Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: JAKITA en Octubre 12, 2011, 08:49:52 am
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Accidente en ruta 68 ,una terrible tragedia de mas de 40 autos que ha colisionado por culpa de la neblina y quema de pastizales..ya van 4 fallecidos y mas de 15 lesionados.. todavía están sacando personas de los vehículos que están atrapados entre medio de otros vehículos... :( :(.
Los fallecidos y accidentados están siendo trasladados al hospital CARLOS VAN BURENS de valparaiso,hospital SAN JOSE de casa blanca ,hospital NAVAL de viña del mar y hospitales de santiago
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culpa de la neblina y las quemas de pastizales???? no sabia que la neblina y la quema de pastizales eran las que iban manejando los autos... no sera culpa de los conductores que conducen de manera irresponsable al manejar a una velocidad tal en que su distancia de detencion es mayor a su distancia de vision?
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Estimado la culpa es de ambos pero cuando se junta el humo mas la neblina que para variar es terrible en la ruta se hace muy difícil la visibilidad.
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Estimado la culpa es de ambos pero cuando se junta el humo mas la neblina que para variar es terrible en la ruta se hace muy difícil la visibilidad.
Estamos deacuerdo en que humo y niebla reducen la visibilidad y dificultan la conduccion, pero yo digo... la culpa es de la niebla (que insisto, no maneja el auto) o del conductor que conduce a una velocidad en que su distancia de frenado es mas larga que la de detencion por ende haga lo que haga igual chocara?, o el conductor debe conducir mas lento de manera de que su distancia de detencion sea mayor que la distancia de visibilidad?
a eso voy
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En mas de 30 vehiculos no creo que ninguno no haya sido precavido, yo opino que hay casos en los que aunque seas precavido te ves involucrado en cosas graves.
Una lástima. :-X
Saludos
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En mas de 30 vehiculos no creo que ninguno no haya sido precavido, yo opino que hay casos en los que aunque seas precavido te ves involucrado en cosas graves.
Una lástima. :-X
Saludos
no he sabido de nadie que haya chocado al auto de adelante llendo atento, a distancia prudente y con una velocidad tal que la distancia de detencion es mayor a la de vision
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no he sabido de nadie que haya chocado al auto de adelante llendo atento, a distancia prudente y con una velocidad tal que la distancia de detencion es mayor a la de vision
oye viejo basta! en todos los temas te haces dueño de la verdad, por ultimo espera los informes de la siat antes de hablar webas ... :enojao:
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El que conozca esa ruta, estará de acuerdo que los camioneros y los buses no bajan la velocidad de los 120 km/h. debiendo ir máximo a 90 km/h.
Con humo, niebla o lluvia .... les da lo mismo.
Yo viajo seguido por ahí, he anotado algunas patentes, las he entregado en los controles de Carabineros, pero ni idea que pasó después. Además a esa hora, 07:15 hay mucho tráfico y todos apurados.
Lamentable.... falta pistoleo en ese sector (pero con niebla no sirve).
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¿Por qué máximo 90?
Y si hubiesen ido a 120 habría muchos más muertos.
Además no deben olvidar que la fuerza es masa por aceleración. Aunque el camión detrás tuyo venga a 60 km/h, si no alcanza a frenar igual te aplasta y quedas debajo de él.
Igual concuerdo, porque lo he visto en cualquier calle y "no solo en esa carretera", que algunos con neblina espesa y todo pasan rajados.
El que conozca esa ruta, estará de acuerdo que los camioneros y los buses no bajan la velocidad de los 120 km/h. debiendo ir máximo a 90 km/h.
Con humo, niebla o lluvia .... les da lo mismo.
Yo viajo seguido por ahí, he anotado algunas patentes, las he entregado en los controles de Carabineros, pero ni idea que pasó después. Además a esa hora, 07:15 hay mucho tráfico y todos apurados.
Lamentable.... falta pistoleo en ese sector (pero con niebla no sirve).
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Andrés, creo que estás siendo demasiado cerrado y te lo digo porque soy un wn que he manejado bastante en carretera y el tema de la neblina es realmente una mierda. Hay veces que no te ves ni la nariz y de repente te encuentras con pelotudos asustadizos que son mas peligrosos que la neblina misma. Esos wns son los que frenan intespestivamente, en los lugares menos pensados y muchas veces nos hemos visto en la obligación de volantear bruscamente por culpa de esos pelotudos, normalmente viejos que deberían estar en sus mecedoras o mujeres sin experiencia y ni siquiera hablo de situaciones con neblina sino que totalmente despejados.
Con una densa neblina, agregado al desagradable humo de quemas, si te encuentras con un vehículo parado a menos de 5 mts de visibilidad, aunque vayas a 30 kms por hora te lo hechas y no es para nada distinto a que se te cruce un animal de manera fugaz.
Bajo tu perspectiva sencillamente habría que echarse a la berma y estacionarse cada vez que exista neblina en la carretera porque de otra manera no podrías conducir ni a 5 kms x hr si fuera por evitar algún accidente.
Los choques en cadena no se dan necesariamente porque vayas descuidado del vehículo que te antecede, lo mismo pasa con muchos atropellos en donde por muy concentrado que vayas no puedes hacer nada cuando sale un pendejo corriendo detrás de un camión y te tocó la mala cueva de ir manejando por ahí. Lo mismo pasa con el típico wn que te antecede y que de repente sin ningún motivo se pega la tremenda frenada en una carretera en donde no puedes frenar de esa manera y en donde no existe lógica alguna para esa acción estúpida, tan estúpida como frenar bruscamente en plena vía , sin preocuparte de tirarte a la berma con la debida baja de velocidad en forma progresiva y en medio de una neblina en la que deberías estar clarito que al hacerlo, te van a pegar por detrás.
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¿Por qué máximo 90?
Y si hubiesen ido a 120 habría muchos más muertos.
Además no deben olvidar que la fuerza es masa por aceleración. Aunque el camión detrás tuyo venga a 60 km/h, si no alcanza a frenar igual te aplasta y quedas debajo de él.
Igual concuerdo, porque lo he visto en cualquier calle y "no solo en esa carretera", que algunos con neblina espesa y todo pasan rajados.
No digo que con neblina deban ir a 90 ....nunca pueden ir a más de eso y lo hacen.
Ahora, en las condiciones que había, "la velocidad razonable y prudente" puede haber sido 20 o quizás menos.
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andres no es cerrado sino OBTUSO E INTRANSIGENTE :diablo:
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No existen límites predeterminados de velocidad, si hay neblina , si llueve, etc... los límites los marca cada cual y con la debida responsabilidad de acuerdo a la visibilidad que se tiene y de acuerdo a eso se aplica el sentido común. Pero insisto, hay veces en que ciertos accidentes son inevitables y en casos como estos no siempre son culpa de los que vienen atrás sino que del primero.
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pucha que es peluda la niebla en la ruta 68, viajo bien seguido a la quinta region, y la mayoria de las veces vuelvo con niebla y no se ve nada, a mas de 20 metros no se sabe que hay... yo prendo los neblineros delanteros y pongo los intermitentes de emergencia cuando circulo, para que me vean algo desde atras, ya que es el mayor miedo que te da, que te choque un camion...
Saludos!
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Estamos deacuerdo en que humo y niebla reducen la visibilidad y dificultan la conduccion, pero yo digo... la culpa es de la niebla (que insisto, no maneja el auto) o del conductor que conduce a una velocidad en que su distancia de frenado es mas larga que la de detencion por ende haga lo que haga igual chocara?, o el conductor debe conducir mas lento de manera de que su distancia de detencion sea mayor que la distancia de visibilidad?
a eso voy
En esa ruta y en esas condiciones, si te frenas para conducir de acuerdo a las circunstancias te pasa un camión por arriba, asi de siemple. Y no solo en esa ruta, en Quilicura, en Pudahuel, donde historicamente tienes problemas de niebla y humo pasa lo mismo. Con lluvia también, porque no existe cultura de autocuidado.
En la Autobahn se dieron cuenta hace mucho rato de este problema y con estudios serios, detectaron que los conductores pierden el sentido de velocidad al entrar a la niebla, porque no tienes objetos fijos de referencia. Y lo corrigieron incluyendo lineas en el pavimento, pequeños postes abatibles, ojos de gato, etc. Con esto dismuyeron los accidentes por alcance a causa de la niebla. ¿Es culpa de los conductores?, si, generalmente, pero hay que ser sinceros al decir que la niebla le juega una mala pasada a tu percepción de velocidad.
Hace algunos años saliendo de Quilicura (O'higgins/San Ignacio) me encontré con una niebla de la gran puta y además estaban quemando pastizales por lo que terminando las últimas casas del sector y pasando junto a un potrero te encontrabas con un muro blanco. Pensé "mmm, aqui siempre se hace taco, no sea cosa que el taco comience justo aqui, mejor dismunuyo la velocidad y entro a la niebla despacio" En resumen, no se veia a 1 metro y pq el flaco es grande alcance a pararme en el freno, pq justo había un wn detenido a pocos metros de la verdadera nube y quedé a 2 centrimetros de dejarlo como acordeón. :-X
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En un accidente siempre hay un culpable(s). Si la neblina era demasiado espesa para ver un par de metros entonces tomas las precauciones y si es necesario detenerse se hace. Pero no se puede jugar a la ruleta rusa en carretera.
En un choque de 40 autos no es necesario que hayan 40 culpables. Basta un camionero irresponsable y listo.
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Concuerdo con usted don Rommel yo he viajado(de pasajera) de madrugada varias veces y es igual de terrible la visibilidad ,hubieron veces que no se veía nada de nada como creo que paso hoy y nos salíamos del camino y no por ir a velocidad.
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van 5 los fallecidos y mas de 45 lesionados,,una lastima... :(
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Si entendí, pero dónde dice que los buses interurbanos pueden circular a máximo 90.
No digo que con neblina deban ir a 90 ....nunca pueden ir a más de eso y lo hacen.
Ahora, en las condiciones que había, "la velocidad razonable y prudente" puede haber sido 20 o quizás menos.
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A todo esto mi jefe iba en uno de los buses :sconf:
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Por suerte en invierno, los usuarios de la Costanera Norte, tenemos como costumbre (y se está haciendo cultura) que cuando te enfrentas a la niebla y muchas veces con humo de quemas de basura, enciendes los hazzard mientras conduces a una velocidad prudente y puta que ayuda esta simple acción.
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Si entendí, pero dónde dice que los buses interurbanos pueden circular a máximo 90.
Lo dice la Ley de Tránsito. :rtfm: :cop2:
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Y pa que te enojai :cop2:, tenía relación con el peso bruto. Los buses interurbanos pueden circular hasta a 100.
En todo caso concuerdo con que no se respeta. Yo los he sobrepasado a 140. :uy:
Lo dice la Ley de Tránsito. :rtfm: :cop2:
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He viajado por rutas con muchísima camanchaca y cualquier factor extra te puede arruinar el viaje, de hecho para el norte a veces conducía como a 40 km/h por algunas cuestas bajo dos riesgos que nadie puede predecir: que el conductor que vaya delante viaje mas lento que tú y lo choques aun cuando vayas a la vuelta de la rueda o que el que viene a la cola venga muy rápido y te choque por alcance. No puedes esperar, Andrés, que todos viajen a 10 km/h en fila india porque no todos tienen la misma necesidad, visión de la situación o responsabilidad... y acá creo uqe el factor preponderante era la falta de visibilidad y no derechamente la irresponsabilidad de los 40 afectados.
Saludos.
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segun la cooperativa hay 51 vehiculos metidos en el cuento, caleta wn! con neblina y humo no se debe ver ni una wea, como 51 autos chocaron?
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Por suerte en invierno, los usuarios de la Costanera Norte, tenemos como costumbre (y se está haciendo cultura) que cuando te enfrentas a la niebla y muchas veces con humo de quemas de basura, enciendes los hazzard mientras conduces a una velocidad prudente y puta que ayuda esta simple acción.
