Autor Tema: Adios estufas a leña, incluidas Bosca  (Leído 7099 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Adios estufas a leña, incluidas Bosca
« Respuesta #20 en: Mayo 13, 2014, 14:29:02 pm »
Se quiere combatir la contaminación porque afecta a las personas o a la ciudad? :paranoico: :paranoico: :paranoico:
Si fuese tan fácil como ventilar, entonces no habría problema y no serían prohibidas en otros lares.........en USA sólo se permiten estufas tipo toyotomi si tienen un tiraje hacia fuera de la casa por donde puedan salir los gases de la combustión.

Hay de tiro forzado pero los precios son de CDSM ;D

Yo estoy eliminando la Toyotomi pero mas que nada porque me da paja ir a comprar parafina y ensuciarme las manos... no porque sienta que producen molestias, la verdad es un calor bastante limpio sobretodo considerando el material que combustionan.

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Adios estufas a leña, incluidas Bosca
« Respuesta #21 en: Mayo 13, 2014, 14:30:32 pm »
Nada nuevo  bajo el sol.....  se  sabía que  tenían los días contados.
Igual iría a  echar una  miradita  en la  noche, a la casa en La Dehesa, del paladín de las medidas  anti contaminación... el zángano Girardi, estoy seguro que  echa  humito.

Pero da para  pensar en  alguna asesoría del Primer Damo  a alguna fábrica de  calefacción eléctrica o solar... ya que  Freirina la cerraron, Agrosuper no está proyectando nuevas  inversiones.... mmm   :pensando:

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:Adios estufas a leña, incluidas Bosca
« Respuesta #22 en: Mayo 13, 2014, 14:32:48 pm »
Es algo que se  ve  venir  hace mucho rato...

Probablemente tambien van a incluir las de pelet en la prohibición


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Adios estufas a leña, incluidas Bosca
« Respuesta #23 en: Mayo 13, 2014, 14:39:29 pm »
Se quiere combatir la contaminación porque afecta a las personas o a la ciudad? :paranoico: :paranoico: :paranoico:
Si fuese tan fácil como ventilar, entonces no habría problema y no serían prohibidas en otros lares.........en USA sólo se permiten estufas tipo toyotomi si tienen un tiraje hacia fuera de la casa por donde puedan salir los gases de la combustión.





Esta bien, pero convengamos que la leña es la peor de todas las estufas, es altamente contaminante.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 13, 2014, 14:42:23 pm por FELHER »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Adios estufas a leña, incluidas Bosca
« Respuesta #24 en: Mayo 13, 2014, 14:52:06 pm »
Que lindo vivir en provincia, sin tacos, sin restricción vehícular, sin restricción a la leña y sin negocios donde gastar la plata.  :freddie:


no se qué piensen en temuco de tus palabras... el humo de la leña los tiene hasta el cogote con la contaminación


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Adios estufas a leña, incluidas Bosca
« Respuesta #25 en: Mayo 13, 2014, 14:57:22 pm »




Esta bien, pero convengamos que la leña es la peor de todas las estufas, es altamente contaminante.

Saludos.

Absolutamente de acuerdo, a pesar de ser usuario de ese tipo de calefacción, estaría de acuerdo con cambiarla si la ley es pareja para todos y la vieja csm se deja de instalar termo eléctricas a carbón.. :diablo:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Adios estufas a leña, incluidas Bosca
« Respuesta #26 en: Mayo 13, 2014, 14:58:19 pm »

no se qué piensen en temuco de tus palabras... el humo de la leña los tiene hasta el cogote con la contaminación

Eso es falso. Aca siempre ha habido humo y dura hasta que llueve, y como aca se la pasa lloviendo.... es más alaraqueo de las autoridades. Viva la leña!!!!!!

PD. Tengo una Toyotomi laser y simplemente vale hongo.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Adios estufas a leña, incluidas Bosca
« Respuesta #27 en: Mayo 13, 2014, 14:59:04 pm »
lo mismo de siempre, el problema es que jamás fiscalizan las estufas, en 20 años jamás han pasado a la casa a medir gases, tampoco a ver que leña se está ocupando, en sectores poniente de santiago las combustiones tiran humo azul, segundo las emisiones nunca han sido tan altas como la de las industrias, buses y camiones.

Por otro lado espero que dejen las estufas con pellets, que en teoría contaminan nada, si no calefacción electrica solamente.

Ahora si bosca, amesti y el resto de los fabricantes se rajan con unos bonitos, quedará en nada

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Adios estufas a leña, incluidas Bosca
« Respuesta #28 en: Mayo 13, 2014, 14:59:36 pm »
Los suspicaces vayan a reclamarle a su diputado udiota favorito, si es que tienen antecedentes, y que los que nos defienden ejerzan su labor fiscalizadora....

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Adios estufas a leña, incluidas Bosca
« Respuesta #29 en: Mayo 13, 2014, 15:01:03 pm »
Hay de tiro forzado pero los precios son de CDSM ;D

Yo estoy eliminando la Toyotomi pero mas que nada porque me da paja ir a comprar parafina y ensuciarme las manos... no porque sienta que producen molestias, la verdad es un calor bastante limpio sobretodo considerando el material que combustionan.

En sodimac venden los estanques originales de las toyotomi. Yo tengo varios y los lleno en la bencinera y me evito el trasvasije y esa paja. Es como un catridge, se saca el vacio y colocas uno lleno.

Actualmente mi toyotomi quedo relegada al quincho por lo desagradable del calor que genera. Como el quincho es alto y con buena ventilacion, funciona bien alli.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Adios estufas a leña, incluidas Bosca
« Respuesta #30 en: Mayo 13, 2014, 15:02:03 pm »
Eso es falso. Aca siempre ha habido humo y dura hasta que llueve, y como aca se la pasa lloviendo.... es más alaraqueo de las autoridades. Viva la leña!!!!!!

PD. Tengo una Toyotomi laser y simplemente vale hongo.

ok, se trata de una conspiración entonces

http://www.latercera.com/multimedia/galeria/2013/06/683-34329-7-contaminacion-en-temuco.shtml



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Adios estufas a leña, incluidas Bosca
« Respuesta #31 en: Mayo 13, 2014, 15:02:47 pm »
ok, se trata de una conspiración entonces

http://www.latercera.com/multimedia/galeria/2013/06/683-34329-7-contaminacion-en-temuco.shtml

Dije alaraqueo, no conspiracion. A dia siguiente de esass fotos llovio, y el aire quedo limpio de nuevo.

Si a eso sumamos que el año pasado y antepasado fueron bastante secos y este año se viene lluvioso, no hay problema.
« Última modificación: Mayo 13, 2014, 15:04:18 pm por zenco »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Adios estufas a leña, incluidas Bosca
« Respuesta #32 en: Mayo 13, 2014, 15:03:55 pm »
Hay de tiro forzado pero los precios son de CDSM ;D

Yo estoy eliminando la Toyotomi pero mas que nada porque me da paja ir a comprar parafina y ensuciarme las manos... no porque sienta que producen molestias, la verdad es un calor bastante limpio sobretodo considerando el material que combustionan.

esas salen como 1 palo, van con estanque afuera, a si que llamas a copec para que te carguen el estanque y nunca sentiste el olor a la parafa

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Adios estufas a leña, incluidas Bosca
« Respuesta #33 en: Mayo 13, 2014, 15:14:52 pm »
En sodimac venden los estanques originales de las toyotomi. Yo tengo varios y los lleno en la bencinera y me evito el trasvasije y esa paja. Es como un catridge, se saca el vacio y colocas uno lleno.

Actualmente mi toyotomi quedo relegada al quincho por lo desagradable del calor que genera. Como el quincho es alto y con buena ventilacion, funciona bien alli.

Yo compraba en las copec con filtro y santo remedio... el olor es por la parafina de mala calidad.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Adios estufas a leña, incluidas Bosca
« Respuesta #34 en: Mayo 13, 2014, 15:39:23 pm »
en viña por el sector donde vivo esta bien contaminado por las estufas a leña, en las noche el olor a humo se siente mas

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Adios estufas a leña, incluidas Bosca
« Respuesta #35 en: Mayo 13, 2014, 16:57:51 pm »
Me parece excelente medida.
Lástima por el CUFM que usaba Bosca con madera de Roble Inglés.  :sir:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Adios estufas a leña, incluidas Bosca
« Respuesta #36 en: Mayo 13, 2014, 17:01:41 pm »
Me parece excelente medida.
Lástima por el CUFM que usaba Bosca con madera de Roble Inglés.  :sir:


Madera de ébano y la boca te queda donde mismo  :sir:

 :risa2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Adios estufas a leña, incluidas Bosca
« Respuesta #37 en: Mayo 13, 2014, 17:32:42 pm »
Y continuando con lo que decía cacike cómo fiscalizan el cumplimiento?   me parece que en períodos de pre emergencia, alerta o como se llame también estaba prohibido pero yo recuerdo que veía salir y salir humo de la casa de un vecino, y como lo vi muchos años supongo que nunca nadie lo fiscalizó.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Adios estufas a leña, incluidas Bosca
« Respuesta #38 en: Mayo 13, 2014, 17:47:59 pm »
Yo tengo mi Amesti dentro del departamento.. :sir:
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Adios estufas a leña, incluidas Bosca
« Respuesta #39 en: Mayo 13, 2014, 17:52:59 pm »
Y continuando con lo que decía cacike cómo fiscalizan el cumplimiento?   me parece que en períodos de pre emergencia, alerta o como se llame también estaba prohibido pero yo recuerdo que veía salir y salir humo de la casa de un vecino, y como lo vi muchos años supongo que nunca nadie lo fiscalizó.

actualmente desde el día de alerta no se pueden enceder,  pero sí pasan los inspectores municipales pasando boleta cuando alguien denuncia, una vez de picao un peruano que tiene un almacen me denunció, llegaron super choros los inspectores de providencia, que tenía que apagarla no mas,  despues llamaron al jefe, metale foto, pero como era día sin restricción se tuvieron que ir no mas  :cop2: :cop2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel