Autor Tema: ACCIDENTE EN RUTA 68  (Leído 17095 veces)

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #20 en: Octubre 12, 2011, 09:52:10 am »
Por suerte en invierno, los usuarios de la Costanera Norte, tenemos como costumbre (y se está haciendo cultura) que cuando te enfrentas a la niebla y muchas veces con humo de quemas de basura, enciendes los hazzard mientras conduces a una velocidad prudente y puta que ayuda esta simple acción.
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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #21 en: Octubre 12, 2011, 09:53:13 am »
Si entendí, pero dónde dice que los buses interurbanos pueden circular a máximo 90.

Lo dice la Ley de Tránsito.  :rtfm: :cop2:
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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #22 en: Octubre 12, 2011, 09:56:23 am »
Y pa que te enojai  :cop2:, tenía relación con el peso bruto. Los buses interurbanos pueden circular hasta a 100.

En todo caso concuerdo con que no se respeta. Yo los he sobrepasado a 140.  :uy:

Lo dice la Ley de Tránsito.  :rtfm: :cop2:
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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #23 en: Octubre 12, 2011, 09:58:22 am »

He viajado por rutas con muchísima camanchaca y cualquier factor extra te puede arruinar el viaje, de hecho para el norte a veces conducía como a 40 km/h por algunas cuestas bajo dos riesgos que nadie puede predecir: que el conductor que vaya delante viaje mas lento que tú y lo choques aun cuando vayas a la vuelta de la rueda o que el que viene a la cola venga muy rápido y te choque por alcance. No puedes esperar, Andrés, que todos viajen a 10 km/h en fila india porque no todos tienen la misma necesidad, visión de la situación o responsabilidad... y acá creo uqe el factor preponderante era la falta de visibilidad y no derechamente la irresponsabilidad de los 40 afectados.

Saludos.

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #24 en: Octubre 12, 2011, 10:04:43 am »
segun la cooperativa hay 51 vehiculos metidos en el cuento, caleta wn! con neblina y humo no se debe ver ni una wea, como 51 autos chocaron?



panchita

Desconectado JABV

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #25 en: Octubre 12, 2011, 10:07:06 am »
Por suerte en invierno, los usuarios de la Costanera Norte, tenemos como costumbre (y se está haciendo cultura) que cuando te enfrentas a la niebla y muchas veces con humo de quemas de basura, enciendes los hazzard mientras conduces a una velocidad prudente y puta que ayuda esta simple acción.

Pésimo  hábito  en todo  caso, eso  indica  "vehículo  detenido"  no en  movimiento, por  lo que  puede  provocar  un  choque.... para eso  los  autos  actuales  tienen el/los   neblineros  traseros  rojos (obligatorios  en europa).

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #26 en: Octubre 12, 2011, 10:10:44 am »
Citar
para eso  los  autos  actuales  tienen el/los   neblineros  traseros  rojos (obligatorios  en europa).

mi auto tiene, y esto se confunden con luces de freno, entonces igual puede inducir a error cre yo ...

Desconectado JOYO

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #27 en: Octubre 12, 2011, 10:11:17 am »
Por suerte en invierno, los usuarios de la Costanera Norte, tenemos como costumbre (y se está haciendo cultura) que cuando te enfrentas a la niebla y muchas veces con humo de quemas de basura, enciendes los hazzard mientras conduces a una velocidad prudente y puta que ayuda esta simple acción.

a mi una vez  un paco me quiso partear por eso...

  le dije  ningun problema,  haga el parte de que conduzco con las luses destellantes de emergencia encendidas, pero ponga la fecha, hora y que hay neblina, se choreo y me dijo que me fuera...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #28 en: Octubre 12, 2011, 10:12:05 am »
Y pa que te enojai  :cop2:, tenía relación con el peso bruto. Los buses interurbanos pueden circular hasta a 100.

En todo caso concuerdo con que no se respeta. Yo los he sobrepasado a 140.  :uy:

doy fe de eso,..me a tocado muchas veces, y no es una empresa en particular, lo hacen todas¡¡¡¡

Desconectado JOYO

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #29 en: Octubre 12, 2011, 10:12:59 am »
He viajado por rutas con muchísima camanchaca y cualquier factor extra te puede arruinar el viaje, de hecho para el norte a veces conducía como a 40 km/h por algunas cuestas bajo dos riesgos que nadie puede predecir: que el conductor que vaya delante viaje mas lento que tú y lo choques aun cuando vayas a la vuelta de la rueda o que el que viene a la cola venga muy rápido y te choque por alcance. No puedes esperar, Andrés, que todos viajen a 10 km/h en fila india porque no todos tienen la misma necesidad, visión de la situación o responsabilidad... y acá creo uqe el factor preponderante era la falta de visibilidad y no derechamente la irresponsabilidad de los 40 afectados.

