Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Mike_SX4 en Marzo 18, 2015, 08:12:24 am
-
Las imagines hablan por sí solas... dos fallecidos incluido el conductor del Mercedes
http://www.biobiochile.cl/2015/03/18/dos-fallecidos-deja-accidente-de-transito-en-san-bernardo.shtml?ref=galeria (http://www.biobiochile.cl/2015/03/18/dos-fallecidos-deja-accidente-de-transito-en-san-bernardo.shtml?ref=galeria)
-
una muestra de que las estrellas son solo una medición y no la certeza de que no te va a pasar nada
-
una muestra de que las estrellas son solo una medición y no la certeza de que no te va a pasar nada
El auto se metió debajo del camión... y por la deformación que sufrió parece que iba a una velocidad increible... lo vi en la tele, chocó con los pilares A.
-
El auto se metió debajo del camión... y por la deformación que sufrió parece que iba a una velocidad increible... lo vi en la tele, chocó con los pilares A.
hay un punto ahi... veo a diario camiones con sus partes posteriores con una altura considerable, carabineros no esta ni ahi!!! es mas facil y rentable sacar partes por velocidad en las caleteras que evitar muertes por este tema, de las revisiones tecnica$ ni hablar
-
Quizás a cuanto habrá ido ese compadre para meterse tan abajo del camión y darlo vuelta.
Al menos en las fotos ni siquiera se ven marcas de frenada.
Me contaron que más encima el peoneta que falleció sería el padre del chofer del camión.
El clase C W204 es bien bajo delante así que nada que hacer en un choque así.
Este artilugio que existe desde el 2011 pudo haberlo salvado, (funciona entre 30 y 250 kms hora, pero en la foto se aprecia que es un C180 coupe base 2011-12) de haber sido el accidente por haber ido no atento, pues si fue cambio de pista imprevisto el sistema no alcanza a reaccionar:
http://techcenter.mercedes-benz.com/es_ES/collision_prevention_assist/detail.html (http://techcenter.mercedes-benz.com/es_ES/collision_prevention_assist/detail.html)
http://www.euroncap.com/en/ratings-rewards/euro-ncap-advanced-rewards/2011-mercedes-benz-collision-prevention-assist/ (http://www.euroncap.com/en/ratings-rewards/euro-ncap-advanced-rewards/2011-mercedes-benz-collision-prevention-assist/)
No conocía la función del sistema pre safe plus que detecta un posible impacto trasero, prepara el auto y lanza señales luminosas al otro auto (segundo O:55)
https://www.youtube.com/watch?v=etQTLkSmyz4 (https://www.youtube.com/watch?v=etQTLkSmyz4)
https://www.youtube.com/watch?v=u80eraX8IJQ (https://www.youtube.com/watch?v=u80eraX8IJQ)
-
lamentablemente cuando te llega la hora, te llega la hora nomas... no hay auto ni súper auto que te pueda salvar
-
Estaba la cagada en la mañana producto del choque. Lamentable por las victimas, esta claro que el Meche venía a mucha velocidad, por eso ni siquiera su auto de varios millones lo salvó.
-
Leí que el marcador quedó pegado en 195 kms/hora.
También algunos comentarios de que el conductor podría haber estado dormido, pero no lo creo, por dos motivos.
1) El acelerador de ese mercedes es como tipo camión, es decir, debes acelerar con un movimiento hacía adelante y abajo, y dormido ese movimiento no sale, y se requiere pedal a fondo para haber ido a esa velocidad.
(http://i.ebayimg.com/00/s/NDIzWDY0MA==/$(KGrHqR,!noE9fo8y904BPhdOS1dPg~~60_35.JPG)
2) El auto tiene Attention Assist, que mide varios parámetros para determinar si se puede estar desatento o dormido, como cambiarse de pista sin señalizar y en general conducción errática, corrección cortas y seguidas de trayectoria, no utilizar el aire, radio, tiempo de viaje transcurrido, etc y es particularmente sensible de noche.
He ido de pasajero con mi Sra. manejando de madrugada y he llegado a saltar del asiento cuando el sistema lanza la alerta cuando ella no señalizaba al cambiarse de pista.
Acá un aviso
https://www.youtube.com/watch?v=eKR1nROLW4M (https://www.youtube.com/watch?v=eKR1nROLW4M)
Acá una explicación
https://www.youtube.com/watch?v=BNQFEE_tiSA (https://www.youtube.com/watch?v=BNQFEE_tiSA)
http://techcenter.mercedes-benz.com/es_ES/attention_assist/detail.html (http://techcenter.mercedes-benz.com/es_ES/attention_assist/detail.html)
-
Leí que el marcador quedó pegado en 195 kms/hora.
que hay de cierto en eso que cuando los vehiculos chocan se levantan y al quedar las rudas en el aire unas centésimas de segundo el velocimetro se dispara, aunque el captador vaya en la caja?
Si bien el MB quedo mal por el angulo del choque, si hubiera ido a 190, hubiera arrancado el techo completo como lata de sardinas
acá un re visto video de un choque a 200 contra un muro
https://www.youtube.com/watch?v=vFYHovJEUBg (https://www.youtube.com/watch?v=vFYHovJEUBg)
-
que hay de cierto en eso que cuando los vehiculos chocan se levantan y al quedar las rudas en el aire unas centésimas de segundo el velocimetro se dispara, aunque el captador vaya en la caja?
Si bien el MB quedo mal por el angulo del choque, si hubiera ido a 190, hubiera arrancado el techo completo como lata de sardinas
acá un re visto video de un choque a 200 contra un muro
https://www.youtube.com/watch?v=vFYHovJEUBg (https://www.youtube.com/watch?v=vFYHovJEUBg)
Pese a que el auto fuese a 195 kms/hora al impacto "final" hay que restarle la velocidad del camión, pues mostraron ahora el video de la autopista, el momento del impacto no se distingue pues se ve borroso casi al final del ángulo de la cámara, pero un par de segundos antes se ve claramente que el camión iba andando al menos a unos 70 kms/hora o más y detrás aparece un par de segundos después el Mercedes, alcanzándolo al final del cuadro de cámara.
Aventurándome en física eso no es lo mismo que chocar a 195 con algo detenido.
Por otro lado me imagino que el auto no se metió completo por dentro pues el parachoque del camión lo paró al llegar a la cabina.
-
Eso del velocimetro pegado es para periodista de Chilevisión, cuantos choques no ha habido con V16 marcando 210 Km/h? marcan cualquier cosa. A 195 el auto se desintegra y queda polvo cósmico, las pruebas son a 60 Km/h y quedan destruidos.
-
sip, no le avisaron que la EuroNcap es a 60...
-
sip, no le avisaron que la EuroNcap es a 60...
y en un escenario controlado.
-
Bueno y cual es la teoría del choque?.
-
En el video se ve que pasa el camión sólo y detrás pasa soplado el Mercedes, tonces exceso de velocidad más no estar atento a las condiciones del tránsito.
En Emol había gente que comentó que antes los había pasado el Mercedes a toda velocidad zigzagueando entre ellos.
-
Vi la noticia al vuelo en un canal que no recuerdo y un carabinero dijo que no se descartaba intención de suicidio.