Pero de qué te preocupay si tú no eres inversionista! Al menos no de importancia para el país

La realidad dice que la mayoría no opina como tú, porque vienen hace hace 2 años diciendo que se acababa el país...y aquí estamos
Aunque pensemos distinto, relajen la vena cabros, no somos un país de extremos, el Boris no lo es, y si sale y se va muy de políticas del PC (que no lo creo), tendrán minoría en el congreso, no se reeligen y listo. La nueva Constitución es el principio de un camino de cambios pero que no será que no se respete la propiedad privada ni que se expropien los fondos de pensión, eso no va a pasar!
Estamos pasando por el peor gobierno de la historia, con un ladrón de presidente, se ha mostrado con mayor sinceridad que no éramos los jaguares y que mucho del crecimiento de la clase media era en base a hacer mierda las tarjetas de crédito, créditos de consumo y rifas/bingos, y los que somos acomodados no estamos mal (95% del foro) ni estamos mucho peor que antes. Y eso no va a cambiar.
Amor y paz 
No estoy de acuerdo. El programa de Boric sí tiene varias ideas que son extremas, basadas en experiencias post segunda guerra mundial (que, como es obvio, distan mucho de la realidad del siglo XXI), o que derechamente han fracasado una y otra vez. No me cabe duda que puede haber una buena intención detrás de esas políticas (igualdad, mejor distribución del ingreso), pero que son ilusas. Mira, hay una cuestión que es cierta: si ahuyentas la inversión, el país no crece y si no crece, no hay recaudación para cumplir con ninguna de las promesas que están haciendo. El problema es que cuando ya nos metemos en esa lógica, es muy difícil salir de allí.
No te olvides que nuestra economía es súper frágil, pequeña. Somos un país pobre y dirigirlo a la "quiebra" con malas decisiones y políticas, es fácil. Chile no es inmune a la tontera y tengo duda que lo sea a las posiciones extremas, que, según tú, no existen.
Por último, me pasa con Boric y su equipo (Nicolás Grau por ejemplo), que son parte de la elite de este país, que todos sus discursos revolucionarios lo hacen desde la comodidad de su situación económica y buena educación. Juegan a cambiar este país, a que lo van a refundar. Desde esa posición es re fácil andar haciendo promesas que no tienen ningún sustento o experiencia exitosa que las respalde y, creo, no son conscientes de la cagada que pueden dejar, porque se han vuelto fanáticos de sus ideas.
saludos