Saludos.

yo al menos  no manejo nunca  a una velocidad tal a la que la distancia en la que puedo frenar mi vehiculo es mayor  que la distancia que ven mis ojos...  si tengo que salirme del camino y esperar  que mejoren las condiciones espero nomas, asi como tambien hago todo lo posible por que mi vehiculo se vea desde mas lejos en la niebla, y para eso  nada mejor que los hazzard   en los autos que tienen señalizador trasero amarillo, ya que la luz amarilla por sus caracteristicas pasa mejor la niebla...  mi seguridad  vale mas que llegar temprano
« Última modificación: Octubre 12, 2011, 10:15:16 am por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #30 en: Octubre 12, 2011, 10:13:04 am »
Andrés tiene toda la razón. El conductor es el responsable. Si te quedas sin luces en la noche... ¿Sigues conduciendo? Si la neblina no te deja ver nada y no deja que los demás te vean... ¿que haces?.

Alguien aportó lo de la solución que dieron en Alemania, lo de los hazzard también (muy buena medida, junto a encender el o los antiniebla traseros que traen algunos autos).


Esto es sensato también:

Citar
En un accidente siempre hay un culpable(s). Si la neblina era demasiado espesa para ver un par de metros entonces tomas las precauciones y si es necesario detenerse se hace. Pero no se puede jugar a la ruleta rusa en carretera.


Pensar de otra forma es hacerlo "a la chilena"... y eso causa accidentes. No por nada somos un país donde los accidentes de tránsito son una costumbre que nos identifica. Al parecer nadie escapa a ello. Por lo menos seamos conscientes de nuestra responsabilidad, como lo plantea Andrés. La neblina no es la que maneja ni la que toma decisiones.

Por ejemplo:

Citar
Hace algunos años saliendo de Quilicura (O'higgins/San Ignacio) me encontré con una niebla de la gran puta y además estaban quemando pastizales por lo que terminando las últimas casas del sector y pasando junto a un potrero te encontrabas con un muro blanco. Pensé "mmm, aqui siempre se hace taco, no sea cosa que el taco comience justo aqui, mejor dismunuyo la velocidad y entro a la niebla despacio" En resumen, no se veia a 1 metro y pq el flaco es grande alcance a pararme en el freno, pq justo había un wn detenido a pocos metros de la verdadera nube y quedé a 2 centrimetros de dejarlo como acordeón. 

"El Flaco" no tiene na que ver. Te salvaste pq tomaste una buena decisión y actuaste con precaución. Conocías la ruta y sus peligros y actuaste en consecuencia. Tu disminuiste la velocidad y fuiste avanzando atento a las condiciones del tránsito.


Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #31 en: Octubre 12, 2011, 10:15:50 am »
mi auto tiene, y esto se confunden con luces de freno, entonces igual puede inducir a error cre yo ...

mi vehículo también tiene y los prendo y apago a voluntad asi que no se tienden a confundir
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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #32 en: Octubre 12, 2011, 10:26:17 am »
mi auto tiene, y esto se confunden con luces de freno, entonces igual puede inducir a error cre yo ...

Años  de  investigación de los  fabricantes, de los  organismos encargados de  seguridad vial de los  países  más   desarrollados (europeos, japoneses, coreanos),  experiencia  de accidentes de carreteras  de  muchos  años ......¿ y  nosotros  les  vamos a decir  que eso  confunde .... y  por eso no los  usaremos    :pensando:  y  lo que  está  pensado para  otra  situación (Hazard)  lo usaremos  para lo que  nosotros creemos  que es  mejor?

Por  eso  se ríen  los  europeos  como manejamos....
« Última modificación: Octubre 12, 2011, 10:36:56 am por JABV »

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #33 en: Octubre 12, 2011, 10:27:47 am »
El tema de la neblina en Casablanca es cosa seria, en muchas oportunidades no se puede conducir a mas de 20 Km/h y pegado a la linea porque no se ve nada, a las 07:00 AM aún está oscuro y eso además complica la situación, perfectamente se puede dar que a pesar de que uno vaya muy de acuerdo a las condiciones de tránsito y venga otro que venga mas rápido te choque por alcance y de allí para atrás empiece a quedar la escoba.

