Autor Tema: Actitudes arribistas del shileno... pongan algunas (pa reirse)  (Leído 48416 veces)

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Actitudes arribistas del shileno... pongan algunas (pa reirse)
« Respuesta #100 en: Junio 14, 2012, 14:01:06 pm »
Si, claro, no es arribista y vive en condominios ABC1 jejejejeje

:??

yaaaa...  ::)

Na q ers po humano, y aunque así lo fuera... no ando por la vida presumiendo de eso...   :cop2:

Otro punto, que las personas sean o no arribistas... encuentro que peor que los piojos resucitados son los que no toleran que uno tenga más éxito y siempre te van a querer cagar  :pitbull:

Desconectado franciisco

• Junior
« Respuesta #101 en: Junio 14, 2012, 14:11:45 pm »
jajaja pero si en este foro son muy agrandaos, es cosa de ver cuando llega alguien con sus luquitas recién juntadas, y acá le dicen, "oye pero mejor junta mas" o "o ponle un palito mas" como si todos tuvieran un palito en el bolsillo o guardado en el banco... o también clásico el que anda buscando repuesto mas baratos para al mantencion, acá poco mas que si no tienes plata para mantener el auto como corresponde, véndelo, que es un lujo de unos pocos...
jaja y lo mas chistoso de todo es que en este foro nadie se endeuda xD!!!

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #102 en: Junio 14, 2012, 14:14:04 pm »
jajaja pero si en este foro son muy agrandaos, es cosa de ver cuando llega alguien con sus luquitas recién juntadas, y acá le dicen, "oye pero mejor junta mas" o "o ponle un palito mas" como si todos tuvieran un palito en el bolsillo o guardado en el banco... o también clásico el que anda buscando repuesto mas baratos para al mantencion, acá poco mas que si no tienes plata para mantener el auto como corresponde, véndelo, que es un lujo de unos pocos...
jaja y lo mas chistoso de todo es que en este foro nadie se endeuda xD!!!

Pero mijo, eso no es ser arribista, eso es ser cuico y tener cero empatía con el bolsillo de los otros ;).

Comparto contigo, es demasiado común eso de "estirar un presupuesto" o "vale la pena el esfuerzo adicional".
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado franciisco

• Junior
« Respuesta #103 en: Junio 14, 2012, 14:26:07 pm »
tienes razón, pero el termino cuico para mi lo tengo asociado al arribismo, de hecho cualquier persona que conozca a alguien con plata de verdad, se da cuenta que son bastante humildes.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #104 en: Junio 14, 2012, 14:30:58 pm »
Pero acá en el foro hay alguien que realmente sea humilde y bajo perfil?

En qué puedo servirle  ;D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #105 en: Junio 14, 2012, 14:34:20 pm »
Pero mijo, eso no es ser arribista, eso es ser cuico y tener cero empatía con el bolsillo de los otros ;).

Tandersan, te llaman!!!  :risa2:

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #106 en: Junio 14, 2012, 14:34:51 pm »
En qué puedo servirle  ;D

pero es que para ser humilde, hay que tener... pero tener de verdadddd poh!!!  el resto que es alumbrado y que "algo tiene" no es mas que un piojo resucitado

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado kike

• Avanzado
Re: Actitudes arribistas del shileno... pongan algunas (pa reirse)
« Respuesta #107 en: Junio 14, 2012, 14:34:55 pm »
Todo se resume a q los chilenos somos aspiracionales, nada mas.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #108 en: Junio 14, 2012, 14:38:53 pm »
Tandersan, te llaman!!!  :risa2:

:cop2:

pero es que para ser humilde, hay que tener... pero tener de verdadddd poh!!!  el resto que es alumbrado y que "algo tiene" no es mas que un piojo resucitado

Viendo mi cta cte, creo que para piojo muerto me alcanza recién  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #109 en: Junio 14, 2012, 14:50:05 pm »
tienes razón, pero el termino cuico para mi lo tengo asociado al arribismo, de hecho cualquier persona que conozca a alguien con plata de verdad, se da cuenta que son bastante humildes.

entonces si eso para ti ese ser cuico lo tuyo vendría siendo lo del  resentido social. ¿qué es tener plata de verdad?. tú crees que el dueño del mercurio que nació con plata y la tenían desde hace cuatro generaciones es humilde? cueck.

Estás confundiendo el bajo perfil con la humildad.

pd. viendo los últimos aportes se nota que el tema ya está dando un banking hacia la envidia  :-\

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado franciisco

• Junior
« Respuesta #110 en: Junio 14, 2012, 14:57:07 pm »
entonces si eso para ti ese ser cuico lo tuyo vendría siendo lo del  resentido social. ¿qué es tener plata de verdad?. tú crees que el dueño del mercurio que nació con plata y la tenían desde hace cuatro generaciones es humilde? cueck.

Estás confundiendo el bajo perfil con la humildad.

no viejo mira yo estudie en colegio particular toda mi etapa escolar, y durante esos años logre conocer gente que tenia, los esforzados y los piojos resucitado, estos últimos eran los que abundaban, y lo único que producían eran risas, y los que de verdad tenían no se jactaban de lo que tenían. por eso este foro aveces da mucha risa ;)

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #111 en: Junio 14, 2012, 15:02:46 pm »
no viejo mira yo estudie en colegio particular toda mi etapa escolar, y durante esos años logre conocer gente que tenia, los esforzados y los piojos resucitado, estos últimos eran los que abundaban, y lo único que producían eran risas, y los que de verdad tenían no se jactaban de lo que tenían. por eso este foro aveces da mucha risa ;)

piojo resucitado es fruto de la envidia personal. sin duda alguna.

el piojo resucitado se robó la plata?  te la robó a tí?  se la ganó trabajando o se la encontró? o sea que si mi vecino trabaja como chino en la feria o en el matadero y se saca la cresta levantándose a las 4 de la mañana y gana plata y surge y el wn se compra un tremendo auto y lo luce resulta que para ti es un piojo resucitado? eso es pura envidia del que no tiene ganas de hacer el msimo esfuerzo.

Es típica esta actitud. el compadre del lado ahorra,  consigue un mejor trabajo porque se las machuca y se compra un mejor auto el vecino del lado lo mira mientras se rasca uno y dice "estewn debe ser traficante".

Welcome to chilean chaqyeterismo, a very typical attitude.

:thumbsup:

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #112 en: Junio 14, 2012, 15:24:07 pm »
o sea que si mi vecino trabaja como chino en la feria o en el matadero y se saca la cresta levantándose a las 4 de la mañana y gana plata y surge y el wn se compra un tremendo auto y lo luce resulta que para ti es un piojo resucitado? eso es pura envidia del que no tiene ganas de hacer el msimo esfuerzo.

Es típica esta actitud. el compadre del lado ahorra,  consigue un mejor trabajo porque se las machuca y se compra un mejor auto el vecino del lado lo mira mientras se rasca uno y dice "estewn debe ser traficante".

Welcome to chilean chaqyeterismo, a very typical attitude.

:thumbsup:

Ahí hay otro concepto que seria bueno aclarar (aunque el "arribista" nunca se aclaró)

Lucir:  para alguna gente el tener algo y usarlo es "lucir", "arribista", "quebrado" , etc  y puede que el tipo con suerte hable y sea mas humilde que  1/4 de jamon sandwich. Por el contrario hay wns que andan roteando al resto debido a que se han podido comprar algo de mayor valor que la media, el tipico "saca pa alla tu kg de auto" o "yo tomo puro scotch producido en "tralala", si no, la garganta se me cierra" y asi con un millon de ejemplos.

pero por que va a ser "arribista(según algunos)" ir a un juan valdez, starbuks, etc o tener un MAC, usar ropa de determinada marca, cambiar el auto cada cierto tiempo???  si puedes hacerlo y no se lo andas enrostrando a nadie???

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado franciisco

• Junior
« Respuesta #113 en: Junio 14, 2012, 15:25:11 pm »
pero tu estas describiendo al esforzado, para mi el piojo resucitado es al que le fue bien, pero se olvido de donde venia, mirando en menos a los demás, hablando de una forma ridícula etc.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #114 en: Junio 14, 2012, 15:26:00 pm »
pero tu estas describiendo al esforzado, para mi el piojo resucitado es al que le fue bien, pero se olvido de donde venia, mirando en menos a los demás, hablando de una forma ridícula etc.

justamente: esa es la definición de piojo resucitado

José Saramago

Desconectado don chapu

• Junior
« Respuesta #115 en: Junio 14, 2012, 15:42:09 pm »
justamente: esa es la definición de piojo resucitado
Hay un dicho popular que resume eso...

"Se olvida la vaca que fue ternera"

enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #116 en: Junio 14, 2012, 15:43:50 pm »
menos mal que el tema era "pa reirse"  ::)

:-\

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #117 en: Junio 14, 2012, 15:47:26 pm »

Ja, si pues, pero todo esto es tema en un pais en desarrollo como el nuestro... y nos topamos en la calle con la mala onda de algunos y la interpretamos como arribismo, creo que el dia que todos tengan mas acceso a bienes y servicios se va a decantar el asunto... es parte de la transición de pais pobre a rico.

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
« Respuesta #118 en: Junio 14, 2012, 15:49:23 pm »

Es como esos comentarios entre conocidos
que va un tipo y te tira todo su resentimiento en la cara pero despues te dice "en buena"
 :pozozipy:

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #119 en: Junio 14, 2012, 15:55:03 pm »
Yo les puedo descifrar el termino "piojo resucitado" al estilo Lost Andes.

Tipo que trabaja en codelco, con una educación minima, pero que corta al mes 2 millones y que a final de año "le regalan" de 10 a 12 millones más. Si lo despiden de codelco no podria ganar ni 300 lucas en otra parte.

Asi que se compra el Tucson del año, vive en algun condominio de Los Villares, tiene esposa y una amante.
A la Tucson le pone xenon y subwoofer pa escuchar regeton (no se como se escribe), se va de vacaciones a miami y le tiene full equipo la casa....pero..... los hijos estudian en el liceo mixto y los que van a la universidad tienen que pedir credito universitario o algun beneficio, porque al "piojo" no le alcanza la plata para todo lo que tiene que cubrir y el estudio de los hijos es totalmente secundario.

Si describi a alguien del foro, me disculpo por adelantado, pero eso aprendi como "piojo resucitado" desde que era pequeño.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel