Autor Tema: ACCIDENTE EN RUTA 68  (Leído 18817 veces)

Desconectado JAKITA

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 59
  • Mis dos amores..Dios me premia a cada momento..!!!
ACCIDENTE EN RUTA 68
« en: Octubre 12, 2011, 08:49:52 am »
Accidente en ruta 68 ,una terrible tragedia de mas de 40 autos que ha colisionado por culpa de la neblina y quema de pastizales..ya van 4 fallecidos y mas de 15 lesionados.. todavía están sacando personas de los vehículos que están atrapados entre medio de otros vehículos... :( :(.
Los fallecidos y accidentados están siendo trasladados al hospital CARLOS VAN BURENS de valparaiso,hospital SAN JOSE de casa blanca ,hospital NAVAL de viña del mar y hospitales de santiago
« Última modificación: Octubre 12, 2011, 08:54:42 am por JAKITA »

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2011, 08:58:32 am »
culpa de la neblina y  las quemas de pastizales????  no sabia que  la neblina y la quema de pastizales eran las que iban manejando los autos...   no sera  culpa  de los conductores que conducen de manera irresponsable al manejar a una velocidad tal en que su distancia de detencion es mayor a su distancia de vision?


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JAKITA

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 59
  • Mis dos amores..Dios me premia a cada momento..!!!
Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2011, 09:07:52 am »
Estimado la culpa es de ambos pero cuando se junta el humo mas la neblina que para variar es terrible en la ruta se hace muy difícil la visibilidad.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2011, 09:11:58 am »
Estimado la culpa es de ambos pero cuando se junta el humo mas la neblina que para variar es terrible en la ruta se hace muy difícil la visibilidad.

Estamos deacuerdo en que humo y niebla  reducen la visibilidad y dificultan la conduccion, pero yo digo...  la culpa es de la niebla (que insisto, no maneja el auto) o del conductor que conduce a una velocidad en que su distancia de frenado es mas larga que la de detencion por ende  haga lo que haga igual chocara?, o  el conductor debe  conducir mas lento de manera de que su distancia de detencion sea mayor que la distancia de visibilidad?

a eso voy

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2011, 09:12:35 am »
En mas de 30 vehiculos no creo que ninguno no haya sido precavido, yo opino que hay casos en los que aunque seas precavido te ves involucrado en cosas graves.
Una lástima.  :-X

Saludos

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2011, 09:14:31 am »
En mas de 30 vehiculos no creo que ninguno no haya sido precavido, yo opino que hay casos en los que aunque seas precavido te ves involucrado en cosas graves.
Una lástima.  :-X

Saludos

no he sabido de nadie que haya chocado al auto de adelante llendo atento, a distancia prudente  y con una velocidad tal que la distancia de detencion es mayor a la de vision
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2011, 09:21:52 am »
Citar
no he sabido de nadie que haya chocado al auto de adelante llendo atento, a distancia prudente  y con una velocidad tal que la distancia de detencion es mayor a la de vision

oye viejo basta! en todos los temas te haces dueño de la verdad, por ultimo espera los informes de la siat antes de hablar webas ...  :enojao:

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2011, 09:22:52 am »
El que  conozca esa ruta, estará de acuerdo que los  camioneros y los  buses no bajan la velocidad  de  los  120 km/h.  debiendo  ir  máximo  a 90 km/h.

Con humo, niebla  o lluvia .... les  da  lo mismo.
Yo viajo seguido  por  ahí, he anotado  algunas  patentes,  las  he entregado en los  controles de Carabineros, pero ni idea  que  pasó después. Además  a  esa  hora, 07:15  hay  mucho  tráfico  y todos  apurados.

Lamentable.... falta  pistoleo  en ese  sector     (pero con niebla  no sirve).

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10029
Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2011, 09:30:28 am »
¿Por qué máximo 90?

Y si hubiesen ido a 120 habría muchos más muertos.

Además no deben olvidar que la fuerza es masa por aceleración. Aunque el camión detrás tuyo venga a 60 km/h, si no alcanza a frenar igual te aplasta y quedas debajo de él.

Igual concuerdo, porque lo he visto en cualquier calle y "no solo en esa carretera", que algunos con neblina espesa y todo pasan rajados.

El que  conozca esa ruta, estará de acuerdo que los  camioneros y los  buses no bajan la velocidad  de  los  120 km/h.  debiendo  ir  máximo  a 90 km/h.

Con humo, niebla  o lluvia .... les  da  lo mismo.
Yo viajo seguido  por  ahí, he anotado  algunas  patentes,  las  he entregado en los  controles de Carabineros, pero ni idea  que  pasó después. Además  a  esa  hora, 07:15  hay  mucho  tráfico  y todos  apurados.

Lamentable.... falta  pistoleo  en ese  sector     (pero con niebla  no sirve).
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2011, 09:32:04 am »
Andrés, creo que estás siendo demasiado cerrado y te lo digo porque soy un wn que he manejado bastante en carretera y el tema de la neblina es realmente una mierda. Hay veces que no te ves ni la nariz y de repente te encuentras con pelotudos asustadizos que son mas peligrosos que la neblina misma. Esos wns son los que frenan intespestivamente, en los lugares menos pensados y muchas veces nos hemos visto en la obligación de volantear bruscamente por culpa de esos pelotudos, normalmente viejos que deberían estar en sus mecedoras o mujeres sin experiencia y ni siquiera hablo de situaciones con neblina sino que totalmente despejados.

Con una densa neblina, agregado al desagradable humo de quemas, si te encuentras con un vehículo parado a menos de 5 mts de visibilidad, aunque vayas a 30 kms por hora te lo hechas y no es para nada distinto a que se te cruce un animal de manera fugaz.

Bajo tu perspectiva sencillamente habría que echarse a la berma y estacionarse cada vez que exista neblina en la carretera porque de otra manera no podrías conducir ni a 5 kms x hr si fuera por evitar algún accidente.

Los choques en cadena no se dan necesariamente porque vayas descuidado del vehículo que te antecede, lo mismo pasa con muchos atropellos en donde por muy concentrado que vayas no puedes hacer nada cuando sale un pendejo corriendo detrás de un camión y te tocó la mala cueva de ir manejando por ahí. Lo mismo pasa con el típico wn que te antecede y que de repente sin ningún motivo se pega la tremenda frenada en una carretera en donde no puedes frenar de esa manera y en donde no existe lógica alguna para esa acción estúpida, tan estúpida como frenar bruscamente en plena vía , sin preocuparte de tirarte a la berma con la debida baja de velocidad en forma progresiva y en medio de una neblina en la que deberías estar clarito que al hacerlo, te van a pegar por detrás.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2011, 09:37:09 am »
¿Por qué máximo 90?

Y si hubiesen ido a 120 habría muchos más muertos.

Además no deben olvidar que la fuerza es masa por aceleración. Aunque el camión detrás tuyo venga a 60 km/h, si no alcanza a frenar igual te aplasta y quedas debajo de él.

Igual concuerdo, porque lo he visto en cualquier calle y "no solo en esa carretera", que algunos con neblina espesa y todo pasan rajados.
No digo que con  neblina deban ir a 90 ....nunca pueden ir a más de  eso  y lo hacen.
Ahora, en  las condiciones que había,   "la velocidad razonable  y prudente" puede haber sido 20  o quizás  menos.

Desconectado kra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
  • fuck yeah
Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2011, 09:41:10 am »
andres no es cerrado sino OBTUSO E INTRANSIGENTE  :diablo:
« Última modificación: Octubre 12, 2011, 09:45:38 am por kra »
people don´t forget

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #12 en: Octubre 12, 2011, 09:42:22 am »
No existen límites predeterminados de velocidad, si hay neblina , si llueve, etc... los límites los marca cada cual y con la debida responsabilidad de acuerdo a la visibilidad que se tiene y de acuerdo a eso se aplica el sentido común.  Pero insisto, hay veces en que ciertos accidentes son inevitables y en casos como estos no siempre son culpa de los que vienen atrás sino que del primero.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #13 en: Octubre 12, 2011, 09:42:42 am »
pucha que es peluda la niebla en la ruta 68, viajo bien seguido a la quinta region, y la mayoria de las veces vuelvo con niebla y no se ve nada, a mas de 20 metros no se sabe que hay... yo prendo los neblineros delanteros y pongo los intermitentes de emergencia cuando circulo, para que me vean algo desde atras, ya que es el mayor miedo que te da, que te choque un camion...

Saludos!

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #14 en: Octubre 12, 2011, 09:43:14 am »
Estamos deacuerdo en que humo y niebla  reducen la visibilidad y dificultan la conduccion, pero yo digo...  la culpa es de la niebla (que insisto, no maneja el auto) o del conductor que conduce a una velocidad en que su distancia de frenado es mas larga que la de detencion por ende  haga lo que haga igual chocara?, o  el conductor debe  conducir mas lento de manera de que su distancia de detencion sea mayor que la distancia de visibilidad?

a eso voy

En esa ruta y en esas condiciones, si te frenas para conducir de acuerdo a las circunstancias te pasa un camión por arriba, asi de siemple. Y no solo en esa ruta, en Quilicura, en Pudahuel, donde historicamente tienes problemas de niebla y humo pasa lo mismo. Con lluvia también, porque no existe cultura de autocuidado.

En la Autobahn se dieron cuenta hace mucho rato de este problema y con estudios serios, detectaron que los conductores pierden el sentido de velocidad al entrar a la niebla, porque no tienes objetos fijos de referencia. Y lo corrigieron incluyendo lineas en el pavimento, pequeños postes abatibles, ojos de gato, etc. Con esto dismuyeron los accidentes por alcance a causa de la niebla. ¿Es culpa de los conductores?, si, generalmente, pero hay que ser sinceros al decir que la niebla le juega una mala pasada a tu percepción de velocidad.

Hace algunos años saliendo de Quilicura (O'higgins/San Ignacio) me encontré con una niebla de la gran puta y además estaban quemando pastizales por lo que terminando las últimas casas del sector y pasando junto a un potrero te encontrabas con un muro blanco. Pensé "mmm, aqui siempre se hace taco, no sea cosa que el taco comience justo aqui, mejor dismunuyo la velocidad y entro a la niebla despacio" En resumen, no se veia a 1 metro y pq el flaco es grande alcance a pararme en el freno, pq justo había un wn detenido a pocos metros de la verdadera nube y quedé a 2 centrimetros de dejarlo como acordeón.  :-X
www . comunidadlibre . cl

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #15 en: Octubre 12, 2011, 09:43:41 am »
En un accidente siempre hay un culpable(s). Si la neblina era demasiado espesa para ver un par de metros entonces tomas las precauciones y si es necesario detenerse se hace. Pero no se puede jugar a la ruleta rusa en carretera.
En un choque de 40 autos no es necesario que hayan 40 culpables. Basta un camionero irresponsable y listo.

Desconectado JAKITA

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 59
  • Mis dos amores..Dios me premia a cada momento..!!!
Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #16 en: Octubre 12, 2011, 09:45:32 am »
Concuerdo con usted don Rommel yo he viajado(de pasajera) de madrugada varias veces y es igual de terrible la visibilidad ,hubieron veces que no se veía nada de nada como creo que paso hoy  y nos salíamos del camino y no por ir a velocidad.

Desconectado JAKITA

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 59
  • Mis dos amores..Dios me premia a cada momento..!!!
Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #17 en: Octubre 12, 2011, 09:49:50 am »
van 5 los fallecidos y mas de 45 lesionados,,una lastima... :(

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10029
Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #18 en: Octubre 12, 2011, 09:50:24 am »
Si entendí, pero dónde dice que los buses interurbanos pueden circular a máximo 90.

No digo que con  neblina deban ir a 90 ....nunca pueden ir a más de  eso  y lo hacen.
Ahora, en  las condiciones que había,   "la velocidad razonable  y prudente" puede haber sido 20  o quizás  menos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10029
Re:ACCIDENTE EN RUTA 68
« Respuesta #19 en: Octubre 12, 2011, 09:51:55 am »
A todo esto mi jefe iba en uno de los buses  :sconf:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel