No quiero ser irrespetuoso, pero si tienes la sensibilidad a flor de piel, entonces debes ver mejor el area donde te quieres desempeñar. Para trabajar en la urgencia debes ser cuero de chancho porque veras de todo y lo digo de cerca porque mi novia trabaja en la urgencia de una clinica y si cada caso que llega lo interiorizara, ya estaria enferma. Obviamente deben haber experiencias que te tocan la fibra y te marcan, pero es como decian mas arriba, tu hiciste la eleccion y puedes elegir nuevamente, es como colocarse al lado de la estufa y quejarse que esta muy caliente y que te esta quemando, pero no te mueves de ahi, entonces piensas que la solucion es mejor bajarle la temperatura aunque eso le signifique bajarsela aun mas a los que estan lejos en la casa.
Por otro lado, por algo somos profesionales, muchas veces en mi mismo trabajo he tenido que quedarme incluso hasta la madrugada por terminar ciertas actividades que se alargan por problematicas de la ejecucion , pero no esta en uno quejarse por ello, uno no es esclavo del sistema, si no te parece, entonces puedes buscar otro trabajo en tu misma profesion menos estresante. Por otro lado, a los de la salud les retribuyen económicamente esas horas extras, de hecho las enfermeras y Tens mas jovenes se pelean hacer mas turnos siempre porque les puede subir el sueldo 50% o mas incluso. Lo que si les doy, es que en el sistema publico deben faltar insumos e infraestructura para hacer la pega bien, pero eso no es un tema de ahora. Ahora tambien hay que ver quienes emiten las declaraciones, porque casi siempre veo a sindicalistas de la salud emitiendolas y no a profesionales o personal directo.
Me acorde de los estudiantes que hicieron un reclamo masivo contra un profesor, que les daba de tarea todas las semanas hacer una maqueta, en la carrera de arquitectura. Los pobres no podian disfrutar sus fines de semana y el que la carrera haya sido asi por 100 años, no quiere decir que ellos tengan que aguantar eso... esto se normalizara eventualmente a todo nivel y puede ser bueno o malo, pero depende del año en que naciste jajaja.