Conduce Chile

General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: caralampio en Enero 10, 2011, 13:37:37 pm

Título: A seguir con el tema de las razas peligrosas... una nota de El País...
Publicado por: caralampio en Enero 10, 2011, 13:37:37 pm
Esto apareció en el diario El País de España... ya se que es un tema conversado y requete coneversado acá, pero nunca está demás seguir informándose acerca de com lo enfrentan en otras latitudes.

Cito un extracto que me parece interesante:

Citar
Un alto porcentaje (en torno al 85%) de los ataques caninos que acaban en muerte se producen en entornos cercanos. El educador de ANAA Alfonso Espadas achaca estos comportamientos a un mal proceso de socialización del animal. "Los perros son muy moldeables y dúctiles. Los hay con mucho carácter y un educador lo que debe hacer es sacar lo mejor de ellos, no lo peor". Un buen adiestramiento puede convertir a un ejemplar agresivo en un bendito, apunta Espada, propietario de un dóberman que "es capaz de morder... a besos". En este proceso de socialización computa más el aprendizaje (un 90%) que la genética (10%)

No es la única visión del tema, la problemática es claramente mas compleja, sobre todo en España, donde cualquier estatuto o ley acerca de los animales y su maltrato, cría o manejo está muy influido por las consecuencias que pueda haber para la actividad torera. Por eso aun no sacan una ley de maltrato y tenencia como las de alemania o suiza...

Ah! Otra cosa que me pareció sumamente cuerda:

Citar
Muchos países obligan a esterilizar a los animales de compañía

Así debiera ser.

Les dejo el link:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/peligro/pitbull/dueno/elpepisoc/20110110elpepisoc_1/Tes (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/peligro/pitbull/dueno/elpepisoc/20110110elpepisoc_1/Tes)

Saludos!
Título: Re:A seguir con el tema de las razas peligrosas... una nota de El País...
Publicado por: KBezon en Enero 10, 2011, 15:15:18 pm
Solo 2 cosas:

1.- Este Pit tenia 6 meses y mato a su dueña...  6 meses!!! :-[
(http://www.elpais.com/recorte/20110110elpepisoc_1/LCO340/Ies/Tyson_mato_duena_Valencia.jpg)

2.- Esta cita es muy ejemplificadora:
El perfil del comprador de este tipo de perros -con las lógicas excepciones- es un varón "en el 99% de los casos", apunta Larrosa, procede de un entorno sociocultural bajo y dice sin tapujos frases como "me gusta que la gente me tenga miedo por la calle". "No buscan la compañía de un animal, sino dejarle claro a todo el mundo que van por la vida de matones".

¿Por qué a veces se vuelven contra sus amos hasta provocarles la muerte? "Por la mala educación del dueño y la falta de afecto hacia el animal", responde. "Si un perro se estresa por un maltrato, o por un olor o una situación violenta, agrede a los que tiene cerca. Si es un caniche se reduce con facilidad, pero con los grandes perros, con esas bocas y dientes capaces de desgarrar presas en tiempo record, casi siempre acaba en tragedia".

Título: Re:A seguir con el tema de las razas peligrosas... una nota de El País...
Publicado por: caralampio en Enero 10, 2011, 17:55:10 pm
Claro, a mas grande el perro, a mas fuerte de mandíbula... mejor educado debe ser. Mejor entrenado. Mas cuidado y mejor socializado.

Ojo con los perros chicos... que obviamente no provocarán daños, pero uta que son molestos. Ayer no mas una cagá a pilas mordió a un niño en el condominio. Nada grave, pq era un miniperro, pero claro que es molesto que pase algo así.

Saludos!
Título: Re:A seguir con el tema de las razas peligrosas... una nota de El País...
Publicado por: seba en Enero 10, 2011, 19:41:38 pm
teniendo un Rot hace 4 años ...recomiendo lejos pero lejos un labrador...caballeros no se metan en cachos