Lo de la inmunidad por un año, siendo que el estudio del virus tiene menos, quedé mirando pal sudeste.
Para variar estoy en desacuerdo con don Mitad, creo que las FFAA en Chile no están dispuestas para tirarse a la piscina sin medir el agua y pleno siglo XXI por lo menos acá en Chile, el piscina no tiene agua, excepto unos termocéfalos totalmente marginales; en Argentina, las FFAA están tan desprestigiadas y disminuidas que ni siquiera es una hipótesis cercana; Brasil, ya hay rumores de movimiento de sables y conociendo la historia de Brasil, puede ser verdad o que en un futuro cercano le quiten el piso al loco, esos serían los 3 países de Sudamérica

Otra hipótesis, es que en Brasil pase algo como un golpe blanco, un movimiento de sables, etc. históricamente Brasil ha marcado el derrotero político del resto de Sudamérica.
Sobre el "desprestigio" de la Onu y las instituciones dependientes de ella, realmente no sé si merece algún comentario, sin embargo ese discurso en contra de dichas instituciones, pululan solo en un grupúsculo de termocéfalos, con una ignorancia supina que no tienen pudor en hacerla publica.