A mí me tocó pagar como persona porque mi empresa ganó plata el 2019. No he recibido un peso de utilidades ya que las lucas quedan adentro para financiar los meses malos. Pero gracias a la reforma tributaria de la sora Bachellet tuve que pagar impuestos desde mi sueldo líquido, que ya había tributado debidamente. Para más remate perdí el beneficio de descuento de intereses hipotecarios porque la utilidad me sacó del tramo favorecido. No quiero poner un número directamente, pero solo diré que este 2019 le regalé el equivalente a 4 meses completos (Brutos) de sueldo al estado de Chile. Me imagino que el Sr. City seguirá diciendo que en Chile la tasa de impuestos es muy baja.
Lo más vergonzoso del asunto es que lo pagado en impuesto a la renta supera con creces lo pagado en el año en imposiciones. Osea si la mitad de ese impuesto se fuese a la AFP pucha que sería buena la pensión.
Lamentablemente en este país nadie tiene derecho a disfrutar del resultado de su trabajo. O te pagan mal en tu empresa o, si te pagan bien. El estado se encarga de empobrecerte.
