Autor Tema: Adios Radio Horizonte y Oasis (aunque Oasis seguirá con otro estilo)  (Leído 8284 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Adios Radio Horizonte y Oasis (aunque Oasis seguirá con otro estilo)
« Respuesta #20 en: Marzo 19, 2013, 09:39:58 am »
La oasis se cargaba a los 60, 70 y principios de los 80's... básicamente era musica avocada a gente de entre 40 y 60 años  :thumbsup:

Gracias... !

una lástima que se acabe. Al final parece que radios buenas no quedan o será que nadie escucha radio ya?

el imperio del MP3



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Adios Radio Horizonte y Oasis (aunque Oasis seguirá con otro estilo)
« Respuesta #21 en: Marzo 19, 2013, 09:56:33 am »
Hace tiempo que no escucho la Horizonte. Desde que apareció la Radio X es la que escucho como primera opción en el auto y en la casa. Tiene mayor variación de canciones de los 70,80 y 90.

La X.... esa radio quedó como "secuela" de una red que estaba desde Arica a Punta Arenas. Es de Joaquín Molfino, dueño de El Conquistador.

Esas frecuencias eran de la antigua "Radio Manquehue", la que "sabía ser joven" ¿Se acuerda de esa radio, don Rommel? En esa misma frecuencia se escuchaba. Además del 104.9 de La Serena y el 105.7 de Santiago.
Terminó Manquehue en 1999 y dieron paso a otro proyecto: Radio Para Ti, donde tocaban música latina y programas para un segmento femenino (como la Pudahuel). Abrieron frecuencias en todo Chile y posteriormente dieron paso a X FM, con el fin de hacer algo parecido a la Manquehue. Pero no dio mucho resultado, salió de Santiago y de la mayoría de las ciudades y sólo quedó en el 95.9 de Viña del Mar, 104.9 de La Serena (siempre la escucho cuando voy para allá) y en el 102.9 de Valdivia.

Buena radio la X, "más música, menos palabras"

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Adios Radio Horizonte y Oasis (aunque Oasis seguirá con otro estilo)
« Respuesta #22 en: Marzo 19, 2013, 10:01:23 am »
 Efectivamente, antes de la compra de JGR, la Oasis juvenial tenìa un slogan: "Te marca"

Citar
Al menos cuando salgo con mi vieja en mi auto tengo un pendrive con esa música y nos vamos cantando a toda rax las canciones de esa época (que supongo que al igual que a Uds. Nos han entrado por ósmosis a la cabeza)

Gracias a la tecnologìa del auto reverse en varias horas de viaje, un hecho màs que comprobado.
Por ejemplo, el MAESTRO, Kenny Rogers (Gambler, Coward of the County, etc)

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Adios Radio Horizonte y Oasis (aunque Oasis seguirá con otro estilo)
« Respuesta #23 en: Marzo 19, 2013, 10:48:34 am »
Una lastima, dejé de escuchar la Horizonte cuando Garcia Reyes Jr. se hizo cargo y se volvió hipster, se fueron caballeros de la radio a otros lados asi que me pasé a Infinita. Hay que manejar con musica agradable y no estridente.

Hace uno o dos años le agarré la onda a la Oasis y casi no me cambiaba, el programa del Cote Evans era un clasico durante la mañana y mas de alguna vez escuché a Lamadrid y sus tallas fomes en la tarde.

En la primera epoca de Internet cuando no habia shazam ni nada de eso, se bajaba musica de Napster o Soulseek escribía con frecuencia a la Duna para preguntar que cancion sonó tal dia a tal hora que el coro decia mas o menos tal cosa. Me respondía siempre un Andres Valdivia que luego se hizo bastante conocido como musica, creó una pagina de podcast y ha hecho musica para algunas peliculas chilenas.

El 80% de las radios actual deberian ser confiscadas por el fisco por la mala musica. En Santiago existe Digital FM?

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Adios Radio Horizonte y Oasis (aunque Oasis seguirá con otro estilo)
« Respuesta #24 en: Marzo 19, 2013, 10:51:38 am »

 No sè, pero la pillàbamos en Melipilla y se puso medio evangelica.

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Adios Radio Horizonte y Oasis (aunque Oasis seguirá con otro estilo)
« Respuesta #25 en: Marzo 19, 2013, 12:04:17 pm »
la verdad cabros parece que fueran viejos , hablan como mi viejo cuando ponia sus vinilos en la vieja tornamesa dual de la casa.

que la musica buena es la de antes .. que ahora se hace pura escoria , que lo de hoy no es musica... etc.

abran la cabeza, vivan con los tiempos, no se queden en el pasado , toda musica tieen su lado weno , ya que esta destinada a un fin especifico.. esta claro que sandy & papo o los ilegales en los 90s (hoy en dia pitbull o similares) no hicieron sinfonias pa escuchar  en la casa en un hi-fi  pero tengan claro que el proposito de esa musica no era mas que pasarla bien y mover el esqueleto en alguna fiesta y por lo que recuerdo el objetivo se logró 100%.

hoy en dia no se crean sinfonias ni nada, pero tampoco se puede juzgar la musica por su cantidad de acordes o la complejidad de la partitura, sobre todo cuando su finalidad no es dar un concierto unplugged en algun teatro para gente de etiqueta.

es como la eterna pelea de los rockeros contra el pop , que el pop solo se hace para vender discos , que no es musica  blablabla ... aunque personalmente he visto muchos mas reportajes y documentales que venden el rock mas que el pop.

"todo tiempo pasado fue mejor" yo no lo creo tan asi .. y aunque asi fuese ... ya paso y uno no se puede quedar pegado en eso viviendo , pensando y escuchando el pasado ... el mundo avanza cabros.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Adios Radio Horizonte y Oasis (aunque Oasis seguirá con otro estilo)
« Respuesta #26 en: Marzo 19, 2013, 13:22:22 pm »
La X.... esa radio quedó como "secuela" de una red que estaba desde Arica a Punta Arenas. Es de Joaquín Molfino, dueño de El Conquistador.

Esas frecuencias eran de la antigua "Radio Manquehue", la que "sabía ser joven" ¿Se acuerda de esa radio, don Rommel? En esa misma frecuencia se escuchaba. Además del 104.9 de La Serena y el 105.7 de Santiago.
Terminó Manquehue en 1999 y dieron paso a otro proyecto: Radio Para Ti, donde tocaban música latina y programas para un segmento femenino (como la Pudahuel). Abrieron frecuencias en todo Chile y posteriormente dieron paso a X FM, con el fin de hacer algo parecido a la Manquehue. Pero no dio mucho resultado, salió de Santiago y de la mayoría de las ciudades y sólo quedó en el 95.9 de Viña del Mar, 104.9 de La Serena (siempre la escucho cuando voy para allá) y en el 102.9 de Valdivia.

Buena radio la X, "más música, menos palabras"

Claro que me acuerdo de la Manquehue y efectivamente  el slogan de radio X es el que mencionas al final ya que es la gracia que tiene, nada de programas de conversaciones latosas ni comentarios wns, cada media hora unos tres o cuatro avisos publicitarios y listo, el resto es pura música.

A propósito de Julián García Reyes, seguramente pocos deben recordar que su época fue la de los 70 en la Radio Recreo de Viña del Mar, en los tiempos en donde las FM aún no existían y esa radio era la que escuchábamos los pendex siendo la única AM decente que tocaba música "moderna" y fundamentalmente anglo y algo menos de habla hispana.

Este caballero tenía un programa romántico que partía a las 18:00 hrs y siempre partía con su voz de ultra tumba diciendo "Para los que están solos, o se sienten solos".

Las única forma de grabar un casette era con una grabadora que se ponía en los parlantes de la radio cotota que podía haber en el living,mis viejos tenían una Grundig que tenía tocadiscos incluido y tenía muy buen sonido para esos tiempos.

Ya, suficiente, me le cayó el carneses hasta la tusa  :abuelo:   :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
Re:Adios Radio Horizonte y Oasis (aunque Oasis seguirá con otro estilo)
« Respuesta #27 en: Marzo 19, 2013, 14:05:54 pm »
Claro que me acuerdo de la Manquehue y efectivamente  el slogan de radio X es el que mencionas al final ya que es la gracia que tiene, nada de programas de conversaciones latosas ni comentarios wns, cada media hora unos tres o cuatro avisos publicitarios y listo, el resto es pura música.

A propósito de Julián García Reyes, seguramente pocos deben recordar que su época fue la de los 70 en la Radio Recreo de Viña del Mar, en los tiempos en donde las FM aún no existían y esa radio era la que escuchábamos los pendex siendo la única AM decente que tocaba música "moderna" y fundamentalmente anglo y algo menos de habla hispana.

Este caballero tenía un programa romántico que partía a las 18:00 hrs y siempre partía con su voz de ultra tumba diciendo "Para los que están solos, o se sienten solos".

Las única forma de grabar un casette era con una grabadora que se ponía en los parlantes de la radio cotota que podía haber en el living,mis viejos tenían una Grundig que tenía tocadiscos incluido y tenía muy buen sonido para esos tiempos.

Ya, suficiente, me le cayó el carneses hasta la tusa  :abuelo:   :pozozipy:

y despues el patuo dice que no es viejo....jajajajaja
OT: me carga las radios,casi todas, a esa hora de las 6... puros programas de conversacion...no muy interesantes por lo demas,en vez de seguir poniendo musica no mas...

Shumway

  • Visitante
Re:Adios Radio Horizonte y Oasis (aunque Oasis seguirá con otro estilo)
« Respuesta #28 en: Marzo 19, 2013, 15:49:10 pm »
La Infinita me carga, es súper cuica y levantá de jarra :diablo: "Para los que saben oír, posom" :risa2:

Yo me quedé en la Universo desde la época en que Bianchi y Esnaola hacían Vueltas por el Universo y los escuchaba camino al colegio, ahora volvieron a la mañana con La Hora del Taco AM y mantienen el programa en la tarde. Mejor, porque me caía como patá en los testículos la Pierattini :diablo: y tb escuchaba a Loretito Aravena a media mañana  :wub: ahora está a mediodía.

De vez en cuando varío con la Futuro y la Sonar, sobre todo cuando en la Universo les baja la onda de poner U2 a cada rato :diablo:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Adios Radio Horizonte y Oasis (aunque Oasis seguirá con otro estilo)
« Respuesta #29 en: Marzo 19, 2013, 16:08:42 pm »
Hay que tener guata para escuchar a Esnaola lamiendo botas al consecuente Bianchi.

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Adios Radio Horizonte y Oasis (aunque Oasis seguirá con otro estilo)
« Respuesta #30 en: Marzo 19, 2013, 16:09:28 pm »

OT: me carga las radios,casi todas, a esa hora de las 6... puros programas de conversacion...no muy interesantes por lo demas,en vez de seguir poniendo musica no mas...

Eso es verdad, El Conquistador  por ejemplo.... antes buena música para los tacos, tranquila para manejar descansado... hace tiempo que vienen puras chácharas y al megaterio de Ricarte Soto no lo soporto......¿cómo no va a haber  otro personaje más interesante?, más tarde viene Velasco y Tomás Cox, esos  son más entretenidos por lo menos.
Pero mucha ausencia de música en la tarde ... ¿será que la gente lo pide? .....por lo menos yo, no.
Al puro CD no más.

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Adios Radio Horizonte y Oasis (aunque Oasis seguirá con otro estilo)
« Respuesta #31 en: Marzo 19, 2013, 16:13:15 pm »
Yo no escucho radio, de verdad que prefiero nada antes que musica que no me gusta que es como el 95% de lo que pasan en la radio. Lo unico que escucho es Pensar es gratis en podcast. Menos mal que alcance a bajar los podcasts antes que los sacaran.

El Pensar es gratis sigue en Oasis desde abril parece, a las 7:30.



« Última modificación: Marzo 19, 2013, 16:16:25 pm por juanelo242 »

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Adios Radio Horizonte y Oasis (aunque Oasis seguirá con otro estilo)
« Respuesta #32 en: Marzo 19, 2013, 18:39:26 pm »
alguien cacha donde sacar los ranking de las radios...

onda cual es la mas escuchada por hora, segmentos, etc...

personalmente en el auto las tengo grabadas por el numero segun las escucho...

1. Sonar
2. Universo
3. Futuro
4. radio Uno (en lso vaijes con mi señora de repejnte nos gusta escuchar cuecas)
5. radio paula (le gusta a mi mujer)
6. radio disney (les gusta a mis hijas)
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Adios Radio Horizonte y Oasis (aunque Oasis seguirá con otro estilo)
« Respuesta #33 en: Marzo 19, 2013, 22:16:53 pm »
En el foro Fotech (Foro de Televisión y Espectáculos de Chile) hay un foro de Radio. Ahí alguien cercano a Ipsos sube los rankings de sintonía de Santiago y de las ciudades de Iquique, Antofagasta, La Serena, Gran Valparaíso, Concepción y Temuco. Pero creo que del año pasado (primer Semestre) no postean.

La radio más escuchada en Santiago es por lejos LA CORAZÓN, seguidas de Cooperativa, FM Dos, Pudahuel (en ese orden) y seguidas por Carolina, Bio Bio, Oasis, Romántica, Futuro, Activa... no recuerdo el orden ahí, pero esas son las más escuchadas

En ciudades como Concepción y Temuco lidera la Bio Bio por paliza. Allá es local "La Radio".

En el Gran Valparaíso es imbatible por lejos la FESTIVAL, y es AM, un gran mérito. "La radio de colores de Chile" lidera por mucho tiempo allá.

En Iquique y La Serena la CORAZÓN es líder también

Y en Antofagasta, creo que es la CARNAVAL (radio de corte tropical-latina también). Voy a buscar los rankings y los publico. Acá no puedo, estoy trabajando y esa página está bloqueada  :cop2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Adios Radio Horizonte y Oasis (aunque Oasis seguirá con otro estilo)
« Respuesta #34 en: Marzo 21, 2013, 11:24:10 am »
La Infinita me encanta, es súper cuica y levantá de potito :diablo: "Para los que sabemos oír, posom" :risa2:



 :chan:

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Adios Radio Horizonte y Oasis (aunque Oasis seguirá con otro estilo)
« Respuesta #35 en: Marzo 21, 2013, 17:05:19 pm »
.
Estoy monitoreando la nueva OASIS para ver hacia donde va la cosa programàtica...ahora en la tarde un mix de clàsicos retro intercalados con artistas exitosos actuales...Barry White y Lou Rawls entre un James Blunt y una Adele, despuès Elton John, incluso hasta Nina Simone,con Michael Dublè ....no està taaan mal...pero ojalà no se olviden de la mùsica italiana y francesa de los 70 y 80....algo notorio son locutores de continuidad y de programas màs jovenes, en este momento empieza EL PLAN PERFECTO con Marcelo Comparini...partiò bien con un temazo de Dusty Sprinfield SON OF A PREACHER MAN.

Va el link de OASIS ONLINE

http://oasisfm.cl/about/

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Shumway

  • Visitante
Adios Radio Horizonte y Oasis (aunque Oasis seguirá con otro estilo)
« Respuesta #36 en: Marzo 21, 2013, 19:03:03 pm »
.
Estoy monitoreando la nueva OASIS para ver hacia donde va la cosa programàtica...ahora en la tarde un mix de clàsicos retro intercalados con artistas exitosos actuales...Barry White y Lou Rawls entre un James Blunt y una Adele, despuès Elton John, incluso hasta Nina Simone,con Michael Dublè ....no està taaan mal...pero ojalà no se olviden de la mùsica italiana y francesa de los 70 y 80....algo notorio son locutores de continuidad y de programas màs jovenes, en este momento empieza EL PLAN PERFECTO con Marcelo Comparini...partiò bien con un temazo de Dusty Sprinfield SON OF A PREACHER MAN.

Va el link de OASIS ONLINE

http://oasisfm.cl/about/

O sea, es como de la onda de la Imagina


Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel