Autor Tema: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)  (Leído 49784 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #100 en: Abril 15, 2020, 12:29:55 pm »
  Es re fácil cuando tienes la impresora oficial de los billetes.

   No me canso de decirlo. El dólar es una moneda sin respaldo. Los giles somos los países que juramos de guata que vale más que nuestra moneda que sí tiene respaldo en oro.
 
 Los alemanes cacharon hace tiempo esto y por ese motivo solicitaron repatriación de sus reservas de oro desde Fort Knox.

  La burbuja del dólar sin respaldo va a estallar sí o sí. Es sólo cuestión de tiempo. Esperemos que el grupo BRICS saque una moneda real y no la ilusión del dólar y que los países serios migren a esta.

Es debatible lo que dices.

Porque el "respaldo" de una moneda es justamente la fe que se tiene en ella y la economía que está detrás (por algo se llama dinero "fiduciario").

Mientras EEUU sea la economía más grande del mundo, tenga las mejores universidades a nivel global, las mayores corporaciones y transnacionales, la "fe" continuará. Ese es el respaldo de su moneda.

Estamos de acuerdo que eso no durará para siempre, pero realmente no creo que sea algo que alcance a ver mientras vivo. Quizá si mis hijos (de 10 y 14 años ahora).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #101 en: Abril 15, 2020, 13:45:58 pm »
Es debatible lo que dices.

Porque el "respaldo" de una moneda es justamente la fe que se tiene en ella y la economía que está detrás (por algo se llama dinero "fiduciario").

Mientras EEUU sea la economía más grande del mundo, tenga las mejores universidades a nivel global, las mayores corporaciones y transnacionales, la "fe" continuará. Ese es el respaldo de su moneda.

Estamos de acuerdo que eso no durará para siempre, pero realmente no creo que sea algo que alcance a ver mientras vivo. Quizá si mis hijos (de 10 y 14 años ahora).

  El respaldo de una moneda debe estar detrás del producto económico, no basta con la confianza de la gente. Si tienes una emisión constante 'por que puedo hacerlo' eso finalmente termina anulando cualquier respaldo basado en confianza. Una moneda debe reflejar la escasez de los bienes y servicios. Si puedes imprimir moneda sin que esté acorde a lo realmente producido generas una presión inflacionaria altísima.

 Justamente la falta de concordancia y el carácter ilimitado de la emisión de dólares hace que dentro de los activos refugio, además del oro y la plata se estén impulsando las criptomonedas.

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #102 en: Abril 15, 2020, 14:25:09 pm »
Bozon,

Todo lo que ocupas a diario le pertenece a los gringos de una u otra forma.
El unico respaldo que tiene el peso chileno es el dolar.  Manana nos cortan lineas de SWAP y nos vamos a niveles de ARG de una.

Si no habra demanda por materia prima, las monedas de EM se iran a la xuxa! Por cierto, por cierto ya se fueron...

Compra dolares!!!

« Última modificación: Abril 15, 2020, 14:31:27 pm por DanteMan »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #103 en: Abril 15, 2020, 15:44:21 pm »
Bozon,

Todo lo que ocupas a diario le pertenece a los gringos de una u otra forma.
El unico respaldo que tiene el peso chileno es el dolar.  Manana nos cortan lineas de SWAP y nos vamos a niveles de ARG de una.

Si no habra demanda por materia prima, las monedas de EM se iran a la xuxa! Por cierto, por cierto ya se fueron...

Compra dolares!!!

 El cobre si bien está bajo, ha resurgido, China está comprando harto cobre nuevamente. Tienes razón que el CLP está "sustentado" en el USD hoy en día. Si de comprar refugio se trata, prefiero el Oro.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #104 en: Abril 15, 2020, 15:56:48 pm »
  El respaldo de una moneda debe estar detrás del producto económico, no basta con la confianza de la gente. Si tienes una emisión constante 'por que puedo hacerlo' eso finalmente termina anulando cualquier respaldo basado en confianza. Una moneda debe reflejar la escasez de los bienes y servicios. Si puedes imprimir moneda sin que esté acorde a lo realmente producido generas una presión inflacionaria altísima.

 Justamente la falta de concordancia y el carácter ilimitado de la emisión de dólares hace que dentro de los activos refugio, además del oro y la plata se estén impulsando las criptomonedas.

Alright, pero si hubiera un exceso de dólares (como pareces sugerir) ello se expresaría en inflación. Sin embargo, EEUU tuvo inflaciones de 1,9% en 2018 y 2,3% en 20019. El primer trimestre de este año dió 0,4%...o sea no hay problema inflacionario, ERGO, la cantidad de M circulante es reflejo de lo que la economía gringa realmente está produciendo. No veo razones objetivas para apostar en contra del dólar (aunque si para apostar en contra del CL$).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #105 en: Abril 15, 2020, 16:15:48 pm »
Alright, pero si hubiera un exceso de dólares (como pareces sugerir) ello se expresaría en inflación. Sin embargo, EEUU tuvo inflaciones de 1,9% en 2018 y 2,3% en 20019. El primer trimestre de este año dió 0,4%...o sea no hay problema inflacionario, ERGO, la cantidad de M circulante es reflejo de lo que la economía gringa realmente está produciendo. No veo razones objetivas para apostar en contra del dólar (aunque si para apostar en contra del CL$).

  De acuerdo, el CLP jodió por culpa de la crisis social, la gente se asustó y empezó a comprar y sacar dólares con vehemencia. No obstante, Chile recibió una dosis de inversión extranjera estos primeros meses del año casi histórica, justamente porque se espera que el CLP se estabilice y vuelva a niveles más equilibrados.

  Yo no digo que haya que apostar en contra del dólar, si no que me parece muy cuestionable un país cuya deuda fiscal es superior hace rato a su PIB, imprima dólares y los deposite en las cuentas de sus ciudadanos. En cierta medida es tán absurdo como lo que sucedió con la crisis Subprime tanto en su causa (cuando básicamente el estado regalaba plata  para impulsar la compra de viviendas) como cuando se afrontó una vez que explotó la burbuja (se imprimieron cantidades ingentes de dólares para inyectar a las empresas y los bancos en ese salvataje). Al final del día, esas políticas de impulso gratuito a la economía se transforman en burbujas cíclicas ya que el "remedio" al cabo de unos pocos años se transforma en enfermedad, ahí está el peligro de querer tapar el sol de un país detenido con el dedo de imprimir moneda sin sustento.

  Por supuesto, es mi opinión. Creo que el modelo de países "ricos" apuntalando sus economías con liquidez sin producción es algo que tarde o temprano tiene que cambiar y ahí está el modelo de las criptomonedas, las cuales, en su concepción, tienen límites, son finitas, al igual que los bienes económicos. Una economía basada en una moneda que no se encuentra controlada por los intereses de un país y que obliga a sincerar la realidad y no a jugar con precios especulativos, que refleja en el circulante la escasez.
« Última modificación: Abril 15, 2020, 16:17:30 pm por Bozon »

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #106 en: Abril 15, 2020, 16:30:50 pm »
El tema es que somos, fuimos y seremos una periferia.
Si mañana los países desarrollados implementan dollar/euro coin no tendremos otra opción que implementarlo. 


Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #107 en: Abril 16, 2020, 12:05:10 pm »
Citar
Yo no digo que haya que apostar en contra del dólar, si no que me parece muy cuestionable un país cuya deuda fiscal es superior hace rato a su PIB, imprima dólares y los deposite en las cuentas de sus ciudadanos.

Japón lleva hartos años con deuda superior al 200% de su PIB; los europeos (algunos) llevan más que EEUU con deuda superior al 100%.

No está tan claro cuál es el nivel de deuda 'saludable' pero ciertamente la de EEUU lo es mucho más que la europea: no sólo porque su economía tiene y ha tenido un ritmo mayor de crecimiento, sino que porque para EEUU buena parte de su gasto es en ff.aa donde es posible aplicar un recorte puntual por un par de años para ajustar las cifras, mientras que el gasto del europeo mayor es en prestaciones sociales que no se pueden recortar sin riesgo de colapso político.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #108 en: Abril 17, 2020, 18:26:11 pm »
Citar
En nuestra Latinoamérica, en todas partes, es precisamente lo que los gobiernos normalmente no se atreven a recortar.

Lo dices en serio? (de repente soy medio malo para el sarcasmo).

Porque es efectivamente lo que viene pasando en este subcontinente desde hace décadas.

Argentina no tiene aviones supersónicos en vuelo hace rato y literalmente se le hunden barcos amarrados al puerto. Uruguay tiene un museo de armas en uso. Incluso Chile, que es el que ha tenido tradicionalmente una política de adquisiciones más consistente, lleva años sin hacer inversiones importantes (sólo vehículos/aeronaves de transporte y el año pasado un par de fragatas australianas usadas con 28 años de uso).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #109 en: Abril 17, 2020, 19:59:43 pm »
Que opinan del papelón de mañalich con su carnet de alta de COVID? Dijo que en base a analisis de los expertos y de la OMS de iba a entregar el carnet de alta y que una persona dada de alta practicamente quedaba inmune?

Bueno, salió la oms a pedir prudencia y a desmarcarse de los dichos de Mañalich.....

Estamos hasta el loly


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #110 en: Abril 18, 2020, 05:20:13 am »
Que opinan del papelón de mañalich con su carnet de alta de COVID? Dijo que en base a analisis de los expertos y de la OMS de iba a entregar el carnet de alta y que una persona dada de alta practicamente quedaba inmune?

Bueno, salió la oms a pedir prudencia y a desmarcarse de los dichos de Mañalich.....

Estamos hasta el loly


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La OMS está siendo fuertemente cuestionada, al igual que su organización madre, la ONU. Yo sería prudente al respecto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Desconectado Ex Jack 2010

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #111 en: Abril 18, 2020, 10:45:59 am »
Que opinan del papelón de mañalich con su carnet de alta de COVID? Dijo que en base a analisis de los expertos y de la OMS de iba a entregar el carnet de alta y que una persona dada de alta practicamente quedaba inmune?

Bueno, salió la oms a pedir prudencia y a desmarcarse de los dichos de Mañalich.....

Estamos hasta el loly


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bajo 3000 copias del virus el examen sale negativo
Cuando sube sobre 3000 , despues del alta hay recaidas. No recuerdo el %   

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1647&v=GQAcL8z8R3I&feature=emb_logo

Muy preocupante que estos CDSM quieran reabrir malls y retornar estudiantes a clases
Habra muchos muertos si lo hacen

Contagios que se mantienen bajo 500,  tendrian alza exponencial por la cantidad de vectores en las calles.

Piñera y Mañalich arriesgan el cogote porque los ventiladores nunca llegaron
Tendriamos un estallido 6.0 . Piñera saldria a PLR de la moneda
« Última modificación: Abril 18, 2020, 10:49:49 am por Ex Jack 2010 »

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #112 en: Abril 18, 2020, 11:00:50 am »
Lo de la inmunidad por un año, siendo que el estudio del virus tiene menos, quedé mirando pal sudeste.

 Para variar estoy en desacuerdo con don Mitad, creo que las FFAA en Chile no están dispuestas para tirarse a la piscina sin medir el agua y pleno siglo XXI por lo menos acá en Chile, el piscina no tiene agua, excepto unos termocéfalos totalmente marginales; en Argentina, las FFAA  están tan desprestigiadas y disminuidas que ni siquiera es una hipótesis cercana; Brasil, ya hay rumores de movimiento de sables y conociendo la historia de Brasil, puede ser verdad o que en un futuro cercano le quiten el piso al loco, esos serían los 3 países de Sudamérica  :trollface: :trollface: :trollface:

 Otra hipótesis, es que en Brasil pase algo como un golpe blanco, un movimiento de sables, etc. históricamente Brasil ha marcado el derrotero político del resto de Sudamérica.

 Sobre el "desprestigio" de la Onu y las instituciones dependientes de ella, realmente no sé si merece algún comentario, sin embargo ese discurso en contra de dichas instituciones, pululan solo en un grupúsculo de termocéfalos, con una ignorancia supina que no tienen pudor en hacerla publica. 

   

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #113 en: Abril 18, 2020, 11:02:21 am »
Citar
Muy preocupante que estos CDSM quieran reabrir malls y retornar estudiantes a clases
Habra muchos muertos si lo hacen

El MINEDUC ya ha dicho que los más probable sea que no se vuelva a clases el 27. No he leído nada al respecto, pero quizá haya alguna presión de parte de los colegios particulares. A menos que se acojan a la ley de protección del empleo están en el grave problema de tener que pagar sueldos y cobrar por un servicio que no están prestando (seguro sus cifras de no pago de colegiatura se han disparado).

Pero además, una cosa es que en algún momento se permita volver a clases y otra muy distinta es que los progenitores manden a sus niños.

No lo sé, pero veo cada vez más probable que se "pierda" este año escolar (algo que no veo con malos ojos si es que eso contribuye a la salud de la población).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #114 en: Abril 18, 2020, 12:57:45 pm »

Ahora, que sabemos poco del virus, sabemos poco.

Efectivamente, de que sabemos poco, asi es. Por eso prefiero escuchar a epidemiologos que a comentaristas de tribuna que opinan de enfermedades, autos, musica, economía, cocina, cerveza, ropa, arte...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #115 en: Abril 19, 2020, 10:51:06 am »
El MINEDUC ya ha dicho que los más probable sea que no se vuelva a clases el 27. No he leído nada al respecto, pero quizá haya alguna presión de parte de los colegios particulares. A menos que se acojan a la ley de protección del empleo están en el grave problema de tener que pagar sueldos y cobrar por un servicio que no están prestando (seguro sus cifras de no pago de colegiatura se han disparado).

Pero además, una cosa es que en algún momento se permita volver a clases y otra muy distinta es que los progenitores manden a sus niños.

No lo sé, pero veo cada vez más probable que se "pierda" este año escolar (algo que no veo con malos ojos si es que eso contribuye a la salud de la población).

  Los que tenemos niños en colegio opinamos que el Mineduc está profundamente equivocado con las medidas que tomó. Los alumnos y profesores ya habían logrado empezar a dominar la tele educación y estaban funcionando, a cambio los metieron en unas vacaciones forzadas en cuarentena encerrados sin hacer nada más que ver TV, jugar play y molestar a los papás. Tiempo perdido, nada más.
 
  Das en el clavo respecto a tus puntos de que los padres dudamos seriamente en volver a mandarlos a clases sobretodo si están ellos o participan de grupos de riesgo familiar y también con el tema de la colegiatura. Habemos muchos que prepagamos el total del año escolar ya sea al contado o en cuotas con cargo a la TC, que estamos jodidos con el servicio no prestado. No se saca nada con exigir derechos, devolución de plata, etc. Porque terminarías matando la institución y asumiendo el problema de resolver el próximo año escolar en otro lugar, con los costos y riesgos que eso significa.

 Mal mal las decisiones del Mineduc.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #116 en: Abril 19, 2020, 12:11:48 pm »
  Los que tenemos niños en colegio opinamos que el Mineduc está profundamente equivocado con las medidas que tomó. Los alumnos y profesores ya habían logrado empezar a dominar la tele educación y estaban funcionando, a cambio los metieron en unas vacaciones forzadas en cuarentena encerrados sin hacer nada más que ver TV, jugar play y molestar a los papás. Tiempo perdido, nada más.
 
  Das en el clavo respecto a tus puntos de que los padres dudamos seriamente en volver a mandarlos a clases sobretodo si están ellos o participan de grupos de riesgo familiar y también con el tema de la colegiatura. Habemos muchos que prepagamos el total del año escolar ya sea al contado o en cuotas con cargo a la TC, que estamos jodidos con el servicio no prestado. No se saca nada con exigir derechos, devolución de plata, etc. Porque terminarías matando la institución y asumiendo el problema de resolver el próximo año escolar en otro lugar, con los costos y riesgos que eso significa.

 Mal mal las decisiones del Mineduc.

con todo respeto para el señor ministro de educacion... pero:

si pretende que los niños vuelvan a clases, puede esperar sentado y lamerme el niesni esperando a que mis hijas vayan a clases. prefiero que pierdan el año a que enfermen, sin ningun tipo de problema.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #117 en: Abril 19, 2020, 12:17:50 pm »

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #118 en: Abril 20, 2020, 10:57:46 am »
Pareciera que no es un problema, en lineas generales, que los niños se contagien de Covid-19. El problema es otro: Porque tienden a ser asintomáticos, porque si presentan sintomas pueden ser confundidos con otras enfermedades virales, y porque los niños son de piel y es dificil que sigan estructas normas de distanciamiento social, los hace perfectos vectores de contagio.

Igual hay estudios contradictorios sobre el impacto positivo en el contagio de la medida de cierre de colegios. Algunos dicen que es  relativamente efectiva, otras que poco efectiva. Igual, son modelaciones basadas en otras epidemias de coronavirus.

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #119 en: Abril 20, 2020, 12:01:51 pm »
Este es un buen articulo reciente.

Aunque la revista es mas orientada a acciones son bastante serios con los hechos en general.

https://www.statnews.com/2020/04/20/everything-we-know-about-coronavirus-immunity-and-antibodies-and-plenty-we-still-dont/


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel