He aquí un poco más completo el tema del circuito con detector de tonos DTMF que había mostrado unas imágenes en otro tema.
Se trata de un sistema que trabaja por los tonos recibidos de un teléfono a otro y este diseño sirve para activar o desactivar 2 relés, se puede comandar los dos a la ves o de a uno.
Su funcionamiento es de la siguiente manera: Se llama al teléfono que contiene el circuito, este contesta de manera automática y ahí se le ingresa una clave de 3 dígitos, por ejemplo con 126 activo un relé con 127 activo el otro, con 128 puedo activar los 2, con 121 apago 1, con 122 apago el segundo, con 120 apago los 2.
Bueno y esto para que sirve?
Algunas utilidades de este circuito, sirve para mando a distancia, riego automático, cortacorriente, etc
Por ejemplo, puedo tener una casa con una lámpara conectada, con lo cual podría llamar y hacer que esta se prenda, por un determinado tiempo y después llamar para apagarla.
Se podría conectar a un relé en el automóvil y en caso de que alguien se lleve el vehículo, llamar y desactivar el relé para que el motor detenga la marcha.
Si tengo un sistema de riego, podría llamar para que este se activara y después de un rato, llamar para que dejara de trabajar.
También se pueden colocar temporizadores y una ves que se llame al teléfono, se presione el código de activación de alguno de los relés, el circuito quede trabajando por un rato u horas hasta que el tiempo de temporización se cumpla.
Bueno, mejor verlo trabajando, aunque lamentablemente la calidad del video se contradice con la calidad del circuito, jejeje
Circuito mando a distacia activado por tonos DTMF