Autor Tema: Que tal ampliar con Metalcon?  (Leído 58291 veces)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #60 en: Agosto 23, 2012, 10:21:34 am »

Bueno, al igual que con TSF, tendré que explicarle con manzanitas, porotitos, un abaco, papel lustre, etc....ok, iré muuuuy leeeeento para que entienda, bueno?

El metalcon en si, no aisla ni térmica ni acústicamente, porque es un perfil de acero liviando galvanizado, ok?
Vamos bien ahi, o voy muy rápido?

Ya, si estos perfiles los unimos armando un entramado como un "esqueleto" podemos revestirlo por un lado con planchas de yeso cartón, conocidas también como "volcanita" ya que la empresa Volcán patentó el nombre....no voy muy rápido, cierto?

El paso siguiente, es disponer al interior del mismo entramado, materiales como los que ya mencioné, lana mineral, poliuretano, lana de vidrio, poliestireno expandido, incluso se está usando espuma de celulosa, que según sus propiedades y la combinación que usemos, aisla térmica y acústicamente.

Luego, cerramos la parte que quedó abierta con otra plancha de volcanita, o incluso placas de OSB según el gusto y presupuesto del propietario.
Obviamente dichas planchas no van sobre puestas, ni pegadas con scotch o cola fria, sino con tornillos autoperforantes que deben atravesar el metalcon, ya que de lo contrario, las planchas se caerán.
Muy rápido? Entiendes ahi?

Ya, finalmente, después poner huinchas, empastar el muro, y lijarlo, puedes aplicar el revestimiento (revestimiento es algo que cubre, o sea que, reviste ;) ) que estimes conveniente, pintura, algun enchape, o incluso shorcretear, que es una técnica donde una "pistolita" (para que me entiendas) dispara "mezcla" al muro el que luego se estuca para aplicar ahi el revestimiento final que puede ser alguno de los señalados anteriormente, o alguna otra opción.

Ahi si?
Fui muy rápido?
Es lo más lento que puedo ir, espero que ahora hayas entendido, estuvo difícil, pero creo que se logró ;)

que wn más patético. Tu dijiste QUE RECOMENDABAS EL METALCON POR SUS CUALIDADES TÉRMICAS Y ACUSTICAS. Y las propiedades acústicas y térmicas dependen del resto de los materiales que tu mismo nombraste.

 Si hago una estructura en madera también la puedes revestir en yeso-cartón (volcanita). Tambien le puedo colocar (copy/paste) lana mineral, poliuretano, lana de vidrio, poliestireno expandido, incluso se está usando espuma de celulosa, que según sus propiedades y la combinación que usemos, aisla térmica y acústicamente..

Puedo tener una casa entera de metalcon y su eficiencia térmica dependerá de los materiales que use para la aislación PERO NO DEL METALCON.

Eso es lo más lento que te podría explicar.
« Última modificación: Agosto 23, 2012, 10:26:45 am por zenco »

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #61 en: Agosto 23, 2012, 10:22:57 am »
Tanto te cuesta reconocer que te equivocaste al redactar en el otro post?, o tu cerebro solo te da para pensar que las demás personas son torpes y tu inteligente y letrado.
Con eso estas siendo más ignorante que todos los demás o acaso no conoces la palabra humildad?

Si eres tan experto, como no sabes que las planchas de fibrocemento siguen siendo muy usadas, sobretodo en construcciones menores, y peor aun, quien no sabe que todos los productos derivados para construcción, hace muchos años que no contienen asbesto, es más hace años incluso hubieron campañas respecto al tema. Yo no tengo nada que ver con el tema, soy informático no constructor y lo se más que nada por cultura general, pero en tu caso,  debería ser una obligación.
Humildad hombre, si no cuesta nada darse cuenta a veces que uno redacto mal, si al final, de los que te rebatieron, ninguno lo hiso de mala manera y tu fuiste en cierta forma humillante.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #62 en: Agosto 23, 2012, 10:27:28 am »
para impermeabilizar el radier puedes colocarlo sobre una capa de polietileno, aunque la verdad es que igual se rompe y quedan sectores por donde la humedad puede pasar (menos, claro está), a eso puedes agregar un aditivo hidrófugo al hormigón, como el SIKA 1, que al contacto con la humedad genera una especie de gelatina dentro del poro evitando que esta pase hasta la superficie.
Ademas, por el perimetro del radier, se puede pintar con una pelicula asfáltica, llamada IGOL PRIMER he IGOL DENSO (esto es de sika, ahy otras marcas), que protegerá que la humedad penetre desde el exterior, obviamente si esa película se rompe, la humedad puede pasar por ahí.

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #63 en: Agosto 23, 2012, 10:32:10 am »
Mira no lei el tema completo, pero esta foto es de mi casa

Tiene vigas de metalcom.
A la fecha tiene 7 años la casa, y despues del terremoto vino una persona a revisar la estructura y encontro todo impecable.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ssangyong Actyon

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #64 en: Agosto 23, 2012, 10:35:27 am »
Agradecido Tanoboy

En la practica cuanta Sika 1 por saco de cemento?
cuanto permetro hacer con Igol denso y Primer?

para impermeabilizar el radier puedes colocarlo sobre una capa de polietileno, aunque la verdad es que igual se rompe y quedan sectores por donde la humedad puede pasar (menos, claro está), a eso puedes agregar un aditivo hidrófugo al hormigón, como el SIKA 1, que al contacto con la humedad genera una especie de gelatina dentro del poro evitando que esta pase hasta la superficie.
Ademas, por el perimetro del radier, se puede pintar con una pelicula asfáltica, llamada IGOL PRIMER he IGOL DENSO (esto es de sika, ahy otras marcas), que protegerá que la humedad penetre desde el exterior, obviamente si esa película se rompe, la humedad puede pasar por ahí.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #65 en: Agosto 23, 2012, 10:37:33 am »
Agradecido Tanoboy

En la practica cuanta Sika 1 por saco de cemento?
cuanto permetro hacer con Igol denso y Primer?

no lo recuerdo, san google lo dice todo, busca los catálogos

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #66 en: Agosto 23, 2012, 10:39:09 am »
no lo recuerdo, san google lo dice todo, busca los catálogos

Ingeniero que nunca a tomado una pala detected....


jajajajaja...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #67 en: Agosto 23, 2012, 10:40:53 am »
Ingeniero que nunca a tomado una pala detected....


jajajajaja...

jajja bueno, es un líquido no un polvo y se pone en base a m3 no a sacos de cemento y el igol es solo pintura, con una brocha y listo. no me puedo saber de memoria todo

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #68 en: Agosto 23, 2012, 10:43:30 am »
Por la cresta que salio bueno mi post....ESTO ES POST DE CALIDAD.... cuando muchas personas salen interesadas en el tema y se logra saber de diferentes materiales, contactos, nuevos conocimientos.

Por favor, no lo hechen a perder con peleas de segundo orden, ya que somos mas los interesados en el tema principal, antes que en luchas de poder.....

Gracias a todos.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #69 en: Agosto 23, 2012, 10:43:34 am »
El igol es muy bueno.. es una pintura en base a asfalto, o algo asi, muy negra... yo lo use para pintar la parte del pilar de madera que va en el cemento, y para pintar una jardinera de ladrillos, pero solo la parte que esta en contacto con la tierra/humedad..



NO TENGO FIRMA.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #70 en: Agosto 23, 2012, 10:45:40 am »
El igol es muy bueno.. es una pintura en base a asfalto, o algo asi, muy negra... yo lo use para pintar la parte del pilar de madera que va en el cemento, y para pintar una jardinera de ladrillos, pero solo la parte que esta en contacto con la tierra/humedad..

eso es

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #71 en: Agosto 23, 2012, 10:49:03 am »
tirese los datitos de buenos precios por el MP,
no seas apretado Marcelo

Por la cresta que salio bueno mi post....ESTO ES POST DE CALIDAD.... cuando muchas personas salen interesadas en el tema y se logra saber de diferentes materiales, contactos, nuevos conocimientos.

Por favor, no lo hechen a perder con peleas de segundo orden, ya que somos mas los interesados en el tema principal, antes que en luchas de poder.....

Gracias a todos.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #72 en: Agosto 23, 2012, 11:19:47 am »
tirese los datitos de buenos precios por el MP,
no seas apretado Marcelo

No problem, no tengo a la mano el dato, pero apenas lo recupere, lo envio. Aunque Claudio ya nos dijo que nos daba un buen dato, asi que enviale MP.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #73 en: Agosto 23, 2012, 15:30:07 pm »
Citar
que wn más patético. Tu dijiste QUE RECOMENDABAS EL METALCON POR SUS CUALIDADES TÉRMICAS Y ACUSTICAS. Y las propiedades acústicas y térmicas dependen del resto de los materiales que tu mismo nombraste.

 Si hago una estructura en madera también la puedes revestir en yeso-cartón (volcanita). Tambien le puedo colocar (copy/paste) lana mineral, poliuretano, lana de vidrio, poliestireno expandido, incluso se está usando espuma de celulosa, que según sus propiedades y la combinación que usemos, aisla térmica y acústicamente..

Puedo tener una casa entera de metalcon y su eficiencia térmica dependerá de los materiales que use para la aislación PERO NO DEL METALCON

Ok, quédate con la gallina, me equivoqué en el post inicial, pero sólo te pregunto una última cosa, una casa o ampliación de este material, no se "forra"...o piensas que se le pone cartulina por fuera? o papel de diario? o que de frentón queda sólo el esqueleto como la foto que subió el genio TSF?? Obviamente que no,  es si alguien pregunta, "el cemento tiene buena resistencia a compresión?"...si te vas a la letra, el cemento no tiene resistencia a compresión porque es un polvito....pero no es obvio pensar que alguien se refiere éste después lo mezcló con agüita, arenita y algunas piedrecitas??
Yo entiendo que NO todos saben los términos técnicos, y se refieren por ejemplo, al hormigón como, mezcla, cemento o concreto, y cuando lo hacen, no los corrijo ya que entiendo lo que me quieren decir y punto, y por lo mismo asumí que Marcelo S. se refería al metalcon como un todo, y no sólo a los montantes, ya que pienso un poquito más allá...en fin, no me gasto más con uds 2.


Citar
Tanto te cuesta reconocer que te equivocaste al redactar en el otro post?, o tu cerebro solo te da para pensar que las demás personas son torpes y tu inteligente y letrado.
Con eso estas siendo más ignorante que todos los demás o acaso no conoces la palabra humildad?

Si eres tan experto, como no sabes que las planchas de fibrocemento siguen siendo muy usadas, sobretodo en construcciones menores, y peor aun, quien no sabe que todos los productos derivados para construcción, hace muchos años que no contienen asbesto, es más hace años incluso hubieron (HUBO) campañas respecto al tema. Yo no tengo nada que ver con el tema, soy informático no constructor y lo se más que nada por cultura general, pero en tu caso,  debería ser una obligación.
Humildad hombre, si no cuesta nada darse cuenta a veces que uno redacto mal, si al final, de los que te rebatieron, ninguno lo hiso de mala manera y tu fuiste en cierta forma humillante.

Estimado, a usted no lo he tocado, y si lees bien, sólo di el golpe después de recibir uno, no lo hice gratis ni por gusto, no es mi estilo, asi que vamos bajando el tonito porque a ti ni siquiera te he dicho algo para que me hables asi, ok?
Y ojo, estoy en proceso de aprendizaje, obvio, el "expert mode" fue una forma de decirlo medio en broma, ya que es a lo que me estoy dedicando hoy, y al menos en los proyectos que he trabajado hasta el momento lo hemos hecho asi, y siguiendo lo que viene en planimetría de ingeniería y arquietectura, o sea, no porque me haya ido con los tarros.
Ahora, con respecto al tema del fibrocemento, si lees bien, puse clarito "no quiero carrilearme", pero si mal no recuerdo no más de 2 años atrás salió una noticia de un trabajador que sufrió de asbestosis porque trabajaba estos productos, ahora, no sé si fue un caso muy particular o siguen usando materiales nocivos, pero de que sucedió, sucedió.

Finalmente, si alguien se sintió violentado o herido con mis posts, de verdad le ofrezco disculpas, ya que no es mi intención, y si fui denso con alguien, es porque me molesta cuando me porfian con algo que sé y que estoy haciendo en este minuto (y que me está dando buenos dividendos) y traten de hacerme quedar como ignorante, si hay algo que no sé, no opino y si lo hago, trato de dejar en claro que es por "cachativa" o sentido común.

Volviendo a lo que nos convoca, como lo harás al final Marcelo??
Éxito!


Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re: Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #74 en: Agosto 23, 2012, 15:38:20 pm »
Ok, quédate con la gallina, me equivoqué en el post inicial, pero sólo te pregunto una última cosa, una casa o ampliación de este material, no se "forra"...o piensas que se le pone cartulina por fuera? o papel de diario? o que de frentón queda sólo el esqueleto como la foto que subió el genio TSF?? Obviamente que no,  es si alguien pregunta, "el cemento tiene buena resistencia a compresión?"...si te vas a la letra, el cemento no tiene resistencia a compresión porque es un polvito....pero no es obvio pensar que alguien se refiere éste después lo mezcló con agüita, arenita y algunas piedrecitas??
Yo entiendo que NO todos saben los términos técnicos, y se refieren por ejemplo, al hormigón como, mezcla, cemento o concreto, y cuando lo hacen, no los corrijo ya que entiendo lo que me quieren decir y punto, y por lo mismo asumí que Marcelo S. se refería al metalcon como un todo, y no sólo a los montantes, ya que pienso un poquito más allá...en fin, no me gasto más con uds 2.


Estimado, a usted no lo he tocado, y si lees bien, sólo di el golpe después de recibir uno, no lo hice gratis ni por gusto, no es mi estilo, asi que vamos bajando el tonito porque a ti ni siquiera te he dicho algo para que me hables asi, ok?
Y ojo, estoy en proceso de aprendizaje, obvio, el "expert mode" fue una forma de decirlo medio en broma, ya que es a lo que me estoy dedicando hoy, y al menos en los proyectos que he trabajado hasta el momento lo hemos hecho asi, y siguiendo lo que viene en planimetría de ingeniería y arquietectura, o sea, no porque me haya ido con los tarros.
Ahora, con respecto al tema del fibrocemento, si lees bien, puse clarito "no quiero carrilearme", pero si mal no recuerdo no más de 2 años atrás salió una noticia de un trabajador que sufrió de asbestosis porque trabajaba estos productos, ahora, no sé si fue un caso muy particular o siguen usando materiales nocivos, pero de que sucedió, sucedió.

Finalmente, si alguien se sintió violentado o herido con mis posts, de verdad le ofrezco disculpas, ya que no es mi intención, y si fui denso con alguien, es porque me molesta cuando me porfian con algo que sé y que estoy haciendo en este minuto (y que me está dando buenos dividendos) y traten de hacerme quedar como ignorante, si hay algo que no sé, no opino y si lo hago, trato de dejar en claro que es por "cachativa" o sentido común.

Volviendo a lo que nos convoca, como lo harás al final Marcelo??
Éxito!

Lo único que te dije fue que te equivocaste al decir que el metalcon tenía excelentes propiedades térmica y acústicas. No las tiene y no las tiene por qué tener, ya que no está hecho para eso.

Muchos leemos este foro para aprender de foreros con profesiones distintas, y esa es la gracia. Pero si alguien se para en un lado y dice "el metalcon tiene excelentes propiedades térmicas y acústicas" ( porque lo leyó de un experto en el foro) simplemente queda en ridículo.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2
« Última modificación: Agosto 23, 2012, 15:43:54 pm por zenco »

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #75 en: Agosto 23, 2012, 16:45:35 pm »
Oigan, esta clarito que se referia a la tabiqueria como un todo, la que tiene el comportamiento termico y asdfafd.

No se la verdad pero parece que quieren leer lo que quieren leer no más.


Expert mode : ON  ;)

Estimado

Dentro de las ventajas de la tecnología (al menos en la construcción) podemos contar, en primer lugar, el bajo costo, la durabilidad, facilidad en la ejecución y diseño, baja emisión de contaminación acústica y ambiental, entre otras.

Bueno, una de las que mejor ha logrado esto es la tabiquería, ya sea en alucobond (marca comercial, puesto que los productos son "montantes de aluminio") o metalcon (cintac). Ambos son muy buenos, pero de los dos, si quieres irte por el lado de la calidad, el metalcon es mejor, (mayores espesores principalmente).
Tienen un excelente comportamientp térmico, acústico y sísmico, por lo que no se te caerá con un terremoto (la casa de mis viejos, de dos pisos en ñuñoa es de metalcon y pasó sin dramas el de 2010), ni se te lloverá, ni te cagarás de frío, etc. Lo que pasa es que en Chile a pesar de haber incorporado muchos avances, somos "miedosos" antes nuevas tecnologías, y si algo no es de hormigón armado o albañilería pensamos que se va a caer, y no es asi, de hecho, esta tecnología la está rompiendo en Finlandia, Bélgica (país cuna de los avances en construcción) EEUU, Francia, etc, al igual que con la madera, acá la usamos como para casa en la playa o una bodega, cuando en Finlandia o Canadá, por ejemplo, se usa para hacer hoteles de hasta 5 pisos.

Además, tiene una facilidad en la reparación que NO tiene el hormigón y la albañilería, ya que si por un problema de carga o lo que sea, se te rompen 3 ladrillos del medio del muro (que pasa, ojo) no puedes llegar y cambiarlos, debes botar parte del muro o todo, dependiendo del daño, sin embargo con la tabiquería cambias EL montante o LA plancha, y aqui no ha pasado nada, y obviamente en menos tiempo y con un menor costo.

Te la recomiendo 100%, pero con las siguientes recomendaciones:

- Radier mínimo H20, muy bien compactado y mezclado
- Materiales de buena calidad, en especial los áridos
- Antes del radier, un drenaje conectado a la salida de aguas lluvias (te explico abajo el porque)
- Nivel y plomo del radier, la tabiquería acusa hasta el más chico de los detalles y no es la idea cortar las planchas por todos lados
- Las planchas que den al exterior que sean RH y las interiores RF (dos por cada cara)
- Aplicar antes de pintar, algún antihongos y/o anticorrosivo (hay 2 en 1)

Eso a grandes rasgos y debieras andar bien. El tema del drenaje es porque al agua lluvia o de regadío que se "traga" la tierra del jardín, asciende por un fenómeno llamado "capilaridad" que es mayor mientras más poroso (mal compactado) quedó el hormigón y de ser asi, se hacen verdaderos charcos en el piso, y arreglarlos es un super hueveo (lo he hecho en al menos 3 viviendas) aparte del gasto y el mal rato, ya que por lo general dañan muebles, alfombras, salen hongos, etc, y la culpa no es de la vivienda, sino que de la base de la misma.

Eso, espero haberte aclarado la película y cualquier ayuda que necesites me mandas un MP y te mando mi mail o cel y hablamos.

Éxito

Eso sale, es súper caro, (y en hormigón armado es más caro aún), sin ir más lejos, hace unas semanas hicimos el muro de la casa de mi prima en Rancagua, de 7 mts lineales por 2 de alto, casi un palo, entre materiales y mano de obra.




Perdón por la "quebrada", pero soy Constructor Civil UC, y había leído cosas mulas y chantas tuyas, pero aqui......TE PASASTE....no haré más comentarios, pero me generaste la carcajada del dia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #76 en: Agosto 23, 2012, 16:46:54 pm »
Muchas gracias a todos, aunque peleeen entre ustedes como polola celosa, son buenos muchachos todos.... jejejeje dijo el viejo.

Despues de todo lo anterior, voy a comenzar en pensar en la loza con las caracteristicas mencionadas, despues me preocupare de la camionada de metalcon para empezar el rompecabezas diseñado por algun arquitecto principiante que conozco, total, de aqui a marzo del proximo año tengo que dejarlo habilitado el nuevo living comedor para habilitar el antiguo living como dormitorio.

Para empezar a jugar con metalcom, voy a cubrir una muralla interior sin estuco que tengo, voy a hacer un armado, voy a meter aislante de RUIDO y despues yesocarton, asi aprendo sin que sea tan extremo el trabajo.

Asi que gracias a los conocedores del tema..... y no me importa que no sean de la gloriosa UNIVERSIDAD DE VALPARAISO, la mejor de chile o por lo menos la mejor para mi jejejejeje

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #77 en: Agosto 23, 2012, 17:29:54 pm »
esta súper interesante el tema, pero la arrogancia de manolito lo echó a perder.... lamentable

no cuesta nada haber dicho "quise decir....." en vez de

..o piensas que se le pone cartulina por fuera? o papel de diario? o que de frentón queda sólo el esqueleto como la foto que subió el genio TSF??

pero bueno....

Desconectado Kanonn 2.8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #78 en: Agosto 24, 2012, 12:28:57 pm »
usar metalcon exelente idea marcelo s. en la casa que actualmente vivo y que se la construimos con mis 2 hermanos a nuestros viejos aprendi la tecnica y es muy facil y sobre todo barato (la plancha creo que salia como 6 lukas aca en iquique) tambien en las uniones existe una pasta especial super buena y queda super dura, yo soy dibujante tecnico del colegio por eso me encarge de los planos y egresado de ing. electronica.
sobre manolito, note un tono arrogante por la uc pero relajemos la vena solo es un foro
suerte marcelo en tu proyecto

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel