Autor Tema: Actitudes arribistas del shileno... pongan algunas (pa reirse)  (Leído 42989 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Actitudes arribistas del shileno... pongan algunas (pa reirse)
« Respuesta #120 en: Junio 14, 2012, 15:59:37 pm »
Yo les puedo descifrar el termino "piojo resucitado" al estilo Lost Andes.

Tipo que trabaja en codelco, con una educación minima, pero que corta al mes 2 millones y que a final de año "le regalan" de 10 a 12 millones más. Si lo despiden de codelco no podria ganar ni 300 lucas en otra parte.

Asi que se compra el Tucson del año, vive en algun condominio de Los Villares, tiene esposa y una amante.
A la Tucson le pone xenon y subwoofer pa escuchar regeton (no se como se escribe), se va de vacaciones a miami y le tiene full equipo la casa....pero..... los hijos estudian en el liceo mixto y los que van a la universidad tienen que pedir credito universitario o algun beneficio, porque al "piojo" no le alcanza la plata para todo lo que tiene que cubrir y el estudio de los hijos es totalmente secundario.

Si describi a alguien del foro, me disculpo por adelantado, pero eso aprendi como "piojo resucitado" desde que era pequeño.


segun lo que comentas... no veo por donde esa persona sea piojo resucitado... solo gana mucho y no le alcanza, no leí que ande ostentando lo que gana o mirando en menos al resto


...piojo resucitado es alguien que no tenia, ahora tiene y mira en menos a quienes no tienen
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Actitudes arribistas del shileno... pongan algunas (pa reirse)
« Respuesta #121 en: Junio 14, 2012, 16:00:08 pm »
Mas que piojo resucitado es la descripcion derechamente de un flaite :risa2:

Yo les puedo descifrar el termino "piojo resucitado" al estilo Lost Andes.

Tipo que trabaja en codelco, con una educación minima, pero que corta al mes 2 millones y que a final de año "le regalan" de 10 a 12 millones más. Si lo despiden de codelco no podria ganar ni 300 lucas en otra parte.

Asi que se compra el Tucson del año, vive en algun condominio de Los Villares, tiene esposa y una amante.
A la Tucson le pone xenon y subwoofer pa escuchar regeton (no se como se escribe), se va de vacaciones a miami y le tiene full equipo la casa....pero..... los hijos estudian en el liceo mixto y los que van a la universidad tienen que pedir credito universitario o algun beneficio, porque al "piojo" no le alcanza la plata para todo lo que tiene que cubrir y el estudio de los hijos es totalmente secundario.

Si describi a alguien del foro, me disculpo por adelantado, pero eso aprendi como "piojo resucitado" desde que era pequeño.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Actitudes arribistas del shileno... pongan algunas (pa reirse)
« Respuesta #122 en: Junio 14, 2012, 16:14:45 pm »
menos mal que el tema era "pa reirse"  ::)

 :-\

Reírse es para arribistas.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Actitudes arribistas del shileno... pongan algunas (pa reirse)
« Respuesta #123 en: Junio 14, 2012, 16:15:48 pm »
Mas que piojo resucitado es la descripcion derechamente de un Dynamo :risa2:

 :uy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Actitudes arribistas del shileno... pongan algunas (pa reirse)
« Respuesta #124 en: Junio 14, 2012, 16:17:24 pm »
:uy:

Mi nick es el_che... y como buen chileno mas de alguna cosa tengo de flaite, a mucha honra :D :thumbsup:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Actitudes arribistas del shileno... pongan algunas (pa reirse)
« Respuesta #125 en: Junio 14, 2012, 16:17:52 pm »
Reírse es para arribistas.  :cop2:

eres arribista al hacerle  :cop2:  a todos  :cop2:

ya con esa definición de piojo me queda más claro el tema... aunque podría entender que un compadre que surgió se haya olvidado y no mire más a los que conocía de cuando era pobre, a lo mejor nunca lo pescaron... hasta ahora que tiene lucas .

menos mal que el tema era "pa reirse"  ::)

 :-\

qué no te  engañe mi seriedad...  :cop2:
yo me río mucho  :-X




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Actitudes arribistas del shileno... pongan algunas (pa reirse)
« Respuesta #126 en: Junio 14, 2012, 16:22:26 pm »
 :risa2: :risa2: :risa2: parece que el tema le tocó el corazón a muchos  :lero:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Actitudes arribistas del shileno... pongan algunas (pa reirse)
« Respuesta #127 en: Junio 14, 2012, 16:39:07 pm »
Con esta foto se cierra el tema  :risa2:


Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Actitudes arribistas del shileno... pongan algunas (pa reirse)
« Respuesta #128 en: Junio 14, 2012, 16:43:34 pm »
encuentras arribista ir al starbucks?