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #34 en: Octubre 12, 2011, 10:28:38 am »
Pésimo  hábito  en todo  caso, eso  indica  "vehículo  detenido"  no en  movimiento, por  lo que  puede  provocar  un  choque.... para eso  los  autos  actuales  tienen el/los   neblineros  traseros  rojos (obligatorios  en europa).

Yo diría que es un tremendo buen hábito y una herramienta que cada vez se hace mas común en nuestras autopistas. Soy de los que generalmente va mas rápido por la 3ra pista, vivo atrasado (velocidad promedio de 140 app) y puta que me sirve cuando mas adelante veo unos hazzard encendidos. También los uso en movimiento cuando voy llegando al taco en la autopista para avisarle al de atrás que me estoy deteniendo, pq no estoy ni ahi con recibir un pencazo a 100 km/hr.

Los neblineros rojos, obligatorios en Europa como bien dices, son bien buenos pero lamentablemente no son equipamiento obligatorio en Chile. En EEUU tampoco son obligatorio y es por eso que las marcas americanas o fabricadas en Mexico tampoco lo traen. Aunque el tremendo mal uso que le dan algunos conductores quizás es mejor. Yo las pocas veces que lo he usado, me dicen "wn, se te quedó pegada la ampolleta, parece que estás frenando"... no tienen idea pa qué es la wea.  :pozozipy:
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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #35 en: Octubre 12, 2011, 10:33:59 am »

Los neblineros rojos, obligatorios en Europa como bien dices, son bien buenos pero lamentablemente no son equipamiento obligatorio en Chile. En EEUU tampoco son obligatorio y es por eso que las marcas americanas o fabricadas en Mexico tampoco lo traen. Aunque el tremendo mal uso que le dan algunos conductores quizás es mejor. Yo las pocas veces que lo he usado, me dicen "wn, se te quedó pegada la ampolleta, parece que estás frenando"... no tienen idea pa qué es la wea.  :pozozipy:

Todo  eso......  se  llama  CULTURA.

Trata  de manejar  así, en otro  país (sobre todo  en Europa)  ¡duras  pocos  kilómetros, te vas  preso!
« Última modificación: Octubre 12, 2011, 10:35:37 am por JABV »

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #36 en: Octubre 12, 2011, 10:48:29 am »
Citar
Pésimo  hábito  en todo  caso, eso  indica  "vehículo  detenido"  no en  movimiento, por  lo que  puede  provocar  un  choque.... para eso  los  autos  actuales  tienen el/los   neblineros  traseros  rojos (obligatorios  en europa).

JABV, por si acaso, varias marcas incluyen el encendido automático de los hazzard en caso de frenadas bruscas. De hecho la mayoría de ellas europeas. Así que no solo indican "vehículo detenido" sino que también "situación de riesgo".

Saludos!

No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #37 en: Octubre 12, 2011, 10:52:40 am »
Me ha tocado manejar con neblina densa.
Qué hago: enciendo luces normales + luces busca caminos + luz neblinera trasera, y si es demasiado densa, intermitentes dobles. La idea es la misma que la de los aviones: que te vean por todos lados y de lejos, para reducir la probabilidad de choque.

Y me voy a no más de 40, pico si el de atrás tiene prisa y toca la bocina o tontera igual.

En la carretera, también enciendo el interminente doble cuando hay taco, y puta que ayuda.
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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #38 en: Octubre 12, 2011, 11:20:48 am »
Una sola vez me ha tocado una neblina de la rep__a madre, de noche, desde Rancagua hasta cerca del peja de angostura de paine, y me vine entre 40-50 km/h y con todas las luces encedidas (hasta las de freno   :D).  Tdos veníamos mas o menos igual, salvo un pelotudo que debe tener pacto con el diablo para andar como a 80 km/h con esa niebla.
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Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #39 en: Octubre 12, 2011, 11:29:22 am »
Que terrible, yo las veces que he manejado con peor visibilidad ha sido viniendo a santiago de noche desde San Antonio por la Autopista del sol, cero visibilidad, había que andar muy lento.


JABV; los hazzard encendidos son LUCES INDICADORAS DE EMERGENCIA, de donde sacaste que indican vehículos detenidos??? yo cuando ando en carretera y debo reducir la velocidad considerablemente por alguna obstrucción, prendo los hazzard de uno, y veo que los demás conductores hacen lo mismo, justamente indicar el peligro con sus hazzard


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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