Autor Tema: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)  (Leído 49594 veces)

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #360 en: Febrero 15, 2021, 09:37:10 am »
Cual vacuna es por disponibilidad de stock

Aunque no lo preguntaste, por si alguien tiene la duda..Si te ponen la primera dosis de una vacuna, te tienen que poner la 2ª de la misma

Te puedes poner la primera dosis en cualquier parte y la segunda también, se la están jugando y no están aprovisionando la segunda dosis, ya que con una dosis, ya tienes suficiente protección para no necesitar ventilador. Cuentan con que van a llegar las otras remesas de vacuna según lo comprometido


Enviado utilizando Tapatalk


Quelo estas seguro de eso??? cual es la fuente?? me parece que no es así, que la inmunidad solo se consigue después de 1 semana de aplicada la segunda dosis. Si tienes otra fuente seria bueno aclararlo.

ESASI...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #361 en: Febrero 15, 2021, 09:55:40 am »

Quelo estas seguro de eso??? cual es la fuente?? me parece que no es así, que la inmunidad solo se consigue después de 1 semana de aplicada la segunda dosis. Si tienes otra fuente seria bueno aclararlo.

buscaré la fuente, pero lo he leído/ escuchado a varios médicos.

La vacuna, aunque cuentes con las 2 dosis, tampoco te deja inmune, solo hace que te de suave, tal como lo hace la vacuna de la influenza, en realidad ninguna vacuna inmuniza al 100%
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #362 en: Febrero 15, 2021, 10:33:01 am »
buscaré la fuente, pero lo he leído/ escuchado a varios médicos.

La vacuna, aunque cuentes con las 2 dosis, tampoco te deja inmune, solo hace que te de suave, tal como lo hace la vacuna de la influenza, en realidad ninguna vacuna inmuniza al 100%
[/b]


eso si lo q tengo claro, pero lo de la primera dosis....
ESASI...

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #363 en: Febrero 15, 2021, 13:15:44 pm »
Mi cuñada es profe y pertenece a la corporacion municipal de educacion de un municipio y me decia que partian mañana pero les estaban pidiendo acreditacion de la profesion. No se cual sera la razon, pero no deberian tener una base de datos con eso?

Por otro lado, que lastima los dirigentes de tu gremio, pareciera que tuviesen una aversion al trabajo. La mayoria de los profes que conozco quieren volver encantados a trabajar.

Mi señora es docente también y solo quiere volver a trabajar, toda la pandemia estuvo con teletrabajo y tenemos la aprensión que si sigue la cosa asi , empiecen los despidos.   
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #364 en: Febrero 15, 2021, 17:26:00 pm »
Los que se vacunen tendrán conexión 5G gratis, juajuajua!!!

Ahora el gobierno está en conversaciones con Gamaleya, tras la vacuna Sputnik V (la única de las más conocidas, que emplea la vía de inoculación de ADN de la proteína de ataque vía adenovirus 26):

Minsal sigue en conversaciones para conseguir vacuna rusa Sputnik V
https://www.youtube.com/watch?v=PBfRJlPq570
« Última modificación: Febrero 15, 2021, 17:59:32 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #365 en: Febrero 15, 2021, 20:26:49 pm »
Mañana como funcionario publico me toca vacunarme, ojala quede con 5g, seria la raja tener WIFI incluido!  :trollface:

jajajaj, fuera de bromas , vayan a vacunarse por favor ! demosle un descanso al personal de salud.


tengo entendido que despues de la 2da dosis de la vacuna ya quedas protegido. No se donde leyo eso Don Quelo, mejor no difundir ese tipo de cosas que despues los pasteles no se iran a poner la 2da dosis.

Tengo mi hermano y mi primo que el otro dia hablando por wasap me dijeron que no se iban a vacunar porque desconfian de la vacuna, que escucharon que podria generar enfermedades autoinmunes. Estamos hablando de un par de wns que con suerte pasaron biologia en la media y que se han metido mil cosas al cuerpo sin detenerse ni un segundo a pensar si les podia hacer daño  :poker:

Mi sra. reto a mi suegra porque estaba diciendo que no se queria vacunar (siendo mi suegro persona de muy alto riesgo) porque habia leido en facebook que la vacuna estaba hecha con fetos abortados.  :seriously:

Pasamos de no cuestionar nada, comernos todas las noticias directo de la tele a cuestionar todo sin tener ningun fundamento, cuestionando por cuestionar, sin ninguna base ni criterio. Porque no podemos ser un punto intermedio? nos hace falta tanto como humanidad.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #366 en: Febrero 15, 2021, 20:53:54 pm »

tengo entendido que despues de la 2da dosis de la vacuna ya quedas protegido. No se donde leyo eso Don Quelo, mejor no difundir ese tipo de cosas que despues los pasteles no se iran a poner la 2da dosis.


Aclaro que en ningún caso hago un llamado a no ponerse la segunda dosis... en ninguno, es como no tomarse los antibióticos los 7 días porque al tercero ya te sientes bien. El llamado es a ponerse las 2 para tener la máxima protección posible.  Solamente escribí que el atrasarse con la segunda dosis no era tan critico porque con la primera ya tenias protección

Respecto a mi comentario,

Citar
se la están jugando y no están aprovisionando la segunda dosis, ya que con una dosis, ya tienes suficiente protección para no necesitar ventilador. Cuentan con que van a llegar las otras remesas de vacuna según lo comprometido

debo haberlo escuchado en mi radio - no DAB-  del auto  :-X pero en el texto de abajo dicen algo muy similar:

¿Qué pasa si me atraso con la segunda dosis de alguna de estas vacunas, tengo que partir el esquema de vacunación de nuevo?

Si bien lo ideal es no atrasarse, solo hay que completar el esquema. No es necesario partir de nuevo pues el sistema inmune registra la primera dosis perfectamente, pero para completar e intensificar la respuesta requiere del número de dosis indicadas.

https://www.ucchristus.cl/blog-salud-uc/articulos/2021/preguntas-y-respuestas-respecto-de-vacunas-contra-el-covid-19



Otros textos similares

https://www.20minutos.es/noticia/4581699/0/que-pasa-saltas-segunda-dosis-vacuna-coronavirus-segun-expertos/

https://as.com/diarioas/2021/01/16/actualidad/1610782879_158011.html

« Última modificación: Febrero 15, 2021, 21:32:21 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #367 en: Febrero 15, 2021, 21:30:44 pm »
buscaré la fuente, pero lo he leído/ escuchado a varios médicos.

La vacuna, aunque cuentes con las 2 dosis, tampoco te deja inmune, solo hace que te de suave, tal como lo hace la vacuna de la influenza, en realidad ninguna vacuna inmuniza al 100%


Ese tipo de temas es mejor no repetirlos sin tener clara la fuente, doctores hay muchos, inclusos de la Universidad de Carabobo. Luego la población se compra cualquier cosa que leyeron por ahí.

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #368 en: Febrero 16, 2021, 09:24:29 am »
Gracias a todos los que me contestaron.

Mi cuñada es profe y pertenece a la corporacion municipal de educacion de un municipio y me decia que partian mañana pero les estaban pidiendo acreditacion de la profesion. No se cual sera la razon, pero no deberian tener una base de datos con eso?

Deberían tener una base de datos a estas alturas de la era informática, pero en la realidad puede que tengan una base con los datos de la mayoría de los profes pero que entraron a la carrera docente, es decir, los que pertenecen al sistema público, del resto aún no tienen esos datos.

Por otro lado, que lastima los dirigentes de tu gremio, pareciera que tuviesen una aversion al trabajo. La mayoria de los profes que conozco quieren volver encantados a trabajar.

Dejando de lado el tema de los dirigentes del gremio y en general el gremio, es un punto aparte lo nefasto.

En la práctica la mayoría queremos volver a nuestras clases "normales" es un desgaste bastante mayor como se dieron las clases el año pasado, sumado a la impotencia de saber que nuestros estudiantes es poco lo que están logrando aprender en varias áreas que ya les eran complejas (como matemáticas, ciencias, etc.). No es una "aversión" al trabajo, pero queremos las condiciones mínimas de salubridad física y mental para volver a clases. No es un tema menor controlar esa cantidad de estudiantes y lograr que puedan mantener la distancia y medidas sanitarias dentro y fuera del aula. Además, dado lo mal que ha funcionado el ministerio desconfiamos de los protocolos que nos están pidiendo implementar.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #369 en: Febrero 16, 2021, 12:14:53 pm »
Ya me vacunaron hace como 3 horas, hasta el momento absolutamente nada, solo una leve molestia (adormecimiento en el lugar que me inyectaron) pero muy muy leve. Tengo que colocarme la segunda dosis el 16 de marzo, y segun nos informaron ahi luego de 14 dias despues de la segunda dosis ya tendrias inmunidad, por lo que es bien largo el proceso. Si llegaras a contagiarte entre dosis, tendrias que esperar el periodo de cuarentena y despues tomar la 2da.

Espero que todos lo hagan! , mis colegas que se vacunaron ayer no han tenido ninguna molestia tampoco.


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #370 en: Febrero 16, 2021, 14:16:33 pm »

Acá esperando me avisen cuando parten, si toca bueno y si no, bueno... es lo que hay.

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #371 en: Febrero 16, 2021, 16:43:24 pm »
aca una publicacion seria del   BMJ    ,   de la vacuna Pfizer,   52 % de Inmunidad 1 ° dosis   y   95 %  1 semana despues de la   2 ° dosis

   https://www.bmj.com/content/371/bmj.m4826

cuando tenga tiempo buscare la del sinovac

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #372 en: Febrero 16, 2021, 19:22:56 pm »
Tener presente lo siguiente, que elegí este video por lo explicativo y sintético:
toda vacuna lo que desata, es una cadena de reacciones de cada sistema inmune individual por la vía, de hacer de "presentadora de antígeno" a partir de la inoculación, de partícula seleccionada para ello.
Desatando entonces, la síntesis de Anticuerpos por parte del sistema inmune contra la partícula inoculada (o contra parte de ella).

En el caso de las vacunas de Pfizer BionTech y Oxford Aztrazeneca, se trata de la proteína de ataque (los cachitos) del coronavirus, llamada proteína Spike.     

En el caso de Sinovac es el coronavirus hecho mierda, en ambos casos empleando como vector un Adenovirus.

Entonces en el primer caso, el Anticuerpo que se espera generar sería contra los cachitos del virus; mientras en el segundo caso sería contra cualquier parte de la estructura del coronavirus.
Pero la dinámica de esto depende del estado fisiológico de la persona, que determina su eficiencia en actividad de su sistema inmunitario.

Entonces encuentro clave tener muy claro, que son los malditos Anticuerpos!!!

¿Qué son y cómo funcionan los anticuerpos?
https://www.youtube.com/watch?v=Emh5aOSd-V4

Inmunología 04 - Anticuerpos. Estructura y tipos.
https://www.youtube.com/watch?v=lplOTd6F95E
« Última modificación: Febrero 16, 2021, 19:24:39 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #373 en: Febrero 18, 2021, 20:01:04 pm »
Actualicé mi sitio Pandemia2020, con enlace a las dos bases de datos principales sobre el simpático coronavirus, que nos azota ahora al mundo entero:

https://pandemia2020.foroactivo.com/t19-base-de-datos-del-coronavirus#39
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #374 en: Febrero 19, 2021, 07:49:20 am »
Me vacuné el 11 de febrero en La Serena. Al principio me dolía un poco el brazo, más de lo habitual para vacunas, pero me duró como 2 días el malestar. Solo traté de no hacer mucho movimiento con él y seguí la recomendación de tomar mucha agua.
Ya pasó más de 1 semana desde la primera dosis y no tuve ningún otro tipo de efecto adverso.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #375 en: Febrero 19, 2021, 09:32:25 am »
Mi suegro se vacunó y estuvo un día y medio con algo de fiebre. Claro que no siguió las recomendaciones de tomar líquido y ponerse frío en la zona de la vacuna. :yaoming:



Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #376 en: Febrero 19, 2021, 10:01:01 am »
Me vacuné el 11 de febrero en La Serena. Al principio me dolía un poco el brazo, más de lo habitual para vacunas, pero me duró como 2 días el malestar. Solo traté de no hacer mucho movimiento con él y seguí la recomendación de tomar mucha agua.
Ya pasó más de 1 semana desde la primera dosis y no tuve ningún otro tipo de efecto adverso.

creo que fue lo unico que a mi me dio, al dia siguiente me molesto un poco mas, nada terrible pero si mas que una vacuna normal (igual no se hace años que no me vacunaba contra nada) ...

igual mas que eso nada so这个用汉语怎么说    这个多少钱  请再说一遍 不好意思,我没听懂 Chana,  我很好,谢谢,你呢 5g 谢谢!谢谢!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #377 en: Febrero 19, 2021, 10:20:37 am »
yo me vacuné el martes, solo sentí los dos primeros dias dolor en el brazo (que es normal al ser una vacuna intramuscular) y malestares similares a cualquier otra infeccion viral, dolor de cabeza y malestar en la garganta

el sistema de vacunacion es fenomenal y de verdad digno de admiracion, todo muy organizado y el sistema realmente funciona (ver casos de nuestros vecinos, que son un circo)

Mazda 3 2.0R

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #378 en: Febrero 19, 2021, 10:45:49 am »
yo me vacuné el martes, solo sentí los dos primeros dias dolor en el brazo (que es normal al ser una vacuna intramuscular) y malestares similares a cualquier otra infeccion viral, dolor de cabeza y malestar en la garganta

el sistema de vacunacion es fenomenal y de verdad digno de admiracion, todo muy organizado y el sistema realmente funciona (ver casos de nuestros vecinos, que son un circo)

Estoy de acuerdo pero se ha desordenado un poco esta última semana. Vacunaron a mi mamá y a mi tía (que es paciente de riesgo por enfermedades pulmonares) ambas de 63 años, entiendo que aún no les tocaba.
Pero también he visto muchos carnets de vacunación en Instagram de gente menor a 30 años que no tendrían por qué haberse vacunado, hasta aspirantes a pacos han vacunado. Alguien sabe a quién debe haberle correspondido al día de hoy y a quien no?

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #379 en: Febrero 19, 2021, 10:46:32 am »
el sistema de vacunacion es fenomenal y de verdad digno de admiracion, todo muy organizado y el sistema realmente funciona (ver casos de nuestros vecinos, que son un circo)

debo reconocer eso, es muy ordenado rapido y prolijo, se las mandaron, es una opinion generalizada en muchas personas que he leido que se han vacunado.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel