Autor Tema: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué  (Leído 75031 veces)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #580 en: Diciembre 13, 2021, 09:15:50 am »

Y, por cierto, lo mismo lo digo para cualquier otro grupo armado que impide el control y actuar del Estado en alguna parte del territorio de Chile. El Estado tiene obligación, en primer lugar, de retomar el control territorial. Y, para lograr eso, la herramienta del Estado es la fuerza, que es legítima y la debe usar.

Lo de Boric y el "diálogo" para solucionar una situación de violencia terrorista y ausencia total del Estado es un nivel de voluntarismo ridículo. Primero hay que retomar control del territorio y neutralizar las armas.No he visto a nadie relativizando ninguna muerte.


Para mantener el orden y el control, frente a grupos armados que actúan como guerrillas y terroristas, la fuerza que deben aplicar las instituciones encargadas de esta tarea no puede ser proporcional a la de las guerrillas...debe ser superior para que exista la capacidad de amedrentamiento de lo contrario es un mal chiste.

Si quieren tomar el control y desarticular a todos esos grupos anarquistas, terroristas y violentistas deben actuar con fuerza y determinación...con fuerza superior a la de ellos...

...estoy seguro que la gente honesta, trabajadora, que quiere vivir en paz y tranquilidad lo agradecerá.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #581 en: Diciembre 13, 2021, 09:47:02 am »
Jugar a la ley del empate con asesinatos y tratar de relativizar 1 vs 1000 es un terreno de discusión baldío que no lleva a ningún lado por el motivo que paso a explicar.

Por un lado, está la lógica matemática y, por otro, el sentimiento y valoración de la vida humana. Si para una persona, la vida humana vale "infinito", entonces: 1 x infinito = infinito y 1000 x infinito = infinito. Es decir, para quien la vida humana es intransable entonces no cabe la discusión 1 vs 1000. Eso sí, hay que ser consecuente con esa valoración. Si para tí la vida humana vale "infinito", entonces no puedes estar de acuerdo con el aborto porque estarías asignándole a ciertas vidas humanas un valor inferior lo que niega de plano tu valoración y la pone en el terreno de "1000 vidas valen más que una".

 Solo como contrapunto "ejemplificador" y no con la intención de meter un off topic lejano: respecto al trabajo con infinitos hay matemáticamente algunos expertos que hablan del "tamaño del infinito" y como se relaciona con una especie de intuición natural. Por ejemplo, se argumenta que la cantidad de números reales entre dos cifras naturales consecutivas, por ejemplo, es infinita. Pero también se contrapone a que una recta numérica desde el - infinito al + infinito, por ejemplo, es un infinito "más grande". Son temas complejos y debatibles, por cierto.

 En general, Boric está lleno de contradicciones fundamentales, como este tema de la Araucanía vs "derechos sociales" como el aborto. O se respeta la vida humana siempre o se relativiza. No hay un caso cuando "te conviene" y otro no. Además, si sumanos el nulo respecto a los derechos humanos de los regímenes izquierdistas en otras latitudes, muchos de los cuales Boric es admirador. Sus argumentos se caen a pedazos.

 En lo personal estoy 100% de acuerdo con los que plantea mtad. El estado tiene como obligación mantener el orden publico y esto se hace siempre por la fuerza disuasiva. Por ese motivo necesitas un estado fuerte y dispuesto a hacer uso de sus facultades. Al fin y al cabo, quienes van a la guerrilla, desoyen la ley y las advertencias previas antes de que les disparen. Si salen a luchar armados, entonces, claramente están hipotecando su derecho a la vida en forma propia y directa, nada que ver el irrespeto a los derechos humanos si mueres en combate y vas a ese combate en forma voluntaria. Tendrás que asumir las consecuencias de tus actos y que sus derechos no están nunca sobre los derechos de la población, representada por los "agentes" del estado desplegados en la defensa del mismo o, lo que es básicamente lo mismo en la práctica, tus derechos humanos no están sobre los derechos humanos de quienes defienden la institucionalidad. Me imagino que no pretenderán que vayan policias y militares desarmados para que los fusilen ¿no?