No es caro y el cafe el rico. Siempre voy  :-[

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Actitudes arribistas del shileno... pongan algunas (pa reirse)
« Respuesta #129 en: Junio 14, 2012, 16:43:41 pm »
Con esta foto se cierra el tema  :risa2:



no sabia que tenias iphone.... o "se te salió", tampoco nos sorprenderías que pasaras metido en el starbucks  o el coppelia   :zippylala: :zippylala:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Actitudes arribistas del shileno... pongan algunas (pa reirse)
« Respuesta #130 en: Junio 14, 2012, 16:48:55 pm »
no sabia que tenias iphone.... o "se te salió", tampoco nos sorprenderías que pasaras metido en el starbucks  o el coppelia   :zippylala: :zippylala:

Ir a pagar 3 lucas por un cafe del monton en vaso plastico? jaja no gracias.

La puse de puro pesado nomas.

No encuentro arribista ir al starbucks, en realidad es un modelo similar a lo que hace apple, vender a precio de oro algo que vale menos que el bronce haciendo un buen uso del marketing.

El café que venden en granos si me gusta y no es tan caro, aunque se le acusa de sobretueste por parte de los entendidos.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Actitudes arribistas del shileno... pongan algunas (pa reirse)
« Respuesta #131 en: Junio 14, 2012, 16:54:22 pm »
Un café grande sale 1300 pesos (del día venti) y dura toda la mañana. Además lo puedes pedir con leche de soya, para los que somos intolerante a la lactosa.
Mucho más barato que comprar un nescafe chico de 850 pesos.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re: Actitudes arribistas del shileno... pongan algunas (pa reirse)
« Respuesta #132 en: Junio 14, 2012, 17:00:43 pm »
Un café grande sale 1300 pesos (del día venti) y dura toda la mañana. Además lo puedes pedir con leche de soya, para los que somos intolerante a la lactosa.
Mucho más barato que comprar un nescafe chico de 850 pesos.

Starbucks tiene buenos granos, pero a los cabros empalagosos no les enseñan, (o quiza lo hacen a drede), a preparar un buen café... usan mucha agua, el espresso sin crema, solo se salvan las variedades con leche.

Pero de todos modos es mucho mejor que el noescafé y ademas no es caro, esa weá aparte de destrozarte el aparato digestivo tiene un sabor muy malo.

En todo caso bien si te gusta, ayer Melko me hizo mierda mi espresso casero, o sea siempre hay alguien que cacha mas que uno :D

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Actitudes arribistas del shileno... pongan algunas (pa reirse)
« Respuesta #133 en: Junio 14, 2012, 17:12:38 pm »
Si po, che. un café de luca no  tiene nada de cuico.
Pero concuerdo que si es poser, subir fotos de los vasos en facebook o  pincharlo en foursquare.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Actitudes arribistas del shileno... pongan algunas (pa reirse)
« Respuesta #134 en: Junio 14, 2012, 17:26:02 pm »
Es de arribistas terminar escribiendo de otra cosa, sobre todo si desvirtuó Dynamo.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Actitudes arribistas del shileno... pongan algunas (pa reirse)
« Respuesta #135 en: Junio 14, 2012, 17:29:29 pm »
Es de arribistas terminar escribiendo de otra cosa, sobre todo si desvirtuó Dynamo.  :cop2:

Te ayudo  :cop2:


Nada mas ...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Actitudes arribistas del shileno... pongan algunas (pa reirse)
« Respuesta #136 en: Junio 14, 2012, 19:44:16 pm »
 :pozozipy:  Ptas que se alargó el tema desde que me fuí en la mañana y hasta me sacaron al baile para variar  :cop2:
Igual ha estado entretenido como se discute por un solo concepto que se supone está bien identificado pero que ya se ha diversificado de varias maneras al gusto del consumidor  :risa2:

Por mi parte insisto en la opinión inicial que si bien fue simple y corta, al mismo tiempo refleja una de las características importantes de un arribista y eso es ostentar mas de lo que puede pagar, también están los que les gusta vestirse con ropas con logo caro a la vista considerando que por menos de la mitad del precio puede encontrar la misma camisa en Patronato pero sin logo.  Cabros chicos en colegios cuicos pero en donde a fin de año tiene que tirar cheques hasta por debajo de las patas para renegociar la deuda anterior, ni hablar de las casas que personalmente ví en Jardín del Mar en mis tiempos dedicados a la seguridad. Unas fachadas esplendorosas pero sin terminar por atrás y normalmente con cocinas y áreas en don el ladrillo bruto había quedado a la vista porque no podían seguir pagando.

Ni hablar de los autos que deben ser uno de los aspectos mas relevantes en estos tiempos y en donde los créditos a laaaaaaaargo plazo hacen tumbar las billeteras de muchas familias solo para tener el placer de mostrar el modelito top aunque  le carguen de a 3 lucas cada dos días.

En fin, puedo ser muchas weás pero arribista ni cagando, no tengo auto, casa ni ropa para serlo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Actitudes arribistas del shileno... pongan algunas (pa reirse)
« Respuesta #137 en: Junio 14, 2012, 23:58:29 pm »
Llegué tarde pero no importa...

Tengo un  tio, primo de mi viejo, que con cuea' llego a segundo medio...
Sin embargo este señor tuvo suerte en la pega, de junior entró a una empresa y empezó a ganar lucas y esa onda y ahora habla el y su señora con una tremenda papa caliente en la boca y te cuentan de su tremenda casa que se están construyendo en la playa (que es real, en todo caso) y de sus viajes por la chucha del mundo y esas cosas.
Me carga que aparezcan de visita por mi casa, porque aquí jamás hemos sido así, llega de visita el weón con el tipico vino de 5 lucas, que cree que le da status traerlo, y viene a hablar de la vida con mi viejo, y mi viejo en las nubes esperando que se vaya, finalmente sale siempre con el tipico comentario de mierda "y tanta plata que gana este niño y no se construye su casa" o "cambie el auto mijito, ese ya está viejo y le va a empezar a dar cachitos"...
Yo no sé de donde habrá sacado que gano TANTA plata o qué, pero siempre tengo sarcasmos listos pa contestarle.

Esa actitud es de arribista, o presumido o la tontera que sea, meterse en el bolsillo ajeno, y olvidarse que el wn viene de una familia mas humilde que un plato de pantrucas...

Me carga el viejo de mierda, y los hijos son unos levantaos de la peor clase... INSOPORTABLES, es wea de escucharlos hablar de millones, de que mi papa me va a armar una empresa de no se qué, de que con 40 millones no haces nada si te quieres comprar una casa, etc.

Por otra parte, tengo una amiga, mas piojenta que yo mismo que se casó con un lais de chicureo, porque es bonita la tonta... el mismo cuento...

Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Actitudes arribistas del shileno... pongan algunas (pa reirse)
« Respuesta #138 en: Junio 16, 2012, 21:03:22 pm »
Critica a un millonario de derecha: resentimiento social

Critica a Millonario de izquierda: sentido común

:thumbsup:

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:Actitudes arribistas del shileno... pongan algunas (pa reirse)
« Respuesta #139 en: Junio 16, 2012, 21:13:30 pm »
Tarde llegué acá y lata me dio leer todas las páginas anteriores, sin saber si lo comentaron, otro tema de arribismo se da en algunas familias es respecto al colegio en que se pone a los niños.
En Quillota, por ejemplo, tiene que ser el IRA o el Valle.
Pero el tema de fondo es que ambos colegios, objetivamente hablando, no son buenos.
La medición más confiable, la de 4°básico, muestra que ninguno de los dos enseña algo a los niños. De hecho, en ambos los chicos sacan MENOS puntaje Simce que lo que corresponde al nivel sociocultural de las familias
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel