Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: monzeiro en Enero 18, 2013, 19:06:55 pm
-
Tras seis meses de investigación, la Dirección General de Aeronáutica Civil estableció que el incidente protagonizado por un avión de Sky Airline que estrelló su ala contra la pista del aeródromo de La Serena fue ocasionado por un error de su tripulación y no por factores climáticos, como argumentó la aerolínea. La DGAC concluyó que el piloto hizo una aproximación “desestabilizada”. Aunque el informe no lo dice, esa maniobra efectivamente permitía ahorrar minutos de vuelo y combustible, tal como lo señaló en su momento el ex piloto de Sky Jorge Abello, quien tras el episodio de La Serena denunció que la compañía presionaba a sus colegas para que ahorraran combustible. CIPER publicó en septiembre un reportaje donde acreditó que Sky elaboraba un ranking de pilotos por consumo de combustible que no estaba permitido y en octubre la DGAC exigió a la empresa que lo eliminara.
De acuerdo con lo que describe el informe de la DGAC, una aproximación visual debe estar estabilizada a 500 pies sobre la elevación del aeródromo en condiciones meteorológicas que permitan distinguir la pista, punto en que la aeronave ya debe encontrarse en la trayectoria de vuelo correcta, realizando solo pequeñas modificaciones. El Informe Técnico indica que esto no fue así en el incidente de La Serena, pues durante la fase final de la aproximación la aeronave efectuó una trayectoria de vuelo en diagonal, desde los 250°, al umbral de la pista.
Otro de los errores que se muestran, es que la tripulación y el mecánico no se percataron del impacto del ala del Boeing, sino que asociaron el ruido al impacto del tren de aterrizaje contra la pista. Debido a eso no declararon emergencia: “Para mí el avión se comportó normal, efectivamente fue necesario compensarlo con un poco de trim (un sistema de corrección de vuelo), pero es algo normal en todos los aviones y en ese momento no lo atribuí al hecho”, declaró el comandante Gaytán a la DGAC.
Aunque el informe no se pronuncia respecto de la motivación que tuvo el piloto para realizar una aproximación visual y no instrumental, la maniobra que describe el documento efectivamente permite ahorrar minutos de vuelo y combustible, tal como lo sostuvo el piloto Abello, debido a que consiste en un giro mucho más corto para enfrentar la pista. En este caso, fue tan corto que no dio tiempo para alinear la aeronave con la pista del aeródromo.
Fuente: http://ciperchile.cl/2013/01/18/avion-sky-que-estrello-su-ala-en-la-pista-de-la-serena-dgac-concluye-que-fue-un-error-de-la-tripulacion/ (http://ciperchile.cl/2013/01/18/avion-sky-que-estrello-su-ala-en-la-pista-de-la-serena-dgac-concluye-que-fue-un-error-de-la-tripulacion/)
-
lo copie y pegue en el hilo de los aviones
-
entre las compañias de aviones y buses andamos super bien con el tema de seguridad :/
-
según los expertos en accidentes de este foro la culpa sería de la pista o del aire. si tuvieramos pistas civilizadas o aires europeos estos accidentes no pasarían.
-
según los expertos en accidentes de este foro la culpa sería de la pista o del aire. si tuvieramos pistas civilizadas o aires europeos estos accidentes no pasarían.
El piloto cometió un error, pero hay sospechas de que fué presionado por la empresa para ahorrar combustible.
Sigo prefiriendo viajar en avión, es un millon de veces mas seguro que las carreteras chilenas, donde cada cual conduce segun sus propias leyes, y el siempre bienvenido "sentido común", el cual porsupuesto es distinto para cada conductor, basicamente es algo asi como, "yo soy choro, y hago lo que quiero". ;D
-
El piloto cometió un error, pero hay sospechas de que fué presionado por la empresa para ahorrar combustible.
Las responsabilidades personales no existen, todo es culpa del empresario ladrón y aprovechador. :sconf:
-
O sea el piloto tenia que renunciar sabiendo que hacia algo indebido :risa2: suerte que en tu trabajo no tienes que hacerte cargo de vidas humanas :cop2:
Las responsabilidades personales no existen, todo es culpa del empresario ladrón y aprovechador. :sconf:
Cualquiera que viva de su salario hara lo que le diga su jefe... Y cualquiera que compita en desventaja con una compañia como Lan se vera en la necesidad de hacer cosas como esas :cop2:
-
cualquiera que trabaje en esa aerolinea porque es la que quedan B732 ya que es muy viejo pa que lo manden a curso de a320 se vera presionado a mantener la pega.
-
O sea el piloto tenia que renunciar sabiendo que hacia algo indebido :risa2: suerte que en tu trabajo no tienes que hacerte cargo de vidas humanas :cop2:
Cualquiera que viva de su salario hara lo que le diga su jefe... Y cualquiera que compita en desventaja con una compañia como Lan se vera en la necesidad de hacer cosas como esas :cop2:
Acá mismo tienes en el foro a djkupi, hace unos meses contó que se tuvo que agarrar con su jefe por temas de seguridad de las camionetas y hasta se negó a usarlas. Acá se le dieron varios consejos en línea con lo de arriba pero no los siguió, prefirió arriesgar su pega y seguir sus principios... La semana pasada lo ascendieron.
-
O sea el piloto tenia que renunciar sabiendo que hacia algo indebido :risa2: suerte que en tu trabajo no tienes que hacerte cargo de vidas humanas :cop2:
Cualquiera que viva de su salario hara lo que le diga su jefe... Y cualquiera que compita en desventaja con una compañia como Lan se vera en la necesidad de hacer cosas como esas :cop2:
Pongamos a todos los milicos que mataron y torturaron gente en la calle, porque pobrecitos, fueron mandados por el jefe, un shileno ávido de malls. :pozozipy:
Seamos serios, una vez en la vida al menos. :cop2:
-
http://youtu.be/GEXmV80xt88 (http://youtu.be/GEXmV80xt88)