Pésimo hábito en todo caso, eso indica "vehículo detenido" no en movimiento, por lo que puede provocar un choque.... para eso los autos actuales tienen el/los neblineros traseros rojos (obligatorios en europa).
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para eso los autos actuales tienen el/los neblineros traseros rojos (obligatorios en europa).
mi auto tiene, y esto se confunden con luces de freno, entonces igual puede inducir a error cre yo ...
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Por suerte en invierno, los usuarios de la Costanera Norte, tenemos como costumbre (y se está haciendo cultura) que cuando te enfrentas a la niebla y muchas veces con humo de quemas de basura, enciendes los hazzard mientras conduces a una velocidad prudente y puta que ayuda esta simple acción.
a mi una vez un paco me quiso partear por eso...
le dije ningun problema, haga el parte de que conduzco con las luses destellantes de emergencia encendidas, pero ponga la fecha, hora y que hay neblina, se choreo y me dijo que me fuera...
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Y pa que te enojai :cop2:, tenía relación con el peso bruto. Los buses interurbanos pueden circular hasta a 100.
En todo caso concuerdo con que no se respeta. Yo los he sobrepasado a 140. :uy:
doy fe de eso,..me a tocado muchas veces, y no es una empresa en particular, lo hacen todas¡¡¡¡
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He viajado por rutas con muchísima camanchaca y cualquier factor extra te puede arruinar el viaje, de hecho para el norte a veces conducía como a 40 km/h por algunas cuestas bajo dos riesgos que nadie puede predecir: que el conductor que vaya delante viaje mas lento que tú y lo choques aun cuando vayas a la vuelta de la rueda o que el que viene a la cola venga muy rápido y te choque por alcance. No puedes esperar, Andrés, que todos viajen a 10 km/h en fila india porque no todos tienen la misma necesidad, visión de la situación o responsabilidad... y acá creo uqe el factor preponderante era la falta de visibilidad y no derechamente la irresponsabilidad de los 40 afectados.
Saludos.
yo al menos no manejo nunca a una velocidad tal a la que la distancia en la que puedo frenar mi vehiculo es mayor que la distancia que ven mis ojos... si tengo que salirme del camino y esperar que mejoren las condiciones espero nomas, asi como tambien hago todo lo posible por que mi vehiculo se vea desde mas lejos en la niebla, y para eso nada mejor que los hazzard en los autos que tienen señalizador trasero amarillo, ya que la luz amarilla por sus caracteristicas pasa mejor la niebla... mi seguridad vale mas que llegar temprano
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Andrés tiene toda la razón. El conductor es el responsable. Si te quedas sin luces en la noche... ¿Sigues conduciendo? Si la neblina no te deja ver nada y no deja que los demás te vean... ¿que haces?.
Alguien aportó lo de la solución que dieron en Alemania, lo de los hazzard también (muy buena medida, junto a encender el o los antiniebla traseros que traen algunos autos).
Esto es sensato también:
En un accidente siempre hay un culpable(s). Si la neblina era demasiado espesa para ver un par de metros entonces tomas las precauciones y si es necesario detenerse se hace. Pero no se puede jugar a la ruleta rusa en carretera.
Pensar de otra forma es hacerlo "a la chilena"... y eso causa accidentes. No por nada somos un país donde los accidentes de tránsito son una costumbre que nos identifica. Al parecer nadie escapa a ello. Por lo menos seamos conscientes de nuestra responsabilidad, como lo plantea Andrés. La neblina no es la que maneja ni la que toma decisiones.
Por ejemplo:
Hace algunos años saliendo de Quilicura (O'higgins/San Ignacio) me encontré con una niebla de la gran puta y además estaban quemando pastizales por lo que terminando las últimas casas del sector y pasando junto a un potrero te encontrabas con un muro blanco. Pensé "mmm, aqui siempre se hace taco, no sea cosa que el taco comience justo aqui, mejor dismunuyo la velocidad y entro a la niebla despacio" En resumen, no se veia a 1 metro y pq el flaco es grande alcance a pararme en el freno, pq justo había un wn detenido a pocos metros de la verdadera nube y quedé a 2 centrimetros de dejarlo como acordeón.
"El Flaco" no tiene na que ver. Te salvaste pq tomaste una buena decisión y actuaste con precaución. Conocías la ruta y sus peligros y actuaste en consecuencia. Tu disminuiste la velocidad y fuiste avanzando atento a las condiciones del tránsito.
Saludos!
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mi auto tiene, y esto se confunden con luces de freno, entonces igual puede inducir a error cre yo ...
mi vehículo también tiene y los prendo y apago a voluntad asi que no se tienden a confundir
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mi auto tiene, y esto se confunden con luces de freno, entonces igual puede inducir a error cre yo ...
Años de investigación de los fabricantes, de los organismos encargados de seguridad vial de los países más desarrollados (europeos, japoneses, coreanos), experiencia de accidentes de carreteras de muchos años ......¿ y nosotros les vamos a decir que eso confunde .... y por eso no los usaremos :pensando: y lo que está pensado para otra situación (Hazard) lo usaremos para lo que nosotros creemos que es mejor?
Por eso se ríen los europeos como manejamos....
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El tema de la neblina en Casablanca es cosa seria, en muchas oportunidades no se puede conducir a mas de 20 Km/h y pegado a la linea porque no se ve nada, a las 07:00 AM aún está oscuro y eso además complica la situación, perfectamente se puede dar que a pesar de que uno vaya muy de acuerdo a las condiciones de tránsito y venga otro que venga mas rápido te choque por alcance y de allí para atrás empiece a quedar la escoba.
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Pésimo hábito en todo caso, eso indica "vehículo detenido" no en movimiento, por lo que puede provocar un choque.... para eso los autos actuales tienen el/los neblineros traseros rojos (obligatorios en europa).
Yo diría que es un tremendo buen hábito y una herramienta que cada vez se hace mas común en nuestras autopistas. Soy de los que generalmente va mas rápido por la 3ra pista, vivo atrasado (velocidad promedio de 140 app) y puta que me sirve cuando mas adelante veo unos hazzard encendidos. También los uso en movimiento cuando voy llegando al taco en la autopista para avisarle al de atrás que me estoy deteniendo, pq no estoy ni ahi con recibir un pencazo a 100 km/hr.
Los neblineros rojos, obligatorios en Europa como bien dices, son bien buenos pero lamentablemente no son equipamiento obligatorio en Chile. En EEUU tampoco son obligatorio y es por eso que las marcas americanas o fabricadas en Mexico tampoco lo traen. Aunque el tremendo mal uso que le dan algunos conductores quizás es mejor. Yo las pocas veces que lo he usado, me dicen "wn, se te quedó pegada la ampolleta, parece que estás frenando"... no tienen idea pa qué es la wea. :pozozipy:
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Los neblineros rojos, obligatorios en Europa como bien dices, son bien buenos pero lamentablemente no son equipamiento obligatorio en Chile. En EEUU tampoco son obligatorio y es por eso que las marcas americanas o fabricadas en Mexico tampoco lo traen. Aunque el tremendo mal uso que le dan algunos conductores quizás es mejor. Yo las pocas veces que lo he usado, me dicen "wn, se te quedó pegada la ampolleta, parece que estás frenando"... no tienen idea pa qué es la wea. :pozozipy:
Todo eso...... se llama CULTURA.
Trata de manejar así, en otro país (sobre todo en Europa) ¡duras pocos kilómetros, te vas preso!
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Pésimo hábito en todo caso, eso indica "vehículo detenido" no en movimiento, por lo que puede provocar un choque.... para eso los autos actuales tienen el/los neblineros traseros rojos (obligatorios en europa).
JABV, por si acaso, varias marcas incluyen el encendido automático de los hazzard en caso de frenadas bruscas. De hecho la mayoría de ellas europeas. Así que no solo indican "vehículo detenido" sino que también "situación de riesgo".
Saludos!
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Me ha tocado manejar con neblina densa.
Qué hago: enciendo luces normales + luces busca caminos + luz neblinera trasera, y si es demasiado densa, intermitentes dobles. La idea es la misma que la de los aviones: que te vean por todos lados y de lejos, para reducir la probabilidad de choque.
Y me voy a no más de 40, pico si el de atrás tiene prisa y toca la bocina o tontera igual.
En la carretera, también enciendo el interminente doble cuando hay taco, y puta que ayuda.
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Una sola vez me ha tocado una neblina de la rep__a madre, de noche, desde Rancagua hasta cerca del peja de angostura de paine, y me vine entre 40-50 km/h y con todas las luces encedidas (hasta las de freno :D). Tdos veníamos mas o menos igual, salvo un pelotudo que debe tener pacto con el diablo para andar como a 80 km/h con esa niebla.
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Que terrible, yo las veces que he manejado con peor visibilidad ha sido viniendo a santiago de noche desde San Antonio por la Autopista del sol, cero visibilidad, había que andar muy lento.
JABV; los hazzard encendidos son LUCES INDICADORAS DE EMERGENCIA, de donde sacaste que indican vehículos detenidos??? yo cuando ando en carretera y debo reducir la velocidad considerablemente por alguna obstrucción, prendo los hazzard de uno, y veo que los demás conductores hacen lo mismo, justamente indicar el peligro con sus hazzard
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una lástima el accidente :(
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Miren este pobre baleno, hecho pebre :S
(http://p2.trrsf.com/image/get?src=http%3A%2F%2Fvgn-liveb-mia.terra.com%2Fwebimg%2FChile%2FImagenes%2FNoticias%2F96%2F96%2F37%2FSCL201110120815SPR2923_sm20111012010741.jpg&o=s&w=619&h=464)
(http://p2.trrsf.com/image/get?src=http%3A%2F%2Fvgn-liveb-mia.terra.com%2Fwebimg%2FChile%2FImagenes%2FNoticias%2FE9%2FF9%2FF7%2FA_UNO_05960120111012011320.jpg&o=s&w=619&h=464)
(http://p2.trrsf.com/image/get?src=http%3A%2F%2Fvgn-liveb-mia.terra.com%2Fwebimg%2FChile%2FImagenes%2FNoticias%2F1B%2F0B%2F79%2FA_UNO_05960020111012011318.jpg&o=s&w=619&h=464)
:(
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ctm, la cagó... a ese compadre lo tienen que haber sacado con cuchara. :(
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Brígido
Y aqui, lo que era un mazda :S
(http://www.imgsave.org/images/dsef.jpg)
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Que lamentable ...un bombero haciendo labores de rescate encuentra a sus familiares fallecidos...entre ellos un niño, el cual tenia toda una vida por delante ,quien a acompañaba a su papa y un tío:-[ :-[...bueno estimados sean cuales sean las causas siempre es terrible un accidente y sobretodo de esta magnitud.
saludos.
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que rabia que los trogloditas de mierda sigan haciendo quemas para cortar el pastito, provocando accidentes como estos, ya no es primera vez que pasa
culpa de la neblina y las quemas de pastizales???? no sabia que la neblina y la quema de pastizales eran las que iban manejando los autos... no sera culpa de los conductores que conducen de manera irresponsable al manejar a una velocidad tal en que su distancia de detencion es mayor a su distancia de vision?
que payaso mas grande....
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Falleció el conductor del baleno rojo y el mazda gris, recién lo confirmaron, ah y 3 ocupantes de un camión, que eran los familiares del bombero :(
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primer pensamiento al ver los hazzard encendidos adelante ......"cuidado algo pasa adelante", y disminuyo la velocidad y atento al freno y los que vienen atras ,y enciendo los mios para que el de atras vea lo que yo estoy viendo adelante..
Logico o no?
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Si, pero según algunos son solo pa indicar que estás detenido, siendo que hasta en una pregunta para sacar la licencia dicen que los hazzard se usan para advertir peligros y/o evitar accidentes, parece que no se leyeron el librito
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primer pensamiento al ver los hazzard encendidos adelante ......"cuidado algo pasa adelante", y disminuyo la velocidad y atento al freno y los que vienen atras ,y enciendo los mios para que el de atras vea lo que yo estoy viendo adelante..
Logico o no?
algunas marcas europeas (muchas) incorporan el encendido de hazzard automatico si pisas el freno de manera brusca, y al menos en los bmw nuevo, el sistema en vez de prender los hazzard, prende intermitentemente las luces de freno... pero no, esas luces se usan para prenderlas cuando uno se detiene no mas :pozozipy:
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Me toca manejar todas las semanas con neblina o camanchaca para el norte y los mas peligrosos son los vehículos que no conocen el camino ya que circulan muy lento y frenando en cualquier parte. Los camiones que viajan para el norte la mayoría tiene neblineros y luces que ayudan de forma importante al rango de visualidad .
Yo les recomiendo encender luces intermitentes y no bajar de los 50 km/hr ya que para el norte seria Mucho el riesgo de choque por alcance, desgraciadamente es una mala costumbre de buses y camiones.
Si no pueden mantener la velocidad es mejor estacionrse y esperar.
La maldita neblina mata a mucha gente ...
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pucha que es peluda la niebla en la ruta 68, viajo bien seguido a la quinta region, y la mayoria de las veces vuelvo con niebla y no se ve nada, a mas de 20 metros no se sabe que hay... yo prendo los neblineros delanteros y pongo los intermitentes de emergencia cuando circulo, para que me vean algo desde atras, ya que es el mayor miedo que te da, que te choque un camion...
Saludos!
que lata que muchos hagan eso, quizás el que te vé de lejos (unos 30 mts en la neblina) pued epensar que tu vehículo está detenido ya que para eso son esas luces, entonces frena para evitar chocarte y se produce un choque en cadena como el de este tema; ojalá nunca mas hagas eso d eponer los hazzard con el vehículo en movimiento.
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lamentable accidente...
una pena...
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algunas marcas europeas (muchas) incorporan el encendido de hazzard automatico si pisas el freno de manera brusca, y al menos en los bmw nuevo, el sistema en vez de prender los hazzard, prende intermitentemente las luces de freno... pero no, esas luces se usan para prenderlas cuando uno se detiene no mas :pozozipy:
El artículo 73 de la ley del tránsito dice expresamente que no se pueden prender mientras el auto este en movimiento.
Ahora, en la práctica se entiende que si el auto que va adelante prende sus intermintentes quiere decir que algo pasa y disminuyes la velocidad y pones más atención. Yo también lo he hecho y ayuda mucho para evitar que te choquen por atras. No hay que ponerle tanto color creo yo. Estoy seguro que si esta práctica no estuviera tan extendida habrían muchos más choques, por lo que al parecer lo que se debe hacer es cambiar la ley.
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algunas marcas europeas (muchas) incorporan el encendido de hazzard automatico si pisas el freno de manera brusca, y al menos en los bmw nuevo, el sistema en vez de prender los hazzard, prende intermitentemente las luces de freno... pero no, esas luces se usan para prenderlas cuando uno se detiene no mas :pozozipy:
A ver.... aquí hay varios sabios.... DISTINTO es el sistema de luces de frenado de emergencia de Mercedes Benz, Volvo y BMW, eso no es la luz de Hazard:
"Información de frenado de emergencia
Mercedes-Benz, Volvo,61 y BMW han lanzado al mercado una serie de vehículos equipados con una función especial en sus luces de freno, que presentan un aspecto tradicional cuando el conductor frena normalmente; pero en caso de una frenada excepcionalmente violenta, como en una emergencia, estos faros adquieren una apariencia única. El concepto elegido por Mercedes es el de hacer parpadear los faros de freno rápidamente cuando existe una fuerte deceleración; el estilo de Volvo es el de hacer de sus luces de freno aún más brillantes; y BMW usa un sistema llamado "Adaptive Brake Lights", una configuración de las luces de freno que en un principio se encienden normalmente, pero cuando durante el frenazo se activa el sistema ABS, también se activan las luces de posición traseras con una potencia inusualmente elevada."
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Si los Hazzard fueran luces de emergencia para cuando se circula... Obviamente no estarian tan lejos del volante... es super incomodo presionar ese boton, sin moverse mucho y sin sacar la vista del camino..
Pero por general, por ejemplo dentro del tunel de la Costanera Norte, es una tremenda ayuda cuando empieza a formarse un taco, y algunos choferes prenden esas luces..
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Si, pero según algunos son solo pa indicar que estás detenido, siendo que hasta en una pregunta para sacar la licencia dicen que los hazzard se usan para advertir peligros y/o evitar accidentes, parece que no se leyeron el librito
¿Cuál es ese librito que leíste, que dice que se puede circular con Hazard, donde sale eso?
Tengo hace más de 35 años clase A2 y muchos más kilómetros recorridos que tú y en varios países, controles y exámenes rendidos sin problemas.
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el encender los hazzard cuando hay situaciones riesgosas se ha vuelto una practica comun, tanto asi que la gran mayoria los utiliza de esa forma y cuando vas circulando, si ves que los autos comienzan a usarlas, automaticamente disminuyes la velocidad.
tanto se repite esa practica que ya se hace casi por instinto, ahora si esta contra la ley eso no se discute, ¿ayuda? claro que si.
¿deberia fiscalizarse para que nunca nadie mas prenda los hazzard cuando va en movimiento y se cumpla la ley, o se deberia modificar la ley dado que casi todo el mundo los usa asi y sirve a la gran mayoria?
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el encender los hazzard cuando hay situaciones riesgosas se ha vuelto una practica comun, tanto asi que la gran mayoria los utiliza de esa forma y cuando vas circulando, si ves que los autos comienzan a usarlas, automaticamente disminuyes la velocidad.
son 2 cosas muy distintas, algunos usan el hazzard cuando vienes a una velocidad alta y debes frenar o disminuir bruscamente, lo mismo cuando hay escasa visibilidad y debes frenar o disminuir bruscamente y eso puede prevenir un accidente; pero hay otros tarados que circulan con los hazzard encendidos y eso es mas peligroso, ilegal y estúpido, puedes provocar mas accidentes que los que va sa prevenir; si yo veo un hazzard la reacción lógica es frenar rapidamente; no puedo adivinar que el tarado de adelante va circulando a velocidad normal con los hazzard encendidos solo porque el cree que es mejor.
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eso de circular todo el rato con los hazzard prendidos lo he visto solo en los cortejos funebres.
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eso de circular todo el rato con los hazzard prendidos lo he visto solo en los cortejos funebres.
alguien mas arriba posteó que lo hacía cuando había neblina...
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¿Cuál es ese librito que leíste, que dice que se puede circular con Hazard, donde sale eso?
Tengo hace más de 35 años clase A2 y muchos más kilómetros recorridos que tú y en varios países, controles y exámenes rendidos sin problemas.
Yo también leí ese librito y concuerdo con lo que dice Pipe, quizás qué libro leíste tú.
Lamentable accidente, pero el usuario que culpa de todo a los conductores cae en un error ENORME, aunque vayas a 40 km/h si hay un vehículo detenido y hay neblina y humo no alcanzas a frenar, lo chocas no más, es INEVITABLE.
Yo circulo mucho por las autopistas y cuando se forma taco o hay que disminuir bruscamente la velocidad, todos los conductores encienden los hazzard para advertir de un peligro (yo también lo hago) y de verdad que es conveniente y me parece bueno hacerlo.
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El que conozca esa ruta, estará de acuerdo que los camioneros y los buses no bajan la velocidad de los 120 km/h. debiendo ir máximo a 90 km/h.
Con humo, niebla o lluvia .... les da lo mismo.
Yo viajo seguido por ahí, he anotado algunas patentes, las he entregado en los controles de Carabineros, pero ni idea que pasó después. Además a esa hora, 07:15 hay mucho tráfico y todos apurados.
Lamentable.... falta pistoleo en ese sector (pero con niebla no sirve).
olle, pierdes tu tiempo anotando la patente y entregándolas a los cops, no pueden hacer nada si no están en el momento y lo comprueban con la pistola. :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :cop2:
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Lamentable accidente, pero el usuario que culpa de todo a los conductores cae en un error ENORME, aunque vayas a 40 km/h si hay un vehículo detenido y hay neblina y humo no alcanzas a frenar, lo chocas no más, es INEVITABLE.
si se puede evitar, la ley es clara en un punto y antiguamente era costumbre (los autos antiguos no traían hazzard en su mayoría) que ante una falla mecánica debeías poner los triángulos reflectantes varios metros antes del vehículo, el vehículo además se dejaba con sus luces de posicionamiento encendidas si era de noche, o sea esos varios metros de los triángulos reflectantes mas la velocidad prudente para esa condición de visibilidad puede perfectamente avitar el accidente;
Ojo, no estoy diciendo que con neblina ando a 40km/hr, pero si choco en esas condiciones asumo mi responsabilidad como hombrecito y no trato de buscar las mil justificaciones posibles. Todos los accidentes que no sean por falla mecánica son evitables si se cumplen los resguardos necesarios.
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Brígido
Y aqui, lo que era un mazda :S
(http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20111012/imag/FOTO_1220111012095648.jpg)
ambos choferes, el del suzuki y el del mazda, fallecieron.
El del mazda era un paintbolero conocido.
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A ver.... aquí hay varios sabios.... DISTINTO es el sistema de luces de frenado de emergencia de Mercedes Benz, Volvo y BMW, eso no es la luz de Hazard:
Eso es un sistema de la luz de freno. Pero eso no niega que tb haya un sistema con los hazzard que muchas marcas incorporan.
Veo que sacaste el párrafo de wikipedia, o por lo menos ahí está. Pues bien justo en el párrafo siguiente al que tu citaste cuentan que VW usa las luces de emergencia en caso de frenadas donde se active el ABS:
El Grupo Volkswagen (Formado por VW, Audi, Seat y Škoda) también tienen un sistema en sus últimos modelos que activa las luces de emergencia en el momento en el que se activa la asistencia a la frenada o el ABS; no pudiéndose desconectar sino manualmente.
Que feo esto:
¿Cuál es ese librito que leíste, que dice que se puede circular con Hazard, donde sale eso?
Tengo hace más de 35 años clase A2 y muchos más kilómetros recorridos que tú y en varios países, controles y exámenes rendidos sin problemas.
Y sin embargo te hace falta un poco de humildad y armonyl.
Mira, en el equipamiento "activación de hazzard en frenado de emergencia":
http://www.fiatpiamonte.cl/wp-content/themes/fiat/fichastecnicas/500-v2.pdf (http://www.fiatpiamonte.cl/wp-content/themes/fiat/fichastecnicas/500-v2.pdf)
También lo tienen algunos peyotes y lancias y otros mas que no me acuerdo. Busca tu mismo pa que te des cuenta.
Saludos!
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Lo otro que estoy seguro que influyo es la mala o nula mantencion que tienen los camiones que tiran para el puerto, muchos andan con neumáticos lisos, sin frenos en las Ramplas ,contenedores sin fijación el las piñas de la Rampla ,revisiones técnicas mulas, los choferes la mayoría unos verdaderos kamikazes , y últimamente se están viendo camiones hechizos (importados usados y armados en Chile) los cuales no cuentan con seguros y están inscritos a la mala..para los que viajan seguido a la costa por la ruta 78 o 68 lo pueden comprobar fijandose en la cantidad de camiones en panne.
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Estamos deacuerdo en que humo y niebla reducen la visibilidad y dificultan la conduccion, pero yo digo... la culpa es de la niebla (que insisto, no maneja el auto) o del conductor que conduce a una velocidad en que su distancia de frenado es mas larga que la de detencion por ende haga lo que haga igual chocara?, o el conductor debe conducir mas lento de manera de que su distancia de detencion sea mayor que la distancia de visibilidad?
a eso voy
estoy de acuerdo con Andres, es cosa de ver cuando uno viaja en carretera, los buses y camiones no disminuyen la velocidad, la neblina no tiene la culpa, la culpa en parte es de los conductores que no van con los ojos puestos en el camino.
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si se puede evitar, la ley es clara en un punto y antiguamente era costumbre (los autos antiguos no traían hazzard en su mayoría) que ante una falla mecánica debeías poner los triángulos reflectantes varios metros antes del vehículo, el vehículo además se dejaba con sus luces de posicionamiento encendidas si era de noche, o sea esos varios metros de los triángulos reflectantes mas la velocidad prudente para esa condición de visibilidad puede perfectamente avitar el accidente;
Ojo, no estoy diciendo que con neblina ando a 40km/hr, pero si choco en esas condiciones asumo mi responsabilidad como hombrecito y no trato de buscar las mil justificaciones posibles. Todos los accidentes que no sean por falla mecánica son evitables si se cumplen los resguardos necesarios.
Pongamos en la situación, voy por la carretera, nieble y humo, mala visibilidad, (según mi papá no se ven más allá de 5 metros), voy circulando y de pronto veo un triángulo, ¿qué hago? freno a fondo porque hay un vehículo detenido, y ¿qué pasa con los autos que vienen atrás?, me chocan por alcance, porque ellos no vieron el triángulo porque cuando pasé lo boté. Una cosa es lo que cada uno dice y otra es en la práctica.
Saludos!
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Volviendo al tema de los hazard, para el verano manejé en el sur de Brasil, y en la carretera había carteles que decían "en caso de lluvia, encienda luces (no es obligación en carreteras como acá), intermitentes y circule a baja velocidad, no se detenga en la berma".
Y si allá se aplica, no creo que sea una estupidez, como plantea un usuario que le encanta denostar de esa forma a otros, hacerlo acá en Chile.
Además que si veo un par de luces parpadeando, primero me llama la atención, luego veo que si siguen avanzando es porque se está moviendo.... no hay que ser muy astuto para darse cuenta de eso..... a mi por lo menos, cuando he estado en esa situación de poca visibilidad, no prendo los intermitentes, pero si he visto vehículos que lo hacen, y la verdad es que nunca me ha confundido si están detenidos o van avanzando.
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Pongamos en la situación, voy por la carretera, nieble y humo, mala visibilidad, (según mi papá no se ven más allá de 5 metros), voy circulando y de pronto veo un triángulo, ¿qué hago? freno a fondo porque hay un vehículo detenido, y ¿qué pasa con los autos que vienen atrás?, me chocan por alcance, porque ellos no vieron el triángulo porque cuando pasé lo boté. Una cosa es lo que cada uno dice y otra es en la práctica.
Saludos!
dieguito..
si vas por una carretera y ves un triangulo significa que hay un vehiculo en panne, por lo tanto, te cambias de pista, si es necesario disminuyes la velocidad, si los que vienen atras no ven el triangulo y no se fijaron que cambiaste de pista o que pisaste el freno no es culpa tuya, tu hiciste lo correcto.
como dijo alguien por ahí "tengo clase A2 y choclocientos km recorridos" eso no basta, el sentido común no te lo miden en un examen de conducir porque solo te hacen las preguntas weonas que salen en el librito que te pasan para que memorices.
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foto tomada a las 7:20
(http://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2011/10/Niebla-y-humo-de-quemas-ruta-68-Claudio-Cabello.jpg)
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El artículo 73 de la ley del tránsito dice expresamente que no se pueden prender mientras el auto este en movimiento.
Ahora, en la práctica se entiende que si el auto que va adelante prende sus intermintentes quiere decir que algo pasa y disminuyes la velocidad y pones más atención. Yo también lo he hecho y ayuda mucho para evitar que te choquen por atras. No hay que ponerle tanto color creo yo. Estoy seguro que si esta práctica no estuviera tan extendida habrían muchos más choques, por lo que al parecer lo que se debe hacer es cambiar la ley.
El art. 73 esta bien, ese articulo prohibe usar luces de estacionamiento, esto es la luz pequeña que la misma ley obliga al estacionar en lugares sin iluminacion.
Esto es logico porque con las luces de estacionamiento no son suficientes para iluminar el camino.
La luz de estacionamiento nunca debe confundirse con las luces de hazard, esta ultima tiene por objeto hacer visible el auto en un estacionamiento o calle sin luz, la luz de hazard tiene por objeto advertir un peligro a
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Que espantoso el accidente, en uno de los buses iba mi tío (hermano de mi mamá), menos mal que no le pasó nada más que el susto.
Sobre los hazzard al menos a mi me parecen muy útiles, yo tengo la reacción instintiva de cada vez que hago una desaceleración muy fuerte o declaradamente chantada en carretera prendo los hazzards y se escuchan las chantadas atrás... parece que de algo sirve porque nunca me han chocado. Cuando hay desaceleraciones fuertes prendo los hazzards unos segundos y luego los apago, advirtiendo que hay algún evento más adelante.
Pd. De hecho es tan instintivo que la otra vez iba en un colectivo sentado adelante y el colectivero tuvo que chantar en la autopista central (que es realmente un parto transitar en las horas peak, muy peligroso).... y yo le encendí los hazzards que estaban en la consola central.... el wn me miró feo, jajaja, y le pedí disculpas porque ni siquiera me di cuenta por qué lo hice, jaja.
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ni siquiera me di cuenta por qué lo hice, jaja.
:??
el medio acting!! xD
:P
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:??
el medio acting!! xD
:P
Jajaja, menos mal que no agarré el volante :risa2:.
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dieguito..
si vas por una carretera y ves un triangulo significa que hay un vehiculo en panne, por lo tanto, te cambias de pista, si es necesario disminuyes la velocidad, si los que vienen atras no ven el triangulo y no se fijaron que cambiaste de pista o que pisaste el freno no es culpa tuya, tu hiciste lo correcto.
como dijo alguien por ahí "tengo clase A2 y choclocientos km recorridos" eso no basta, el sentido común no te lo miden en un examen de conducir porque solo te hacen las preguntas weonas que salen en el librito que te pasan para que memorices.
toda la razón, yo esquivo el auto en panne, pero los que vienen atrás mío no ven el triángulo y yo al frenar bruscamente, todos comienzan a colisionar por alcance. Además que los camiones y buses no tienen la misma capacidad de frenado que un auto. Sumar a la niebla y humo, la escarcha que había en el pavimento, osea frenar o evitar el accidente, a mi parecer era inevitable.
Saludos!
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Lo más sensato que he escuchado es cerrar temporalmente la via tal cual se hace con los aeropuertos.
Lo otro que no tenia idea es que habia tecnologia para intervenir el espectro radioeletrico y por ejemplo interrumpir la radio del auto para transmitir un mensaje de advertencia. (obvio que no sirve para el 100% de los vehiculos, pero si para la mayoria que va escuchando la radio).
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Lo más sensato que he escuchado es cerrar temporalmente la via tal cual se hace con los aeropuertos.
Lo otro que no tenia idea es que habia tecnologia para intervenir el espectro radioeletrico y por ejemplo interrumpir la radio del auto para transmitir un mensaje de advertencia. (obvio que no sirve para el 100% de los vehiculos, pero si para la mayoria que va escuchando la radio).
mediante el RDS, incluso tengo entendido que se puede detenmer la reproduccion del CD, e inclusive encender la radio para dar el aviso
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Volviendo al tema de los hazard, para el verano manejé en el sur de Brasil, y en la carretera había carteles que decían "en caso de lluvia, encienda luces (no es obligación en carreteras como acá), intermitentes y circule a baja velocidad, no se detenga en la berma".
Y si allá se aplica, no creo que sea una estupidez, como plantea un usuario que le encanta denostar de esa forma a otros, hacerlo acá en Chile.
Además que si veo un par de luces parpadeando, primero me llama la atención, luego veo que si siguen avanzando es porque se está moviendo.... no hay que ser muy astuto para darse cuenta de eso..... a mi por lo menos, cuando he estado en esa situación de poca visibilidad, no prendo los intermitentes, pero si he visto vehículos que lo hacen, y la verdad es que nunca me ha confundido si están detenidos o van avanzando.
si vas a manejar aplicando las leyes de Brasil tu única opción es ir a manejar allá, te estás poniendo cono Luciano del foro vecino, que justifica todas sus ilegalidades diciendo que "en Alemania es permitido"....
Según la ley de Chile conducir con los hazzard encendidos es ilegal, si yo veo un hazzard en condiciones de baja visibilidad lo primero que hago es tratar de esquivar o detenerme lo mas rápido posible al ver esos hazzard.
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creo que son varios factores los que influyen, pero si se fijan bien en las imágenes, para que camiones y vehículos hayan quedado "destrozados"...osea la velocidad era alta no hay que saber taaaaanto tecnicismo
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Hay que llenar las carreteras de radares nomás, en una semana se acaban los accidentes. Anda cada imbecil manejando en la calle, no respetan las distancias minimas, no respetan la velocidad, no les importa si la carretera esta vacía o hay taco, quieren pasar primero a toda costa.
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Hay que llenar las carreteras de radares nomás, en una semana se acaban los accidentes. Anda cada imbecil manejando en la calle, no respetan las distancias minimas, no respetan la velocidad, no les importa si la carretera esta vacía o hay taco, quieren pasar primero a toda costa.
ese es el punto..
anda cada wn arriba de un vehículo, insisto mientras se den licencias a diestra y siniestra esto no va a cambiar.
el examen es una burla, un mero trámite y no mide las habilidades de los conductores.
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si vas a manejar aplicando las leyes de Brasil tu única opción es ir a manejar allá, te estás poniendo cono Luciano del foro vecino, que justifica todas sus ilegalidades diciendo que "en Alemania es permitido"....
Según la ley de Chile conducir con los hazzard encendidos es ilegal, si yo veo un hazzard en condiciones de baja visibilidad lo primero que hago es tratar de esquivar o detenerme lo mas rápido posible al ver esos hazzard.
Que te gusta desviar el fondo de todo.... pero en fin.... no me voy a gastar explicándote cosas que luego vas a interpretar de otra manera para salir "victorioso" :pozozipy:
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Y quién sería tan suicida de bajarse con neblina y poner un triángulo en plena carretera? Habría que estar demente para hacer semejante cosa.
+10000000000, si recomiendan en las autopistas NO bajarse del vehículo en caso de quedar en panne estando completamente despejado (sin humo ni niebla) ¿cómo podría bajarse a poner un mísero triángulo en esas condiciones?
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ese es el punto..
anda cada wn arriba de un vehículo, insisto mientras se den licencias a diestra y siniestra esto no va a cambiar.
el examen es una burla, un mero trámite y no mide las habilidades de los conductores.
Es un circulo vicioso que, lamentablemente, tiene dos ganadores....el estado y algunos privados.
Al entregarse licencias a diestra y siniestra se produce un efecto multiplicador que redunda en ganancias para el estado y privados en:
- Mayor cantidad de vehículos circulando => + permisos de circulación, + consumo de combustible, + IE
- Mayor cantidad de infracciones => + pago de partes
- Mayor cantidad de accidentes => +atenciones en clínicas y hospitales, + reparaciones en talleres
- Mayor demanda de estacionamientos => + pagos a los estacionamientos consecionados
- Mayor estrés => -productividad, + licencias
y podría seguir mencionando otras....sin embargo...el único perdedor....el ciudadano común que cree que por tener licencia de conducir puede andar haciendo estupideces porque una tarjetita dice que "es apto para manejar".
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lamentablemente murio el hijo de una profesora que mi mama conocía, conducía el suzuki baleno rojo que subió pipe_5