« Última modificación: Diciembre 13, 2021, 10:01:06 am por Bozon »

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #582 en: Diciembre 14, 2021, 09:20:39 am »
Preocupante el nivel de improvisación visto ayer en el debate por parte de Boric respecto a pensiones. No tienen idea qué hacer, si se puede ni cuánto cuesta pero lo importante es que será "digno" y destruirá a las AFP (bueno tal vez no). Me acordé cuando venían con educación de calidáh, metieron mano y dejaron en el suelo hasta el Instituto Nacional.
No viene al caso hablar de acoso, machismo o test de orina mula porque sus votantes miran para el lado ante esas faltas, en eso Boric es inmune y puede mandarse mil cagadas más.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #583 en: Diciembre 14, 2021, 10:18:17 am »

por lo mismo , yo creo que Boric va ser presidente, pero estas elecciones son un triunfo para la centroderecha, tanto por la manera de correr la cerca como por la comoda situacion de quedar de oposicion, con un pais en crisis economica y una poblacion con altas expectativas.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #584 en: Diciembre 14, 2021, 11:36:30 am »
Boric no sé si quede tan de líder de la coalición, por una serie de acontecimientos quedó de candidato pero no es un líder nato. Recordar a Guillier o Bea Sanchez que luego fueron desechados.
No tengo auto, buscando..

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #585 en: Diciembre 14, 2021, 12:04:27 pm »
boric quedó mejor parado, kast le faltó chipesa, en el tema de las afp podía haberle ganado a lo del test de drogas, da lo mismo orina o pelo, el otro se la mandó doblada.

Estará interesante esta cosa, ya se especula que dolar baja independiente de quien salga. El domingo vayan a votar

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #586 en: Diciembre 14, 2021, 12:48:07 pm »
Lo del test de orina fue un gol interesante que metió, pero no queda claro en cual arco. El hecho de que sea de orina inmediatamente levanta la suspicacia de que no se hizo el de pelo porque ese le sale positivo. En mi opinión viene más que despejar la duda sobre adicción de su cabeza a convertirla en certeza.

Raya para la suma, está claro que a su fanaticada no le importa que sea drogo.

Más allá de ese tema. Creo que el debate no mueve la aguja para ningún lado. A lo más logrará que algunos se levanten a votar y otros al contrario, se queden en casa.

A mí me dio la impresión que el debate estuvo mejor para Boric que para Kast. También me dio la sensación de que el giro bastante más al centro que ahora declara Boric genera rechazo por dos lados. Por uno, su masa de votantes más extremos ven como su gobierno empieza a perfilarse como continuista más que revolucionario. Por otro lado, están los que no le creen un milímetro tanto cambio en su postura y que asumen que no es más que una estrategia de lavado de cara que jamás va a cumplir en la práctica.

A pesar de todo, creo que Boric va a ganar.

@mobiladicto. Mi impresión es que el dólar sube hasta el viernes y el movimiento que haga el lunes, ya sea al alza o a la baja, va a estar influenciado por como lea el mercado el discurso de triunfo que dé Boric (de ganar por supuesto) donde es muy posible que vuelva a revelar su verdadera cara, nuevamente con sus puños en alto y su discurso de "compañeros" o que salga en tono conciliador (lo dudo). De todas formas, es posible que durante la mañana del 20 se vea mucha volatilidad. Lo más probable es que comience con una alza tipo "salto" y después termine a la baja o viceversa. Dependiendo del ánimo en como despierte el mercado luego del mensaje.

Si llegase a ganar Kast, cosa que veo lejana, el dólar bajará sí o sí.
« Última modificación: Diciembre 14, 2021, 12:52:25 pm por Bozon »

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #587 en: Diciembre 14, 2021, 13:59:42 pm »
Creo que gana Kast y tendremos que pasar por un infierno terrorista nuevamente para probarle la mano, Chile nuevamente a a "despertar" espontáneamente
No tengo auto, buscando..

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #588 en: Diciembre 14, 2021, 14:30:51 pm »
Creo que gana Kast y tendremos que pasar por un infierno terrorista nuevamente para probarle la mano, Chile nuevamente a a "despertar" espontáneamente

Si gana Kast es un hecho que la izquierda dura (PC+FA) van a salir a destruir todo en señal de descontento gritando que hubo fraude electoral.

Van a quemar, saquear, destruir y todo lo que acostumbran hacer sin que las FFAA y de orden puedan hacer algo. Kast no podrá hacer nada hasta el traspaso de mando....y Piñera no hará nada...hasta el traspaso de mando.

...o sea...los narco flaites de la 1ra línea del PC tendrán chipe libre para destruir  :cop2:

...y si gana el waton Boric...va a ser lo mismo porque se sentirán con el derecho de hacerlo por "ser gobierno del pueblo y ahora li tinimo dishnidá"  :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #589 en: Diciembre 14, 2021, 15:53:23 pm »
Si gana Kast es un hecho que la izquierda dura (PC+FA) van a salir a destruir todo en señal de descontento gritando que hubo fraude electoral.

Van a quemar, saquear, destruir y todo lo que acostumbran hacer sin que las FFAA y de orden puedan hacer algo. Kast no podrá hacer nada hasta el traspaso de mando....y Piñera no hará nada...hasta el traspaso de mando.

...o sea...los narco flaites de la 1ra línea del PC tendrán chipe libre para destruir  :cop2:

...y si gana el waton Boric...va a ser lo mismo porque se sentirán con el derecho de hacerlo por "ser gobierno del pueblo y ahora li tinimo dishnidá"  :cop2:
Hay un poco de post en tu miedo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #590 en: Diciembre 14, 2021, 15:58:17 pm »
Hay un poco de post en tu miedo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 :seriously:

Siempre lo he dicho...mi visión es apocalíptica con Boric...o sin él.  :-[
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #591 en: Diciembre 14, 2021, 15:59:50 pm »
:seriously:

Siempre lo he dicho...mi visión es apocalíptica con Boric...o sin él.  :-[
La verdad yo trato de ser mas optimista, la realidad es que el pc no va a poder hacer lo que quiera si sale boric gracias a que la camara no quedó tan cargada, eso me da cierta tranquilidad.

Aunque los dos wns me dan un poco de miedo hablando en serio, pero por kast no podria votar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #592 en: Diciembre 14, 2021, 16:31:00 pm »
El problema es que no son circunstancias normales. Con la convención, la institucionalidad está entera cuestionada y en jaque.

Ese es el punto...no son circunstancias normales...llegamos a un punto de polarización política tremendo. Para los que van a votar por Kast...si tu opción es Boric...eres lo peor.

...y para los que van a votar por Boric...siendo afines a Kast...eres más que un vende patria y un traidor.

No hay términos medios.

Ahora aplica el sabio refrán del Chapulín Colorado...."y ahora...quien podrá defendernos?"  ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #593 en: Diciembre 14, 2021, 17:26:44 pm »
Supongo que el 70% del foro es apoderado de kast


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #594 en: Diciembre 14, 2021, 17:38:03 pm »
Un analista en una radio hoy insistía en que el país no está polarizado, solo los políticos que hay que considerar que votó menos del 45% del padrón…Dan ganas de creerle

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #595 en: Diciembre 14, 2021, 22:22:30 pm »
Supongo que el 70% del foro es apoderado de kast


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El foro es una representación del país, y eso es 70% de izquierda.
 
Como el modelo les ha favorecido tremendamente en los últimos 48 años (recompensa del esfuerzo individual, es cosa de leer las presentaciones de autos), de vez en cuando pasan cosas raras y gana la derecha, pero eso no pasará ahora.


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #596 en: Diciembre 14, 2021, 22:49:51 pm »
El foro es una representación del país, y eso es 70% de izquierda.
 
Como el modelo les ha favorecido tremendamente en los últimos 48 años (recompensa del esfuerzo individual, es cosa de leer las presentaciones de autos), de vez en cuando pasan cosas raras y gana la derecha, pero eso no pasará ahora.
El 70% de los csm son pro kast


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #597 en: Diciembre 14, 2021, 22:51:12 pm »
El 70% de los csm son pro kast


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son dos pelagatos, fachos pobres. Los csm no tienen tiempo para postear.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #598 en: Diciembre 14, 2021, 23:19:48 pm »
La verdad yo trato de ser mas optimista, la realidad es que el pc no va a poder hacer lo que quiera si sale boric gracias a que la camara no quedó tan cargada, eso me da cierta tranquilidad.

Aunque los dos wns me dan un poco de miedo hablando en serio, pero por kast no podria votar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lo que no se consiga en el congreso, puede conseguirlo en la convención, ese es el riesgo

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #599 en: Diciembre 15, 2021, 06:46:18 am »
Son dos pelagatos, fachos pobres. Los csm no tienen tiempo para postear.
Esos csm que parece les pagarán por letra por escribir acá?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel