Que buen post!!!
Casi me pongo a llorar con tanto recuerdo lindo....
unos wns en mi barrio hacían carritos o autos de madera y como ruedas le ponían rodamientos. Uno los empujaba con un palo y salíamos a la chucha.
Jajajaja, yo me acuerdo que me hice uno, 3 tablas con una especie de "doble T", 4 rodamientos grandes, un par de brochazos indecentes y el número 7 y me juraba Ayrton, jajaja. Me acuerdo haberme hecho "famoso" pq todos habían hecho sus autos fijos, y yo al mio le puse una tuerca adelante, entonces giraba, jajaja, la adrenalina máxima mandándose calle abajo.
Que choro el post, de hecho dias atrás, pa un asado con amigos hablábamos de los juegos de niños nuestros (tengo 32), y en lo que reparábamos, que gran parte de nuestros juegos involucraban patadas en la raja...veamos:
El Soooooooooooool: perseguir a alguien mientras podías aguantar el "sooooooooooo" y tocarlo para que todos le volaran la raja a patadas antes que llegara al sol, a menos que se te acabara el aire, y te devolvieran a ti a punta de patadas al sol.
Al pegar pegar: un tipo era el "palo", en gral el más cabrón, y algún voluntario el "burro", al que le pegábamos por todo, la torre, la vieja guatona, la pluma, linterna verde, patá al burro, patá del burro, cagando en misa, jajajaja, que buenos recuerdos
Hoyito patá: un clásico, jugar a la pelota hasta que a alguno le pasara la pelota por entremedio de las piernas y se ganaba su PLR. Aparte de quedar con las canillas echas mier, estaba el que se ganaba su dosis de PLR por hacer "pará e milico", jajajja
Al 25: Un arquero y 3 o 4 jugadores, uno centrando y los otros haciendo goles, cada gol, según su técnica tenía puntuación, al completar los 25 puntos, quien estuviera al arco, recibía su PLR. Si el arquero te atajaba tu tiro o lo tirabas fuera, ibas al arco, por lo que tenías que ser "polifuncional" jajaja
Alguien se enganchó al "pasó" alguna vez?
Uno se enganchaba con un serio cruce de dedos chicos, y en cada toque de campana, tenías derecho a ponerle flor de PLR a todos con quienes estuvieras "enganchado" a menos que te viera antes del golpe y con los dedos medio e índices juntos, te dijera "pasó".
Reconozco que con este último me comí buenas patadas, ya que uno de wn se enganchaba con todo el mundo y dp se te olvidaba con quien estabas jugando, jajaja.
A pesar de todo, buenos tiempos, se extrañan...