelta atras
Todos ustedes han expresado ideas parecidas. Y creo que es un diagnóstico compartido.
Yo no comparto para nada la vision política, economica y ética de Payaso y de ustedes, y creo que se equivocan muchas veces. Creo que las razones por las que ustedes hacen ese análisis son la equivocadas. Pero es evidente que el diagnóstico estructural del país es malo. Y hay que hacerse cargo de eso. Este tipo de consensos son los que hacen valer la pena la discusión.
Del resto, estamos en las antípodas.
Su tesis es que Boric o Provoste solo puede empeorar la situación. Mi tesis es que es en cambio la mejor salida, aun cuando tiene una probabilidad de fracaso muy alta. Y por eso me preocupa mucho. Lo que no han expresado ustedes es si estan ponderando la probabilidad de fracaso de un gobierno Sichel o Kast y que podria pasar en ese caso. Y croe que es algo de lo que Uds. tienen que hacerse cargo.
¿Quien tendra la razón en la predicción más fina? No lo sabemos. Por eso es una predicción.